Descripción: El visagismo es una técnica utilizada con el objetivo de corregir las facciones del rostro con el maquillaj...
Visagismo de ojos
1) El tamaño Ojos grandes: Suelen resultar bastante bonitos, y por lo general, no es necesario realizar correcciones si existe armonía con las demás facciones y el ovalo, pero si se precisa modificar su tamaño, se utilizan líneas y colores oscuros, bordeando parte del ojo. No es recomendable que exista exceso de máscara en las pestañas inferiores.
Ojos pequeños : Se pretende que parezcan más grandes. Las líneas del párpado inferior y superior no se deben unir en el ángulo externo. Las sombras deben ser claras en el párpado y otra de color profundo desde el centro del párpado móvil hasta el ángulo externo del ojo. La máscara debe ser abundante procurando abrir mucho la expresión del ojo sobre todo en el párpado interior.
www.maquillajealicante.com t. 654 791 487 ·
[email protected]
2) La forma Ojos redondos: Se pretende que tenga una apariencia más alargada. Se aplica la sombra clara en el interior del párpado y la oscura en el borde y se extiende hacia la parte exterior. La máscara se utiliza en las pestañas superiores, dirigiendo las pestañas hacia la parte externa.
Ojos Almendrados: Este tipo de ojo es atractivo y no necesita de grandes correcciones. Al maquillarlo se debe considerar su armonía con el conjunto del rostro. Si se desea acentuar su forma, se pueden aplicar las sombras y el delineador en línea ligeramente ascendente.
3) La distancia entre los ojos Ojos muy juntos: Para hacer que los ojos parezcan más separados, se aplica sombra clara en la parte interna del párpado. El tono oscuro se aplica en el ángulo externo del ojo y se difumina hacia el exterior. El contorno del párpado superior se dibuja con un lápiz, dicha línea se extiende hacia fuera. Si es posible, se debe depilar el origen de la ceja; esto separa más los ojos ópticamente, pero siempre sin exagerar. Ojos muy separados: Permiten la realización de maquillajes más variados. Es más fácil hacerlos resaltar. Si están demasiado separados y es necesario corregirlos para que parezcan más juntos, la parte interna del párpado se maquilla con tonos oscuros y la externa con claros. El delineador se aplica llegando al lagrimal y procurando no alargar la parte externa.
4) Línea y relieve Línea Horizontales: Si los ojos son grandes, no es necesario realizar demasiados cambios. Para proporcionarles un mayor atractivo, se recomienda la aplicación de sombras en sentido ligeramente ascendente. Ascendentes: Si son de pequeño tamaño, se puede trazar la línea interior del ojo por debajo de la natural, alargando y ampliando el ángulo externo.
www.maquillajealicante.com t. 654 791 487 ·
[email protected]
Descendentes: Si no son demasiado pequeños, se traza una línea por la parte interior del párpado inferior. Esto les proporciona mayor horizontabilidad. Las sombras y líneas deben ir en sentido ascendente. Se debe evitar la máscara de pestañas en la parte final del párpado superior y, sobre todo, en el interior.
Relieve Saltones: Las correcciones en este tipo de ojos deben ir encaminadas a proporcionar una mayor profundidad (por lo que se utilizan sombras oscuras en la parte más saliente) y alargarlos, son líneas que sobrepasan el límite del ángulo externo sin unirse. Las pestañas no deben maquillarse demasiado.
Hundidos: Se pretende atraer el ojo hacia delante y hacer retroceder la ceja. Las correcciones más indicadas consisten en aplicar en la parte del párpado móvil tonos claros y en la parte superior más oscuros. No se recomienda trazar líneas duras porque contribuiría a aumentar la profundidad. Las líneas deben ser difuminadas, y no unirse en los ángulos internos o externos. Es aconsejable que la máscara no sea negra.
Estudio de las cejas 1) Línea Horizontales: Si es gruesa y endurece el rostro, hay que corregirlas. Se puede depilar la parte inferior, fundamentalmente, en la parte central para proporcionarle altura.
Redondeadas: Se afina el extremo para que parezcan más alargadas.
Ascendentes: Proporcionan al rostro una expresión alegre que se debe conservar. Se recomienda este tipo de cejas e incluso, a veces, proporcionarles mayor relieve. Si están muy altas, se pueden depilar con prudencia en la parte superior y dibujar líneas con un lápiz para acercarlas a los ojos.
Descendentes: Se deben retocar porque proporcionan una expresión de tristeza al rostro. Se recomienda depilar la parte final y, posteriormente, con un lápiz trazar.
www.maquillajealicante.com t. 654 791 487 ·
[email protected]
2) Longitud Cortas: Se alargan y rectifican con un pincel o lápiz de cejas, en la parte interna y externa. Largas: Se acortan mediante la depilación en función de la longitud que presente el ojo.
3) Grosor Gruesas: Se reducen median depilación hasta que su proporción con respecto al rostro y a los ojos sea la adecuada. Finas: Se puede recurrir a la depilación para extraer algún pelo que este descolocado. Se dibuja con un lápiz para que aumente su tamaño. Si están muy desplobladas, micropigmentación.
4) En relación a los ojos Demasiado separadas de los ojos: Se deben acercar a los ojos. Para ello, se depila con cuidado la parte superior de la ceja, y con un lápiz se trazan líneas por la parte inferior para acercarlas a los ojos.
Demasiado juntas a los ojos: Se deben separar de ellos, por lo que se depilan por la parte inferior. Si es preciso se pueden subir trazando pelos por la parte superior.
www.maquillajealicante.com t. 654 791 487 ·
[email protected]