Es el alojamiento de bacterias y microrganismos en encías, provocando una inflamación y sangrado durante el cepillado en el tejido, a esta enfermedad la llamamos GINGIVITIS, cuando esta no es tratada a tiempo nos conlleva alteraciones seberas como es la PERIODONTITIS, que de igual forma, es una enfermedad de la encía, pero con riesgos de tener perdidas dentarias y malestares ceberos.
TODO ESTA EN TUS MANOS. Aquí te presentamos algunas técnicas que erradican riesgo alguno de padecer alguna enfermedad oral. Técnica De Bass.
El cepillado se recomienda hacerlo por lo menos 2 veces al día, dedicándole solamente 5 minutos por sesión. Para complementar el cepillado se utilizan enjuagues bucales e hilo dental. Esto con el propósito de desechar todo tipo de resto alimenticio que pudieron quedar en los espacios estrechos después del cepillado.
Todos estamos expuestos a la enfermedad periodontal, esto es porque la cavidad oral es susceptible a cambios Hormonales en embarazada, adolescencia, mal uso del cepillo dental, ingesta de medicamentos, dieta, diabetes, tabaquismo, alcoholismo, entre muchas otras. Según sea tu caso tu odontóloga sabrá explicarte a detalle tu plan de tratamiento.
¿Cómo como detectar una enfermedad periodontal? 1.- Tome 40cm aprox. de Hilo dental y enrolle en su dedo medio de cada mano como se muestra en la ilustración. Si notas alguno de estos síntomas acude con tu Odontólogo para un tratamiento adecuado.
Encías rojas e inflamadas. Encías sensibles o sangrantes. Dolor al masticar. Dientes flojos. Dientes sensibles.
2.-use el dedo índice para guiar el Hilo dental entre las superficies de contacto de los dientes. 3.- usando un movimiento de zig-zag introduzca el hilo alrededor le cada uno de los dientes. Es recomendable utilizar un cepillo dental de cerdas medianas, este tiene mayor accesibilidad a todas las coronas y espacios entre corona y encía si tener ningún tipo de malestar.
4.- con forme va pasando el Hilo en las superficies valla desenrollando de derecha izquierda o izquierda - derecha, según su comodidad.
NO OLVIDES…
Visitar a tu odontólogo por lo menos cada 6 meses. Realizar una técnica de cepillado minuciosa por lo menos 2 veces por día. Complementar el cepillado dental con el uso de enjuagues bucales (colutorios) e hilo dental. Cambiar tu cepillo dental cada 2 meses.
Recuerda que una buna salud dental ayuda a una buena salud física y emociona, ayúdanos a difundir el correcto uso de cepillo dental y auxiliar evitando malestar a los que quieres.
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.