Toaz - Info Proyecto Empatico Personal I PR

October 1, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Toaz - Info Proyecto Empatico Personal I PR...

Description

 

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

PROYECTO EMPÁTICO PERSONAL I

AUTOR 

JOSUE RUIZ RODRIGUEZ

TARAPOTO - PERU

 

I. FUND NDA AMENT NTA ACIÓN IÓN  Empata, Escuchamos esa palabra por odas pares. La leemos a menudo. Mucha gene la ene en boca consanemene, pero ¿qué es en realidad la empata? ¿Sabemos ponernos realmene realmene en la piel de los demás? A veces hacemos una inerpreación rápida y pensamos que la empata es, sencillamene, saber ponernos en el lugar del oro. Y aunque sí es ciero que esa es una pare de lo que consuye la empata, no es el odo, es solamene una un a pequ pequeñ eña a par pare. e. La empata va más allá. El poder escuchar las circ circun uns san anci cias as de o ora ra pe pers rson ona a y pone ponern rnos os en su luga lugarr no signi ignifc fca a auomá au omáca camen mene e que esem esemos os siendo siendo empác empácas. as. A veces veces simple simplemen mene e simpazamos. Pero para conocer más a ondo esa capacidad, vamos a verla desde su base. La empata orma pare de la   ineligencia emocional. Esa inelig ineligencia encia que, hasa hace bien poco, no era ni siquiera considerada; no esaba en perspecva de ninguna eoría. No se enseñaba en la ormación de psicología. ¡Es que no enía ni nombre! Por suere ahora se escribe mucho sobre ella, se conoce, hay muchísima gene que eoriza, e incluso se hacen cursos y seminarios en orno a ella. Se enseña, se educa, se conciencia sobre su imporancia… Un cambio más que necesario, porque las inel ineligenc igencias ias son múl múlples ples, y para para las relac relacion iones es person personale aless la ineligencia emocional es undamenal. Ese po de ineligencia hace reerencia a la percepción, buen reconocimieno y expresión de oda la esera de lo emocional, así como a saber gesonar y ulizarlas correcamene para nuesro día a día. No suena ácil, y es que no lo es. Es de esas cosas que requieren un enrenamieno y revisiones personales consanes. Pero de esas que realmene merecen la pena. Tano por nosoras como por nuesras relaciones.

La empata es una pare de esa ineligencia emocional . La empata supone, no solamene ser conocedoras de la siuación de la ora persona y ponernos en su piel, sino el reconocer y senr las emociones que esa persona siene, al y como ella las siene.

Podemos confundir la empata con la simpata : la dierencia es que con esa úlma, sí, nos podemos revesr con la piel del oro pero ponemos nuesro propio puno de visa: “yo no lo hubiera hecho así”, “no enendo por qué se lo oma an mal”. Pero con la empata vamos un paso más allá y senmos las emociones de la ora persona: “comprendo lo mal que se siene”, “enendo que se haya pueso así”. La empata es, práccamene de manera lieral  ponerse en la piel de ora

persona, inclui incluidos dos sus senmi senmien enos; os; compre comprende nderr sus proce procesos sos menal menales es y emocionales, saber senr lo que siene.

 

II II.. OBJETIVO El Objevo principal de PROYECTO EMPATICO PERSONA, PERSONA, es que A ravés de la Empata llegar llegar a ener la capacidad capacidad de poder poder darnos cuena cuena cuando cuando una persona necesia necesia de nuesra ayuda, ayuda, y poder brindarles sin prejuicios, prejuicios, ya que con esas pequeñas pequeñas acciones podemos generar grandes grandes cambios en la sociedad.

III. IDENTIFICO A LAS PER PERSONAS SONAS QUE NECESITAN AYUDA ((3 3 casos) De la observación del del medio donde vivo, he podido conocer de cer cerca ca algunos problemas que pasó comenar. 1.

La Señ Señor ora a de de Inic Inicia ialles E.C E.C.A .A.T .T,, es un una pers perso ona de de 65 a año ñoss de eda edad, d, naural de provincia de amazonas, que en su juvenud se mudó a la ciudad de Moyobamba juno con su esposo y sus res hijos mayores que uvo en aquel lugar. Sus primeros dos hijos crecieron se hicieron adulos e hicieron su propia vida en esa ciudad, pero el ulmo se conviró en un verdadero dolor de cabeza no solo para ella sino ambién para oda su amilia, pues aquel joven se había converdo en adico a las drogas que lo llevaron a esar en dos dos ocasiones en un cenro de de rehabiliación, sin ener cambio alguno, hasa que por la adicción llego a comeer un delio que por ello hoy paga una senencia en el penal de Tarapoo.

2.

El Sr. Sr. JJ.M .M.R .R.. es un jove joven n de de apr aprox oxim imad adam amen ene e 30 años años,, cas casad ado o y con con dos dos hijas, que se dedica al comercio y realizar rabajos evenuales con la fnalidad fnali dad de generar generar recursos recursos para poder aender aender a su amilia. amilia. De su vida codiana solo se pude decir decir que opo por la violencia amiliar, amiliar, que lo llevo hasa el puno de ser la razón razón de la separación separación de ese hogar. A razón de eso el empezó a beber de manera desconrolada hasa el puno de llegar a vender sus cosas para poder seguir con ese vicio.

3.

La Sra. Sra. E. E.M. M.P, P, es una una se seño ñora ra de 45 años años qu que e se casó casó jove joven n y pr prod oduc uco o de ello uvo res hijos, dos dos mujeres y un varón. Su esposo murió a causa de un paro cardiaco quedando ella al cuidado cuidado de sus res menores hijos. El empo paso y aquellos niños crecieron crecieron las dos mujeres enraron en en la adolescencia adolescencia y el varón ya joven de edad promedio promedio 20 años. años. La Sra. en mención se volvió a compromeer, por lo cual empezó descuidar sus adolec ado lecen enes es hijas. hijas.

Una de ellas ellas de 13 empe empezó zó a ener ener junas junas con

personas adulas que enían malos hábios y eslos de vida, razón por lo cual sus amiliares en aán de querer lo mejor para ella lo aconsejaron, pero eso no le pareció bien a la púber llevándole hasa el puno de ingeri ing erirr veneno veneno para para raas, raas, gracia graciass a in inerv ervenc ención ión opo oporu runa na de sus amiliares esa esa hisoria no ermino en desgracia. desgracia.

 

IV. SEL SELEC ECCIO CIONO NO UN CA CASO SO  El caso que selec seleccio cione ne es el

primer primero, o, ya que es una person persona a muy cercan cercana a y

aprender a ser empáco con ella ella , me será será de mucha ayuda ayuda ya que que es más más ácil prejuzgar sin conocer a ondo ondo las razones y el porqué delas cosas. cosas.

V. EVALUO POSIBLES SOLUCIONES  Con la persona que decidi empreder ese proyeco empaco, planear soluciones inmediaas, son casi nulas ya que por las cincunancias que ella esa pasando el acor principal para poder iniciar es el economico, aunado a ello la adiccion que su hijo ene ene , lo hace hace mas complicad complicado. o. Pero eso eso no quia quia la iniciava iniciava q que ue como amilia se ha opado, pues se esa planando hacer una coleca coleca amiliar para poder poder pagar un abogado de amilia que ayude en el seguimieno seguimieno del caso , y poder saber que posibilidades hay que pueda recobrar su libera. Tambien se ene pensado evaluar posibilidades que cuando recobre su libera pues volver a inernarle en un cenro de rehabiliacion.

VI. ENTREVISTA PASOS: Con las posibles soluciones nos acercamos a la persona en mecion para hacerle conocer la manera como como podriamos podriamos inervenir inervenir para ayudarla, por lo que ella nos recibio y nos comeno mas a ondo el problema por el que biene aravezando llegando a conocer punos espefcifcos del caso que nos ayudo a omar deciciones aceradas que puedan surr eeco. Por que que lo que luego haberle comenado las inensiones que eniamos eniamos podimos ver en ella una sonrrisa de alivio y esperanza que nos ransmio paz y raquilidad.

VII. ESTRATEGIAS EMPATICAS La esaegia que descidimos ulizar pues es la ESCUCHA ACTIVA, ya que con esa esraegia pudimos conocer mas de cerca por lo que esaba pasando y poder planear posibles soluciones

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF