teoria acrecion impresion.docx
Short Description
Download teoria acrecion impresion.docx...
Description
TEMA: TEORÍA DE LA ACRECIÓN OBJETIVO:
Conocer acerca de la Teoría de la Acreción e interpretarla con las demás teorías. INTRODUCCIÓN
Acrecimiento Acrecimiento es un término que se utiliza para nombrar el crecimiento crecimiento de un cuerpo por agregación de cuerpos menores. La RAE admite la palabra acreción como sinónima de la anterior, más usada que ella en los textos de Geología. Se utiliza principalmente en el área de astronomía y astrofísica para explicar fenómenos como los discos circumestelares 1, discos de acreción o la acreción de un planeta a partir de planetesimales. 2 Explica que los planetas se formaron a partir de la acreción de planetesimales que, a su vez, se formaron por acreción de partículas formadas por condensación o, más exactamente, sublimación inversa. Se usa también en Tectónica en Tectónica de Placas para referirse al crecimiento de las masas continentales por adición de terrenos (acreción continental). continental) .
TEORIA DE LA ACRECIÓN
Observaciones del programa especial Apolo han fortalecido de la teoría de la acreción propuesto por el geofísico ruso Otto Schmidl en 1944. la teoría de la acreción explica que los planetas se crearon de manera al tamaño mediante la acumulación de polvo cósmico. La tierra después de estratificarse un núcleo, manto y corteza por el proceso de acreción, fue bombardeada en forma masiva por meteorito y restos de asteroides. Este proceso generó un inmenso calor interior que fundió el polvo cósmico que, de acuerdo con los geólogos, provoco la erupción de los volcanes. los volcanes.
1
Se denomina disco circumestelar a una estructura material con forma de anillo o toro o toro situada en torno a una estrella.El disco circumestelar está constituido por gas, polvo, gas, polvo, y objetos rocosos o de hielo, denominados planetesimales. 2
La palabra planetesimal palabra planetesimal viene viene del concepto matemático infinitesimal, y literalmente significa "planeta infinitamente pequeño"
Fig. 1 Inicio del proceso de acreción.
Fig. 2 Los vientos solares y la presión de radiación expelen los elementos livianos
Su manera de posibilidad de que al formarse la corteza tenía una elevada temperatura por lo que se encontraba fundida y era semilíquida. Pero al enfriarse permitió que el vapor de agua – que por vulcanismo procedía de su interior--. Se condensara y empezara a formar los océanos junto con el agua de las torrenciales lluvias. La emanación de los gases de su interior posiblemente originó una atmósfera secundaria compuesta por metano (CH4), amoniaco (NH), bióxido de carbono (CO2) monóxido de carbono (CO), ácido sulfhídrico (SH2), vapor de agua (H2O) e hidrógeno (H2).
Fig. 3 Mecanismo de acreción de los planetesimales
CONCLUSIONES
Por lo que concierne la formación del Sistema Solar, la única teoría actualmente admitida es la teoría de la acreción, bien demostrada ahora (XI, XVI, XVII). El único problema quedando en pausa es el modo de formación de la Luna, aunque un mecanismo por colisión acreción sea muy probable. La teoría de la acreción no explica los satélites, o la ley de Bode, así mismo es considerada como la más débil de todas las teorías. Por efecto gravitatorio, los elementos pesados de la nebulosa original se condensan en la proximidad solar, mientras que los elementos livianos se repliegan hacia el exterior del disco de acreción. Los mecanismos de acreción continúan, dando origen a cuerpos mayores (de unos 100 Km). Algunos de estos cuerpos formados por acreción, pasan a constituir los núcleos de los planetas. La fuerza gravitatoria ejercida por estos núcleos, captura los gases nebulares que posteriormente formarían los planetas Júpiter y Saturno.
RECOMENDACION
Existen muchas teorías sobre el origen de la tierra, pero para tener un concepto más acertado sobre cómo se formó en realidad, habría que analizarlas a cada una de ellas. COMENTARIO
La Tierra, al igual que el resto de los planetas del Sistema Solar se originó hace unos 4.550 millones de años (Ma) por la acreción de los planetesimales que se habían formado en la nebulosa solar. ¿Cómo podemos asegurarlo? Las dataciones radiométricas de los meteoritos presentan sistemáticamente esta edad con tan sólo 20 Ma de margen. Las composiciones de los planetesimales que formaron la Tierra, así como el mecanismo preciso de acreción aún no son bien conocidos. Es evidente que debieron condicionar en gran manera las características físico-químicas iniciales de nuestro planeta y por tanto, toda su evolución posterior. La distancia al Sol de la Tierra dentro de la nebulosa determinó las composiciones de los planetesimales
que la formaron. La Tierra, en esta rifa centrífuga, acabó compuesta sobre todo de metales y silicatos. Hoy sabemos que estos materiales no se disponen de forma aleatoria. El interior terrestre se encuentra diferenciado, con un núcleo interno metálico rodeado de un manto silicatado. Los modelos de formación planetaria más aceptados actualmente proponen que la Tierra se fue formando por la acreción de partículas metálicas y silicatadas, mientras que simultáneamente se iba diferenciado por densidades, con los materiales metálicos más pesados “cayendo” hacia el interior. La energía combinada de los procesos de acreción planetaria y segregación gravitatoria del núcleo, probablemente fue suficiente para fundir la Tierra por completo durante su formación. Este proceso de segregación del núcleo debió acabar hacer unos 4.500 Ma. La Luna es un satélite excepcional dentro del Sistema Solar debido a su gran tamaño respecto a su planeta, tiene mucho menos hierro y volátiles que la Tierra, lo cual sería muy difícil de justificar si se hubieran formado juntas en la nebulosa inicial. La vaporización en el impacto explicaría la ausencia de materiales volátiles en los fragmentos que constituyeron la Luna. Es por ello que esta teoría es una de la más aceptadas y ha sido probada.
BIBLIOGRAFIA
astrobiologia.astroseti.org/articulo.php?num=3854
View more...
Comments