visagismo
Short Description
Descripción: visagismo dependiendo los tipos de rostro....
Description
El VISAJISMO, como muchos de vosotros sabéis, es la técnica con la que definimos y/o corregimos la estructura de un rostro, utilizando el maquillaje para dar luz o sombra donde lo necesite para definir volúmenes y resaltar los rasgos más favorecedores (recuerda que la luz expande y la sombra retrae). Existen formas muy distintas de rostro, por lo que el mismo trabajo de estructurado no funciona para todos igual. Antes de comenzar un maquillaje debemos de hacer una valoración del rostro que tenemos frente a nosotros. Aunque las correcciones de un rostro se basan en la forma “oval”, por considerar sus promociones y su estética como el ideal de belleza, debemos comprender que cada rostro tiene su encanto, y que el trabajo de un maquillador es resaltarlo dentro de los límites de sus propias proporciones. Debemos leer y atender con cautela los sitios que requieren corrección para no exagerar, por que, al contrario de embellecer, corremos el riesgo de obtener un resultado artificial y grotesco. Make Up For Ever nos ilustra de una forma muy clara las distintas opciones de estructurado con relación a la forma del rostro.
Un rostro ovalado, como anteriormente mencionamos, es considerado una forma ideal en cuanto a sus proporciones, por lo que solo necesitamos hacer un trabajo de modelado para definir los volúmenes.
Los rostros redondos requieren más definición para brindar más carácter a la expresión. Para crear un efecto óptico de alargamiento haremos más énfasis en los puntos de intensidad (sombras) tanto en el trabajo de los pómulos como en el de la zona ubicada a los lados de la barbilla. El punto de intensidad del pómulo pasa el límite del iris.
Los ángulos rectos en un rostro dan un aspecto masculino, para dulcificarlo podemos aplicar sombras redondeando, sobre todo los ángulos de la mandíbula. Para cuidar las proporciones, aplica oscuridad en el marco lateral de la frente. El límite del punto de intensidad del será el inicio del iris.
Tanto el rostro redondo como el cuadrado, requirieron una disminución de las zonas laterales verticales para dar un efecto de alargamiento al rostro. En caso contrario, un rostro largo necesitará sombras de una forma horizontal, esto sería en el marco tanto de la barbilla como de la frente. El punto de intensidad del pómulo será más discreto y no pasará el límite del inicio del iris.
Un rostro triangular se caracteriza por tener más volumen en la zona inferior del rostro (barbilla y mandíbula) que en la superior (frente). Por esto mismo se evitará el trabajo de sombra en la frente para que demos un efecto óptico de amplitud con la luz y así compensaremos las promociones. Por esta misma razón, los puntos de intensidad de los pómulos se enfatizarán más y su límite superará el iris.
Un rostro con la forma de un triángulo invertido se estructura de forma opuesta a la triangular, por obvias razones. Debes aplicar sombra en todo el marco de la frente. El pómulo se trabajará más sutil y definido, esto será para dejar limpia la zona de las
mandíbulas para lograr un efecto óptico de amplitud. La base de la barbilla se oscurecerá para eliminar la forma de punta. Estos son ejemplos de algunas formas de las miles que te puedes encontrar, pero con estos ejemplos podrás empezar a desarrollar sensibilidad para descifrar las correcciones que embellecerán cualquier tipo de rostro, solo es cuestión de observar, practicar y tener muy claro que la luz expande y la sombra retrae.
View more...
Comments