Tipos de Brochas de Maquillaje
January 30, 2024 | Author: Anonymous | Category: N/A
Short Description
Download Tipos de Brochas de Maquillaje...
Description
Tipos de brochas de maquillaje Existen muchos tipos de brochas para maquillarte y cada una cumple una función específica, ya sea para aplicar un producto o dar un acabado determinado.
Tipo de pelo Las brochas naturales son perfectas para maquillajes en polvo como rubor, polvos sueltos, sombras etc…normalmente están fabricadas en pelo de marta, pony, cabra. Para su cuidado debes lavarlas con un jabón neutro aunque también puedes encontrar en el mercado otros productos destinados a limpiarlas como sprays y jabones especiales.
Las brochas sintéticas funcionan mejor aplicando productos en crema como bases de maquillaje, correctores o sombras de ojo en crema y suelen estar fabricadas en nylon o taklon. Recuerda que debes tenerlas siempre limpias y cuidadas lavándolas con jabón líquido o algún jabón especial para brochas.
Las brochas de pelo mixto que están compuestas mitad de pelo sintético blanco y mitad de pelo natural negro por lo que presentan las características de ambas brochas. Son las conocidas brochas mofeta. Pueden utilizarse para aplicar la base fluida, polvos compactos, colorete.
Longitud del pelo Las brochas de pelo corto logran atrapar más producto, así ayudan a difuminar. Sin embargo, las de pelo largo ayudan a dar mayor libertad de movimiento y son más útiles para un acabado final, ya que difuminan mucho más.
Brochas para el rostro Brocha kabuki es la mejor para el rostro, ya que sirve para aplicar maquillaje en polvo. Brocha mofeta, es ideal para aplicar bases líquidas y en polvo. Brocha plana. Se le suele llamar plana o con “piquitos” y se utiliza para que la base se distribuya y se difumine a la perfección en toda la cara.
Brocha lengua de gato. Este tipo de brocha es muy útil para las bases líquidas o en crema, ya que su corte ayuda que los pelos queden como rayas en tu rostro.
Brocha biselada. Esta brocha suele usarse para la técnica del contouring, que consiste en utilizar luces y sombras para definir tu rostro utilizando un maquillaje más oscuro para ciertas zonas, por eso son mejores las brochas con un corte diagonal.
Brocha para corrector. Este tipo de brocha las puedes identificar porque son de tamaño medio, con punta plana y compacta. Funciona para correctores líquidos o en crema.
Brocha para rubor. El tamaño puede ser de medio a grande, biselada o redondeada y de pelo suave y largo para difuminar el polvo.
Brocha abanico. La función principal de esta brocha es retirar los restos que hayan quedado de polvo. Pero también funciona para el iluminador por encima de las mejillas.
Beauty Blender. Se ha convertido en la favorita de los artistas del maquillaje, ya que es perfecta para difuminar y se utiliza tanto para la base, el corrector, el bronceador y algunos productos en crema.
Brochas de ojos Brocha para sombras. Son ideales las de corte redondeado, pelo corto y denso. Brocha biselada. Este tipo de brochas sirven para aplicar sombras e iluminadores en todo el ojo. Brocha para mezclar, se utilizan de pelo largo y suave, para difuminar transiciones o hacer ahumados.
Brocha de delineador. Esta sólo la necesitarás si aplicas delineador en gel. Brocha para cejas. Suelen tener de un lado un pincel para rellenar los huecos y por el otro un pequeño cepillo para peinar tus cejas.
Brochas de labios Pincel de labios. No son tan necesarios, ya que muchos productos ya incluyen aplicador, pero para mayor precisión puedes utilizar este tipo de brochas, dan un resultado más profesional. Suelen ser de pelo sintético, de punta plana y redondeada.
Partes de una brocha La virola que es la parte de metal que une el pelo con el mango es la parte más importante porque cuando es de mala calidad lo que provoca es que el pelo del pincel se vaya soltando y se va perdiendo con el uso o con los lavados.
Los mangos los hay de distintos materiales hoy en día los que tienen más aceptación son los de madera lacados con pinturas especiales inalterables a los cambios de temperaturas.
Las mejores marcas de brochas de maquillaje Brochas Sigma Brochas MAC Brochas Real Techniques Brochas Bobbi Brown Brochas Artis Brochas Hakuhodo Brochas Zoeva
Cómo limpiar las brochas de maquillaje 1. Limpia las brochas de base de maquillaje cada pocas semanas Las brochas que usamos para aplicaciones líquidas o productos en crema, como la base de maquillaje, el corrector o el iluminador, deben lavarse cada pocas semanas ya que estas fórmulas se acumulan más rápidamente. Aunque este es el límite máximo, ya que si las usas con mucha frecuencia lo preferible es limpiarlas una vez por semana.
2. Lava las brochas para polvos una vez al mes Las brochas que usamos para fórmulas en polvo, como las sombras de ojos o los polvos bronceadores, solo hace falta lavarlas una vez al mes. Si así lo haces, evitarás que las cerdas puedan llegar a dañarte la piel así como las mezclas caóticas de color. Si se acumula producto en la brocha de anteriores aplicaciones, lo más seguro es que pierdan movimiento, suavidad y flexibilidad, además de que pueden mezclarse los diferentes colores y estropearte el acabado
3. Para las brochas de fibra natural, usa un limpiador suave Con un champú normal –el champú de niños es muy popular– con agua templada elimina perfectamente de las cerdas los restos de aceite, polvo y ceras dejándolas limpias y secas. El objetivo de esta limpieza es librarse de las bacterias, no de las cerdas, así que más vale perfeccionar nuestro método: Intenta no presionar hacia abajo la cabeza de la brocha, porque podrían romperse las fibras más cortas y frágiles
4. Las brochas sintéticas aguantan limpiezas más intensas Con las brochas para base muy usadas, utilizo un lavavajillas líquido ecológico, con cuidado de aclararlo bien después. Si te resulta demasiado fuerte, prueba con una pastilla de jabón de Castilla, pero la técnica tendrá que ser más rigurosa. Tendrás que lavar las brochas de base de maquillaje y las de labios más concienzudamente para que salgan bien todos los restos de aceite y ceras
5. Adapta tu método de lavado al tamaño de la brocha La mejor forma de lavar las brochas es hacerlo en la palma de la mano. Para las brochas más grandes, masajea las cerdas con la cabeza de la brocha mirando hacia abajo; y para las pequeñas, pon un poco de limpiador en la palma de la mano y frota suavemente con cuidado de no doblar la base de las cerdas. Aclara abundantemente hasta que el agua salga limpia.
6. Seca las brochas boca abajo
Una vez aclaradas, escurre suavemente el agua, envuélvelas en papel de cocina y aprieta despacio. Para incrementar la vida útil de tus brochas, es importante que la virola (la base de metal de la brocha) esté siempre seca .Si la virola se queda húmeda hará que las cerdas se desprendan del pegamento y terminen por caerse. Para evitar que el agua se cuele en el interior mientras secas la brocha, enróllala en el extremo de una toalla con la empuñadura hacia arriba y las cerdas apuntando hacia abajo
Brochas ovaladas Las brochas ovaladas, popularmente conocidas como «toothbrush», porque su forma nos recuerda a la de un cepillo de dientes, se caracterizan por tener un cabezal muy tupido, con gran densidad de pelo sintético y muy flexible. Están diseñadas para dosificar el producto sobre la piel de manera uniforme, permitiendo un acabado más natural, similar al de las esponjas de maquillaje o al de las brochas tipo mofeta. Su mango ergonómico es ligero y flexible y en ocasiones cuentan con un cabezal inclinado para adaptarse mejor a cada una de las curvas del rostro (o del cuerpo).
Brochas ovaladas: para qué sirve cada una La más fina, y casi plana se puede emplear para difuminar delineados de ojos, definir las cejas o aplicar toques de iluminador bajo estas. La que se parece más a un cepillo de dientes permite aplicar sombras de ojos, corrector, contorno e iluminador. La brocha de rostro es la más fácil de identificar por su tamaño y se emplea para aplicar la base de maquillaje e incluso el colorete. La brocha pequeña de cabezal redondeado es ideal para correctores, iluminadores y sombras de ojos. La brocha de rostro mediana se emplea para aplicar colorete o difuminar contornos y correctores.
Mantenimiento Las brochas ovaladas se limpian como cualquier otra brocha o pincel de maquillaje, aunque requieren un mayor esfuerzo debido la concentración del pelo en el cabezal. Sumérgelas en agua para empapar por completo las cerdas y después frótalas con paciencia sobre una superficie rugosa de silicona con unas gotas de jabón neutro para eliminar el maquillaje. Aclara para retirar los restos de jabón y repite la operación hasta que queden impecables. Después, déjalas secar en posición horizontal con las cerdas hacia abajo.
Que es exfoliación La exfoliación es una de las prácticas de cabecera para todas aquellas personas que quieran realizarse una limpieza profunda de su cutis. Mediante el trabajo que llevas adelante en la exfoliación, conseguirás eliminar células muertas y muchas impurezas que se acumulan en tu rostro.
Cómo exfoliar la piel Elige el exfoliante adecuado. No es lo mismo exfoliar la cara, el cuerpo, las manos o los pies. Cada zona tiene su exfoliante y por las características del grano y la composición del producto, sólo servirá para esa zona indicada.
En el caso del rostro, debes tener en cuenta además que tu exfoliarte tiene que adecuarse a tu tipo de piel (seca, mixta, grasa o sensible) para evitar agresiones indeseadas y rojetes posteriores. Puedes aplicar el exfoliante con las manos o con una esponja vegetal.
A la hora de aplicarlo, pon una pequeña cantidad de exfoliante en tus manos y masajea suavemente sobre la piel húmeda. Nunca sobre la piel seca, la agresión será mayor. Aplica siempre con movimientos ascendentes para activar la circulación.
En el cuerpo, realiza un masaje en círculos sin apretar demasiado, simplemente masajea tu cuerpo como lo harías con tu gel habitual incidiendo más en los codos, las piernas y los brazos que son las zonas más expuestas, y más ligeramente en el pecho que es una zona más delicada.
En el rostro, aplícalo también en círculos incidiendo en la zona T y con cuidado de no pasar por alto los pliegues de la nariz y la barbilla. Jamás lo apliques en el contorno de ojos. Utiliza uno especial para los labios, nada de usar el mismo que en la cara.
En los pies, retira primero las impurezas más fuertes con una lima o piedra pómez para dejar los pies lo más sanos posibles. A continuación aplica el exfoliarte incidiendo en las zonas donde has retirado las durezas, pues quedarán pieles muertas más gruesas. Hazlo con unos guantes, pues el exfoliarte tendrá el grano más grueso por ser la piel de los pies más dura y puede agredir tus manos.
En el caso de las manos, simplemente frótalas entre sí sin incidir demasiado. Es la zona más expuesta de nuestro cuerpo y puede sufrir si has retirado demasiada piel.
TIPOS DE PIEL PIEL GRASA: Generalmente presentan un exceso de grasa, con poros dilatados y visibles. La piel grasa puede ir acompañada de acné. Son pieles que tardan más tiempo en envejecer. Suele manifestarse en pieles jóvenes, ya que con la edad las glándulas sebáceas dejan de producir exceso de sebo y se convierten en mixtas o normales. PIEL NORMAL: Su textura es suave y sus poros son poco visibles. No suelen tener imperfecciones, éstas son más frecuentes en las grasas. Suele mantener una buena hidratación.
PIEL MIXTA: Las pieles normales, por lo general, tienen el poro muy cerrado en la parte central de la mejilla. En cambio, pueden presentar poros más abiertos y sucios en la zona de la nariz o la barbilla. Por tanto, la mejilla es un buen lugar para determinar si se trata de una piel seca observando si presenta poros muy cerrados. PIEL SENSIBLE: La piel sensible es una piel reactiva a las agresiones externas. La función de la barrera natural de la piel está más deteriorada, se deshidrata más fácilmente, permitiendo que los agentes irritantes penetren con facilidad. PIEL SECA: Este tipo de piel se deshidrata mucho más fácilmente y sus glándulas sebáceas no producen tanto sebo. En consecuencia, se queda más desprotegida.
Tipos de Exfoliación 1. La Exfoliación Química La exfoliación química o peeling químico, se realiza a través de agentes químicos como ácidos y preparados enzimáticos que logran eliminar capas de piel a diferentes profundidades según su concentración. Pueden existir cremas con efecto peeling que vendan en farmacias como por ejemplo: cremas con alfahidroxiácidos (AHA), que tienen una concentración muy baja de ácidos, hasta peeling de altas concentraciones que sólo deben ser usados por dermatólogos. 2. La Exfoliación Física La exfoliación física se puede realizar a través del láser (calor) o la crioterapia (frío) 3. La Exfoliación Mecánica Al igual que el peeling químico, la exfoliación mecánica se puede realizar en diferentes intensidades y así llegar a capas de piel más profundas o superficiales. Se realiza a través de una acción mecánica que puedes hacer en tu casa con un exfoliante casero, hasta un tratamiento de microdermoabrasión en un centro estético.
¿QUÉ ES EL PH DE TU PIEL? El pH -abreviatura de potencial de hidrógeno- es un parámetro que indica la concentración de iones de hidrogeno [H]+ que existen en una solución. Dicho de otro modo, es una unidad de medida que nos indica el grado de acidez de una solución. Los valores del pH varían en una escala que va de 0 hasta 14. Así, tenemos un pH neutro cuando su valor es 7, los valores de pH menores a 7 son valores ácidos y los valores de pH básicos, o alcalinos, son los que están por encima de 7. La piel es el órgano que constituye nuestra principal barrera de defensa contra el medio ambiente y las infecciones. Por tanto, es muy importante el papel del pH para que funcione correctamente esta barrera de defensa. En la superficie externa de la piel, recubriéndola, está el conocido como manto ácido, una emulsión de agua y lípidos formada por la mezcla de ácidos grasos que
provienen de las glándulas sebáceas, con las secreciones de las glándulas sudoríparas. Como su nombre indica, este manto es el que aporta la acidez a la piel, que generalmente tiene un pH cercano a 5.5.
En que influye el PH en los perfumes Un perfume nunca va a oler igual en las personas. Esto se debe a que cada quien posee un PH distinto. Nuestro cuerpo transforma cada perfume en base al PH, la temperatura corporal y la secreción sebácea. Nuestra piel tiene un tejido llamado hipodermis que tiene un PH ácido. Este manto se encarga de lubricar la piel y protegerla. Cuando colocas perfume, éste reacciona con tu PH y da un aroma único.
Que son las ojeras Mancha amoratada que se forma alrededor de los ojos o bajo el párpado inferior, generalmente como consecuencia del cansancio, del insomnio o de una enfermedad.
Tipos de ojeras Ojeras por pérdida de elasticidad de la piel por flacidez. Estas ojeras suelen aparecer a medida que pasa en tiempo. Son frecuentes en personas de edad avanzada y se relacionan con la aparición de las arrugas. Pueden ser tratadas con mesoterapia, factores de crecimiento, ácido hialurónico de hidratación, silicio y aminoácidos, así como con radiofrecuencia, peeling o láser. Ojeras hundidas. Este tipo de ojeras se debe a la aparición de surcos en la zona y desplazamiento de las bolsas grasas que pueden tratarse con infiltraciones con ácido hialurónico consiguiendo eliminar el aspecto de cansada de la paciente. Ojeras de coloración. El mejor tratamiento para este tipo de ojeras es la prevención de las mismas a través de protección solar pero pueden tratarse con peeling y cremas despigmentantes Ojeras por problemas circulatorios. Este tipo de ojeras son de color morado o azulado. Estas ojeras se hacen más evidentes con el paso de los años, ya que como hemos explicado antes, a medida que van pasando los años, la piel se vuelve más fina y transparente. Pueden mejorarse con cremas de vitamina K y drenajes. Ojeras transitorias. Como su nombre indica, son ojeras que aparecen de forma puntual debido a la falta de sueño o alguna patología concreta. Estas ojeras ceden por sí mismas, aunque, en un momento dado, pueden mejorar con masajes, drenajes y compresas frías
Colores de ojeras Moradas.este tono de ojeras no son algo pasajero sino más bien unas marcas por herencia genética, las cuales debes proteger ante todo del sol si no quieres que aumenten más.
Aunque suelen aparecer con mayor frecuencia en personas con piel oscura, si tienes la piel clara también puedes desarrollarlas. Pese a que son muy marcadas y muy difíciles por ende de eliminar, una buena alternativa para reducir su visibilidad reside en blanquear la piel a partir de cosméticos como cremas y geles que contengan un alto contenido en retinol y vitamina C. Marrones. Las ojeras de color marrón son ante todo signos del paso del tiempo, del envejecimiento de la piel, ya que el color se lo dan los vasos sanguíneos que hay debajo de la superficie cutánea, los cuales son cada vez más visibles debido a que la dermis resulta ya una fina capa que apenas los cubre. Por ello, es fundamental que utilices productos cosméticos como correctores o bases de maquillaje con colágeno, ya que reactivarán la piel y actuarán como potentes antioxidantes frente al envejecimiento. Azules aparecen en nuestras vidas por el agitado día que solemos experimentar, es decir, estrés, falta de sueño, mala alimentación, humo de los coches, etc. Pero si cambias tus hábitos diarios, descansas lo necesario y sigues una alimentación adecuada no tienes porqué experimentarlas.
Cómo combatir las ojeras 1. Las infiltraciones de ácido hialurónico. Son uno de los métodos socorridos, ya que rellenan el surco que se forma entre el ojo y la nariz. De esta forma, previenen la aparición de bolsas, alisan las arrugas incipientes e hidratan el contorno. En este tipo de tratamientos se utiliza un ácido hialurónico muy específico, Redensity II. 2. Ultimate Eye. Es una técnica de peeling a base de vitamina A y polihidroxiacidos que nos ayudan a despigmentar la zona y devolver el color saludable a nuestro contorno. 3. la toxina botulínica. tipo A también se utiliza a menudo para controlar la aparición de arrugas y mejorar el surco, por lo que resulta un buen complemento para el peeling despigmentante.
Que es el primer Un primer cosmético es una crema o loción aplicada antes de otro cosmético para mejorar la cobertura y alargar el tiempo que dura el cosmético en la cara.
Tipos de primers 1. Gel. El primer en gel funciona perfecto con las pieles grasas, ya que es una textura ligera que se absorbe, pero al mismo tiempo deja una tipo capa que ayuda a cerrar los poros para lucir una piel impecable. 2. Aceite. El primer en aceite por supuesto son perfectos para las pieles secas, además de hidratar tu piel al máximo, hará una combinación entre la hidratación y tu piel para darle ese toque matificante a tu maquillaje.
3. Crema. Los primers en crema van de acuerdo con las pieles mixtas ya que además de combatir el brillo del rostro, ayudará a que tu maquillaje dure por horas. Estos primers en crema son los más comunes. 4. Spray. El primer en spray es lo mejor para las pieles mixtas también, ya que por ser súper ligero preparará la tez de tu piel y para nada sentirás una máscara en tu rostro.
¿Qué es un serum? El sérum es una fórmula de activos en muy alta concentración. Tiene una textura ligera para que se absorba rápidamente y así, llegue a las capas más profundas de nuestra piel a las que una crema hidratante no es capaz de llegar. Por todo esto, se debe aplicar siempre con el rostro limpio y antes de la crema hidratante.
¿Para qué sirve? Sirve como un tratamiento de belleza instantáneo y efectivo por su elevada concentración de principios activos y por su capacidad de penetración en las capas profundas de la piel. A diferencia de las cremas que actúan en capas más superficiales.
SIRVE PARA TODO TIPO DE PIELES El serum tiene una textura ligera, casi líquida, no grasa. De ahí su gran facilidad en su aplicación y que resulte apto para su utilización en todo tipo de pieles, incluida la piel grasa y la piel seca.
TIPO DE SÉRUM Sérum para PIELES GRASAS. Las pieles grasas deben tener cuidado que producto utilizan ya que necesitan uno que les reduzca la formación de sebo e imperfecciones. Con él, no solo tendrás la piel protegida, sino que reduce el tamaño del poro y equilibra la producción de sebo mejorando las imperfecciones de la piel. Perfecto para piel es grasas o con tendencia acnéica. Eso produce la mezcla de extractos antinflamatorios y antibacterianos para reducir granos y prevenir futuras apariciones sérum para PIELES SECAS. Las pieles secas necesitan un sérum que les aporte hidratación extra a las capas más profundas de la piel. Contiene una alta concentración de nutrientes y antioxidantes gracias a los ingredientes vegetales que restauran la piel y le da un aspecto más joven, sano y nutrido mejorando la elasticidad y combatiendo la sequedad. El mejor remedio para ese extra de vitalidad y juventud que necesita tu piel. Aunque es apto para todo tipo de pieles, lo recomendamos en las pieles secas o sensibles ya que es calmante y antinflamatorios sérum para PIELES MIXTAS. El aceite facial bioactivo de Herbera nutre y repara devolviendo belleza y luminosidad a la piel. Además, está pensado para tratar el
envejecimiento cutáneo. Lo que nos gusta más es la textura no grasa y la rápida absorción. No hace falta esperar para aplicar la crema hidratante. Tras usarlo día tras día notarás una piel más luminosa y elástica ya que su capacidad regeneradora difuminará las imperfecciones dejando un rostro suave y sin marcas.
Las Mejores marcas de Sérums Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics Premier Cru Sérum de Caudalíe Serum Ultralifting Lift Designer de Filorga Serum Lifting Firmeza Anti-Arrugas Perfectionist CP+R de Estée Lauder Serum perfeccionador del tono Regenerist Luminous de Olay Serum Youth Renewal 365 Skin Repair de Lancaster Serum restaurador de Noray Cosméticos Serum Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s Sérum Antiedad Concentrado Activador De Juventud Advanced Génifique de Lancôme Mission Perfection Serum de Clarins
¿Qué es la BB Cream? Ayuda a disminuir diferentes imperfecciones en el rostro, disimulando las manchas, las arrugas, así como también elimina los brillos, dando luminosidad a la piel e hidrata, además, aporta un toque de color. Todo en uno, sin necesidad de más productos, haciendo más breve la rutina diaria de arreglarse para salir.
Correctores de colores: ¿para qué sirve cada uno? 1. Blanco: el corrector blanco sirve, básicamente, más como iluminador que como corrector. Por ello jamás debe ser usado para tapar, por ejemplo, ojeras o granitos. 2. Corrector verde: el corrector verde es ideal para disimular rojeces y granitos. 3. Corrector azul: el corrector azul, sirve de maravilla para ocultar defectos naranjas. 4. Corrector naranja: va perfecto para disimular pecas y manchas marrones, lunares u ojeras en tonos marrones. 5. Corrector morado: este corrector es perfecto para unificar las pieles que tienen un subtono amarillo muy pronunciado o para manchas amarillentas.
6. Corrector color salmón: sirve para neutralizar imperfecciones en tonos verdosos, como cuando las ojeras surgen en este tono. 7. Corrector amarillo: si las ojeras que necesitas corregir son moradas, ¡no apliques iluminador! Aplica un corrector amarillo. También sirve para unificar zonas que no estén muy pigmentadas como rojeces ligeras.
Cómo tapar manchas Para lograr un cambio debes aplicar corrector púrpura, si la mancha tiende hacia amarillo. Aplica corrector piel, si la mancha tiene uno o dos tonos arriba de tu tono natural. Y un corrector naranja si la mancha es más amoratada de 3 a 5 tonos arriba de tu tono de piel.
Círculo cromático El círculo cromático es la herramienta perfecta para aprender a combinar colores y entender cómo actúan entre ellos. La luz blanca se compone de todos los colores visibles para crear un espectro infinito como se puede ver en el arco iris. El círculo cromático reproduce este espectro de color infinito en forma de doce colores básicos. Ante todo, los tres colores primarios: azul, amarillo y rojo. Los colores primarios se mezclan entre sí para crear los colores secundarios (por ejemplo: amarillo + azul = verde), los cuales se combinan para formar los colores terciarios.
Tipos de colores Colores primarios: estos son los que componen al espectro solar y son tres: amarillo, rojo y azul. Se les dio este nombre ya que es a partir de ellos se realizan distintas mezclas. Además, estos no pueden conformarse a partir de la mezcla de otros. Estos tres colores, combinados con el blanco y negro, logran originar nuevos colores, en diversos matices y cantidades. Colores secundarios: estos colores se obtienen a partir de la combinación de dos de los primarios. Los colores secundarios son tres: verde (que se obtiene de la combinación del azul y amarillo), violeta (que es la sumatoria de rojo y azul) y naranja (se obtiene de la mezcla de rojo y amarillo). Colores intermedios: estos son la combinación de un color secundario con uno primario. Algunos ejemplos serían la combinación del rojo con el violeta, el verde con el amarillo o el naranja con amarillo. Colores cálidos: dentro de esta clasificación se encuentran el naranja, rojo, amarillo y púrpura y se caracterizan por transmitir sensación de confianza, alegría y actividad. Colores fríos: estos colores transmiten distanciamiento, tranquilidad y seriedad. Aquí se encuentran el azul verdoso, cian, verde, violeta y azul.
Colores claros: verdes, naranjas y amarillos, son colores que transmiten jovialidad, limpieza y juventud. Colores oscuros: estos transmiten la sensación de seriedad, calma y madurez, como por ejemplo el azul, rojo y negro. Colores apagados o sucios: estos son los obtenidos de la disminución de la luminosidad del círculo cromático y expresan seriedad, muerte y oscuridad. Colores pastel: estos colores, transmiten frescura, tranquilidad y claridad, y se obtienen del aumento de luminosidad en el círculo cromático.
Colores neutros Blanco. los colores neutros no influyen sobre otras tonalidades, y son buenos para combinar casi con cualquier otro color. Por eso es muy usual utilizar blanco en la paleta de colores de cualquier decoración. El blanco es el más luminoso crea una sensación de amplitud y frescura. Puede ser combinado perfectamente con otros neutros, también tonos naturales y cualquier color intenso. Grises. Los grises suaves mantienen la sensación de luminosidad, aunque generan un ambiente más elegante y moderno. Combinan perfectamente con maderas claras y tonalidades vibrantes. Los grises oscuros son más arriesgados, y pueden absorber demasiado la luz. Crean ambientes muy sobrios y elegantes con la decoración adecuada. Se puede crear un contraste con complementos en colores fuertes. Negro. El negro siempre es utilizado en compañía de una tonalidad gris suave o blanca. Con este último crean una combinación muy atractiva y que nunca pasa de moda.
LAS COMBINACIONES Combinación Triangular (de tres colores): consiste en dibujar un triángulo en el círculo cromático, siempre partiendo desde el color que queramos combinar, ejemplo escojo el color púrpura y marco el punto para escoger la combinación perfecta, esto me lleva, marcando los puntos del triángulo, a los colores azul verdoso y amarillo anaranjado. Combinación Cuadricular (de cuatro colores): es muy parecida a la anterior, se parte de un punto marcado en el círculo cromático o sea el color principal que quieras combinar, ejemplo quiero combinar el color morado en este caso el azul verdoso, el amarillo y el rojo anaranjado son los colores que conformarían esta combinación cuadricular.
View more...
Comments