velas e incienso

March 3, 2017 | Author: folskan | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

magia de las velas...

Description

La Magia Creativa de Las VELAS y el INCIENSO

En las noches siderales de las épocas glaciares, cuanto frío, debió sufrir el hombre primitivo para poder superar las largas noches invernales. El Fuego y su calor y poderlo reproducir, era para el hombre primitivo como entrar en contacto con la energía del Universo, y ser en parte dios, por ello gracias al fuego se eleva por encima de todos los demás seres vivientes, aproximándose a lo trascendente. Por todo ello es muy comprensible que haya ejercido una gran atracción y suscitado Magias y Fantasías en la mente humana, ejerciendo hoy un encanto, aunque solo sea a través de expresiones menores. En algunas regiones, hoy día se encuentran huellas de las grandes ceremonias populares, miles de personas participaban en marchas y ritos, llevando cirios. Las procesiones que se mantienen aún en las costumbres populares, reproducen, aunque sea en una ínfima parte, la relación mágica y misteriosa entre hombre y el fuego. En estos tiempos modernos, nos hemos alejado un poco de esas manifestaciones y ritos carentes de utilidad verdadera. En magia, los rituales de fuego conservan su valor y sobre todo las Velas, las cuales siguen utilizándose en función de los ritos propiciatorios, para favorecer la concentración y permitirle al hombre mago entrar en sintonía con las energías que deberán ser canalizadas por su poder. Este es el motivo que hace que uno de los accesorios mágicos más empleados sean la Velas. Las Velas, deben confeccionarse con pura cera de abeja y predisponerlas con aromatizaciones naturales, respecto de las energías que poseen los colores con las correspondencias planetarias

COLOR DE LAS VELAS Y CORRESPONDENCIAS Vela Blanca: de la inspiración, aumenta el conocimiento y ayuda a solucionar los casos no resueltos espirituales. Vela Amarilla: Favorece el amor espiritual y platónico. Vela Anaranjada y Rojo Clara: favorece la actividad sexual y el amor material. Vela Roja Intensa: Aumenta la sexualidad primitiva, la animalidad de fuerza y la capacidad de luchar. Vela Púrpura o azul: Favorable para la meditación y para el contacto con el mundo de los espíritus. Vela Marrón: favorece la amistad y el éxito. Vela Celeste: Protege de los peligros, en los viajes y del mal de ojo. Vela Verde: Ayuda a emprender nuevos trabajos y da seguridad financiera, favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes incluso las de carácter social. Vela Plata: Actúa contra la envidia y el mal invisible como la Sicobolia (Mal de ojo), y evita los daños de la habladurías. Vela Oro: Favorece la buena salud, el Éxito, y la fortuna en general. Vela Negra: Tiene la función de perjudicar. EL INCIENSO También, en las iglesias cristianas de todos los tiempos el perfume olivano (Incienso típico para las funciones religiosas) ha dejado recuerdos endebles escritos en nuestras células, y como ocurre con las llamas de las velas, al olerlo, algo atávico, se despierta en nosotros aunque no nos demos cuenta.

Cada persona habrá experimentado en sí misma, la sensación particular que da aspirar el INCIENSO, aunque no resulte agradable a todo el mundo, este recuerdo ancestral, se vincula al despertar de algunas energías latentes dentro de nosotros que al aflorar, tienen la posibilidad de sintonizar con las energías del mundo que nos rodea. Para un buen practicante mágico, aromatizar, fumigar el ambiente en el que opera, es más que un ritual, sirve para predisponer la mente a la receptividad, incorporando la capacidad de penetrar los secretos cósmicos, y por este motivo el INCIENSO se utiliza conjuntamente a las velas. El INCIENSO, sirve para purificar algunos hechizos y despertar algunas energías latentes. En la parte más profunda del animo humano se propicia así, el resultado que se decide alcanzar. Aquellas personas que quieran ellas mismas prepararse el INCIENSO para los rituales, deberían de tener en su haber un enorme conocimiento para ello. Se sugiere, que se recurra sobre todo al que podrían encontrar ya preparado por algunos expertos del sector, o bien adquirir INCIENSO de los magos y añadirles unos aromas naturales muy sencillos para combinar su composición según un proyecto de finalidad muy preciso. Recordar que quemar el INCIENSO es una fase muy importante de los rituales que quiere realizar, puesto que a través de este gesto se pondrá en contacto con las entidades que presiden todas las situaciones humanas, para ello deberá utilizar perfumes penetrantes, pero no carentes de aromas, como si fueran solicitadas por las vibraciones que emiten los aromas del INCIENSO y atraídas al planeta humano por estos agradables perfumes mágicos, así pues las evocaciones serán fundamentales en el uso del INCIENSO.

Composición fundamental del INCIENSO propiciatorio: INCIENSO, MIRRA, LAUREL, LAURO. Si se desea se puede añadir aromas de verbena de pétalos de flores secas, también se le puede añadir sal y azúcar a voluntad según las motivaciones del trabajo. Para personas deprimidas, añadir más sal, para hallar más serenidad, añadir más azúcar, todo ello se debe quemar en unos braserillos al efecto de color oro.

Inciensos más comunes y sus propiedades mágicas: Mirra: Para atraer al dinero. Sándalo: Para la buena fortuna en los negocios y los asuntos de dinero. Copal: Para purificar el ambiente y alejar a los espíritus dañinos. Estoraque: Para proteger contra las malas vibraciones, para el éxito en los negocios y en el trabajo. Sándalo y clavel: Utilizar estas esencias como perfume personal para el bienestar en la casa y en el trabajo. Saumar con Mirra: Pasar un platito con azúcar quemada y regar esencia de azalea o flor de Nardo en el trabajo, sirve también para cortar envidias. Lavanda y Siete Machos: Para cortar envidias en los negocios.

Preparaciones:

Para cortar las envidias en los negocios: Hervir un ramo de limpia, (los venden preparados en los mercados) con un chorro de Siete Machos y esparcirlo por la oficina o lugar de trabajo. Para los hijos adolescentes problemáticos: Regar agua o loción de Agave en sus habitaciones. Para atraer al novio o a la novia antes de verlo o verla: Darse un baño con rosas, azahares y Jazmín. Para asegurar la fidelidad de la pareja sin que esta se de cuenta: Agregar 7 gotas de Jazmín, rosas y magnolias a su loción favorita o regarlas en la casa donde vive y si se trata de su habitación utilizar esencia de Chicharro. Para buscar el amor: Echarse esencia de Rosas. Como afrodisíaco: Si es en un baño, agregar un Té bien hervido con canela y perejil al agua, si es una ducha, hay que ponerse el Té al terminar. Para que regrese la persona amada: Dividir con marcas una vela blanca en siete partes, hacer un agujero pequeño en cada división, poner un Pensamiento (Flor) morado en cada agujero y rellenarlo con el perfume preferido de la pareja: Cuando este hecho, a las 7 de la noche decir el conjuro: Con dos te miro Con tres te ato En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Y la pareja regresará a partir de los siete días. Para proteger el hogar: Colgar a la entrada una planta de Sábila con moños rojos atados a las pencas.

Para alejar a los espíritus hostiles y malvados: Atar con unos lazos rojos una rama de espino negro, una de avellana y otra de encina.

VELAS ESOTÉRICAS

LAS VELAS, SUS COLORES Y SUS FORMAS SON TAN IMPORTANTES COMO EL AMBIENTE ADECUADO Y FUNDAMENTALMENTE CON NUESTRO YO INTERIOR. LA CONTEMPLACIÓN DE UNA FORMA, LA SINTONÍA DE UN COLOR JUNTO A LA REPETICIÓN CONSTANTE DE NUESTRO DESEO, HACEN QUE NUESTRO PEDIDO SEA ESCUCHADO. SIN EMBARGO, POCO PODREMOS LOGRAR SIN EQUILIBRIO EMOCIONAL, UNA ADECUADA VISUALIZACIÓN DE NUESTRO PROPÓSITO Y SOBRE TODO SIN FE. PARA LOGRAR LA ATRACCIÓN DE VIBRACIONES ALTAMENTE POSITIVAS, RECOMENDAMOS EL USO DE LAS VELAS DE LA SIGUIENTE FORMA: SE ENCIENDEN SIMULTÁNEAMENTE VELAS E INCIENSO Y SE COLOCA UN VASO DE AGUA QUE ES EL VEHÍCULO CON EL QUE FUNCIONA LA ATRACCIÓN DE DICHAS VIBRACIONES. LAS VELAS DEBERÁN ESCOGERSE DE ACUERDO AL COLOR QUE LE CORRESPONDE A SU SIGNO ZODIACAL, DE ACUERDO AL DÍA.

COLORES DE LAS VELAS SEGÚN EL DÍA

DOMINGO-NARANJA LUNES-VERDE MARTES-ROJO MIÉRCOLESAMARILLO JUEVES-VIOLETA

VIERNES-AZUL SÁBADO-ROSADO

SIGNIFICADOS PRINCIPALES DE LOS COLORES BLANCA:DESCARGAS. LIMPIEZA Y SALUD. COLOR DE LA VELA DE ALTAR, DESCANSO, SALMO 112.

ROSADA: VELA QUE PROTEGE AL AMOR, YA QUE ES UNO DE LOS COLORES DE VENUS. RECONCILIA LOS ENOJOS, PRINCIPALMENTE DE LAS PAREJAS. PROSPERIDAD, SALMO 71.

NEGRAS: TAMBIEN ES UNA VELA QUE SE USA PARA DESCARGAS. TRIUNFO DEL BIEN SOBRE EL MAL, SALMO 23.

AMARILLAS: EN UNA VELA QUE NOS INVITA BUSCAR LA CLARIDAD, Y EL DESPEJE DE NUESTRAS DUDAS. ES UNA VELA QUE AYUDA AL DESARROLLO ECONOMICO. ABUNDANCIA Y BUENA SUERTE, SALMO 98.

ROJA: VELA POR EXCELENCIA DEDICADA AL AMOR, PUES REPRESENTA LA PASION. PROTEGE CONTRA LOS ENGAÑOS DEL AMOR. SALMO 142.

NARANJA: SE LE USA PARA DAR VIGOR, ENERGIA. VENCE RIVALES Y SEDUCE A LOS PRETENDIENTES. CONCENTRACIÓN, SALMO 46.

CELESTE: ABRE CAMINOS, ARRASA CON LAS DIFICULTADES. CORRESPONDE A UNA VELA DE VENUS. ARMONÍA, SALMO 109; PROTECCIÓN, SALMO 1.

MARRÓN: ES UNA DE LAS VELAS QUE SE USA PARA PROTEGER LOS NEGOCIOS , TENER BUENA CLIENTELA Y AUMENTAR LAS VENTAS. AMISTAD, ÉXITO, SALMO 23.

AZUL: ES UNA VELA DE DESTRABE, IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO, PAZ, SALMO 71.

VERDE: ES OTRA VELA PARA LA PROSPERIDAD Y JUEGOS DE AZAR. INSPIRA EN EL ACIERTO DE PRONÓSTICOS, DINERO, NEGOCIOS, SALMO 61 Y 4.

VIOLETA.: ES UNA VELA DE TRANSMUTACIÓN. SIRVE PARA INCLINAR SITUACIONES ADVERSAS O PETICIONES DIFICILES A SU FAVOR. TRANSFORMA EN REALIDAD LOS MÁS FERVIENTES DESEOS.

BLANCA CON CELESTE: VELA DE IMANJÁ. REINA DEL MAR, PROTECTORA DEL HOGAR Y ESPECIALMENTE DE LA MUJER. ES UNA VELA QUE SE USA PRINCIPALMENTE PARA DESCARGA DE

NEGATIVIDADES.

BLANCA CON ROJO: VELA DE SAN MARCOS. PROTEGE A LOS ENFERMOS Y AYUDA EN SU RESTABLECIMIENTO. TAMBIÉN ES MUY USADA PARA ATRAER VARONES (PEGA HOMBRE).

BLANCA , ROJA Y VERDE: VELA DE SAN JORGE. ES OTRA VELA DE DESCARGA POR EXCELENCIA. PROTEGE AL HOGAR Y A LA FAMILIA.

BLANCA Y NEGRA: UBANDA . ES UNA VELA QUE SE LE DEDICA A LOS SANTOS NEGROS, PARA SOLICITARLES DICHA Y BUENA SUERTE EN EL AMOR.

AMARILLO Y MARRON: SAN ONOFRE. LAS EMANACIONES DE SU LUZ ENVUELVEN EL CUERPO A MANERA DE CORAZA INVISIBLE QUE PROTEGE CONTRA LA MALA SUERTE, ATRAYENDO LA SUERTE EN LOS JUEGOS Y LOS NEGOCIOS. SE USA PRINCIPALMENTE COMO LLAMA DINERO.

ROJA Y VERDE: SAN PANCRACIO. SE USA PARA SOLICITAR TRABAJOS O BIEN PARA OBTENER AUMENTO DE SUELDO. RIGE LO RELACIONADO CON LO LABORAL.

ROJA Y NEGRO: POMPA GIRA . SE USA PARA ATRAER A LOS AMANTES, SE RELACIONA ESPECIALMENTE CON EL AMOR Y EL MAGNETISMO SEXUAL.

DORADA: PETICIÓN DE NEGOCIOS, SALMO 61.

PLATEADA: PETICIÓN DE DINERO, SALMO 61.

LAS VELAS SEGÚN SUS COLORES A LOS SANTOS BLANCA: LAS ÁNIMAS BENDITAS, SANTA CLARA, CRISTO DE LIMPIAS, SAN MARTÍN DE PORRES, JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, VÍRGEN DE LAS MERCEDES.

ROSADA: SANTA EDUVIGIS, NIÑO DE ATOCHE, ÁNIMA SOLA, VÍRGEN DE LAS MERCEDES.

AMARILLAS: CARIDAD, COBRE, SANTA ANA, SAN ROQUE.

ROJA: SANTA BÁRBARA, LA CANDELARIA, SAN CARLOS DE BORROMEO, JUAN DOMINIO.

NARANJA: SAN MARTÍN LOBA, URIEL.

CELESTE: SAN MIGUEL, LA MILAGROSA, MANO PODEROSA, FÁTIMA, OLOCUM, MARÍA LIONZA.

AZUL: SAN ANTONIO, SAN IGNACIO, NEGRO FELIPE, VÍRGEN DE REGLA, SAN NORBERTO.

VERDE: SANTA MARTA, SAN CIPRIANO, SAN EXPEDITO, SANTA CECILIA, GUAICAIPURO.

VIOLETA: SAN LÁZARO, ÁNIMA DE PICA PICA, ÁNIMA DE TAGUAPIRE.

DORADA: SAN JUAN DE LOS NEGOCIOS, JUAN DE LOS CAMINOS.

PLATEADA: DON JUAN DEL DINERO, SIMÓN BOLIVAR.

7 COLORES: 7 POTENCIAS O CUALQUIERA DE ELLAS INDIVIDUAL.

LAS VELAS Y SUS COLORES ASTRALES ARIES: ROSADA, BLANCA. TAURO: ROJA, AMARILLA, VERDE.

GÉMINIS: ROJO, CELESTE, VERDE. CÁNCER: ANARANJADO, VERDE.

LEO: NARANJA Y ROSADA. VIRGO: ORO, VERDE Y NARANJA.

LIBRA: ORO, VERDE Y MORADO. ESCORPIÓN: AMARILLA, ROJA Y AZUL.

SAGITARIO: AZUL. CAPRICORNIO: ORO, ROJA Y AMARILLA.

ACUARIO: AMARILLO, AZUL Y ROSADA. PISCIS: VERDE, CELESTE.

LAS VELAS, LOS COLORES Y SU PODER

BLANCA: PUREZA, VERDAD Y FUERZA ESPIRITUAL.

ROSADA: ARMONÍA Y DULZURA.

AMARILLAS: DEVOCIÓN Y FELICIDAD.

ROJA: AMOR Y DOMINIO.

NARANJA: CLARIDAD MENTAL.

CELESTE: PROTECCIÓN, BONDAD Y AYUDA.

AZUL: TRIUNFO DEL BIEN SOBRE EL MAL.

VERDE: DINERO, ÉXITO Y NEGOCIOS.

NEGRO: MALDAD EN ALGUNOS CASOS.

LAS VELAS SEGÚN SU FORMA VELAS DE ALTAR: BLANCAS O DE CERA.

VELAS DE ASTRALES: DE DIFERENTES COLORES, PROTECCIÓN.

VELAS DE AZUFRE: DESPOJO.

VELAS DE MANZANA: SANTA BÁRBARA.

VELAS DE PERA: OBATALÁ.

VELAS DE PIRÁMIDES: ELEGUÁ.

VELAS DE NARANJAS: OCHÚN.

VELAS DE FLOTANTES AZULES: IMANJÁ.

VELAS DE 7 NUDOS: 7 ESPÍRITUS, ESPÍRITU INTRANQUILO.

VELAS DE FIGURAS PARA ATRAER, PARA MALEFICIOS, O MATRIMONIOS ESPIRITUALES Y ATRACCIÓN: HOMBRE O MUJER.

VELAS DE 3 MONOS: CONFUSIÓN.

VELAS DE BUDAS: SUERTE.

VELAS DE FIGURAS: CALAVERA, MALEFICIOS.

VELAS DE FIGURAS: CRUCIFIJOS, REFORZAR ALTARES.

VELONES DE 3 COLORES: 3 POTENCIAS, CORTE LIBERADORA.

VELONES DE 2 COLORES: AMOR, DOMINIO.

VELONES ROJO Y BLANCO: DOMINIO, SAN MARCOS.

VELONES BLANCO Y AZUL: AMOR.

VELAS DE FIGURA DE GATO: PARA ROMPER MALEFICIOS.

VELAS DE FIGURA DE VENUS: ATRACCIÓN Y AMOR.

VELAS DE FIGURA DE UVAS: ABUNDANCIA, SUERTE Y NEGOCIOS.

VELAS FLOTANTES FLORES AMARILLAS: OCHÚN.

VELAS DE FIGURA DE FIGURA DE DIABLO: PARA MALEFICIOS.

VELAS DE CALAVERA: INVOCAR ESPÍRITUS.

VELAS DE CRUCIFIJO: CONJURAR ALTARES.

VELAS DE TRÉBOL: PARA LA BUENA SUERTE.

VELAS DE HERRADURAS: VENCER INFORTUNIOS.

VELAS DE LECHUGA: PODER CLARIVIDENTE.

VELONES CON MONEDAS: DINERO Y PROSPERIDAD.

VELONES DE CORAZÓN: RETENER A UN SER AMADO, INCITAR PASIÓN.

VELAS DE NOVIO Y NOVIA: PARA MATRIMONIOS.

VELAS DE 7 MECHAS: PARA TUMBAR Y ALEJAR TRABAJOS MALÉFICOS.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF