Videojuegos: Distracción ¿Inofensiva o Peligrosa? Peligrosa? Los videojuegos, una herramienta tecnológica de moda casi necesaria en casi todos los hogares del mundo, se han convertido en un arma de doble flo para los afcionados a estas máquinas.
Los videojuegos comenzaron a extenderse de orma imparable a partir de la década de los ochenta, haciéndose un hueco en muchos hogares generando alrededor un mercado que ejerce una gran presión económica. !xisten estad"sticas recientes recientes que detectan el uso de estos juegos en uno de cada cuatro adolescentes.
#us eectos en los adolescentes sobretodo en los ni$os han sido mu discutidos, siendo catalogados habitualmente como nocivos sobretodo para éstos %ltimos. &hora bien, seg%n estudios recientes su uso ser"a perjudicial dependiendo del tipo de juegos utilizados 'contenido( del tiempo dedicado a ellos. & la hora de hablar de los videojuegos hemos procurado comentar por separado los posibles eectos nocivos benefciosos, as" como una serie de recomendaciones para su uso adecuado.
ENTRADA A UN UND! IA"INARI!
)na tarde en nuestros hogares puede ser mu aburrida, si no sabemos qué hacer. *ero gracias a la maravilla llamada tecnolog"a, muchos tenemos a nuestra disposición las amadas consolas de videojuegos. +uién no ha pasado horas horas jugando con los hermanos o amigos, sin que nada ni nadie le permita despegarte de la pantalla del televisor o el computador- #e sabe que todos o tenemos una consola en casa o tenemos un amigoconocido donde ir a jugar cada vez que nos invite o vamos a una cabina de internet. &l provechar estas oprotunidades ingresamos a este mundo de los videojuegos esto nos puede generar que a veces un juego de */ o *#0 nos puede viciar tanto, que prácticamente olvidamos olvidamos que el mundo existe, dejamos de hacer nuestros deberes o tareas. La t"pica excusa es 1a, si juego un ratito vuelvo a estudiar2, pero las ansias de darse vuelta el juego cuanto antes, nos impiden volver a la vida de responsabilidades, nos quedamos embobados jugando. &s" es cómo llega la noche nos damos cuenta que no hicimos nada en todo el d"a. !sto al pasar del tiempo, se nos va saliendo de las manos, empezamos a adquirir costumbres como estas3
4( 5edicar el tiempo libre al juego tecnológico, incluso sacrifcando actividades recreativas que antes nos gustaba.
0( *ermanece rente a la pantalla o 6intendo por horas, sin atender cuando nos llaman.
7( 5emostrar demasiada tensión al estar rente a la máquina.
8( 6o respetar los horarios de nuestras actividades diarias.
AUT!DE#TRU$$I%N
9o en d"a los videojuegos representan una parte importante en la etapa de la ni$ez, a que son el medio más acaparador de la atención de ellos, muchas veces no se dan cuenta de cómo puede aectar estos en su subconsciente logra generar un cambio negativo de personalidad. :recuentemente los padres se sienten aliviados al saber que sus hijos han encontrado una nueva orma de divertirse, sin tener que exponerse a los peligros de la calle, sin darse cuenta que están dejando que ellos se da$en. Las consecuencias más resaltantes se ve en la personalidad como por ejemplo, la agresividad que emplean al querer igualarse con estos video juegos, tal es el caso de un ni$o de ; a$os de edad que con recuencia pasaba el tiempo pegado a una consola jugando con su personaje avorito de 15ragon
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.