Tratamiento de Fachadas
Short Description
Tratamiento de Fachadas...
Description
Eflorescencias en Fachadas. . Introducción En esta ocasión vamos a tratar una patología que podemos observar en muchas ocasiones en las fachadas de ladrillo cerámico de los edificios de nuestras ciudades, aunq aunque ue gene genera ralm lmen ente te tan tan sólo sólo se trat trata a de un defe defect cto o esté estéti tico co sin sin mayo mayore res s consecuencias para la fábrica: las eflorescencias. eflorescencias. Las eflorescencias son depósitos de sales cristaliadas que se posan en la superficie de los ladri adrill llos os en forma orma de manc manch has, as, gen general eralme ment nte, e, bla blanque nqueci cina nas s. !iferencia !iferenciaremos remos aquí las eflorescen eflorescencias, cias, que son depósitos superficial superficiales, es, de las criptoeflorescencias, que son depósitos interiores en los poros del material, y son más peligrosas, pues al aumentar de volumen en el interior del material crean fuertes tensiones que hacen que el poro se abra y entre agua, hielo, etc. que, aunque lentamente, podría llegar a destruir el material.
"ig.#.$!a%os en la fábrica por criptoeflorescencias
Descripción de los daños &eg'n el tipo de eflorescencia podemos encontrar distintas manifestaciones:
Tipo I, son I, son depósitos superficiales de sales blanquecinas muy solubles en agua, que aparecen en forma de velo y situadas en el centro o los bordes del ladrillo, aunque también cubre la (unta de mortero. &uelen aparecer en la cuarta parte superior de los edificios, en la base del muro y en los antepechos de las ventanas. &on muy abundantes. &e manifiestan en primavera cuando el viento y el sol secan la fábrica tras el período h'medo del invierno. Tipo Tipo II )criptoeflor )criptoeflorescen escencias cias o subefloresc subeflorescencia encias*, s*, las pieas presentan presentan desconchados importantes o se desprenden con facilidad capas del ladrillo de unos milímetros. &uelen darse en onas h'medas o marítimas. &on poco frecuentes. Tipo III )e+udaciones*, son depósitos blancos en superficie en forma de regueros regueros,, son poco solubl solubles es en agua agua y en pre presen sencia cia de ácido ácido clorhí clorhídri drico co son efervescentes. &on difíciles de eliminar. Tipo IV, IV, son regueros de color pardo sobre los ladrillos y las (untas de mortero. &on poco frecuentes y suelen aparecer en ladrillos fuertemente cocidos. Tipo V, las V, las manchas son de color amarillo verdoso. &on muy raras. Tipo VI, VI, en este caso las manchas, marrones oscuras o negras, aparecen sobre sobre los ladril ladrillos los )norma )normalme lmente nte los marron marrones es pigmen pigmentad tados* os* y las (untas (untas.. &e
distinguen de las del tipo - por el color del ladrillo, al estar pigmentados con bió+ido de manganeso.
"ig. .$ Eflorescencias
Origen de los daños Estos depósitos se forman por la migración de las sales solubles, presentes en el interior del ladrillo, a través de los poros del material, y su acumulación en la superficie o en los poros inmediatos, cuando se evapora el agua e+istente. En cuanto la solución salina sobrepasa su concentración de saturación se precipita en las onas de má+ima evaporación. El aporte de sales puede ser interno o e+terno: las sales pueden encontrarse en el propio ladrillo )en la arcilla, que contiene compuestos solubles en agua o durante el proceso de cocción, que puede impregnarse de humos y gases que circulan por el inte interi rior or de los los horn hornos os*, *, en el mort morter ero o )en )en los los árid áridos os,, ,, el ceme cement nto o o adit aditiv ivos os químicos* y, a veces, en el terreno. En la superficie aparecen sales que suelen ser, con una mayor o menor presencia, de sulfatos y carbonatos )de sodio, de potasio, de calcio...* cuya composición es diferente a la de las sales contenidas en el interior del ladrillo. Origen según tipo de eflorescencia:
del tipo I: se I: se dan por la reacción química producida entre el ladrillo y el mortero del tipo II: II: se dan por que el agua circula muy lentamente por la red capila capilarr mientr mientras as que la evapor evaporaci ación ón es muy brusca brusca,, las sales sales crista cristali lian an en el interior del ladrillo y debido al aumento de volumen al pasar de estado anhidro )sin agua* a hidratado se desconcha la parte e+terior. del tipo III: cuando III: cuando el cemento sufre el proceso de hidratación libera cal que es arrastrada por el agua de lluvia, discurriendo por la fachada cuando se evap evapor ora a ésta ésta// la cal cal post posteri eriorm orment ente e se tran transf sform orma a en carb carbon onat ato o cálc cálcic ico, o, en presencia del anhídrido carbónico del aire. del del tipo tipo IV IV:: aparec aparecen en cuando cuando cierto ciertos s tipos tipos de ladril ladrillos los de fabric fabricaci ación ón recie recient nte e se e+po e+ponen nen a la lluv lluvia ia,, e+ud e+udan an sulf sulfat atos os de hier hierro ro que que reac reacci cion onan an a hidró+idos férricos en contacto con el aire y a ó+idos de un color pardo ro(io, no solubles en el agua. del tipo V: se V: se forman por las sales de vanadio que proceden de ciertas arcillas. del tipo VI: se VI: se dan cuando el bió+ido de manganeso que da el color a los ladrillos pardos reacciona con los sulfatos presentes en el mismo y forma sulfato de manganeso soluble que tras diversas reacciones forma ó+ido de manganeso
Los factores que intervienen en la aparición de las eflorescencias en un muro de fábrica de ladrillo son:
las condiciones amientales: cuando cuando está a una temperatura temperatura relativamen relativamente te ba(a )mayor presencia presencia de humedad y sales en suspensión debido a la dificultad de evaporación* si está está som sometid etida a al vien viento to y al sol sol para para que que se prod produ uca ca un una a rápi rápida da evaporación la polu poluci ción ón atmos tmosfféric érica: a: en ona onas s conta ontam minad inada as por por indus ndustr tria ias s, calefacciones, etc., debido a la presencia de anhídrido sulfuroso procedente de la combustión al contacto con el agua de lluvia puede transformarse en ácido sulf'rico que que reac reacci cion ona a con los los compo ompone nent ntes es del del mort ortero ero o el ladri adrill llo o form forma ando ndo eflorescencias.
la geometr!a de los poros: seg'n la forma de éstos se formarán los depósitos de sales bien en el interior o en la superficie. a mayor porosidad mayor succión capilar el contenido de sales solubles en los ladrillos y morteros o en el terreno: a mayor contenido de sales mayor migración o transporte de las mismas la fábrica puede estar en contacto con sales solubles procedentes de suelos salinos, productos industriales, terrenos con escombros, cenias, escorias u otros residuos. residuos. Las eflorescen eflorescencias cias provocadas provocadas por contaminac contaminación ión e+terior e+terior suelen ser las más graves y persistentes.
la presencia de agua: bien en forma de lluvia, capilar o de obra, ya que es el medio en el que se van a transportar las sales
"re#ención
de
daños
&e ha evitar que la obra sea contaminada por sales solubles que provienen de suelos 0contaminados1 )productos industriales, con escombros o residuos orgánicos o inorgánicos*. 2ay que impedir que en la obra se producan filtraciones de agua que mo(en la fábrica por diferentes onas a las normalmente e+puestas. &i las eflorescencias no desaparecen desaparecen durante los $3 primeros a%os y las manchas localiada localiadas s no llegan a desaparecer es posible que se esté dando esta situación. Es muy importante, pues, la correcta e(ecución de los detalles constructivos, para evitar la entrada de agua. En las eflorescencias del tipo , para evitar la reacción ladrillo$mortero se deberían usar morteros bastardos )cemento$cal$arena*, evitar la succión del agua y las sales del mortero mediante el mo(ado previo de la piea y en caso de lluvias abundantes proteger la fábrica que esté recientemente e(ecutada. 4ara evitar la absorción de sale sales s del del suel suelo, o, se han han de colo coloca carr corr correc ecta tas s barre barrera ras s anti antihu hume meda dad d )lám )lámin inas as impermeables, corte capilar, etc*. !urante la e(ecución de la obra hay que intentar que los ladrillos no se mo(en demasiado. En época de lluvias fuertes hay que cubrir la obra no terminada y el acopio de ladrillos a pie de obra.
5ediante el ensayo descrito en la norma 67E 89;:#;;< E= se puede determinar la eflorescencia en los ladrillos )que para los ladrillos 0cara vista1 adquiere una mayor importancia*:
$eparación de daños &eg'n el tipo de eflorescencia que nos encontremos, el tratamiento a llevar a cabo para la eliminación de las mismas puede ser: Tipo I. Este tipo de eflorescencia desaparece tras varios ciclos de humectación$secado, pero para que desparecan de una forma rápida, se puede repetir el proceso de cepillar la fachada con un cepillo duro que no sea metálico y posteriormente arrastrar con agua limpia los restos, en caso de que persista, se mo(aría abundantemente la fachada, se aplicaría agua con disolución de ácido clorhídrico al #> y posteriormente se lavaría. Tipo II. En este caso, se produce una circulación lenta del agua por la red capilar y una fuerte evaporación, produciéndose un aumento de la presión que provoca los desconchados. 4ara evitar su aparición se ha de realiar un regado intenso y de forma repetida durante épocas de ba(a evaporación. Tipo III )e+udaciones*. Este tipo de manchas no se eliminan definitivamente con facilidad. &i e+isten depósitos abundantes se han de cepillar o raspar, se empapan de agua y se aplica una disolución de ácido clorhídrico, tras la cual se en(uaga de forma abundante. La aplicación repetida de ?l2 o en disoluciones muy concentradas es per(udicial para el material. Tipo IV. 4ara su eliminación se aplica sobre las manchas una pasta formada por citrato sódico, agua tibia, glicerina y creta, se deberá en(uagar con abundante agua limpia al final de cada aplicación, ya que se pude repetir el proceso hasta su eliminación total. Tipo V. &e aplica una solución de sosa cáustica )7a)@2** de 3loqueador solar! impermeabili;ante y presenta apariencia de &?medo
EFECTOS SECUNDARIOS
%inguno
@uede manc&ar! en;ar! decolorar o deteriorar
Ficha >(cnica de la )intura nti'raffiti El 'el anti'raffiti en sus recubrimientos de protección marina ha introducido el nti:rafiti Clear Coat de un solo componente, de bajo .C %67 ' GL& y de alta resistencia a la intemperie! Es un recubrimiento elastom(rico silo"ano para sustratos de hormi'ón nuevos o previamente recubiertos con pintura y superficies metálicas! ;o decolora la pintura anterior ni la deteriora, por el contrario le da una e"celente protección porue el recubrimiento nti'rafiti prote'e las superficies contra los rayos 5! )ara limpiar el 'rafiti e"i'e sólo a'ua y si desea, un jabón ho'are$o de limpieza o tambi(n limpiarlo con una lavadora a presión para remover el 'rafiti %a'ua solamente&! El nuevo recubrimiento se destina a prote'er a los puentes, vallas de concreto, ladrillo, carros de ferrocarril, edificios comerciales, escuelas, estaciones de tránsito, puentes peatonales de la desfi'uración por la pintura de aerosol y marcadores permanentes!
H;uestro euipo en Imerica del ;orte ha desarrollado productos de un solo componente y aplicado a una mano ue no sólo mantiene su est(tica semi-brillante,
sino ue tambi(n preserva sus caracter#sticas intr#nsecas anti-'rafiti indefinidamente porue no se sacrifica la capa de anti'rafiti con las removidas del 'rafiti H, dijo 9oni Riddle, ice )residente de entas de Recubrimientos de )rotección +arina! HJ es fácil trabajar con ellos/ no necesita mezclarse, porue se adhiere directamente al concreto, al ladrillo o a paredes pintadas con anterioridad, y tampoco necesita al'Kn imprimanteH!
9e secado rápido y versátil para aplicar - m(todos incluyen la brocha, rodillo o pistola sin aire - dijo Riddle, seca al tacto en tan sólo B7 minutos, dependiendo de la temperatura, humedad y espesor de la pel#cula!
5na caracter#stica interesante de nuestro revestimiento nti-:rafiti %1AC467& es ue no reuiere nin'Kn tipo de removedor de 'rafiti especial! El 'rafiti se puede uitar fácilmente, simplemente con lavado a presión con a'ua o al'Kn jabón ho'are$o de limpieza normal!
.frecemos una protección inteli'ente de activos para las m(ricas con una amplia l#nea de revestimientos de alto rendimiento, servicio t(cnico inte'ral y la industria más 'rande del sistema de distribución! 1asándose en de 467 a$os de e"periencia en la formulación de recubrimientos de protección, ofrece soluciones de revestimiento ambientalmente responsables y rentables para aplicaciones en e"trema a la corrosión, la abrasión y al ataue u#mico! HEl revestimiento :el nti-:raffiti ofrece una e"celente protección a las superficies de hormi'ón o de acero sujetos a la problemática de 'rafiti! e puede utilizar en interiores o e"teriores de hormi'ón o superficies de acero donde e"ista la necesidad de protección frente a la desfi'uración de las superficies con el 'rafiti realizado con pintura en aerosol o marcadores permanentes, nosotros al fin dimos por terminada la 'ran problemática ue ten#amos, sobre todo en ;e8 Jor3, Chica'o y otras ciudades a todo lo lar'o y ancho de nuestra nación!
Hl aplicar este recubrimiento anti'rafiti en todos nuestros bancos, nos está ahorrando el 67@ de los 'astos ue anteriormente ten#amos para desprender el 'rafiti, además, ue este recubrimiento esta certificado por E), ue no es a'resivo ni impacta al medio ambiente por su fórmula baja en .C! %9ijo el presidente del Chasse +anhatan 1an3&! Caracter#sticas principales M E"celente resistencia al 'rafiti! M E"celente capacidad de limpieza con al'Kn jabón casero y cepillo de cerda mediana o con a'ua con bomba de lavado de alta presión! M E"celente resistencia a rayos 5! M E"celente adhesión! M 9e bajo .C %67 ' G L&!
M ecado rápido! M E"celentes propiedades de pulverización sin aire! M ilo"ano como componente individual! M Listo para su uso! M cabado transparente semi- brillante! M plicación versátil, incluyendo brocha, rodillo o airless spray %pistola con bomba sin aire& )or estad#sticas se ha reducido la pintada de 'rafiti en las calles en/ ;e8 Jor3 N O@ Chica'o N O@ Razones/ %'rafiteros encuestados& 4!& Cuando el 'rafitero mira la superficie de aspecto hKmedo, cree ue está mojada y le crea la duda si le pe'ará el 'rafiti o no, ya ue su intención es ue perdure bastante tiempo para transmitir su mensaje o e"poner su supuesta obra de arte! !& El 'rafitero mancha la pared con su mensaje? lue'o visita el lu'ar para mostrarle a sus cole'as su 'rafiti y sentirse or'ulloso como si fuera una 'ran obra de arte y ser admirado, pero al lle'ar al lu'ar con sus pretensiones de alardeo ante sus compa$eros, se lleva la sorpresa de no encontrarlo, y para no uedar mal ante sus admiradores recalca/ He'uro ue lo pint(H %porue despu(s de la limpieza, no deja nin'una sombra fantasma ni manchas& 5tilidades/ P En restaurantes y cocinas en donde la limpieza es importante P En edificios pKblicos en donde el tráfico de personas es alto! P En obras de arte e"puestas en lu'ares pKblicos para prote'erlas de la intemperie y el vandalismo! P En monumentos históricos para prote'erlos de la intemperie y el vandalismo! P En fachadas de hoteles y edificios para prote'erlos contra la suciedad y la intemperie! P En los cuartos de los ni$os para prote'er la pared contra rayones con lápiz, crayola, etc! P En se$alamientos de tránsito y carreteros para prote'erlos contra el polvo, la suciedad y la intemperie! P En automóviles para evitar el 'rafiti, la suciedad, el polvo, proporcionando una apariencia limpia y brillante! Recubrimiento nti- :raffiti
El revestimiento nti- :raffiti claro %transparente& de un solo componente listo para usar, es un compuesto de silo"ano ue cura con la humedad atmosf(rica! Está dise$ado para usarse sobre una superficie de hormi'ón, mármol no pulido, piedras decorativas, 'ranito, adobe o ladrillo o metal preparados adecuadamente! u terminado es transparente semi-brillante con una apariencia como si la superficie estuviera mojada, lo ue le presenta una duda al 'rafitero si su pintura le pe'ará o no sobre el sustrato mojado!
5so recomendado 5tilice en/ Edificios oficiales y comerciales, fachadas, muros, tKneles, barreras de sonido, monumentos, patrimonios históricos y aruitectónicos, esculturas, ayuntamientos, polideportivos, cole'ios, parues infantiles, bancos y entidades financieras, establecimientos de educación, empresas, centros comerciales, peue$os comercios, estaciones de autobKs, ferrocarril, va'ones de metro %transporte masivo&, aeropuertos, metro, postes de ener'#a, cajas de protección de contadores el(ctricos y pilares de distribución de redes el(ctricas, viviendas, plazas pKblicas, comunidades de propietarios, paneles informativos, maruesinas, mobiliario urbano, se$ales de tráfico, puertas de 'arajes, armarios de re'istro el(ctrico, semáforos, puentes vehiculares y peatonales, buzones, veh#culos, vallas publicitarias, muros de protección de predios sin construir, superficies de concreto, ladrillo, 'ranito, piedras decorativas en fachadas, mármol y marmolinas no pulidas, metales, interiores o e"teriores ue necesitan protección contra la desfi'uración del 'rafiti! demás/ P Conserva y mantiene limpia la pintura ori'inal sin decoloración por los rayos 5 P e lava con a'ua a presión o limpieza a mano con a'ua, un disolvente de limpieza domestico %jabón& y cepillo para eliminar el 'rafiti - sin disolventes ni productos abrasivos ni a'resivos al medio ambiente! P 9e fácil mantenimiento de lavado para uitar otras manchas dif#ciles de sacar, tales como mercadores permanentes, la suciedad causada por el holl#n, manchas de manos en'rasadas y las dejadas por las manos de los ni$os, el polvo y manchas dejadas por el pasar del tiempo y las condiciones climáticas! P Esta pintura permanente permite ue el 'rafiti sea eliminado innumerables veces sin una nueva aplicación! P horro de costos hasta un 67@ en comparación con los m(todos e"istentes de limpieza abrasiva, disolventes y pintura! P e aplica directamente sobre ladrillo visto y hormi'ón, as# como en superficies previamente pintadas incluyendo el acero o la madera ya pintada! P E"tremadamente resistente a la intemperie, tiza, la decoloración y no se pela? tiene una e"celente adherencia! P 1ajo la fórmula de C., cumple con las mas estrictas normas ambientales P ;o es una capa de sacrificio )eso/ B,6B 3'G'al erminado/ transparente semi-brillante con una apariencia como si la superficie estuviera mojada! Cobertura teórica apro"imada/ 44!Q7 mtsG'al %sin contar el desperdicio& L.T .C %E) +ethod O&/ 67 'Gl? !4 lbG'al >iempo de duración despu(s de aplicado/ por siempre 9espu(s de O!777 horas de pruebas de intemperie acelerado y mKltiples aplicaciones de 'rafiti y de la absorción, el nti- :rafiti Clear Coat no ha dejado muestras de 'rafiti o manchas o sombras %fantasmas& despu(s de la limpieza, sin
se$ales de estr#as, 'rietas, perforaciones, decoloración o de'radación de otros en la superficie! En estas pruebas se limpió el 'rafiti durante más de 47 ocasiones cada d#a y al final no hab#a perdido absolutamente nada de su espesor ni debilitado su capa! ;.>/ e su'iere aplicar dos capas en lu'ares donde las manifestaciones son demasiado frecuentes, pero ue no sobrepase su espesor de los 6 micrones ni sea inferior a los 467 micrones! er más información sobre el suministro y aplicación del anti'raffiti aquí Moncada Mejía - Calle 187 # 57 45 - Teléfono +(571) 487 14 70 Celular +(57) 315 501 04 27 - o!o" $ Colo%&'a
>ratamiento de uperficies en Fachadas y )isos 9ia'nosticar las diferentes causas ue provocan deterioro en las diversas superficies de fachadas, determinando una intervención adecuada para cada lesión/ sustitución, reparación o mejora! En pisos detectar reparaciones de fisuras, baches, cambios e instalaciones de pisos en cerámica, +ármol, 'ranito, laminados y porcelanáto!
Limpieza de industrias
Limpieza de locales
Limpieza de 'raffitis
Limpieza con máuinas hidrolavadoras
*mpermeabilizaciones de muros, ventanas, fisuras
Revestimientos te"turizados
)intura e hidrofu'ados
Rehabilitación de fachadas
Reconstitución de concreto sellado de juntas
acada* de ladr'llo cara'*"a, ro&le%a. %e"eor'/ac'n del ladr'llo )osted on 10 no'e%&re 2012 Las fachadas revestidas con ladrillo caravista, a veces tienen un 'rave problema/ la meteorización del ladrillo! Esta enfermedad del paramento hace ue el ladrillo se desha'a con el paso del tiempo! La acción de la humedad, del a'ua de lluvia, la combinación de los sulfatos del ladrillo con los aluminatos del mortero de cemento portland, la lluvia ácida, etc, hacen ue este problema se a'rave d#a a d#a, dando lu'ar a desprendimientos ue si bien no son e"tremadamente peli'rosos, dado ue suelen caer trozos peue$os, s# ue podr#an motivar una denuncia hacia la comunidad y la apertura de una orden de ejecución forzosa por parte del ayuntamiento de alencia! pesar de haber ladrillos de la (poca de los romanos en perfecto estado, Uu( es lo ue hace ue la fachada de ladrillo caravista de su edificio se desha'a como mi'as de panV! La respuesta/ una cocción inadecuada del ladrillo, tanto por falta de tiempo en los hornos como por no alcanzar la temperatura adecuada, o ambas cosas a la vez! El tremendo ritmo de construcción de edificios en Espa$a en los Kltimos a$os hizo ue las fábricas de ladrillos trabajasen a una velocidad más allá de sus posibilidades, dando lu'ar en muchos casos a productos defectuosos, cuyos resultados son visibles pasados varios a$os, con lo cual escapa a la 'arant#a del constructor, lo ue aboca a la comunidad de vecinos a no tener otra solución ue sufra'ar esas reparaciones! Lo peor de esta patolo'#a, meteorización del ladrillo caravista, es ue no tiene solución! El ladrillo se ha transformado en arcilla, de la ue fue fabricado, y eso no tiene vuelta atrás! La Knica forma de reparar esos ladrillos es cambiar las piezas estropeadas y esperar un tiempo a ue el resto de ladrillos enfermos se manifiesten con el paso del tiempo! La otra solución, el cambiar todo el revestimiento de la fachada, demoler y volver a levantar el tabiue caravista, suele escapar a los medios económicos de la mayor#a de comunidades de vecinos en alencia!
Sustitución de ladrillos caravista deteriorados en fachada exterior
Lue'o de cambiar las piezas estropeadas, ue en al'una ocasión pueden lle'ar a ser de varios cientos, incluso miles de unidades, se recomienda la aplicación de al'Kn producto hidrofu'ante, para evitar ue la humedad si'a haciendo estra'os sobre el ladrillo! La aplicación de estos productos no desaparece el problema, pero lo ralentiza en 'ran manera! 9e esta forma la comunidad puede 'anar varios a$os hasta ver el alcance del problema sobre el resto de la fachada! ;uestro producto preferido para esta hidrofu'ación del ladrillo caravista es *W:5R9 77! )od(is descar'ar la ficha del producto haciendo clic au#/ F*C.! Este producto reune las mejores condiciones de calidad, durabilidad y eficiencia del mercado y es el Knico tipo de material impermeabilizante ue nuestra empresa aplica sobre fachadas de ladrillo caravista! demás es totalmente incoloro, no deja capa %no forma pel#cula sobre el soporte& y no altera el aspecto de la fachada en forma al'una! UJ cómo se sabe ue está aplicadoV/ cuando llueve, el a'ua no moja la pared, sino ue se forman perlas de a'ua ue resbalan por la fachada! La ventaja de la no formación de pel#cula, en contraste con los barnices ue se promovieron en el sector de la restauración en la d(cada de los A7, es ue no se escama! i3a'uard 77 se infiltra en el ladrillo, formando una barrera interior ue interfiere en el paso de a'ua, pero ue permite ue el vapor de a'ua de las paredes se elimine! Es realmente Xel productoY para el tratamiento del ladrillo caravista por e"celencia! entajas de su utilización/
*mpide la absorción por capilaridad! +ejora la resistencia a los ciclos de hielo-deshielo y a las sales de deshielo! ;o mancha la superficie ni la colorea! 9isminuye la posibilidad de formación de eflorescencias y mohos!
Reduce la penetración de suciedad en los poros! +ejora el aislamiento t(rmico, especialmente en invierno! )uede ser posteriormente pintado! +ás duradero y resistente ue los tratamientos a base de siliconas convencionales! ;o modifica el aspecto de la fachada!
i la fachada de su edificio con acabado de ladrillo caravista está sucia, tiene problemas de humedad, desprendimientos, o cualuier otra situación anómala, no dude en ponerse en contacto con nosotros! Le daremos un presupuesto 'ratuito, totalmente personalizado y sin nin'Kn compromiso! ;uestros tel(fonos/ A BQBOO6A y 4 BA 66
pintada por nosotros
RESTAURACIÓN DE FACHADAS Restauración de fachadas,
mediante aplicación de diferentes sistemas en función de su estado, utilizando sistemas mineralizadores, rejuvenecedores de mortero, antigrafitis, hidrofugantes, revestimientos antihongos, etc.
En Gorma llevamos más de 15 años restaurando fachadas, mediante diferentes sistemas y con garantas! "ratamiento mineralizador! estos productos se aplican rociando la fachada para #ue lo a$sor$a el soporte, no cam$ia el color de la fachada por#ue es incoloro. %u función es cristalizar los minerales del material de la fachada, creando una $arrera #ue evita el paso del agua. %e puede aplicar so$re diferentes fachadas! &as fachadas de piedra. &as fachadas de ladrillo o $lo#ues vistos 'caravista(. &as fachadas de hormigón 'prefa$ricadas o in situ(. &as fachadas de aplacado 'gres, gresite, etc.(. &as fachadas enfoscadas 'monocapa, aca$ado pintura, etc.(.
"ratamiento rejuvenecedor de fachadas! este sistema es ideal para fachadas #ue con el paso de los años y por la contaminación, han ido perdiendo propiedades, ligantes del mortero, etc.( y esto hace #ue vayan deshaciendo poco a poco. )ediante este tratamiento se frena ese deterioro, alargando la vida de la fachada. %e puede aplicar so$re diferentes fachadas! &as fachadas de piedra. &as fachadas de ladrillo o $lo#ues vistos 'caravista(. &as fachadas de hormigón 'prefa$ricadas o in situ(. &as fachadas enfoscadas 'monocapa, aca$ado pintura, etc.(.
"ratamiento antigrafiti! mediante este tratamiento protector, se aca$an los pro$lemas con los grafitis. *o cam$ia el color de la fachada, por#ue es incoloro. +na vez aplicado, los grafiti no se fijarán en la fachada y se podrán limpiar fácilmente. tra ventaja es #ue protege a la fachada de la contaminación y de la suciedad durante más tiempo. %e puede aplicar so$re diferentes fachadas!
&as fachadas de piedra. &as fachadas de ladrillo o $lo#ues vistos 'caravista(. &as fachadas de hormigón 'prefa$ricadas o in situ(. &as fachadas de aplacado 'gres, gresite, etc.(. &as fachadas enfoscadas 'monocapa, aca$ado pintura, etc.(. tros tipos de fachadas 'metálicas, etc.(.
"ratamientos antihongos! una vez aplicado este tratamiento, su fachada #uedará protegida ante los hongos, la lluvia y reducirá la aparición de verdn. Este tratamiento está disponi$le en diferentes colores, consiguiendo un aca$ado est-tico perfecto. Este tratamiento, evitará la aparición de hongos '#ue producen las condensaciones ( en el interior de las viviendas procedentes de la fachada. %e puede aplicar so$re diferentes fachadas! &as fachadas de piedra. &as fachadas de ladrillo o $lo#ues vistos 'caravista(. &as fachadas de hormigón 'prefa$ricadas o in situ(. &as fachadas de aplacado 'gres, gresite, etc.(. &as fachadas enfoscadas 'monocapa, aca$ado pintura, etc.(. tros tipos de fachadas 'metálicas, etc.(. +E/E 0*"0"2 0* *%"2% 3*04*/ +6 7 CONTACTO &E /2E)% +* /3G*8%"30 0)&E" /E %+ 29&E), G2"3%. 7 %ee more at! http!::;;;.gorma7imper.com:servicios:reha$ilitacion7de7fachadas:restauracion7 de7fachadas:
View more...
Comments