Todos Se Comunican, Pocos Se Conectan.
April 13, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download Todos Se Comunican, Pocos Se Conectan....
Description
UNIVA MAESTRíA EN ADMINISTRACIÓN 6to. Cuatrimestre
Trabajo presentado por:
ADMINISTRACION DE ACTIVOS INTANGIBLES “Todos se comunican, pocos se conectan” Qué hace diferente la gente más efectiva por John C. Maxwell
Maestro:
31 de Agosto de 2012
“Todos se comunican, pocos se conectan” Qué hace diferente la gente más efectiva por John C. Maxwell
INTRODUCCIÓN Estamos en la era de las TIC´s, existen formas de comunicación muy avanzadas que nos permiten comunicar, pensamientos, imágenes y acciones desde cualquier lugar del mundo y a cualquier lugar del mundo, sin embargo esto no ha podido sustituir la parte más importante de la comunicación, que es la sensibilidad de las personas, nos hemos convertido en procesadores expertos de información para acelerar las acciones, pero esta misma velocidad nos limita de ser eficientes en la comunicación real necesaria. Si observamos las redes sociales, nos encontramos con información que busca ser aceptada y reconocida, pero todo es superfluo, pues hay tanta información que en unos cuantos segundos, unos hacen que otros pasen al olvido y así sigue interminablemente. Lo que se hizo para socializar, finalmente se ha convertido en un medio para competir, pues quien más y mejor información aporte, permanecerá como el favorito o popular. En la siguiente lectura el autor nos menciona algunas técnicas para socializar y así lograr una comunicación real y verdadera, en la que no consiste en dar más o mejor información, si no en cómo manejamos la información que recibimos.
Para conectarte, debes comunicarte El autor propone que para tener una comunicación más efectiva, socialmente hablando, debemos olvidarnos del egocentrismo y concentrarnos más en escuchar y verdaderamente mostrar interés por lo que se no está comunicando.
Otro elemento importante son los escenarios en los que nos comunicamos, ya sea de persona a persona, un grupo pequeño de personas o un grupo grande de persona, en donde el autor dice, que se la mejor forma de ser aceptados y por consecuencia nuestra presencia será más solicitada, es primero mostrando interés por los problemas y/o intereses de los demás, demostrando un sentimiento de solidaridad y que al mismo tiempo genera confianza para que la o las otras partes puedan y quieran exteriorizarnos sus problemas, intereses y sentimientos. El autor menciona que un elemento importante a la hora de comunicación es el lenguaje corporal, pues en muchas ocasiones es más fuerte y contundente que las palabras. Lo que proyectamos con la mirada o con la postura de nuestro cuerpo indica cuanta atención le estamos dando a la otra y por consiguiente cuanto interés tenemos sobre lo que se nos comunica.
Gastar energía para conectarse El autor comenta que si esperamos una reacción positiva de los demás, nosotros debemos dar el primer paso siendo positivos, en otras palabras, si queremos recibir, primero tenemos que dar. Es importante considerar el momento y el espacio adecuado para entablar la comunicación, esta situación, comenta el autor, no debe ser ni lenta, ni apresurada, pues si esperamos que el momento adecuado se dé, esté nunca llegará. Por lo anterior el autor sugiere que debemos aprovechar las situaciones y en ocasiones ser nosotros quienes generemos el momento adecuado para entablar la comunicación. El relacionarnos con personas respetadas que tengan o compartan cosas en común con nosotros, nos será de mucho beneficio, pues si ellas hablan bien de nosotros, el resultado de lograr una buena comunicación con un grupo o audiencia, será más fácil, ya que lo que se transmita de nosotros a través de tora persona que ya fue aceptada, siempre que sea positivo, los demás lo aceptarán más fácil. De igual modo el autor sugiere que una vez que ya estamos frente al grupo, en el cuál se nos ha recomendado, es importante mostrar sencillez, así como, apertura a sus opiniones y aportaciones, evitando los más que se pueda ser arrogantes e indiferentes, ya que finalmente, si queremos lograr algo de lo demás, primero debemos mostrar interés por sus intereses.
Claridad, humor y sonrisas.
La transparencia y la sencillez con que nos comunicamos es otro elemento importante, pues a la mayoría no nos gusta que nos vean menos, y la complejidad de las palabras que utilizamos en muchas ocasiones proyectan esta parte de superioridad, la cuál consciente o inconscientemente será rechazada, pues lo único que se demuestra es “Escúchame por que soy mejor o más importante que tú”. El interés de hacer pasar un momento agradable, por simple que sea el motivo, siempre es importante, por lo cuál se sugiere que debemos buscar hacer simple la vida de los demás y al mismo tiempo divertido.
Somos nuestro mensaje. En la primera impresión lo que hablemos será la diferencia para después. La mayor parte del tiempo el mensaje que transmitimos en el primer contacto, será nuestra tarjeta de presentación para el futuro. Por lo cuál debemos asegurarnos de establecer una buena conexión con los demás.
Conclusión. Esta lectura me ha sido de especial utilidad, pues hago un autoanálisis y encuentro que una de mis mayores debilidades ha sido la falta de saber escuchar, pues por el área en que me desempeño, una de las principales herramientas para desempeñarme bien, es esta, ya que mi función es servir, y para cumplir con mi función, me he desgastado mucho en controlar enérgicamente a la fuerza, lo que
me ha obligado en muchas ocasiones a recurrir a gritos y amenazas, para poder tener el control. Creo que tengo una tarea importante, y consiste en cambiar mi método sometedor, por uno más servicial y persuasivo.
View more...
Comments