Es una técnica rápida respecto a otras técnicas analíticas aplicadas en la industria de Alimentos.
El uso de ondas de ultrasonido de alta frecuencia y baja intensidad en contacto con alimentos en diversas aplicaciones constituye una técnica no destructiva y no invasiva.
Los ultrasonidos a diferencia de otros métodos físicos (por ejemplo, la luz UV-C) pueden aplicarse con éxito en sistemas concentrados y opacos.
Es útil para la inhibición y disminución de microorganismos microorganis mos termorresistentes termorresi stentes y en aquellos alimentos que aumentan la resistencia de los microorganismos a los procesos de pasteurización.
La técnica es óptima para mejorar cualidades como emulsificación, emulsificac ión, viscosidad, viscosidad, desairado en líquidos, inactivación de enzimas y vida útil.
Las ondas de ultrasonido de alta intensidad ofrecen un método atractivo para controlar el exceso de espuma en los procesos, y al mismo tiempo brindan condiciones estériles, lo que hace que este método sea particularmente apropiado para su implementación en las industrias alimentaria y farmacéutica.
se ha comprobado que la aplicación de ultrasonido en el proceso de cocción genera una mayor retención de la humedad de los productos tratados, así como una mayor eficiencia energética, lo que optimiza los tratamientos convencionales solo con temperatura, mejorando los atributos de textura de productos como la carne cocida .
la influencia del ultrasonido, la congelación proporciona un tamaño final de los cristales de hielo, menor, y el daño celular se reduce significativam significativamente ente ya que el enfriamiento acelerado se logra mediante la mejora de la transferencia de calor, lo cual protege, en mayor proporción, la estructura del alimento tratado
DESVENTAJAS
A nivel comercial actualmente es difícil hallar equipos de ultrasonidos diseñados para ser usados en industrias alimenticias.
En ocasiones la falta de una oferta elevada de equipamiento hace que la aplicación de ultrasonidos en alimentos resulte más costosa que otras técnicas convencionales.
La presencia de pequeñas burbujas de gas en un alimento líquido puede atenuar la onda de ultrasonido hasta el punto de que no exista propagación de la misma a través del producto, sin que sea posible por lo tanto aplicar ultrasonidos.
el efecto del ultrasonido en grandes cantidades de producción no es totalmente eficiente y es necesario la combinación con tratamientos de calor, presión o el uso de los dos.
Costo comercial no muy accesible a la mayoría de la población
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.