Valoracion Conservacion y Defensa Del Patrimonio Natural

July 28, 2017 | Author: Delia Ludvyka Purizaca | Category: Conservation Movement, Peru, Extinction, Pollution, National Park
Share Embed Donate


Short Description

Download Valoracion Conservacion y Defensa Del Patrimonio Natural...

Description

VALORACION CONSERVACION Y DEFENSA DEL PATRIMONIO NATURAL El Patrimonio Natural está constituido por monumentos naturales, formaciones físicas, biológicas, geológicas y fisiográficas, así como zonas que son el habitad de especies animales o vegetales amenazadas y los lugares o áreas estrictamente delimitadas, que tengan un valor en el universo excepcional desde el punto de la vista de la ciencia, de la conservación o de la belleza natural. En el Perú tenemos el privilegio de encontrar 84 de las 114 zonas de vida identificadas en el planeta, siendo la más representativa la que encontramos en la región Amazónica del Perú. Hay infinidad de patrimonio natural y debe ser valorado, conservado y defendido por las leyes y los peruanos en general. Actualmente el Perú cuenta con un total de 60 áreas naturales, las mismas que se encuentran divididas en diversas categorías: PARQUES NACIONALES: En los Parques Nacionales está absolutamente prohibido el aprovechamiento directo de los recursos naturales, son áreas destinadas a la protección y preservación con carácter intangible, por tanto se permite la entrada de visitantes con fines científicos, educativos, recreativos y culturales como el caso del turismo, bajo condiciones y controles especiales. SANTURIOS HISTORICOS: Zonas dedicas a proteger los escenarios naturales en donde ocurrieron hechos que marcaron la historia nacional.

RESERVAS NACIONALES: Zonas naturales concretamente destinadas a la protección y desarrollo de la fauna silvestre cuya conservación sea de interés nacional, en estas áreas los recursos de fauna silvestre y solo cuando la situación lo permita podrán ser utilizadas solamente por el estado. BOSQUES DE PROTECCIÓN: Lugares que por sus propias características y ubicación esencialmente sirven para la conservación de aguas y suelos. ZONAS RESERVADAS: Son áreas reservadas en donde realizan estudios para definir las modalidades de manejo adecuadas para su conservación, generalmente son terrenos de grandes proporciones, las mismas que tienen diversas formas de uso recurso contando con una zona de importancia ecológica especifica. FLORA Y FAUNA: El privilegiado país de PERÚ, alberga diversidad de especies animales y vegetales con las que se ha convivido por miles de años. En cuanto a la riqueza botánica existente en el país, gracias a ello han podido descubrir propiedades curativas en algunas, incluso antes que la medicina. A la actualidad se tiene información que en el territorio peruano han estado ocultas miles de especies que sorprenden a científicos, las cuales además de maravillarnos por sus especificaciones que las hacen únicas, sobre todo porque se han adaptado a los climas y territorios dificultosos del Perú. COTOS DE CAZA: Zonas donde se encuentra fauna silvestre y sirve para la caza deportiva en áreas de dominio público y privado.

NORMAS PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE

6º_Actuar contra la extinción de animales.

1º_Disminuir el calentamiento global.

Al igual que las plantas, los animales mueren en los incendios. Y no sólo se puede evitar protegiendo espacios naturales, también no haciendo ruido para no molestar en la época de cría.

El calentamiento global se puede disminuir evitando incendios, sequías, contaminaciones, extinciones, utilizando más las energías renovables, reciclando… para evitar el efecto invernadero. 2º_Evitar la contaminación. Para evitar la contaminación necesitamos reducir la cantidad de gases, vertidos, residuos, basuras… que desprendemos y son perjudiciales. Por ejemplo usar menos el coche y utilizar más el transporte público. Y lo más importante reciclar.

7º_Reciclar. El reciclaje es una labor muy importante y que está en nuestras manos. Separando plásticos, papel, vidrio y orgánico contribuimos a la lucha contra la contaminación. 8º_Utilizar más las energías renovables.

3º_Impedir la deforestación.

Utilizar las fuentes de energías renovables como el viento, el Sol o el agua es mucho mejor porque no contaminan, lo contrario que las fuentes no renovables.

Es decir, intentar que haya menos incendios. Para ello a la hora de ir al campo debemos tener cuidado de no dejarnos nada como una botella, algún papel…

9º_Investigar.

4º_Reducir las sequías. Poco a poco si hay muchas sequías en un lugar, ése se pude desertizar. No tenemos que malgastar agua. Por ejemplo, gastas menos agua duchándote que bañándote. 5º_Actuar contra la extinción de plantas. Aunque la mayoría de las plantas se deforestan en los incendios, aun así podemos impedir que no desaparezcan de otra manera, protegiendo espacios naturales.

Si buscamos e investigamos nuevas soluciones o propuestas podemos colaborar aún más con el medio ambiente. 10º_Ayudar. Ya hemos creado asociaciones como Greenpeace o AENA. [email protected] podemos ayudar perfectamente, haciendo estos y más consejos desde nuestras casas.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.