Trabajo de Curso - Electrónica Industrial

March 24, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Trabajo de Curso - Electrónica Industrial...

Description

 

SERVICIO DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL  Trabajo entregable Curso: Electrónica Industrial    Instructor:  Instruct or: 

Ronald Peralta Bryson  Estudiante:  Estudian te: 

Garay Altamirano Lenin Melquiades  ID:001340943  ID:0013 40943  Centro de Formación: 

 Lima   Zonal:

Lima-Independencia  Escuela: 

Mecatrónica Industrial Correo electrónico:

[email protected]

Semestre: IV    Lima-Perú 

2022

 

 

PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO En un laboratorio de mecatrónica se ha malogrado una fuente regulada lineal simétrica ajustable de 0V a 15V y de 0V a -15V con una corriente de salida de 2 A. La persona que usó la fuente por última vez refiere refier e que no hay tensión en la salida de la fuente positiva. Se solicita elaborar un procedimiento de inspección para realizar el diagnostico de ese tipo de falla. 

   

Primero reconocer cada componente de la fuente de alimentación simétrica regulada:  T1: Transformador de 220v a 15 + 15v/2ª

IC1: Regulador LM317

IC2: Regulador LM337

Q1: Transistor TIP3055 

Q2   :Transistor  Transistor TIP2955    

Q  :  Transistor BC548 5  48  

Q4: Transistor BC558

D1 a D4: Diodos 1 N5804

C1, C2: Capacitores

D5, D6: Leds electrolíticos 

4700 μ F 35v

 

C3 a C6: Capacitadores 0,1F 50v  w 

R3, R4: Resistencia 220Ω ½ W  5W 

R7, R8: Resistencia 470kΩ

R1, R2: Resistencias 1KΩ  ½

R5, R6: Resistencia 0.5Ω

P1, P2: P 

 

ANÁLISIS Y VERIFICACIÓN:  En el circuito esquemático de nuestro transformador se puede observar un transformador de 220v a 15v positivo y negativo  . 

A continuación, se logra ver un puente de diodos, este puente de diodos cumple la función de rectificar la señal. 

Contamos con 4 capacitores en paralelo que hacen de filtro filt ro para acomodar la señal, la señal viene de una manera ondulada y nosotros buscamos un señal recta y continua por lo que usamos dichos capacitores. 

Se puede observar arriba y abajo dos reguladores de tensión, estos reguladores lo lo que hacen es transformar la señal que sale de filtrar los paralelo capacitores y la acoplan o la acomodan para obtener el resultado deseado, en este caso necesitamos que el de arriba nos de 15v positivos y el de abajo 15v negativo ósea  polarización inversa. 

 

A la salida de estos reguladores observamos 2 transistores que hacen a su vez de amplificador para amplificar la señal salida del regulador de tensión. 

El resto de los componentes están para bajar la corriente que circula y bajarla inductancia. 

Inspección del transformador:  El transformador consta de dos bobinas: Una bobina primaria y una bobina secundaria.   Característica de una bobina primaria: Su valor en ohmios siempre será mayor a 2. Las Terminales necesarias son: terminal común y terminal voltios/ohmios

 

Inspección de Puente de Diodos:  Para comprobar el funcionamiento adecuado del puente de diodos, utilizaremos un multímetro:  Pasos:    Seleccionador apuntando a medición de diodos   Terminal común y terminal voltaje    Terminal voltaje se coloca en el negativo del puente de diodo •





  Terminal común se coloca en las otras restantes 



Inspección de Capacitores:  Realizar el uso de un multímetro con el selector s elector en ohmios y voltaje comprobar los voltios que debe almacenar, temperatura.

Inspección del Reguladores:  Realizar el uso de un potenciómetro con la selección de medidas de diodos:  

 

 

Resultados de medición LM317: 

Resultados de medición LM337T:  

Inspección de Transistores:  Realizar el uso de un multímetro con el seleccionador en diodo.   Resultados Transistor TIP3055: 

Inspección de Potenciómetros  Realizar el uso de un multímetro con el selector en diodos:  Los resultados variarán al girar el potenciómetro.  

 

 

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF