UNA RENOVACIÓN DIVINA. DE UNA PARROQUIA DE MANTENIMIENTO A UNA PARROQUIA MISIONERA Introducción: Introducción: Proble!tic" de l" #"rro$ui" El autor comienza el recorrido de su exposición recordando su experiencia parroquial.
Ob%eti&o del libro El autor frente a esta problemática pretende en los siguientes capítulos de su obra postular como la mucha confusión que reina en nuestra Iglesia hoy (su experiencia) tiene su raíz en una crisis de identidad. El autor busca poner las bases de un fundamento teológico para esta identidad proponiendo un modelo para la ida parroquial renoada.
'.(Un" c")" de or"ción. Record"ndo nue)tr" identid"d * #ro#ó)ito !e"ala el autor que la clae para recuperar los edificios de todas las parroquias que regento fue la de plantearse la razón en particular por la que que en primera instancia fueron cedidos a los grupos de la ciudad. (!ituación que iieron las parroquias de clara crisis). #oy hablamos en la Iglesia de crisis de ocaciones$ crisis de familia$ crisis de matrimonios$ crisis financiera$ crisis de abusos sexuales$ crisis de cada uno. En concreto el autor considera que esta crisis no es sino sínto ma de una crisis más profunda %una crisis de identidad&.
El te#lo Esta crisis de identidad no es diferente a la que existía en tiempos de 'ess. El autor recuerda a right$ que habla sobre la intencionalidad de 'ess al presentarse como *esías de los +udíos cuando entra en la ciudad de 'erusal,n. !u argumento es que todo estaba planeado$ era intencionado. -na de las tareas que debía realizar el *esías *esías era restaura restaurarr el templo templo.. En el eange eangelio lio de *arcos *arcos despu,s despu,s de entrar entrar 'ess en la ciudad ciudad ba+o ba+o aclamaciones$ emos como se interna inmediatamente en el templo. Entonces sucedió algo extra"o. !an *arcos nos cuenta que 'ess 'es s echó un istazo a s u alrededor$ comprobó la hora y se dio cuenta de que era tarde marchándose con los doce a pasar la noche en etania. /o es sino hasta la ma"ana siguiente que 'ess entra en el templo y comienza a expulsar a los que estaban endiendo y comprando. 0uelca las mesas de los cambistas %y no consentía a nadie transportar ob+etos por el templo (*c 11$ 12314). Esta acción no fue una explosión espontánea y apasionada de 'ess. /o fue un momento de ira santa al encontrar un mercado en la casa de su 5adre. Era un 'ess ponderado y medido que hacía un gesto simbólico con toda la intencionalidad. /o estaba alterado por lo que había encontrado en el templo. #abía estado yendo allí toda su ida$ la compraenta de animales era parte necesaria del culto del pueblo$ pu,s el templo era donde se hacía las ofrendas sacrificiales. /o se trataba no siquiera de ira hacia los cambistas que se lleaban una comisión al conertir monedas de todas las naciones a la moneda exclusia del templo$ el nico dinero con el que se podían comprar los animales del templo. 6a acción de 'ess no solo interrumpió a los que estaban ganando dinero en el templo$ sino tambi,n a quienes compraban o trataban de entrar en los atrios interiores del 7emplo. 'ess cierra todo el 7emplo durante un rato e inoca la autoridad de los profetas8 %9/o está escrito8 *i casa será casa de oración para todos los pueblos:& 0osotros 0osotros en cambio ca mbio la hab,is conertido en cuea de bandidos (*c 11$1;). 5ero la clae para comprender las acciones de 'esus en está la primera cita$ la de Isaias$ en la que
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.