Tiempos y Temporadas

April 18, 2019 | Author: lisbeth | Category: God, Bible, Religion And Belief, Religious Texts, Philosophical Science
Share Embed Donate


Short Description

de los tiempos...

Description

Tiempos y Temporadas SEPTEMBER 22, 2012 Pastor Edwin Santiago

Ensancha - 2012

Etiquetas

0 



Texto Imágenes

La vida se experimenta en niveles de tiempo y se vive en temporadas. No todo ocurre en un solo tiempo o en un solo momento. Es importante entender que la Biblia establece que todo tiene su temporada y su tiempo. En hebreo, la palabra kronos nos habla del cronómetro, lo que marca el tiempo en horas, minutos y segundos. La Palabra también habla de temporadas como días, semanas y meses, tiempos de siembra y de cosecha, por ejemplo. Nosotros, hijos de Dios debemos entender la diferencia entre tiempo y temporada. ¿Qué hora y temporada estás viviendo? Dios se vale del kronos para establecer procesos en tu vida que te catapultarán al propósito que ha establecido desde la eternidad.  Además de los tiempos y de las temporadas, existe existe una tercera medida de tiempo, que es el de Dios, quien lo controla todo. El kronos gobierna nuestra vida; no lo podemos cambiar o acelerar. Pero esta tercera medida de tiempo, la de Dios, está bajo Su dominio. Este es el que la Biblia llama el tiempo establecido o profético, el kairos. Es una puerta, una oportunidad de Dios en nuestro kronos. Él la usa para sacarnos de donde estamos y llevarnos a donde quiere que lleguemos. Yo no puedo cambiar mi tiempo, pero Dios sí puede, a través de Su kairos. Eclesiastés 3:11 dice:

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; t iempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. f in.

En la Palabra leemos que Dios hizo hi zo todo hermoso en el tiempo justo, lo que significa que cuando Él comienza algo, es porque en Su t iempo ya lo terminó. Dios no está apurado, pensando qué puede hacer para ayudarte, pues ya todo lo hizo por ti. Nunca comienza algo para terminarlo como un producto imperfecto o incompleto. Creó los árboles de los que surgen las l as semillas para producir más árboles. Dios lo ha hecho todo, lo que significa que desde antes que nacieras, había establecido un camino para ti, porque te creó completo en Su tiempo. De hecho, ya estableció todo lo que te está ocurriendo. É l lo conoce y definió un camino para que alcances lo que ya te había dicho. Ir a la casa de Potifar, en el caso de José, no lo desviaba de su destino. Esa era la ruta para llevarlo a donde el Señor quería. Eclesiastés 3:15 explica: Aquello

restaura lo que pasó.

que fue, ya es; es; y lo que ha de ser, fue ya; ya; y Dios

La Biblia nos muestra que Dios planificó y diseñó el destino y propósito para tu vida. En Su camino, todo será restaurado conforme a Su plan. Por eso, no andarás en maldición, porque todo será restaurado en Dios, quien es nuestra provisión (pro- antes y visión-lo que ve más allá). Tal vez hoy estás caminando por algo que no es hermoso o placentero, pero todo obra para bien. Quiero que sepas que el Señor te lleva de donde estás a donde Él quiere que estés. Y el resultado traerá algo extraordinario. No significa que evitarás el proceso, pero saldrás bien librado, porque Dios lo hizo todo hermoso en Su tiempo. Esto significa que Dios invade tu kronoscon Su kairos. Tiene un tiempo señalado y oportuno para la manifestación de lo que te había hablado y lo que había dicho que haría contigo. La Biblia habla de tiempos establecidos, pero también de tiempos proféticos. Dios puede desatar palabras proféticas que te conectan de donde estás a una puerta de oportunidad. Esto significa que la puerta a través de la cual saldrás de tu temporada está justo frente a ti. Ni un minuto menos, ni uno más. Él te ha estado preparando para que aprendas cosas que de otra forma no hubieras entendido. Pablo decía que había aprendido a contentarse cualquiera que fuera su condición. Los procesos del kronos le habían enseñado a estar preparado para todo. El proceso sirve para desarrollar carácter.  Algo podría retrasar tu proceso y llenarte de amargura o resentimiento que provoque quejas por lo que estás viviendo. Pero debemos aprender a discernir cuándo Dios hará algo. Por eso, la Biblia nos invita a nunca cansarnos de hacer el bien, porque a Su tiempo segaremos, no en el nuestro. Tal vez estás cansado de la situación, pero hoy estás más fuerte y sólido. Ahora tienes un fundamento y el carácter para sostener lo que Dios hará en esta temporada. En Isaías 60:1-4 dice:

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que t inieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.  Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.

La Biblia nos dice que para Dios, mil años son como un día, y un día como mil años. Cuando Él pone eternidad en tu corazón, la edad cronológica no importa. Tú podrás hacer en un día lo que a alguien le tomó muchos años. El Señor te ha preservado para este momento y te acelerará proféticamente, porque desea conectarte con Su tiempo. Para desafiarte, te pide que te levantes por encima de tus heridas, por encima de tu fracaso y de tu amargura. ¡Levántate! Debes ponerte en pie ya que si te quedas sentado nada sucederá. Sé que posiblemente te han traicionado y te han hecho la vida imposible, pero ahora es el momento correcto. Mientras sigas llorando y lamentándote, no podrás moverte. Levántate y sacúdete la amargura y dolor. Si has cometido errores, este es un nuevo tiempo, una nueva temporada de parte del Señor. Es un tiempo de emplazamiento, y de activación. Todo lo que estaba paralizado y estancado en tu vida, hoy se activa en el nombre del Señor. La Biblia dice que ha venido tu luz, es tu momento y el tiempo de la manifestación de todo lo que Él te había hablado hasta hoy. Todo lo que por años has confesado, ahora ya no lo confesarás más porque ¡será una realidad! Quienes dijeron que no lo alcanzarías, tendrán que volverse y reconocerán que verdaderamente eres un hijo de Dios. Es un tiempo sobrenatural, un kairos. La gloria de Jehová ha nacido sobre ti, y Su

promesa es que verás cosas maravillosas suceder en tu vida y a t u alrededor. No lo dudes, así será.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF