(Mario Florián - Perú) Venadito de los montes, seamos amigos porque el puma ronda que ronda, venadito de los montes. Te daré agüita en el mate de mis manos !ier"ita arran#ada por mis manos venadito de los montes. Tú me lamerás la #ara. $o te a#ari#iaré el lomo. %aldremos todas las tardes, venadito de los montes. &uando me muera o te mueras - 'tendremos vida de lloque estaré solo o tú solo venadito de los montes.
AMANECER TROPICAL
l relo* del #ampesino avisa en los gallineros que del al"a los lu#eros se ale*an por su #amino. l tenue al"or matutino #on sus a+anes parleros pregona por los senderos el radiar del sol andino. e la lea los tiones #repitan en los +ogones que alientan el #aser/o, de las !umildes #!oas salen al trote las moas que van a "aarse al r/o.
0utor1 2uis 0l"a (&osta 3i#a)
LAS PUNAS
%ilen#io soledad...4ada se mueve... 0penas, a lo le*os, en !ilera, las vi#uas #on rápida #arrera pasan, a modo de una som"ra leve. 56uién a medir esa e7tensi8n se atreve9 %8lo la desplegada #ordillera, que se en#orva después, a la manera de un #olosal paréntesis de nieve. Vano será que "usque la mirada alegr/a de v/vidos #olores en la tristea de la puna !elada1 sin mariposas, pá*aros, ni +lores, es una inmensidad des!a"itada, #omo si +uese un alma sin amores...
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.