Una Gran Vida

December 8, 2017 | Author: manuelCHINASKY | Category: Behavior, Physical Exercise, Psychology & Cognitive Science
Share Embed Donate


Short Description

Download Una Gran Vida...

Description

UNA GRAN VIDA EN DOS PAGINAS Por Charles Stuart Platkin Los patrones negativos impiden tu éxito de tal modo que debes eliminarlos.........................y empezar una nueva vida. Todos somos criaturas de patrones. La mayoría de nosotros repetimos y mantenemos ciertos patrones durante la vida, y a menudo lo hacemos de manera inconsciente. “Desde caminar hasta vestirnos y comer, aprendemos a hacer las cosas en una forma determinada”, el doctor Alan Manevitz, catedrático de Psiquiatría. “Aunque la mayor parte de estas conductas son inofensivas y mundanas, algunas se pueden convertir en graves desventajas sin que nos demos cuenta de lo perjudiciales que son” (ahí tienes a Tyler Durden, el de la película). Los Psicólogos afirman que estos patrones se establecen en los primeros años de vida. “Las relaciones que tenemos con nuestros padres y hermanos determinan en gran medida nuestra forma de ser”, sostiene el doctor Manevitz. “Nuestras ambiciones profesionales se ven afectadas por la escuela y los compañeros”. Pero ¿por qué seguir repitiendo comportamientos que no ofrecen resultados positivos? La respuesta : “nos gusta lo que nos es familiar”, afirma Foreyt, director del Centro de Investigación de la Universidad de Medicina Baylor, en Estados Unidos. “A la mayoría de nosotros se nos dificulta el hecho de contemplar nuestros patrones desde un punto de vista objetivo, ajeno, con frecuencia no no damos cuenta de que estamos atrapados en ellos”. Si quieres romper con una serie de derrotas y empezar acumular éxitos estos son cinco principios que podrán ayudarte a empezar : 1. PARA ROMPER UN PATRON, PRIMERO DEBES IDENTIFICARLO. Estos son cuatro de los mas comunes; a) Ponte en forma. A través de los años, has probado numerosos métodos para bajar de peso, bajas unos cuentos kilos, pero siempre los recuperas (con intereses). Te has inscrito en gimnasios, pero al parecer no puedes se consistente con el ejercicio. b) Insatisfacción por el trabajo serial. A donde quieras que vayas, siempre pareces encontrar jefes incompetentes, colegas poco cooperativos o circunstancias hostiles. En forma inevitable, tus esperanzas se convierten en frustración y argumentos. c) Descontento financiero continuo. Sin importar cuánto dinero ganes, nunca parece ser suficiente y tus deudas continúan acumulándose. d) Relaciones toxicas repetitivas. Te sientes atraído por el mismo tipo de mujer, y no nos referimos a las rubias, las morenas o las pelirrojas. Por ejemplo, quizá es la Mujer Busca Matrimonio, que

constantemente trata de lograr que te comprometas con ella o a la Chica Mala, que es excitante pero definitivamente no es para una relación a largo plazo; o la Muñeca de Trapo, que está de acuerdo con todo lo que dices, pero es muy aburrida. Si todavía tienes problemas para verte reflejado en estás descripciones, aquí te damos un truco que te ayudará a mantener la concentración : mientras sostienes el espejo psicológico para analizarte, inclínalo un poco en dirección a tus padres (Wow, como con las formulas de Ross Jeffries) Piensa en cinco patrones negativos que observes en tu mamá y tu papá y elige aquellos que tal vez te estén limitando. 2. ERES RESPONSABLE DE TU MALA SUERTE Esto se debe a que tienes la oportunidad de elegir. Sí, tu eres el que escoge estar con una mujer que odia a todos tus amigos. Tú eres quien decide permanecer en un trabajo terrible con un jefe que es una pesadilla. Tú eres el que decide comer demasiado o evitar ejercicio. En lugar de aceptar tu responsabilidad es más fácil poner una excusa o culpar a los que están cerca de ti. Todos somos expertos en esta práctica. Pero si quieres romper con los patrones negativos, debes aceptar la responsabilidad, y una forma sencilla de hacerlo es eliminando el lenguaje orientado hacia las excusas o la culpabilidad. Esto ha menudo se conoce como la trampa de autocompasión e incluye culparte a ti mismo y culpar a los demás. Prueba lo siguiente: En lugar de decir: “para mi, es muy difícil bajar de peso y conservarme delgado”, di: “estoy pasado de peso porque consumo más calorías de las que quemo cada día”. En lugar de decir: “hay tanto que hacer que me siento agobiado”, di: “esta semana no establecí bien las prioridades de lo que tengo que hacer”. En lugar de decir: “ este trabajo me ésta matando”, di: “yo elijo estar aquí”. Cuando culpas a las circunstancias por las cosas que te suceden, lo único que haces es confirmar una pasividad y una impotencia, al tiempo que permites que el patrón negativo continué. Al emplear afirmaciones como las que te sugerimos a menudo emprendes una acción que te ayuda a modificar tu comportamiento en forma positiva. Si tu vida es un espectáculo, tú no eres el público sino el actor. No lo olvides man. 3. EN CADA FRACASO HAY UNA OPORTUNIDAD No te avergüences del fracaso. Eres tú y nadie más, quien da lugar a las cosas. Únete al club amigo. (de la pelea, claro). “El fracaso es simplemente una oportunidad de volver a empezar, esta vez con mas inteligencia”, dijo el genio automotriz Henry Ford. El fracaso es un activo mal entendido y poco aprovechado. Echa un vistazo a tus fracasos y trata de extraer algo que hayas aprendido de cada uno. Estas son algunas claves para terminar de manera definitiva con tus patrones negativos. Atrévete a cambiar tu actitud , valdrá la pena.

4. SI QUIERES RESULTADOS ESTABLECE METAS ESPECIFICAS La mayoría de los hombres pasan más tiempo planeando sus vacaciones de verano que su vida. Si todos los días quieres sentirte tan feliz como esa noche en la playa, tienes que tomar la vida con decisión. En lugar de decir que quieres tener éxito o enamorarte de esa mujer hermosa, tienes que trazarte una ruta para llegar a ese destino. Digamos que quieres bajar 12 kilos en seis meses. Esta no es una meta suficientemente especifica, como para actuar, de modo que tienes que analizarla. Por ejemplo, para lograr tu objetivo debes reducir 500 calorías de tu dieta diaria y hacer ejercicio. De repente algo que parece imposible se convierte en una tarea factible. Media hora de ejercicio, menos cervezas.......puedes hacerlo. Emplea la misma estrategia para planear y alcanzar todas tus metas. Elige algo importante e inspirador y divídelo en pasos o submetas que te ayuden a lograrlo. Para correr un maratón primero necesitas llegar a la siguiente esquina. 5. RECUERDA QU LOS LOGROS NUNCA SON ACCIDENTALES No es un proceso inconsciente. Quienes logran sus metas evalúan su progreso en forma constante. Sigue estos trucos: Ten un comportamiento proactivo. Enfócate en lo que puedes hacer para cambiar esta parte de tu vida. En lugar de dejar a la casualidad el hecho de conocer a la mujer ideal, haz una lista de todo lo que busacas en ella: tipo de personalidad, apariencia, situación financiera, todo (pero sé realista, el simple hecho de escribir ‘Kylie’, no servirá de nada). Y sal con mujeres que cumplan con estos requisitos. Repite las afirmaciones. “voy a tener éxito en la entrevista y conseguiré el empleo”, o “ la voy a invitar a salir y va a aceptar”. Repítelas en voz alta o piénsalas constantemente, convéncete de que siempre es necesario creer. El efecto es mágico.

ah, y nada de pajitas, ve y busca una mujer de verdad.......

©Traslade for dAVID

DURDEN, el Sr. Double D, México City, julio 22 2008, 12:00 a.m.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF