TRATAMIENTOS CAPILARES
Short Description
Download TRATAMIENTOS CAPILARES...
Description
68
TRATAMIENTOS CAPILARES
69
TRATAMIENTOS CAPILARES El cabello es parte fundamental del arreglo personal de cualquier individuo, representa el 50% de su aspecto general, cuenta con propiedad de tipo hereditario y características de forma individua. Propiedades: textura, natural y color. Características: sedosidad, brillo, vitalidad, cuerpo, elasticidad y volumen. El cabello sano refleja buena nutrición y el buen aspecto tanto físico como mental. Argi-galateas desarrollado técnicas y tratamientos adecuados para cada tipo de cabello.
70
71
72
73
74
EL CABELLO Y SU ANATOMIA El pelo está compuesto morfológicamente por cinco componentes: cutícula, corteza, médula, gránulos de melanina y células complejas de la membrana Cada una es diferente tanto en su morfología como en su composición química.El cabello consiste en dos partes: LA RAIZ Es la parte del cabello localizada en el folículo debajo de la piel. Es la parte viva de cualquier cabello. El final del folículo, también conocido como bulbo, es la parte que se implanta en la piel. Cada bulbo contiene una papila dérmica, que consiste de un número
75
de venas sanguíneas diminutas. Dentro de la piel, el folículo está cubierto por dentro y por fuera por unas estructuras tubulares, los tubos externos llegan hasta la epidermis o capa superficial de piel.
EL TALLO El tallo del cabello es la parte visible de cualquier cabello, por ejemplo. Fuera de la piel. Desde una perspectiva técnica es material muerto, sin venas ni nervios. Esto explica porque no duele al cortarnos el cabello
El tallo del cabello consiste de tres capas: Una capa interna, la medula, que consiste de queratina suave y solamente se encuentra en cabello fuerte y grueso. La capa media, mejor conocida como corteza y responsable de dar al cabello su fuerza, elasticidad y textura. La corteza también produce melanina, la substancia responsable del color. La capa externa; es la capa de la cutícula. Esta es delgada y transparente, consiste de varias capas de células planas y delgadas que se sobreponen una sobre la otra como tejas en un techo. El propósito de ésta capa es proteger a la corteza
76
COMPOSICION QUIMICA DEL CABELLO El cabello está compuesto por: proteínas, lípidos, oligoelementos, agua, pigmentos y otras sustancias. - 28% de proteínas. - 2% de lípidos. - 70% de agua, sales y otras sustancias (urea, aminoácidos, etc.). Las proteínas son: aminoácidos unidos en cadena. La cantidad de proteínas que componen el pelo determinan la dureza y fortaleza del mismo, son en su mayor parte queratina, y tienen un mayor contenido en azufre, que la queratina de la piel. La queratina: La ruptura de la queratina se debe a la acción de bases fuertes (pH alto) y reductores, en esto se basa el proceso de cambio de forma permanente. Existen dos tipos de queratina en nuestro cuerpo: la b-queratina, la cual es blanda y que es un componente de la piel, y la a-queratina, la cual es dura y forma nuestras uñas y pelos. Los Lípidos: Los lípidos que componen el pelo son segregados por las glándulas sebáceas tienen la función de nutrir y dar brillo al cabello El Agua, Sales minerales y Oligoelementos: Cuando uno se moja el pelo los puentes hidrógeno del agua se unen a los de la queratina haciendo que la proteína pierda un poco de unión (no se rompe por los puentes desulfuro de la cisteína), por lo cual el pelo se pone un poco más blando y se estira un poco más de lo normal.
Oligoelemento: (químico que aparece en pequeñas cantidades en el cabello, es imprescindible para el desarrollo y la vida del cabello). El contenido de azufre (S) del cabello es alrededor del 5% del peso seco del cabello. Cuando esta proporción baja, el pelos se vuelve quebradizo. El cobre (Cu), cuyo valor es muy bajo en el cabello, cuando se va a la piscina el cloro hace que se la capacidad de absorción de cobre por el pelo aumente hasta en un 1%, y esta es la razón por la que aparecen tonalidades verdes. * Dependerá del color del pelo. PH de la matriz pilosa: ácida. La dureza y fortaleza del pelo está determinada por la síntesis de proteínas dentro de las células de la matriz que a su vez pueden adquirir pigmentos y/o cantidades variables de
77
melanina durante la diferenciación celular, a su vez los pigmentos determinarán el color final del pelo.
TIPOS DE CABELLO En función de su estructura El cabello en conjunto (es decir, la cabellera) puede ser, según su estructura y apariencia física: Liso, lacio. La forma del folículo es circular y está orientado verticalmente a la superficie de la piel formando un ángulo recto con ella. Ondulado. Tiene forma oval y está orientado formando un ángulo agudo. Rizado. Tiene forma elíptica y la orientación es paralela a la superficie de la piel. En los caucásicos suele predominar el cabello que es entre liso y ondulado, ya que en el folículo generalmente forma un pequeño ángulo agudo con la vertical a la piel. El tipo lacio es muy característico de los mongoloides, mientras que los tipos rizados de los negroides. En función de su emulsión epicutánea (prueba destinada a investigar la sensibilidad de la piel a una sustancia y que consiste en depositar una pequeña cantidad de ésta sobre la epidermis) El cabello se puede clasificar en función de la emulsión epicutánea que presenta en: Normal; La emulsión epicutánea está equilibrada. El aspecto del cabello es brillante, suave y aterciopelado. Seco; La emulsión epicutánea contiene poca grasa y poca agua. El aspecto del cabello es áspero y quebradizo. Graso; La emulsión epicutánea tiene alto contenido en grasa. El aspecto del cabello es brillante y pegajoso. CABELLO NORMAL Este tipo de cabello es denominado como el mejor, ya que luce sano, brillante y con movimiento natural. Hasta antes de la adolescencia todos tenemos este tipo de cabello, el cual no sufre de puntas secas y mantiene un óptimo nivel de grasa en el cuero cabelludo, impidiendo que el cabello se estropee. No tiende a engrasarse ni a resecarse. Este tipo de
78
cabellos no ha sufrido ningún tipo agresión química como decoloración, tinturas o permanentes, es un cabello virgen.
CABELLO SECO Este tipo de cabello tiende a enredarse con facilidad, es áspero al tacto, sufre de puntas secas y partidas continuamente. Es un cabello muy quebradizo. Es común que sufra de caspa a la vez, por la sequedad del cuero cabelludo. Puede durar entre 3 a 4 días sin lavarse y verse bien. Posee poco brillo aunque se haya lavado recientemente. Tiende a esponjarse con facilidad. CABELLO MIXTO Este tipo de cabello no es ni seco ni graso. La grasa se concentra en las raíces del cabello dejando las puntas secas. Es el tipo de cabellos más comunes y es muy complicado encontrar productos efectivos para este tipo de pelo. Comúnmente los cabellos grasos que han sido sometidos a tinturas, decoloraciones y otros procesos químicos se transforman en cabello mixtos. CABELLO GRASO Este tipo de cabello es muy brillante debido a la cantidad de sebo que produce naturalmente. Este tipo de pelo cuenta con un cuero cabelludo que produce un exceso de grasa, esto se debe a que existe en el individuo una gran producción de la glándula sebácea. Comúnmente necesitar ser lavado todos los días o día por medio para no verse con un aspecto sucio. Presenta un aspecto apelmazado y pierde volumen fácilmente después de pasadas unas pocas horas de haberlo lavado CUALIDADES DEL CABELLO Las cualidades del cabello se deben a la estructura filamentosa de la queratina. Son: elasticidad, resistencia, y porosidad. ELASTICIDAD La capacidad que tiene el cabello para estirarse y volver a su forma natural sin romperse. En la mayor parte de los procedimientos químicos de belleza (tintes, decoloración, ondulación) se hace la prueba de elasticidad para no sobre procesar el cabello.
79
RESISTENCIA El pelo es fuerte porque las células cuticulares están unidas entre sí con una sustancia química compleja que actúa como cemento y las mantiene también unidas la corteza. El cabello es resistente a: la rotura: un cabello sano puede soportar una carga de 50-100 g; esto puede verse alterado por algunos agentes químicos, el calor: un cabello resiste temperaturas de 140 °C cuando está seco, y hasta 200 °C cuando está mojado, la putrefacción: la estructura de la queratina y su contenido en azufre hacen el cabello muy resistente, cambios de pH: cuando la fibra capilar se somete a soluciones ácidas extremas o alcalinas extremas, se debilita.
POROSIDAD Es la capacidad que tiene el cabello de absorber líquidos. La absorción de agua produce un hinchamiento de la fibra con un incremento de un 15-20% en el diámetro y solo un 0.5-1% en su longitud. El pelo mojado es un poco más largo que seco y más esponjoso. La absorción de agua y el hinchamiento de la fibra dependen sobre todo del pH del medio. El pH alcalino favorece el hinchamiento de la fibra capilar.
COLOR DEL CABELLO Los pigmentos responsables del color del pelo son las melaninas. Según la concentración de los pigmentos en cada persona, el color del cabello puede variar. Eumelanina negra: aporta el color negro. Eumelanina marrón: aporta el color marrón y rubio, dependiendo de la cantidad. Feo melaninas: aportan colores rojizos. La aparición de las canas se debe a la pérdida de coloración de los cabellos, fenómeno que forma parte del proceso natural del envejecimiento.
80
EL CABELLO SEGÚN SU EXTRUCTURA CABELLO FINO El cabello fino puede ser difícil de dominar y precisa un mayor cuidado. Láveselo a menudo con un champú suave para evitar que se vuelva graso y lacio. Teñirse el pelo puede hacer que parezca más grueso, ya que el proceso químico hace que la caña se hinche, Manténgase alejada de los productos que contengan siliconas o ceras, ya que éstos dan mayor peso a la melena Evite los cortes de largo uniforme busque un estilo escalado para conseguir mayor volumen.
81
CABELLO GRUESO Un acondicionador fuerte te ayudará a que el cabello no se esponje y se acomode mejor. Evitar que tu cabello se reseque te ayudará a que éste sea más manejable. Este tipo de cabello tiene una textura más gruesa y pesada, da la apariencia de grandes cabelleras, en ocasiones tiende a esponjarse mucho, adquiriendo gran volumen.
82
CABELLO LACIO Aplicar un tratamiento humectante semanalmente te ayudará a darle mayor brillo y a mejorar su textura. Es aquél que se ve completamente liso, en ocasiones es delgado y carece de volumen. Para obtener mayor volumen puedes secarlo con la secadora, con la cabeza hacia abajo, procurando secar primero la parte que se encuentra más cerca del cuero cabelludo.
83
CABELLO RISADO Para que tu cabello se vea realmente rizado y no grifo es muy importante que te apliques algún producto para cabello rizado que te ayude a marcar el rizo, de preferencia cuando esté húmedo y que nunca lo cepilles cuando ya esté seco, ya que si lo haces lo único que conseguirás es hacerlo grifo y esponjado. Algunos productos para marcar el rizo son mousses, geles o cremas. Los rizos que presentan algunas cabelleras se deben a que las cutículas que forman cada cabello no están acomodadas de manera uniforme, adicionalmente este acomodo desordenado puede ocasionar el cabello se vea sin vida y opaco.
84
CABELLO ENCRESPADO O GRIFO Te recomendamos el uso de cremas humectantes, puedes utilizar las mismas que para el cabello rizado, éstas te ayudarán a mantener el cabello en su lugar y darle acondicionamiento extremo. En ocasiones esto lo provoca la humedad que se encuentra en el ambiente. Para evitarlo recomendamos el uso de acondicionadores de los que no se enjuagan o bien la aplicación de aceites anti-estática (antifizz) al momento de peinarse; esto impedirá que el cabello absorba la humedad presente en el ambiente.
85
CABELLO AFRO Es recomendable que también uses productos para marcar el rizo, esto te ayudará a mantener siempre tu cabello en su lugar y en buen estado. Es un cabello exageradamente rizado, tiende a ser muy seco y quebradizo y por lo mismo muy difícil de manejar. Te recomendamos el uno de acondicionadores con humectantes y los tratamientos regulares 2 veces por semana, esto te ayudará a mantener tu cabello sano.
86
CLASIFICACION DEL CABELLO SEGÚN SU POROSIDAD La porosidad se define como la capacidad de tu cabello para absorber y retener la humedad. BAJA, POROSIDAD El pelo con baja porosidad tiene las capas de la cutícula fuertemente unida, por lo que la superficie queda plana. Es un pelo considerado sano, brilla muchísimo. Sin embargo, este cabello es difícil de tratar, pues cuesta mucho que los productos penetren en la fibra capilar. Este tipo de cabello tiende a acumular proteínas, dejando una sensación rígida, por lo que se recomienda el uso de cremas de tratamientos libre de proteínas. Además se recomienda el uso de calor, el que ayudará a que la cutícula se abra. Se necesitan cremas hidratantes ricas en emolientes como la manteca de karité, el aceite de jojoba, aceite de coco. También se necesitan productos humectantes que ayuden a restituir la humedad. POROSIDAD MEDIA En este cabello la capa de la cutícula es más flexible, lo que permite que ingrese la cantidad correcta de humedad. Este cabello suele mantenerse bien a través de procesos químicos, como puede ser una permanente o un alisado químico, teñirse, hacerse mil cosas y no verse “feo”. Sin embargo, estos procesos pueden llevar a que el cabello aumente su porosidad por el daño que provocan. Este cabello sí necesita proteínas, por lo que una mascarilla con yema de huevo no le vendría mal, al contrario, lo beneficiaría. ALTA POROSIDAD Este tipo de pelo puede ser genético o puede ser provocado por muchos procesos químicos, la fricción o el daño medioambiental. Este tipo de pelo tiene agujeros en la cutícula, por lo que permite que entre (y se escape) un exceso de humedad, por lo que el pelo queda propenso al friz y enredos en climas húmedos. Incluso bañarse, nadar o usar shampu con sulfatos puede crear daño y rotura por la gran cantidad de humedad que el pelo absorbe, podemos utilizar productos “anti-humectantes” en climas muy húmedos, los que ayudarán a sellar las cutículas.
87
ALTERACIONES DEL CABELLO El cabello poroso pierde fácilmente la humedad, por lo que es necesario utilizar acondicionadores, cremas hidratantes. También se pueden usar mantecas para sellar los poros. Podemos encontrar en el cabello y cuero cabelludo una serie de alteraciones que pueden ser por muchas causa, entre ellas falta de higiene, una dieta deficiente, procesos químicos o mal aplicados, etc., algunas de ellas son: CASPA Es la sobreexpresión de un estado descamativo del cuero cabelludo, acompañada de prurito leve, pero sin signos clínicos de inflamación. Su origen en la aceleración del proceso fisiológico de recambio de las células basales epidérmicas del cuero cabelludo. El resultado es la formación excesiva de agregados de células córneas, esas características masas escamosas blanquecinas, que al quedar retenidas entre el cabello o caer sobre los hombros dan un injusto aspecto de suciedad y dejadez a la persona. SEBORREA Se trata de un trastorno funcional de las glándulas sebáceas. Éstas generan una hipersecreción que acaba engrasando en exceso el cabello y el cuero cabelludo. Los cabellos sobre engrasados tienen un aspecto brillante y pegadizo, son difíciles de peinar y, por su mayor capacidad de captar contaminantes ambientales, acumulan suciedad con facilidad. El sebo acumulado experimenta a menudo procesos oxidativos que generan mal olor.
88
RESEQUEDAD CAPILAR Es la alteración derivada de la insuficiente presencia de sebo en la superficie capilar. Los cabellos secos tienen un aspecto áspero y sin brillo. Las escamas que forman la cutícula se abren y levantan favoreciendo los enredos, y los tallos capilares acaban volviéndose porosos, frágiles y quebradizos. Dos trastornos morfológicos que se asocian con frecuencia a la sequedad capilar son la tricorrexisnodosa (aparición de engrosamientos en el tallo capilar que propician la ruptura del cabello en ese punto) y tricoptilosis (cabellos abiertos en sus extremos, o «puntas abiertas»).
ALOPECIA Término científico utilizado para designar la caída temporal o definitiva, general o parcial, del cabello por diversas causas. La cantidad y actividad de todos y cada uno de los folículos pilosos de que disponemos están codificadas genéticamente y contemplan una sucesión equilibrada de las tres fases de desarrollo capilar, fisiológica se ve alterada y, se produce un empobrecimiento del cuero cabelludo conocido como alopecia o calvicie. Las alopecias se dividen en dos grandes grupos, en función del grado de afectación de los folículos pilosos. Así, se habla de alopecias cicatriciales si hay daño, malformación o destrucción de los folículos pilosos, mientras que si sólo hay cambios funcionales en ellos que no afectan de forma definitiva a su viabilidad se trata de alopecias no cicatriciales. Las cicatriciales son irreversibles y el único tratamiento posible es el trasplante capilar. Las no cicatriciales incluyen las alopecias más comunes, entre las que destacan:
89
Alopecia androgénica o común: Es la más frecuente entre los varones de raza caucásica. Tiene su origen en un aumento de la producción de testosterona (codificado genéticamente), que acaba causando un desorden en el folículo piloso.
Alopecia traumática: Caída del pelo provocada por tracción, fricción o tricotilomanía manipulación excesiva del cabello por el propio individuo.
Existen 3 tipos de calvicie que son:
Alopecia areata: Es un tipo de caída de cabello caracterizada por la presencia de placas atricósicas en el cuero cabelludo. Se presenta a cualquier edad y afecta por igual a ambos sexos. Aunque se han apuntado distintos tipos de causas (autos inmunitarios, endocrinos, psicológicos, etc.), su origen es desconocido. En esta alteración el cabello vuelve a crecer. Senil: Es la que aparece en la edad avanzada y la pérdida del cabello es permanente Prematura: Es la que aparece en una edad media y el cabello que se cae se sustituye por otro mas delgado y delgado.
TRANSTORNOS DEL CABELLO Dentro de estos trastornos se encuentran: CANAS: es el término con el que se conoce al cabello gris por la pérdida total y natural del pigmento del cabello existen 2 tipos de cana y estos son: CANOCIDAD CONGENITA: es conocida también como albinismo, que nace con el individuo, este cabello no presenta como el resto de los casos un aspecto canoso casi rubio blanquecino y también lo tienen en cejas y pestañas.
90
CANOSIDAD CONGENITA PARCIAL: Se presenta en forma de lunares o mechones que persisten durante toda la vida.
ACCIDENTAL: Es una canicie poco frecuente, debido a un shock nervioso. También pueden aparecer por dolores físicos y sufrimientos morales.
SENIL: Es la cana natural por la edad avanzada, al mezclarse los cabellos blancos y obscuros nos da un tono gris.
91
CANICIE PRECOZ: La canicie que aparece a una temprana edad, es una característica hereditaria.
CABELLO EN ANILLOS: el pelo en anillos tiene bandas alternativas del cabello gris y oscuro
EL PH El significado de las letras "pH" resulta de la "p" ("potencial") y "H" (hidrógeno), o sea, el potencial del hidrógeno. En realidad, es una medición muy habitual que se utiliza y que importa porque muchos procesos químicos (tintura, permanente, alisados, mechas, decoloración, etc.) alteran significativamente el pH del cabello y, además, los productos que se usan tienen un pH determinado para lograr los efectos que se buscan. En todas las sustancias químicas se puede medir el pH, que marca el grado de acidez o de alcalinidad que poseen, en una escala que va del 0 al 14, siendo el 7 el que indica un punto neutro (ni ácido ni alcalino) en donde los iones de hidrógeno e hidróxido son iguales. Cuando el pH es menos que 7, la solución es ácida, y cuando es más de 7, es alcalina.
92
PRODUTOS ACIDOS Y ALCALINOS Cuando se realiza un color o una permanente, por ejemplo, se utilizan productos alcalinos que abren las células planas de la cutícula del cabello, para que penetren mejor. Una vez terminado el proceso, se finaliza con productos ácidos que realizan el efecto contrario: cierran las cutículas, permitiendo conservar el producto (y su efecto) por más tiempo. El líquido de permanente posee un pH entre 8,5 a 10 (alcalino); una vez aplicado y pasado el tiempo correspondiente, se lo neutraliza con un neutralizador con un pH de 3 a 4, y se lava, finalmente, con un champú ácido con un pH de 5,5. Como se ve, al final de un proceso químico, los productos que se usan sobre el cabello deben ser ácidos. TIPOS DE AMPOLLETAS Diferentes tipos de ampolletas especiales para el cabello:
Fermodyl 619……. Para cabello seco Fermodyl 07……para la caída y cabello delgado Fermodyl444…… para cabello graso Fermodyl 07 con placenta……..para cabello maltratado ESPECIALES PARA CABELLO TEÑIDO Fermodyl 450 juvenil…….controla el exceso de grasa Regin verde…….para reacondicionar el cabello Regin amarillo ………..para cabello reseco Presiton……. Para antes del permanente
nota: la aplicación de las ampolletas generalmente se hace después del shampu en el cabello húmedo dando masaje, no se enjuaga.
COMO REALIZAR UN TRATAMIENTO CAPILAR Su función es realizar la exfoliación en él cuero cabelludo permitiendo remover las células muertas ayuda a conocer el tipo de problemas que pueda presentar el cabello.
Preparar al cliente analizar el cabello Nombre del cliente Estructura del cabello Porcentaje de porosidad Estado del cuero cabelludo
93
Condición del cabello Textura Estructura Lavar el cabello con un shampu limpiador 1. Seleccionar el tratamiento para el tipo de cabello que se va a trabajar. 2. Peinar el cabello para desenredarlo ya que esta desenredado peinarlo con un peine fino desde la raíz a puntas dando un ligero masaje en el cuero cabelludo con el peine 3. Seccionar el cabello en cuatro divisiones. 4. Empezando por una sección frontal aplicar el tratamiento de medias a puntas, y así sucesivamente con las otras secciones. 5. Poner una gorra de plástico y dejar reposar entre 15 y 25 minutos 6. Retirar la gorra y enjuagar. Nota: algunos tratamientos no se enjuagan
MASAJE La función de este tipo de masaje estimula las glándulas sebáceas para que el cuero cabelludo se conserve saludable. -ayuda a determinar la calidad del cabello. -estimula la circulación sanguínea. - permite la oxigenación del cabello. -contribuye al crecimiento del cabello. -puede cambiar la naturaleza del cabello ya que este se observa más grueso y saludable. Masajes capilares sencillos y efectivos para irrigar tu cuero cabelludo. Lo correcto para activar la circulación sanguínea es desde la nuca hacia la frente y desde las orejas hacia la cima de la cabeza.
Masaje de movilización: apoya las yemas de los dedos, separados, en tu cabeza y sin moverlos (es decir, sin friccionar) haz movimientos de vaivén y de rotación con energía. Cambia la posición de las yemas de los dedos hacia otra zona y repite. Un minuto bastará. Masaje con pellizcos: con los dedos juntos como en la foto, acerca ambas manos en un movimiento de pellizco del cuero cabelludo durante medio minuto.
94
Masaje de ventosa: con la palma de una mano sobre la otra, cubriendo toda la cabeza posible, intentar presionar y hacer ventosa. Con medio minuto bastará. **si el pelo es normal la frecuencia es de 3 veces por semana, y para **pelo graso ,2 veces por semana
TRATAMIENTOS CAPILARES NATURALES Y QUIMICOS Se hace la observación de que no hay que empezar con una sola Aplicación de tratamiento se verán resultados Hasta el quinto tratamiento todo Necesita constancia. TRATAMIENTO PARA DARLE BRILLO AL CABELLO. 1.- 1 clara de huevo. 2.- 1 cucharada de miel de abeja. 3.- jugo de 1/2 limón. Se revuelve todo muy bien se aplica en el cuero cabelludo hacia las puntas, Se deja tiempo depose de 20 a 25 min. Después das un liguero Shampu con agua tibia Enjuagar perfectamente con agua fría. TRATAMIENTO PARA DARLE CUERPO AL CABELLO. Esta es una recta muy sencilla pero muy efectiva. Machaque 2 fresas téngalas a la mano, lávese el cabello con shampu para cabello Normal de preferencia dos veces, el tercer lavado hacer la mezcla con un poco de Shampoo y las fresas machacadas. Usted notara rápidamente el cambio de su cabello Obteniendo cuerpo, además quedara con un aroma y una caída fabulosa, lógico Que usted no hará uso de acondicionador simplemente peinara su cabello tal y Como saldrá del baño por su puesto muy bien enjuagado. TRATAMIENTO PARA FORTALECER EL CABELLO. Se pone en la licuadora una penca de sábila, se licua perfectamente, ya que licuaste Colarlo en otro recipiente, utilizando un pedacito de manta de cielo, como colador Y teniendo cuidado de exprimir la pulpa, todo lo que se pueda para sacar al máximo
95
El jugo, vaciarlo al shampu asi todos los días te lavaras el cabello con esto, Obteniendo todas las ventajas maravillosas de esta planta. TRATAMIENTO PARA LA CAIDA DEL CABELLO. Tratamiento de hierbas. Lavarlo de 1 a 3 veces por semana. Hervir 100 gramos de romero y 100 grms de sábila en 1/2 litro de agua, dejarla enfriar Colarla y utilizarla como champú.
MATERIAL PARA UN TRATAMIENTO CAPILAR
Cubridor de plástico Capa de peso Toallas Shampoo limpiador Gorra de plástico cepillo araña peines mariposas tratamientos o acondicionadores para diferentes tipos de cabello.
View more...
Comments