Trab Albañileria Armada. 2012

July 18, 2017 | Author: WILBER CUTIMBO CHOQUE | Category: Concrete, Masonry, Bending, Structural Engineering, Building Engineering
Share Embed Donate


Short Description

Download Trab Albañileria Armada. 2012...

Description

DISEÑO DE EDIFICACIONES EN ALBAÑILERIA ARMADA DOCENTE

: Ing. Elar Ordoñez Carpio

Realizado por:

CUTIMBO CHOQUE, Wilber Código

07102050

INTRODUCCION Definición de Albañilería Armada •



Es aquella que ha sido construida con unidades de albañilería, de forma tal que se pueden colocar refuerzos horizontal y vertical, atraves de orificios presentes en estes. Este refuerzo es adherido a la albañilería mediante mortero, formando un conjunto unitario similar en cuanto al comportamiento con el concreto armado, actuando conjuntamente para resistir esfuerzos. Un muro de Albañilería Armada tiene un comportamiento parecido al de una losa de concreto armado puesta verticalmente.

PUNTOS A FAVOR DE LA ALBAÑILERIA ARMADA: 1.- Al no existir columnas en los muros armados, no se requiere de encofrados para estos elementos. 2.- Los conductos para as instalaciones eléctricas pueden colocarse en el interior de los alveolos. 3.- Presentan mejor acabado y de emplearse unidades caravista no necesitan de tarrajeo ni de pinturas. • PUNTOS EN CONTRA DE LA ALBAÑILERIA ARMADA: 1.- Las unidades que se emplean son mas costosas que las tradicionales. 2.- El concreto fluido GROUT requiere de un 50% mas de cemento para lograr la misma resistencia que un concreto normal. 3.- En todos los pisos se requiere utilizar refuerzo mínimo horizontal y vertical. 4.- Se requiere una mano de obra especializada. 5.- Se requiere que los ambientes tengan dimensiones modulares compatibles con las medidas de las unidades alveolares.

REQUISITOS ESTRUCTURALES MÍNIMOS MURO PORTANTE a) Espesor Efectivo “t”. El espesor efectivo mínimo será: t≥ h Para las Zonas Sísmicas 2 y 3 20 t ≥ h Para la Zona Sísmica 1 25

b) Esfuerzo Axial Máximo. El esfuerzo axial máximo ( σ m ) producido por la carga de gravedad máxima de servicio (Pm), incluyendo el 100% de sobrecarga, será inferior a:

Moquegua, se encuentra en la zona sísmica 3 obtenemos el espesor efectivo:

COMPETENCIA TORSIONAL Esta edificación presenta un ancho de 20.70m ,largo de 11.85m y una altura de 7.65m IDEAL ACEPTABL E MALO

Largo = Ancho Largo ≤ 4 x Ancho Largo > 4 x Ancho

11.845

=

20.7

11.845

<

82.8

11.845

>

82.8

Por lo tanto la competencia torsional es aceptable

IDEAL

Altura = Ancho

ACEPTABL Altura ≤ 3 x Ancho E MALO Por lo tanto la robustezAltura es aceptable> 3 x Ancho

7.65

=

20.7

7.65

<

62.1

7.65

>

62.1

PROPORCIONALIDAD DE MUROS Se tendrá en cuenta el comportamiento de la relación altura – longitud (H/L): Por lo que nuestra edificación quedará estructurada de la siguiente manera:

De acuerdo al RNE, la densidad mínima de muros portantes en cada dirección del edificio se obtendrá de la siguiente expresión:

DENSIDAD DE MUROS Densidad mínima de muros reforzados, para cada dirección de la estructura, podemos determinarla con la siguiente expresión:

METRADO DE CARGAS y CM 1er PISO CENTRO DE MASA

CALCULO y DISTRIBUCION DEL ZUCS Según la Norma E 070 de Albañilería, se considera sismo moderado a aquel que proporciona la mitad de la fuerza sísmica especificada en la Norma E 030 para el sismo severo; entonces el factor de reducción se duplica (R=6).

AREAS TRIBUTARIAS

Em = Modulo de elasticidad de la albañilería. Em = 600 f’m  f’m = 110Kg/cm2 t = Dimensión del muro perpendicular a la dirección analizada. L = Dimensión del muro paralela a la dirección analizada. h = altura del muro.

CENTROS DE RIGIDEZ

VERIFICACION DEL ESFUERZO AXIAL

CALCULO DE LA FUERZA CORTANTE TOTAL

RESISTENCIA AL AGRIETAMIENTO DIAGONAL La resistencia al corte Vm de los muros de albañilería se calculara en cada entrepiso mediante la sgte expresión:

f'm = 110.00 Kg/cm2 Resistencia Característica de Albañilería v`m = 9.2 Kg/cm2 V`m no mayor a : V'm =√110 = 10.5 Kg/cm2

El valor de v’m para diseño no será mayor de:

RESISTENCIA AL AGRIETAMIENTO DIAGONAL

CONTROL DE FISURACION

Ø = Factor de reducción de la capacidad resistente a flexocompresión. Mn = Capacidad resistente a flexión. Mu = Momento flector en condición ultima.

Donde:

SE AMPLIFICA POR 1.25 A LOS ESFUERZOS CAUSADOS POR EL SISMO MODERADO (Ve, Me) para que ocurra la falla por flexión antes del sismo severo.

Mínima carga axial posible

D = 0.8 L

EVALUACION DE ESFUERZOS (fa, fm) COMPRESIÓN

fa FLEXIÓN

+

fb

fb

= fb - fa x L

fb + fa

EVALUACION DE ESFUERZOS (fa, fm)   h 2     0.15 f ' m Fa  0.2 f ' m 1     35 t  

Toda longitud del muro donde

se tenga σu > 0.3 * f’m deberá ser confinada. Pu = carga total del muro considerando el 100% de sobrecarga y amplificada por 1.25. Σu = Esfuerzo de compresión ultimo.

RESISTENCIA AL CORTE FUERZA CORTANTE DE DISEÑO EN EL 1° PISO FUERZA CORTANTE DE DISEÑO EN PISOS SUPERIORES

ESFUERZO DE CORTE

DONDE: s = Espaciamiento del refuerzo horizontal. D = 0.8*L D=L D = 0.8 L para muros esbeltos, donde: D = L para muros esbeltos, donde:

REFUERZO HORIZONTAL

DETALLE

CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES  Se recomienda indagar mas sobre estos temas que son de mucha importancia para nuestra vida profesional.  Se recomienda considerar estrictamente los establecimientos y aplicar en forma apropiada la Norma Técnica de Edificación E. 070 Para los procesos de construcción de Albañilería Armada .  Con respecto a la Albañilería Armada se recomienda tener los conocimientos básicos sobre los materiales, el proceso de construcción y las normas en las que se rigen dichas construcciones.

BIBLIOGRAFÍA  Análisis y diseño de edificaciones de Albañilería. Ing. Flavio Abanto Castillo.  San Bartolomé “Comentarios a la Norma E.070 Albañilería”, SENCICO, 2007.  San Bartolomé. http://blog.pucp.edu.pe/albanileria, 2007.  Reglamento Nacional de Edificaciones Albañileria E-070  Albañileria estructural. Hector gallegos

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.