Tu Empresa Secreta Rebate Es

August 3, 2017 | Author: Harold Michell Torres Carvajal | Category: Decision Making, Love, Cognitive Science, Psychology & Cognitive Science, Psychological Concepts
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: encuentra tu empresa secreta...

Description

Tu empresa secreta

Ideas prácticas y divertidas para descubrir y desarrollar tus proyectos personales y profesionales Carlos Rebate Empresa Activa © 2014 128 páginas [@] getab.li/23223 Libro:

 

 

Rating

9

9 Aplicabilidad 9 Innovación 8 Estilo

Enfoque Liderazgo y Gestión Estrategia Ventas y Marketing Finanzas Recursos Humanos TI, Producción y Logística Desarrollo Profesional PYME

Ideas fundamentales • Hay una empresa secreta en tu interior, tan secreta que quizá ni siquiera tú la conoces. • Para descubrirla hay que hacer uso de la atención y comunicarse con el subconsciente. • Todos tus proyectos pueden agruparse en los cinco ángulos de un pentágono. • Tu empresa secreta requiere de una brújula: la orientación de la visión y los valores. • Los cinco proyectos del pentágono han de estirarse para apuntar hacia lo extraordinario. • Modifica tu estilo de pensamiento como si cambiaras de gafas. • Tu empresa secreta precisa de acciones reales o de los primeros pasos con las botas. • De todas las acciones posibles, elige la más importante, la que es digna de que uses el teléfono rojo.

• La razón debe estar acompañada del corazón, es decir, debe acompañarse de coraje, pasión, generosidad y amor.

• Las dudas y los fracasos son componentes naturales de toda empresa.

Economía y Política Industrias Negocio Global Conceptos y Tendencias

Para suscribirse o comprar nuestros resúmenes y soluciones corporativas, visite www.getAbstract.com o llámenos a nuestras oficinas en Estados Unidos (+1-877-778-6627) o Suiza (+41- 41-367- 5151). getAbstract es una empresa de Internet que publica resúmenes de libros y presta ser vicios de evaluación de conocimientos. getAbstract mantiene la absoluta responsabilidad editorial de todo el contenido de este resumen. Se reconoce el copyright de los autores y las casas editoriales. Todos los derechos están reservados. Prohibida la reproducción o transmisión de cualquier parte de este resumen, de cualquier forma o por cualquier medio, sea electrónico, fotostático o de otro tipo, sin el previo consentimiento por escrito de getAbstract Ltd (Suiza).

Este resumen sólo puede ser leído por Ibeth Noraima Ramirez Vila ([email protected])

LoginContext[cu=2124017,asp=3796,subs=3,free=0,lo=es,co=CO] 2015-08-11 23:19:15 CEST

1 de 5

getabstract

getabstract

Relevancia

getabstract ¿Qué aprenderá? En este resumen usted aprenderá:r1) Cómo guiar tu pensamiento para comunicarte con el subconsciente y descubrir la empresa secreta; 2) Cómo tenerla siempre presente y cómo actuar en consecuencia y 3) Cómo el corazón sirve para lidiar con la sensación natural de duda y el fracaso. getabstract Reseña El desenfadado estilo de este manual práctico puede llegar a parecer casi infantil debido su lenguaje coloquial y a su prolijidad de dibujos. Sin embargo, los lectores capaces de ver más allá de esta primera apariencia hallarán metáforas frescas e innovadoras acerca de la concepción y la consecución de metas. En poquísimas páginas, Carlos Rebate expone sus consejos sobre cómo descubrir proyectos que causan verdadera ilusión y pasión, y también brinda pautas razonables y de aplicación inmediata para comenzar a perseguirlos. Aunado a las reflexiones sobre cómo descubrir proyectos en el subconsciente, Tu empresa secreta incluye ejercicios prácticos. Esto lo convierte en una especie de cuaderno de trabajo: el libro destina espacios en blanco en donde se han de escribir respuestas concretas y reales. El mensaje del autor es bastante simple y no muy innovador, mas sus curiosas comparaciones permiten una lectura ligera y disfrutable, y aportan cierto aire fresco a la escena de libros del género. getAbstract considera que la positiva experiencia de hacer tangible una idea o proyecto que merodea en el subconsciente puede ser muy útil a todo aquel que esté en busca de un nuevo reto profesional o personal. getabstract getabstract

getabstract

Resumen

getabstract

Usa el pensamiento para hallar un secreto en tu interior En estas páginas con texto y dibujos vas a desempeñar el papel de un explorador. Un explorador encargado de resolver un gran misterio: descubrir la empresa secreta que tienes albergada en tu interior; tan secreta, que quizá ni siquiera tú la conoces.

“Este proyecto personal la mayoría de las veces no es solo un secreto para los demás, también lo es para nosotros mismos”.

El explorador que ahora eres necesita acceder a tu interior para inspeccionarlo. Y requiere luz para iluminar ese recinto interno: la luz de una idea y de la inteligencia. La empresa secreta está escondida dentro de ti como si estuviera en una caverna oscura y profunda. Para iluminar esas oquedades se necesita luz: inteligencia y atención. El objetivo es dirigir tu mente en una introspección que revele cuál es esa empresa secreta. Es tan secreta que ha permanecido agazapada en tu subconsciente y ni siquiera te has dado cuenta. Comunícate con el subconsciente. Hacerlo es como lanzarle un mensaje en una botella. Una vez enviado el mensaje de que estamos en busca de la empresa secreta, la mente misma se encargará de rastrear el lugar. De la misma manera que lo haría un sabueso, registrará tus pensamientos pasado y futuros, y olisqueará todo cuanto allí se encuentre.

“Todo cambia a la luz de aquello que centra tu atención. Todo cambia a la luz de una idea”.

Un pentágono y un perro: dos recursos nemotécnicos El sabueso hallará muchas cosas. Muchas más de las que esperabas. Dentro de tu subconsciente yace tu empresa secreta junto con muchos otros proyectos más. Muchos de ellos te son familiares, otros no. Para que la búsqueda de la empresa secreta sea efectiva, habrá que poner orden allí. El explorador en el que te has convertido debe ordenar su mochila. Para organizar y acomodar el contenido de la mochila hay que hacer una lista de proyectos actuales y futuros, tanto de carácter familiar como profesional o de estilo de vida. A cada elemento de esa lista deberás asignarle un número del 1 al 10. Los proyectos que

Tu empresa secreta                                                                                                                                                                   getAbstract © 2014

2 de 5

Este resumen sólo puede ser leído por Ibeth Noraima Ramirez Vila ([email protected])

LoginContext[cu=2124017,asp=3796,subs=3,free=0,lo=es,co=CO] 2015-08-11 23:19:15 CEST

te resulten más apasionantes son los que merecen puntajes mayores. Seguramente esta lista con puntajes habrá de hacerse más de una vez. Hay que arreglar la mochila con regularidad. “En las clases de creatividad que imparto a directivos suelo explicar cómo comunicar con el subconsciente lanzando un mensaje de socorro en una botella”.

“Olvida que tienes un libro entre las manos, piensa más bien que es un juego, un tablero con letras, mapas y dibujos. Una aventura en la que tú eres el protagonista”.

“La persona que eres y en la que te convertirás con el paso de los años está unida a esa relación de ‘inofensivas’ actividades que estás haciendo y que piensas hacer”.

“Una vida familiar intensa y plena, retos profesionales por delante, energía para emprender y aprender cosas apasionantes, tiempo para compartir lo que has aprendido o colaborar con la comunidad... [algunas personas] no entenderán cómo lo consigues...”.

De esa larga lista de proyectos elige cinco. Puedes agruparlos en torno a un pentágono. Un proyecto para cada uno de los cinco lados del pentágono. Acomódalos en cada vértice. Cada uno de esos cinco proyectos es como un hueso que el sabueso buscará con ahínco y dedicación. Los cinco proyectos que elijas serán los que más te motiven. Quizá tengas uno que pertenece al ámbito personal, tal vez otro sea de tipo laboral, otro más se relacione con el aprendizaje, la enseñanza o el emprendimiento. Es importante que sea un pentágono con un hueso en cada esquina y un perro en el centro para formar una imagen mental, un recurso nemotécnico, porque no queremos olvidar nuestros proyectos. El sabueso representa esa especie de rastreador que tenemos en la mente. Basta con que pensemos en cierto aspecto para que durante los siguiente días tal elemento se nos aparezca por doquier. Siempre había estado ahí, pero hasta ahora nos damos cuenta de su presencia. Es el sabueso en acción. Una brújula para no perder el norte Los cinco huesos en torno al pentágono son los cinco proyectos que tu subconsciente cazará cual fiel sabueso. Sin embargo, han de ser proyectos significativos y profundos. Descubrir la empresa secreta requiere de una brújula, conformada por la orientación de la visión y por los valores. Cada proyecto debe estar acoplado con una meta o misión que resuena contigo. El centro para algunos es el dinero, para otros será la familia. Revisa bien tus valores y tu misión. Revisa tu centro. Asigna el valor o misión que es la médula de cada uno de los cinco vértices. Esas misiones serán tu brújula y te garantizarán orientación. Un pentágono extraordinariamente expandido La mayoría de las personas escribe en su pentágono proyectos bastante habituales. Pero ese no es el objetivo de esta aventura. Hoy, como explorador que eres, vas a atreverte a ser extraordinario. Se nos enseña a pensar en normal. Vamos a abandonar esa actitud en la que sentimos “como si las cosas importantes estuvieran fuera de nuestro alcance, como si no hubieran sido concebidas para nosotros, sino para gente más brillante, más guapa, mayor, más joven, mejor preparada, con más experiencia, con más dinero, con más contactos”. Estírate. Estira los cinco proyectos del pentágono para apuntar hacia lo extraordinario. Reescribe tus proyectos, pero ahora a lo extraordinario. Reflexiona sobre qué te ilusiona, “recupera las cosas con las que soñabas de niño” y desafíate. No te limites. Por ejemplo, en modo normal, alguien que corre carreras te invita a que lo acompañes; en modo extraordinario “te marcas como objetivo correr una maratón en un año, y empiezas a planificar un viaje al maratón de Nueva York para el año siguiente”. ¿Cuál es tu estilo de pensamiento? Pensar en extraordinario es un paso importante para tu empresa secreta. Pasar del modo de pensamiento normal al extraordinario es relativamente fácil e incluso liberador. Sin embargo, hay que ser conscientes de que al margen de estos dos modos, existen cuatro estilos de pensamiento, como los cuatro cuadrantes del cerebro. Según la doctora Katherine Benziger, de manera natural estamos predispuestos a operar con mayor facilidad y frecuencia en uno de ellos: • Frontal Izquierdo – Los individuos con este estilo de pensamiento tienden a ser lógicomatemáticos, analíticos, estrategas y planificadores. Estos están capacitados para la toma de decisiones.

Tu empresa secreta                                                                                                                                                                   getAbstract © 2014

3 de 5

Este resumen sólo puede ser leído por Ibeth Noraima Ramirez Vila ([email protected])

LoginContext[cu=2124017,asp=3796,subs=3,free=0,lo=es,co=CO] 2015-08-11 23:19:15 CEST

• Frontal Derecho – Son creativos, visuales, espaciales, holísticos y les aburre la rutina. • Basal Izquierdo – Suelen ser ordenados, rutinarios y centrados en los procedimientos. • Basal Derecho – Se les facilitan las relaciones interpersonales y sueles ser espirituales y simbólicos. Se enfocan en mantener la armonía.

“Nos enseñan a pensar así́, ‘en normal’, a hacer cosas normales, proyectos normales, mantener relaciones normales y marcarnos objetivos normales. No nos enseñan a pensar ‘a lo grande’, a pensar en modo ‘extraordinario’”.

“Parece estúpido, pero muchos exploradores se quedan atrapados en este punto, en el dique seco y con la mochila hecha”.

La realización de tu empresa secreta se beneficiaría de saber cuál es tu estilo de pensamiento y cuál el de los interlocutores a quienes vas a presentar tus proyectos. “¿Y si tuviéramos unas gafas mágicas que nos permitieran cambiar a voluntad el estilo de pensamiento con el que vemos las cosas?” Modifica tu estilo de pensamiento como si cambiaras de gafas. Visualiza tus proyectos con el enfoque de cada uno de los cuatro estilos. Los exploradores exploran: pasa a la acción Descubrir la empresa secreta puede dejarnos paralizados. Muchos exploradores se quedan agarrotados con mochila hecha. Tu empresa secreta precisa de acciones reales: da los primeros pasos y no permitas que la pereza o el miedo te lo impidan. “Nuestro cerebro siente una pereza terrible cuando se enfrenta a un proyecto complejo... y cae en la tentación de escabullirse, de derivar la atención hacia otra actividad más sencilla”. Recuerda que los sueños pueden convertirse en proyectos, pero para lograrlo hay que tomar acción. Si te sientes inmovilizado piensa en la acción física más sencilla y pequeña que puedes hacer a favor de tu proyecto. Las grandes obras están compuestas de pequeños actos. Luego, hay que repetir la pregunta “qué sigue” como una especie de mantra. Tu empresa se ha mantenido secreta, en parte, porque ha sido aplazada. “Posponemos lo importante... aunque tengamos tiempo libre, nos refugiamos en tareas banales que nos mantienen ocupados y nos autoengañamos con una falsa sensación de actividad”. Mantenerse continua e ininterrumpidamente ocupado es otra manera de dejarse vencer por la pereza, pues en lugar de poner atención a la empresa importante nos llenamos de cosas por hacer. Así contamos con pretextos para posponerla y no tener que lidiar con algo que nos da miedo, algo tan trascendente como tu empresa secreta.

“Primero es la pereza, y después, el miedo. Un buen buscador de tesoros debe combatir sin descanso ambas cosas”.

“Trata de hacer pocas cosas pero importantes, en lugar de muchas de poca importancia”.

No tengo tiempo, una excusa más La pereza y el miedo son solo dos de las coartadas que nos creamos para no hacer realidad la empresa secreta, pero hay una más: argumentamos falta de tiempo. Sin importar si se tiene disponible un minuto o toda una semana, es imperativo preguntarse qué es lo más importante que debe hacerse. Si solamente pudieras hacer una cosa hoy, solo una, ¿cuál sería? Esa actividad debería ser la primera. Es como si un explorador perdido en medio de la selva viera de pronto un teléfono rojo. Con él, únicamente puede hacer una llamada de emergencia. Una única llamada. De todas las acciones posibles, elige hacer la más importante, la que es digna del teléfono rojo. Así, cada día, en lugar de una larga lista de pendientes debiera haber una actividad, LA actividad más importante del día. El corazón: el tesoro más valioso Los proyectos que te has planteado en el pentágono y que has expandido para pensar a lo grande estarán bien planeados, porque hemos usado la luz del pensamiento para darles forma, pero también deben contener corazón. La razón debe estar acompañada del corazón, es decir de coraje, pasión, generosidad y amor:

Tu empresa secreta                                                                                                                                                                   getAbstract © 2014

4 de 5

Este resumen sólo puede ser leído por Ibeth Noraima Ramirez Vila ([email protected])

LoginContext[cu=2124017,asp=3796,subs=3,free=0,lo=es,co=CO] 2015-08-11 23:19:15 CEST

“Si todo sale mal, tienes que perdonarte de inmediato, aprender de los errores y quedarte con aquellos recuerdos positivos”.

“El fracaso nos da una oportunidad inigualable de reírnos de nosotros mismos, y hay pocas cosas tan sanas como reírse de uno mismo”.

“Se nos enseña a dirigir proyectos y a dirigir personas, pero no a dirigir y dominar nuestro propio pensamiento”.

• Coraje – Al dar pasos firmes se desarrolla el coraje, también se fortalece cuando decides cuál es la acción más importante del día, la que amerita la llamada por el teléfono rojo. • Generosidad – Tu pentágono te da la oportunidad de incluir un proyecto en el que puedas devolver a lo sociedad algo de lo que esta te ha aportado a ti. • Pasión – Gran parte del éxito de tus proyectos depende del entusiasmo que seas capaz de despertar en los demás. Es difícil cerrarle el paso a alguien apasionado de sus proyectos. • Amor – El amor solo se ejercita amando. Dedica unos minutos al día a pensar en tus seres queridos, a recorrer su rostro con la mente y considera si alguno necesita algo de ti. Es valioso aunque parece que va a salir mal Es normal que el explorador sienta dudas y temores cuando se ha embarcado en su aventura. Hablamos de “una duda que no solo pone en peligro el éxito de su misión, sino algo más importante: la fe que tiene el explorador en el profundo sentido de lo que está haciendo”. Es perfectamente normal tener vacilaciones, lo contrario sería anormal. Si no llegas a experimentar esta incertidumbre revisa tu pentágono, quizá tus proyectos “no sean lo suficientemente extraordinarios”. Pese a ser parte intrínseca a toda empresa, la duda, y el riesgo de perder la fe y la posibilidad de fracasar son sensaciones incómodas; porque nos hacen sentir vulnerables. Pero regodéate en esa sensación de vulnerabilidad. Es prueba de que vas por el camino correcto. Las dudas y los fracasos son componentes naturales de toda empresa. Un corazón que atesorar: el fracaso Y sin embargo, somos falibles. Algo puede salir mal. Si los proyectos no tienen éxito, no tienes nada de que preocuparte: has logrado “fracasar con excelencia”, que no es otra cosa que una sofisticada variante del éxito. Una vez alcanzado el “fracaso excelente”, hay que tomar las siguientes acciones: perdonarte, tomar nota de lo que los errores nos enseñaron y recordar todo lo positivo. De alguna manera, el proceso regresa a su punto inicial, pues con la antorcha del pensamiento hay que elegir las partes de la travesía que merecen ser iluminadas: los compañeros de viaje, los momentos memorables, el coraje de haberse atrevido a salir de la zona de confort. Un fracaso excelente se caracteriza porque te hizo experimentar o conocer: • • • • • • •

La ilusión – Tus proyectos movieron tus fibras. Un reto – Vivir situaciones antes inimaginables. Aprendizaje – Te ayudó a ser mejor persona o mejor profesional. La realización de acciones concretas – Diste pasos, tomaste decisiones, tuviste logros. La innovación – Cambió alguno de tus puntos de vista, te orilló a generar alternativas. Personas extraordinarias – Hallaste gente sabia, entusiasta o brillante. La generosidad – Inspiraste a alguien, brindaste ayuda a quien lo necesitaba o trajiste alguna ilusión a la vida de un individuo o grupo.

getabstract getabstract

getabstract

Sobre el autor

getabstract Carlos Rebate es autor de Sin temor a la noche y Las ruedas mágicas de la creatividad. Ha participado en conferencias como TEDxAlcobendas y el IV Congreso de Mentes Brillantes en Madrid. Tu empresa secreta                                                                                                                                                                   getAbstract © 2014

5 de 5

Este resumen sólo puede ser leído por Ibeth Noraima Ramirez Vila ([email protected])

LoginContext[cu=2124017,asp=3796,subs=3,free=0,lo=es,co=CO] 2015-08-11 23:19:15 CEST

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF