Tener Éxito. Las Mejores 100 Ideas Para Triunfar - Bernardo Stamateas

August 10, 2017 | Author: Libros Católicos | Category: Self Esteem, Mind, Reading (Process), René Descartes, Soul
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: Tener Éxito. Las Mejores 100 Ideas Para Triunfar - Bernardo Stamateas...

Description

2

3

4

5

Introducción ¿Qué es lo que tienen en común las personas exitosas? Son capaces de aprender de los errores y reconvertirlos en un triunfo desde una nueva perspectiva. Están en permanente movimiento y se preparan para los desafíos, administran eficazmente sus tiempos, visualizan sus metas y saben comunicarse con los demás. A su vez, se enriquecen gracias al trabajo grupal, reconocen cuáles son sus habilidades, son reflexivos y aprovechan las críticas de forma constructiva. Tienen confianza en ellos mismos y saben que lo que merecen es la abundancia. Se mueven con rapidez, son visionarios, invierten energía y son ordenados en sus proyectos. Y no solo aprendieron cómo manejar sus emociones, sino que también enfrentaron la adversidad con una actitud ganadora. En este libro te invito a descubrir a aquella persona exitosa que hay dentro de ti, con

100 ideas motivadoras que te pondrán en acción. Cada 9 ideas de éxito hallarás una reflexión “Aquí y ahora”, para que puedas poner en práctica lo leído de manera concreta y fácil. Y a continuación encontrarás mis propuestas de lectura para que este libro sea una herramienta de consulta cada vez que tengas una duda, te sientas atrapado o quieras repensar un concepto. ¡Anímate a triunfar!

Bernardo Stamateas

6

¿Cómo leer este libro? Aprovecha estos textos de acuerdo con tus necesidades, optando por alguna de estas propuestas de lectura: • Sigue el orden numérico • Abre en una página al azar • Traza un recorrido con base en las siguientes temáticas: Adversidad/desilusiones:

39, 65, 68 Capacidades/habilidades:

9, 12, 18, 46, 48, 72, 96 Comunicación:

8, 63, 76, 86 Confianza/seguridad:

23, 45, 64, 73, 79, 89 Críticas:

14, 22, 53 Emociones:

32, 57, 92, 94 Equipos/vínculos:

3, 6, 11, 13, 15, 17, 21, 25, 58, 61, 81, 88, 91, 95 7

Fracasos/errores:

19, 28, 34, 36, 67, 77 Orden:

38, 44, 54 Preparación/estudio:

1, 16, 29, 33, 43, 69, 82, 98 Proactividad/actitud:

5, 7, 31, 37, 41, 47, 49, 51, 56, 59, 62, 66, 71, 74, 83, 87 Reflexiones - Aquí y ahora:

10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100 Riqueza/prosperidad:

27, 78, 97 Sueños/proyectos:

2, 24, 26, 35, 42, 52, 55, 84, 93, 99 Tiempo:

4, 75, 85

8

9

Activa el éxito Una persona exitosa se levanta temprano y se prepara. Planifica el día con anticipación. Da todo su esfuerzo. Tiene una mente profesional que vive entrenándose para llegar al objetivo. Es dedicada y se diferencia del resto. Es sabia. Escapa del lugar donde nada sucede para ir al lugar en donde ocurren los cambios. Tiene mente de

superación, merecedora de éxito.

10

11

12

Sueña a lo grande Cuando la gente crece menos que los resultados, termina aplastada por ellos. El sueño nunca puede ser más grande que el soñador. Siempre debes ir con tu mente un poco

más lejos de donde estás. Si los resultados crecen más que tú, no habrás alcanzado un sueño sino que crearás un problema sobre el que no tienes el control. Pero si creces más que las cosas que consigues, entonces tendrás el mundo bajo tus pies.

13

14

15

Crea redes Cuando conoces poca gente, tienes pocas posibilidades de relacionarte y de ser exitoso. Habrá en tu camino muchas puertas que no podrás abrir solitariamente. Necesitarás de la ayuda de alguien. Sé un servidor de todos aquellos a quienes conoces. Hónralos, trabaja

gente nueva

con ellos y sírveles. Abre tu mente y tu corazón para conocer . Olvida la vergüenza y la timidez. En un futuro, de una manera u otra, lo que has hecho bien por otra persona, volverá hacia ti.

16

17

18

Invierte eficazmente La Ley del 80/20 dice que el 80% de todos tus ingresos son producto del 20% de tus actividades. Es decir que el 80% del dinero que ingresa es el resultado del 20% de tus clientes.

tiempo energía

Invierte tu y eficazmente y ordena tus prioridades de acuerdo con esta ley. Piensa quiénes de los que te rodean pertenecen al 20% más productivo para tus negocios.

19

20

21

Cambia tu mente Lo peor que le puede pasar a un hombre es recibir el éxito sin estar preparado para una

nueva mentalidad. La persona comprometida hace todo con

entusiasmo, con

ganas y energía positiva. Así, las cosas le funcionan bien. En cada cambio, hay una oportunidad de aprender algo nuevo.

22

23

24

Haz buenas alianzas La gente puede bendecirte o destruirte. Tiene el poder de hacerte llegar rápido a tu sueño o de alejarte de él. Las personas tienen poder para darte vida o para darte muerte. Busca al que te llevará hacia adelante. Hay personas que aparecerán en tu vida y te darán la clave para ir al próximo nivel. Déjate enseñar.

25

26

27

Compite contigo Compite solamente contigo. No tienes que lograr lo que el otro logró, sino superar tus logros. No tienes que ganar el sueldo que

gana otro, sino más de lo que ganas ahora. No te compares con nadie ni permitas que te comparen. No compitas.

SUPÉRATE: si lograste tres, ahora tu meta debe ser llegar a cuatro; si alcanzaste siete, trata de alcanzar nueve... eso es superarte a ti mismo. Al enojarte con los demás, pierdes fuerza por mirar al otro y te desenfocas de tu objetivo.

28

29

Escucha y motiva Si hablas, no puedes oír. Si quieres que tu barca crezca, si quieres ganar y acercar gente, tienes que oír más, interesarte por las personas. El problema está en que no nos ocupamos del otro, queremos que la gente se interese por nosotros, y la gente necesita ser oída. Cuando hables... no te excedas y ¡no aburras! Por el contrario, motiva, impulsa a los que te rodean instándolos a hablar también.

30

31

Explota tu potencial Tu capacidad es ilimitada. Puedes aumentar tu potencial. Eres capaz de crecer. Tú eres quien debe confiar en ti mismo para que, luego, los demás te imiten.

Has venido al mundo con un maravilloso regalo: la capacidad de lograr todo lo que te propongas realmente.

32

33

34

Aquí y ahora PÁRATE EN MEDIO DE UNA PRUEBA LABORAL Y DI: “Estoy cargado de fe, tengo la fuerza necesaria, voy a conseguir lo que quiero”. • El éxito no es un milagro. • El éxito está dentro de ti. • El éxito es el resultado de la cantidad de fe que tienes. Conéctate con otra gente fuerte y multiplica tu fe. Así, multiplicarás tus éxitos.

35

36

37

Comparte objetivos En un equipo se necesita un objetivo en común, que es el sueño que se persigue. La unidad se logra compartiendo una misma meta. Por eso ocúpate de tus talentos y dones y no te fijes en el área del otro. Nos enseñaron mal al decirnos que unidad era estar todos juntos, pegoteados. Es estar juntos, pero tirando para el mismo lado. Un equipo exitoso logra resultados extraordinarios.

38

39

40

Inténtalo tú No puedes pretender que la gente que está a tu alrededor esté detrás de ti solucionando tus problemas. Desafíate a corregir lo que está mal por tu cuenta. No llames a tu jefe o a tu compañero de trabajo cuando algo se complica. Intenta cambiarlo tú. Con este ejercicio, crecerá tu capacidad de

enfrentar los problemas.

Aumentarás tu confianza si descubres que muchas cosas para las que pedías ayuda pueden solucionarse recurriendo a tu propia fuerza interior.

41

42

43

Aléjate de la mirada externa Sácate las máscaras, deja de cumplir el papel en el que te encasillaron, el guión que te impusieron, deja de demostrar lo que no eres, o lo que no tienes, o lo que no estudiaste. Sé tal como eres, porque cuando te pones una máscara ocultas lo más hermoso que tienes, que es a ti mismo. Cuanto más sano esté tu ser, más gente sana vas a atraer. Mientras sigas buscando

reconocimiento

el , la mirada, la felicitación, el abrazo de los demás, siempre tendrás baja autoestima. El que hoy no te felicita mañana puede hacerlo.

44

45

Deja atrás las críticas Aprende a sacarte todos los pensamientos negativos rápidamente de tu

mente: olvida

cuando alguien te critica, cuando alguien habla mal de ti. Acostúmbrate a felicitarte y a reconocerte.

46

47

48

Crea un ambiente positivo Si trabajas con una atmósfera positiva, acompañada por dirección sabia y ayudas a otros a alcanzar su sueño, entonces todo lo que hagas te saldrá bien. Este es un tiempo de

equipos, de labradores, de constructores.

49

50

51

Piensa un plan ¿Cómo sabes si estás encaminado hacia el objetivo que esperas alcanzar? Cuando le pones nombre a tu sueño y desarrollas un plan con estrategias y metas factibles para conseguirlo. De esta manera, tu fe estará enfocada en la meta. Si por ejemplo, estás esperando que te llamen para comenzar un trabajo específico, tu fe estará dirigida hacia esa empresa. Si lo que quieres emprender es un nuevo negocio, tu fe estará focalizada en obtener los

recursos que necesitas para lograrlo.

52

53

54

Arma tu círculo Para alcanzar sueños grandes, se necesitan varios corazones latiendo al mismo tiempo. Mucha gente cierra su círculo y no comprende que el trabajo en equipo tiene más ventajas que el trabajo individual. Dos cabezas piensan más que una, tres cabezas piensan más que dos.

Trabaja en equipo para alcanzar metas más ambiciosas.

55

56

Reconoce las fortalezas Seguramente te cruzaste en la vida con personas que quisieron formar en ti una imagen de discapacidad. Lo más difícil es romper con las imágenes negativas. Focaliza en tus fortalezas y no en tus debilidades,

¿qué es lo que sabes hacer

mejor que nadie? Recuerda cada palabra de validación que hayas recibido, arráigala en tu mente y en tu espíritu y no te detengas. Eres el primero que debe amarse, valorarse, afirmarse y darse seguridad. Pero también descubre lo mejor del otro. Todos tenemos cosas buenas y malas, y necesitamos conectarnos con lo valioso de los demás. Busca las cosas buenas del otro y confiésalas en positivo.

Necesitamos hablar en positivo.

57

58

Analiza la mirada de tu jefe Si tu superior no confía en tu capacidad y tiene bajas expectativas respecto de tu rendimiento, es probable que cometas un error y los resultados que obtengas sean

negativos. Por otro lado, si desarrolla un muy buen concepto tuyo, y te lo hace saber,

es muy probable que exhibas un alto desempeño en tus tareas.

59

60

61

Aquí y ahora REFLEXIONA: • Hay personas que se ahogan en un vaso de agua porque se detienen en detalles insignificantes que las hacen dar vueltas y perder el tiempo. • Enfocarte en lo que realmente importa es el camino correcto. • Concéntrate en lo que genera cambio, en lo que hace la diferencia. • No cedas tus sueños, ni tu meta, ni tu identidad, ni tu propósito por detalles o circunstancias intrascendentes.

62

63

64

Identifica a quién recurrir Cuando te expandes y creces la vida pone gente nueva a tu alrededor para que la entrenes y delegues tareas. La persona inteligente se junta con otros más inteligentes. Al físico Albert Einstein le preguntaron algo sobre geografía y dijo: “No lo sé, pero sé a quién preguntárselo”. Inteligente no es el que sabe todo, sino el que sabe dónde buscarlo.

65

Un mediocre se junta con gente inferior porque tiene miedo y se siente amenazado.

Cuando la vida te lleve a la zona de grandeza, rodéate de gente que te supere.

66

67

68

No pretendas la perfección Las personas perfeccionistas o exigentes siempre están insatisfechas con lo que hacen. Sienten que, aunque hicieron las cosas bien, podrían haberlas hecho mucho mejor. Son personas que se vuelven lentas porque necesitan revisar varias veces lo que están haciendo y sienten que siempre falta algo para que esté perfecto. Son críticas consigo mismas y con los demás. Por eso, según los psicólogos, la gran mayoría de los depresivos son perfeccionistas. Asocian su autoestima con sus logros: si logran algo se sienten bien y si no lo alcanzan se sienten mal, porque su autovaloración se asocia con a la capacidad de hacer cosas.

69

70

Confía en ti Tener fe en ti mismo no es autoexaltación, egocentrismo o narcisismo. La confianza, la

exitosos

fe en uno mismo, es el lenguaje de los y el que todos necesitamos hablar cada día de nuestra vida. Empieza a planificar, escribe tus metas, lleva un cuaderno de tus sueños, anota las revelaciones, inspírate en los grandes.

71

72

73

Visualiza tu futuro Lo que necesitas no es esperar que alguien te confirme lo que tienes que hacer sino tener velocidad de reacción. Nadie puede robarle el sueño a quien ya vio en su espíritu su futuro. Una persona que ya ha visto su mañana jamás podrá ser derribada. Dentro de cada uno de nosotros existe un campeón. Pero si caminamos con inseguridad, nunca vamos a liberar el potencial.

74

75

76

Felicita a los otros Hay gente que no puede felicitar, ni dar crédito a lo que dicen los otros. El que tiene baja autoestima cree que por dar mérito a otro se

RESTA VALOR A SÍ

MISMO. Pero cuando tu autoestima está sana sabes quién eres, y solo entonces puedes dar crédito a los demás sin sentir que estás perdiendo o eres menos valioso. Aprende a reconocer a otros y cada vez que ayudes a triunfar, estarás construyendo un puente por donde vendrá tu éxito.

77

78

79

Amplía tu visión Hay personas que no reciben nada porque jamás esperan nada. No tienen sueños porque creen que no los merecen o piensan que nunca van a lograrlos. Poseen una visión limitada acerca de sí mismos y de su potencial. Su vida es como una botella de champaña, pero con el corcho puesto. Están hechos para la gloria, pero al ignorarlo les es imposible disfrutar. Si crees que no eres capaz, detectarás todos los errores, solo hablarás de ellos y no de los aciertos porque solo te estarás focalizando en tus fallas.

80

81

82

Sé próspero Hay medidas de fe: poca fe, poca autoestima; mucha fe, mucha autoestima; gran fe, gran autoestima. Fe y autoestima van juntas. Fe es una mentalidad, una manera de pensar.

Para que haya abundancia en tu vida, primero debes tener abundancia interior.

83

84

85

Corrige y soluciona Tu debilidad será tu fortaleza. Todo lo que hoy te debilita, mañana te fortalecerá. Lo malo se corrige, no se critica. Y para corregir, en lugar de ver lo malo, tienes que plantear lo positivo. El que critica no trae una solución, pero el que corrige trae la respuesta.

86

87

Invierte para afirmarte Tienes que afirmarte, si no, vas a tener una mente estrecha, una mente limitada. Cuando una persona no está afirmada va a negar que pueda hacer lo que alguna vez hizo, va a negar que pueda tener el logro que alguna vez alcanzó. Eres tu mejor capital para invertir, es por eso que tienes que invertir en ti, en tu crecimiento y en tu formación.

88

89

90

Aquí y ahora PIENSA: • En cada problema se esconde una oportunidad. • Por muy difícil que resulte divisarla en el momento de la encrucijada, la oportunidad está allí: lista para ser aprovechada. • Cuando tienes un problema, eliges entre dos opciones: sentarte y llorar o pararte en otro lugar y mirar desde un ángulo nuevo. • Puedes reflexionar: “Problema, vas a servirme porque estás desafiándome y, de esta manera, sacaré de mí lo que nunca antes había sacado: lo mejor”. • Así, la dificultad dejará de ser un dolor de cabeza para pasar a ser un desafío de crecimiento. • Verás cómo te sorprendes de tu verdadero yo.

91

92

Fluye con energía Cuanto más trabajas, más energía tienes. ¿Ves a esa gente que hace mil cosas por día? ¿No entiendes cómo lo logran? Trabajan rápidamente y luego dejan fluir esa energía dentro de sí. Si andas despacio, te deprimirás. Ponte en marcha con velocidad y verás cómo fluyes. Declara: “Soy una persona para la acción”. Y luego, pon manos a la obra.

Muévete sin pausas, continuamente. Si haces algo, dedícate por entero a eso. Cuanto más rápido trabajes, más energía tendrás fluyendo para hacer todo lo demás.

93

94

95

Maneja la envidia Si te cruzas con un logro mayor que el tuyo no es para humillarte sino para que desees analizar cómo lo consiguió.

La excelencia y el triunfo siempre traen envidia. Debes aprender a manejar la envidia para recibir la prosperidad que está reservada para ti.

96

97

98

Finaliza tus proyectos No dejes cosas por la mitad, sin terminar. Debes tener sabiduría de cierre, ganas de terminar y no de empezar solamente. Hay personas que van cambiando porque se

Si agregas novedades a lo que estás haciendo no te vas a cansar. aburren, pero no de las cosas sino de ellas mismas.

La sabiduría de cierre te da autoestima.

99

100

101

Elimina las excusas Eres 100% responsable de toda tu vida. Decides qué pensar, qué sentir, qué hacer. El

99% de los fracasos corresponde a personas que tienen el hábito de excusarse.

Cuando renuncias a todas las excusas quedas en control de tu vida. El subdesarrollo está en la mente, y hasta que no cambiemos nuestra mentalidad no avanzaremos.

102

103

104

Piensa en la meta cumplida circunstancias

No creas en lo que la gente dice, ni en lo que ve de tus . Sueña lo mejor que puedas para tu vida, avanza rápidamente las imágenes de tu mente diez años hacia adelante y mírate con el sueño cumplido.

105

106

107

No te detengas La única forma de avanzar y de crecer es moverse. A pesar de que haya cosas que no te salgan bien, que no te gusten o que te den miedo, sigue caminando. Debes darte permiso para equivocarte sin castigarte. Cada error en tu camino significa un

aprendizaje más para tu espíritu. Cuando intentes avanzar, esos pensamientos sobre tus fracasos aparecerán en tu mente. Crece con cada uno de ellos pero no te detengas.

108

109

110

Descubre tu propósito Naciste para algo. No estás en este mundo por casualidad. Hay un propósito en tu nacimiento. Debes honrar ese propósito arriesgándote a conseguir un poco más.

Date permiso para ser feliz, para disfrutar, para triunfar, para soñar y para ir por más.

111

112

113

Ordena tu espacio Un buen ejercicio es comenzar por ordenar tu propio lugar de trabajo. Despréndete de todo lo que no sirve. Y haz lo mismo con tu vida. Si te sientas en un lugar donde todo está desordenado, automáticamente tu mente se dispersa. Pero si trabajas en un lugar donde todo está limpio, eso influirá fuertemente en tu manera de

pensar y, por lo tanto, de sentir.

114

115

116

Aprende de las desilusiones Cuando te desilusionas con

un líder, una persona, un empleo o una situación, es

porque pasarás a un nuevo nivel de madurez . El problema no es ilusionarse sino con quién nos ilusionamos y la desilusión indica que lo hicimos equivocadamente. La desilusión se irá para siempre de tu vida cuando aprendas cómo, con qué y con

quién debes ilusionarte.

117

118

119

Aquí y ahora REFLEXIONA: • Si no sabes cuál es tu sueño, ¿cómo sabrás cuál es tu cosecha? • Si no sabes qué quieres lograr, ¿cómo sabrás cuándo lo has logrado? • Debes tener claro tu objetivo. Así, podrás llegar cada vez más arriba.

120

121

122

Da más Una muy buena manera de lograr un poco más, es dar un poco más. Llega un poco antes, vete un rato después, trabaja un poco más de lo que se te pide. No utilices tu trabajo para hacer cosas personales, honra a tu jefe y a tus compañeros. Trata a tus pares con respeto y a tus subordinados con más respeto aún. Si das un poco más,

verás cómo consigues un poco más.

123

124

125

Expándete Extiéndete a derecha y a izquierda, hacia arriba y hacia abajo.

No te limites

nunca, no cedas: todo lo contrario, busca continuamente nuevos techos que romper. Para esto, debes tener claro tu sueño. Ponlo en palabras. Descríbelo detalle a detalle. Abrázalo. Tenlo siempre en mente, no lo pierdas de vista.

126

127

128

Busca la excelencia La excelencia es un camino, es un hábito, un estilo de vida. Excelencia es ser cada día mejor, es poder mirar tu vida y decir: “He crecido intensamente en los últimos seis meses”.

El aprendizaje continuo es la llave de tu éxito. Alimenta tu intelecto. El secreto es aprender bien y siempre. Entramos en el camino de la excelencia cuando descubrimos las cosas que nos apasionan. Sé excelente, no perfeccionista.

129

130

131

Ordena tus prioridades ¿Cuántas veces perdimos una mañana entera para escribir un e-mail, o una tarde completa para arreglar algo que desarreglamos unos días antes? ¿Estás concentrado en lo que realmente importa? ¿Ordenaste bien tus prioridades? ¿Cuánto tiempo pierdes en cosas secundarias? Prioriza con racionalidad e invierte tu tiempo en lo trascendente.

Enfócate y actúa.

132

133

134

Avanza con seguridad La seguridad no consiste en convencerse de que uno lo sabe todo. La seguridad es confiar en que todas las personas tienen algo para enseñar. Los controladores son personas inseguras. Los humildes, en cambio, son los seguros de corazón. Vive aprendiendo, escucha las opiniones del otro y dales un lugar de reflexión. Los seguros, al dejarse corregir, logran más seguridad.

135

136

137

Descubre tu talento Es tiempo de descubrir qué te apasiona, momento de develar tus aptitudes y hacerlas crecer como talentos. La excelencia resultará, primero, del descubrimiento de tus habilidades, y luego, de tu esfuerzo por desarrollarlas.

138

139

140

Sé diligente La gente de éxito empieza antes, se esfuerza más, está más ocupada, prueba más cosas, se mueve con más rapidez. En cambio, el fracasado entra a su trabajo más tarde y se va antes. Generalmente no encuentra qué hacer o solamente hace trabajos que lo aburren y debilitan su espíritu. En Estados Unidos se hizo un estudio sobre personas que comenzaron sin nada y hoy poseen mucho dinero. El 90% de los encuestados dijo que los resultados de sus millones vinieron más de lo que se les pedía.

de ser diligentes, de hacer siempre

141

142

143

Maneja tu realidad Tienes que ser detective de tu propia vida. Las personas inteligentes antes de plantearse algo buscan en su interior por qué piensan lo que piensan y sienten lo que sienten. Confía en tu potencial. Tienes talento, habilidad, voluntad y dominio propio para ser quien maneje las circunstancias y no sean ellas las que te manejen a ti.

Recuerda todas las veces que te propusiste algo y lo lograste.

144

145

146

Evalúa tu actitud Todo en la vida es cuestión de actitud. Debes cambiar tus actitudes negativas. La actitud es lo más poderoso que tenemos. La actitud nos eleva o nos destruye . Aplica este principio a partir de hoy: cuando uno cambia de actitud tiene su milagro.

147

148

149

Aquí y ahora PIENSA: • El error no es una condena, sino una nueva oportunidad para alcanzar todo aquello que te propongas. • Elimina todas las dudas, junta tus fuerzas y sigue caminando. • No dejes pasar el éxito, no permitas que se te escape.

¡No te detengas!

150

151

152

Hazlo mejor Cada día pregúntate: “¿Cómo puedo hacerlo mejor? ¿Qué necesito aprender para salir de donde estoy y pasar a un nivel superior?” Si te quedas donde estás, terminarás en ese lugar. Las industrias japonesas son una potencia porque toman lo mejor del mercado y

lo optimizan aún más. Y si estás pensando que no puedes hacerlo mejor, te equivocas. Siempre hay una manera de hacerlo un poco mejor.

153

154

155

Camina hacia la victoria Tienes que visualizarte caminando con una actitud ganadora, sin problemas financieros, viajando, prosperado. Cuando declares en tu espíritu que tu futuro será maravilloso, caminarás en tu presente creando una atmósfera positiva para que lo que venga sea todavía más grande.

156

157

158

No descalifiques Hay gente que es arrogante. El arrogante necesita descalificar al otro para experimentar que es superior. Entonces hay personas que para sentirse mejor viven denigrando a los demás.

Quien denigra a otro tiene baja autoestima.

159

160

161

Ejecuta de mayor a menor Todas las personas tienen la tendencia a querer hacer lo más fácil primero. Lo que sucede al aplicar este orden es que encontramos lo que queremos lograr demasiado difícil.

Lo fácil nos quita energía.

Procura hacer primero lo que te exige un esfuerzo mayor. Cuando hayas conquistado aquello, tu mente y tu espíritu se revitalizarán y lo fácil te resultará aún más fácil de hacer.

162

163

164

Recuerda tus logros Cuando te encuentres ante una situación difícil, recuerda un tesoro de tu pasado, una victoria, y vuelve a incorporarlos en tu mente. Aunque estés muerto de miedo, utiliza los logros de tu pasado y recuerda cómo actuaste, cómo te sentiste. Cuando debas hablar con alguien importante, recuerda otra experiencia similar que hayas vivido y te haya resultado positiva.

165

Proponte recuperar los logros de tu historia. Así, te repondrás de las dificultades de manera autosuficiente .

Convierte los éxitos pasados en hábitos de tu presente.

166

167

168

Sé apasionado Los apasionados tomaron la iniciativa y

escribieron la historia. La pasión

activa tu energía espiritual. La pasión te hace más fuerte, más flexible , logra que

trabajes mejor. La pasión te da el impulso extra que necesitas. La pasión te hace persistente y, así, te recuperas más rápido de las adversidades.

169

170

171

Observa el proceso Si alguien te cuenta su logro, no es para envidiarlo sino para inspirarte . El envidioso mira el coche que tienes pero no ve cuánto te costó llegar a él; mira el final, no el

proceso. El que se inspira, el inteligente, en cambio, mira el trabajo, el sacrificio y no solo el resultado final.

172

173

174

Busca un mentor Encuentra un mentor, una persona que ya alcanzó lo que quieres alcanzar; alguien que ya está donde a ti te gustaría estar, que está corriendo la carrera delante. Mentor es el que siempre te va a impartir seguridad, nunca te va a hacer sentir culpa. Te dirá: “Si lo logré, tú también puedes”. “Si llegué hasta acá, tú también podrás”. Es como un faro en medio de la tormenta, que brilla con su luz y te indica el buen camino, te inyecta fe. Es el que dice: “Vienen tiempos emocionantes”.

175

176

177

Aprende a ganar-ganar Aprende a tratar a la gente, a saber cómo relacionarte, a que ambas partes ganen.

Algunos buscan ganar-perder porque creen que solo uno de los dos tiene que ganar, entonces demandan. Es mejor dar porque el que da es mayor que el que recibe, porque es el que tiene, y el que tiene siempre es superior.

178

179

180

Aquí y ahora PIENSA: • Sí, puedes todo. Todo es posible, lo que pidas se te dará. • Eres tu propio jefe, y el problema no es la autoestima, sino la eficacia. • Autoestima dice: “Me gusto”. • Eficacia dice: “Yo sé que puedo”. • Muchos tienen autoestima, pero no creen. • Necesitamos estar seguros de nosotros mismos, tener una afirmación

interior, una valoración positiva y una autoestima inquebrantable. • De acuerdo a tu nivel de autoestima será tu nivel de conquista.

181

182

Evita a la gente tóxica No camines con gente tóxica.

Aléjate de quienes te enferman,

porque hay gente con problemas y hay gente problemática. Ama a todos, pero no

trabajes con todos. Todo lo bueno que te den, acéptalo, disfrútalo, pero no esperes nada en especial de los demás y serás libre para que nadie nunca más te lastime.

183

184

185

Sal de la pasividad El pasivo vive cansado.

El pasivo no se deja enseñar. El pasivo es acarreado. El pasivo se acepta tal como es. Entonces, ¿quién es el activo?

El activo es el que llega a la meta.

186

187

188

Di algo positivo Lo más importante en una relación son los primeros segundos y debemos utilizarlos para reconocer, felicitar, decir algo positivo de la persona, marcar un punto fuerte de ella.

Cuando uno deposita una buena palabra en los demás va a cosechar buenas palabras. Cuando hacemos contacto no tenemos que enfocarnos en nosotros, sino en los demás.

189

190

191

Obra con seguridad Mientras el inseguro pasa su vida sufriendo, la persona segura hace realidad sus deseos. La seguridad nos provee claridad mental. Quien la posee, usa el entendimiento para resolver los problemas con eficacia.

192

193

194

Reflexiona en la adversidad En las situaciones adversas, lo más difícil es detenerse.

Uno quiere que

todo termine y por eso sigue marchando para llegar al final. Detente. Frena. Reflexiona: ¿Cuál es tu posición frente a esta situación? ¿Te muestras como vencedor o como vencido? Recuerda la actitud que necesitas para prosperar. Vuelve a posicionarte. Y continúa.

195

196

197

Vístete para el éxito Debes tener cuidado de lo que hablas de ti mismo. Mantén una autoestima de hierro, seguridad y autoafirmación. Tienes que vestirte y comportarte como la persona

que te gustaría llegar a ser. No esperes a serlo: ya lo eres.

198

199

200

Enfócate en el nuevo comienzo Donde haya seres humanos, donde existan planes, donde haya proyectos, metas y

sueños, es probable que, en el proceso de la construcción de estos, nos encontremos con errores. Cuando el laboratorio del inventor Thomas Edison se prendió fuego, sus palabras fueron: “Menos mal que en el incendio se quemaron todos nuestros errores. Ahora podemos tener un nuevo comienzo”. Edison fue capaz de levantarse

de

este

revés.

también eres capaz

Tú porque

todos nacimos con esta habilidad.

201

202

No idealices El que idealiza pone todo lo bueno en el otro y cuando ve que eso bueno no viene, lo descalifica, ataca, arremete; por eso cuando el de baja autoestima se desilusiona dice que el otro no era tan bueno como pensaba. Cometer

un error no te hace ser

un error. Te puedes equivocar pero no eres un inútil. No eres un fracaso, estás creciendo. Reconoce tus errores sin humillarte.

203

204

205

Aprende siempre “Ya lo sé” son palabras que sería mejor

borrar de tu vocabulario. Para

hacer de los pensamientos positivos un hábito, debes abrir tu mente y aprender todo el

tiempo. Si sabes el 99% de un tema, aprende el otro 1% que resta. Y si ya sabes sobre ese tema, aprende sobre otro y así sucesivamente. Recuerda la actitud de aprender. Es la que te llevará más lejos.

206

207

208

Aquí y ahora EN TU TRABAJO: • No esperes que los demás te hagan feliz. • Hay gente que sabe tocar tu área de vulnerabilidad y debes preservarte de ella. • Aléjate de la gente que presiona el botón que te hace volver loco. • No tienes que jugar el papel de víctima. • Ignora al que se ofende por todo, al que maltrata, al que es indiferente.

Aléjate de todos ellos.

209

210

211

Intenta algo nuevo “Intento, intento, pero nunca lo consigo”. Las personas que dicen esto pasan su vida intentando todas las veces lo mismo. Si siempre haces lo que no funciona, siempre obtendrás resultados insatisfactorios. Si ya probaste dos o tres veces y, lo que haces no resulta en tu objetivo, cambia la forma.

¡Haz otra cosa!

212

213

214

Mereces tu éxito Necesitas verte como un heredero, aquel que es merecedor de la cosecha de las semillas que ha plantado. Tu actitud deber ser de servicio y de amor, no de servidumbre, ni de esclavitud, manipulación o miedo. Fuiste

creado con todas las

capacidades, talentos, habilidades y potencial necesarios para poseer todas las semillas que debes usar para alcanzar y ver realizados todos tus sueños. Pues lo que siembres, cosecharás.

215

216

Valídate La validación lleva al gozo que provee la confianza de quien te respalda. ¿Quién mejor que tú para validarte? Si quieres la validación de los demás, comienza por respaldarte a ti mismo.

217

218

219

Sé tenaz Las personas tenaces no necesitan de la motivación externa para seguir. Esta fuerza nace en sus mismos espíritus. El fracaso no queda sellado ni en sus mentes ni en sus almas.

Superar el fracaso es parte del éxito.

220

221

222

Aprovecha tu tiempo ¿Con cuánta frecuencia piensas en el tiempo que tienes? ¿Sabías que el tiempo es una de las cosas más importantes que poseemos? El tiempo es vida. El día de hoy no volverá a suceder. Tienes una sola oportunidad. Generalmente, vivimos nuestros días esperando que lo que queremos suceda por arte de magia en lugar de provocarlo.

Tu éxito dependerá del empeño que inviertas en provocar aquello que deseas.

223

224

225

Enfócate en el cómo Una buena atmósfera se crea haciéndonos cargo de todo lo que sentimos y pensamos. La forma en la que reaccionamos a lo que nos pasa es decisión nuestra. Cuidar la atmósfera en una discusión significa que es más importante cómo lo digo que lo que digo.

226

227

228

Piensa en los ganadores El verdadero fracaso es no llegar a conquistar tu sueño, tu visión. Fracaso es no poder transformar ese error cometido en una enseñanza. Fracaso es no comprender que allí se encuentra la oportunidad de ampliar los conocimientos y las experiencias. Piensa en los ganadores: ¿qué hacen ellos?

Lo que los perdedores no quieren seguir haciendo. Puedes llorar, gritar, enojarte, estar confundido, sentir el dolor; pero una vez que termines de llorar te pondrás de pie y con fe, dejarás que la fuerza retorne a ti para continuar.

229

230

Celebra hoy Debes comenzar la celebración antes de que llegue la prosperidad. Toma la iniciativa. No esperes a la prosperidad, celébrala hoy. Si tomas la iniciativa y determinas la atmósfera que habrá en tu vida antes de que sucedan las cosas, entonces sucederán y lo harán de manera armoniosa.

231

232

233

Sigue tu rumbo Cree en ti, habla palabras que tengan valor, no permitas que nadie hiera tus emociones ni te haga perder el rumbo hacia tus sueños. Una buena autoestima hará que alcances tu éxito. Todo lo que creas que puedes hacer, será hecho. Solo cuando crees en ti mismo estás apto para jugar en los equipos de primera división.

234

235

236

Aquí y ahora

237

ALGUIEN FRACASA Y EXPERIMENTA SENSACIONES COMO: • Sentirse tonto. • Preguntarse una y otra vez: ¿Cómo pudo pasarme esto? • Reprocharse: ¿Cómo no me di

cuenta? • Recordarse: Soy un iluso, no sirvo para esto.

PERO OTRO FRACASA Y EXPERIMENTA SENSACIONES COMO: • Sentirse más fuerte porque ha aprendido de un error. • Preguntarse: ¿Qué camino puedo

tomar ahora que ya sé que el que tomé no resulta? • Reflexionar: ¿Cómo puedo modificar lo que he hecho mal? • Recordarse: Soy capaz, soy fuerte, puedo lograrlo.

238

239

240

Conéctate Nunca alcanzarás tu sueño solo, necesitas conexiones de oro. Conexiones de oro son personas que te conocen o no, que tienen llaves para abrirte puertas. Debes estar cerca de la gente que ama tu libertad. El que ama tu libertad te quiere ver bien, próspero, se alegra con tu sueño. Las aves del mismo plumaje viajan juntas.

La gente exitosa camina con exitosos.

241

242

243

Lee y estudia La verdadera riqueza se mide en relación con la apertura de mente que posees. Vuelve a las bases, recuerda los libros, estudia otra vez. Lee mucho. Esto fortalecerá tu mente de una forma que pocas cosas en el mundo pueden igualar. Lee en tus tiempos libres, mientras viajas. Encuentra aquello que disfrutas leer y llévalo siempre contigo.

244

245

246

Rompe tu récord ¿Cómo definir la excelencia? Excelencia es que rompas tu récord, que te destaques.

Excelencia es que te preguntes: ¿Cómo puedo ser mejor de lo que soy hoy? Excelencia no es hacer las cosas mejor que otro. Excelencia es que tú te superes, es hacer las cosas mejor que tú.

247

248

249

Recuerda tu fuerza Ya has alcanzado cosas en tu vida. Todos hemos conquistado algún deseo. Por más pequeño que haya sido, recuérdalo. Piensa en tus triunfos. Piensa en lo bien que te sentiste cuando conseguiste lo que buscabas. Piensa en el empeño que pusiste para lograrlo. Recuerda esa fuerza. Invade tu mente de pensamientos positivos. Y avanza.

250

251

252

Deja tu mente libre El descanso es una parte fundamental de la vida. En ese momento es cuando dejamos la mente libre. Cuando tomamos un baño, caminamos o estamos distraídos, nuestro cerebro crea las ideas más innovadoras.

ideas creativas

El 95% de las surgen cuando no estamos haciendo nada. Cuando nos sentimos libres, dirigimos nuestros pensamientos hacia aquel imposible que deseamos, e imaginamos los caminos para llegar hasta él.

253

254

255

Cultiva el respeto No quieres ganar una discusión, ni sentar la verdad absoluta, entonces tienes que respetar buscando un punto de conexión. “Respetar” no significa “aceptar”, puedo respetar sin aceptar y generar un clima de confianza para que algo cambie.

¿QUIERES CAMBIAR A TU JEFE? Activa el clima de confianza, escúchalo y respétalo aunque no lo aceptes ni compartas sus opiniones.

256

257

258

Cree en tu fuerza No hay límite geográfico que pueda detener la

interior.

fuerza que hay en tu

Levántate de tu dolor, siempre hay algo mejor que te está esperando. Debes sacar la costumbre de tu mente. Si estás habituado a la derrota, al engaño, al maltrato, ¡olvídalo! Es tiempo de que te acostumbres a un futuro de gloria. Cuando recuperas tu autoestima recuperas el control de tu vida para encaminarte hacia el éxito. ¡Ve por él!

259

260

261

Aprende de quienes lo lograron Debes tener hambre y pasión por saber. Hay alguien en la tierra que ya cumplió tu

sueño. Tienes que ver dónde está para poder aprender de él. No es que debas aprender algo nuevo, sino la estructura mental, cómo piensa una persona exitosa, que ya llegó a su objetivo.

262

263

Confía en tus ideas Aunque muchos te digan que tu idea no funcionará o que no es buena, no la descartes si crees en ella. Algunas veces, las ideas no están del todo desarrolladas y necesitan una idea más para asociarse y ser exitosas. No descartes las ideas que vienen a tu mente porque, junto con otros pensamientos positivos, podrían terminar siendo el camino hacia tu éxito.

264

265

266

Aquí y ahora REALIZA ESTE EJERCICIO: • Este día es único. Declara 2 acciones concretas que realizarás hoy para acercarte más a tu objetivo. • Piensa en 1 tarea que has estado postergando. Identifícala y proponte llevarla a cabo inmediatamente. • Ordena tus prioridades. Concéntrate en lo más importante. Actúa.

267

268

269

Prioriza tus relaciones Los grupos cerrados no sirven. Hay gente que hace las cosas bien, pero se lleva mal con todos. Son personas a quienes les das un trabajo, lo resuelven, logran el objetivo, pero

discuten y se pelean con medio mundo. Recuerda que es más importante tu relación con los demás que lo que haces. Si tomamos a las personas tal como son, las haremos peores de lo que son, pero si las tratamos como si fueran lo que deberían ser, las llevaremos hacia donde nunca se han atrevido a ir.

270

271

272

Actúa con serenidad Tanto en momentos de mucha prosperidad como en los momentos de desesperación, la clave fundamental para que los hechos resulten positivamente es que conserves la calma. No solamente la tranquilidad que demuestras externamente sino también la calma espiritual. Permanece sereno si todo comienza a salir bien, continúa trabajando y valorando tus esfuerzos. Recuerda la paz y el silencio cuando no consigas lo que esperabas.

Piensa: ``No lo logré esta vez, pero me mantendré en calma porque la próxima vez lo conseguiré´´.

273

274

275

Atrae los resultados ¿Cómo piensan los exitosos? Como si ya hubieran conseguido lo que se proponen. Crean una energía poderosísima a su alrededor que atrae los resultados. Los ganadores están allí antes de llegar. Son libres antes de ser libres. Los ganadores son prósperos antes de llegar a serlo. Ya están allí.

276

277

278

Elimina el temor Si te mueves temerosamente, pensando que las cosas pueden salirte mal, déjame decirte que así será. La seguridad, la certeza de que lo harás correctamente definirán el resultado de tu emprendimiento.

Haz las cosas como si fuera imposible equivocarte.

279

280

281

Aumenta tu vida social Cuantas más personas conozcas, mayores probabilidades tienes de que se abran puertas. Tal vez tu amigo conoce a alguien, que conoce a alguien, que te puede ayudar. Cuanto más angosta es tu vida social, más limitados son tus recursos. Los profesionales saben que cuando uno va a un congreso es para hacer contactos, para conocer gente nueva, para hacer crecer el círculo.

282

283

284

Despierta tu habilidad Todas las personas nacen con un potencial. Luego, con el pasar de los años, deben elegir el camino correcto para desarrollarlo.

El potencial es energía: es una habilidad dormida, una fuerza oculta que todavía no se ha develado. Es el motor que hará posible tu próximo triunfo.

285

286

287

Vive la abundancia Investigaciones recientes han determinado que el 12,5% del dinero que una persona

conocimiento, y el otro 87,5% lo logra por su habilidad para tratar con la gente. Si tienes o no una buena actitud, es lo que va a gana lo obtiene por su

determinar tu pobreza o tu riqueza.

288

289

290

Toma tu oportunidad La oportunidad aparece unas pocas veces en la vida. La buena noticia es que a todos se les presentan oportunidades en un momento u otro.

¿POR SOLAMENTE ALGUNOS CONSIGUEN ÉXITO?

QUÉ

EL

Porque aprovechan esa oportunidad. Para esto se prepararon mental y espiritualmente. Nunca has aprendido lo suficiente. Nunca te has entrenado demasiado.

Continúa

creciendo.

Cuando se presenta la oportunidad, debes estar preparado para aprovecharla. ¡El mundo será tuyo!

291

292

Descubre tu motivo Cuando tienes motivo te ves motivado. No tenemos que juntarnos con gente que apunta para abajo, porque esas personas debilitan nuestra fe. Un motivo gigante es una automotivación gigante. Lo más poderoso que puede tener un ser humano es

MOTIVO, algo grande que está esperando.

293

UN

Cuando tienes motivos grandes colocas en tu futuro un imán poderoso que te atrae . Te levantas cada mañana porque el futuro te llama; el motivo que está delante tuyo es tan poderoso que te mantiene vivo. Y mantiene tu fe en desarrollo.

294

295

Aquí y ahora PIENSA: • Si celebras las cosas buenas que te suceden, estas se quedarán contigo. • Recuerda darles un espacio de celebración a todos los sucesos agradables que ocurren en tu vida. • Estarás dando un paso más hacia tu éxito personal. • Todo aquello que celebres, se multiplicará. • Lo que no celebres, se alejará.

296

297

Otro libro de la colección:

Este libro será tu herramienta para soñar, amar, perdonar y crecer. Desarrollarás habilidades para sanar y ser feliz, de manera sencilla y práctica.

298

Dirección de proyecto: Marcela Luza Diseño: Marianela Acuña Edición: Carolina Genovese © 2016 Bernardo Stamateas © 2016 V&R Editoras • www.vreditoras.com Todos los derechos reservados. Prohibidos, dentro de los límites establecidos por la ley, la reproducción total o parcial de esta obra, el almacenamiento o transmisión por medios electrónicos o mecánicos, las fotocopias o cualquier otra forma de cesión de la misma, sin previa autorización escrita de las editoras.

Argentina: San Martín 969 piso 10 (C1004AAS) Buenos Aires Tel./Fax: (54-11) 5352-9444 y rotativas e-mail: [email protected] México: Dakota 274, Colonia Nápoles CP 03810 - Del. Benito Juárez, Ciudad de México Tel./Fax: (5255) 5220-6620/6621 • 01800–543–4995 e-mail: [email protected] ISBN: 978-987-747-279-0 Stamateas, Bernardo Tener éxito : las mejores 100 ideas para triunfar / Bernardo Stamateas. - 1a ed . - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : V&R, 2017. Libro digital, EPUB Archivo Digital: descarga y online ISBN 978-987-747-279-0 1. Superación Personal. 2. Autoayuda. I. T ítulo. CDD 158.1

299

¡Tu opinión es importante! Escríbenos un e-mail con tus comentarios y sugerencias a [email protected] con el título de este libro en el “Asunto”.

CONÓCENOS MEJOR EN: www.vreditoras.com Facebook.com/vreditoras

300

Índice Introducción ¿Cómo leer este libro? 1. Activa el éxito 2. Sueña a lo grande 3. Crea redes 4. Invierte eficazmente 5. Cambia tu mente 6. Haz buenas alianzas 7. Compite contigo 8. Escucha y motiva 9. Explota tu potencial 10. Aquí y ahora 11. Comparte objetivos 12. Inténtalo tú 13. Aléjate de la mirada externa 14. Deja atrás las críticas 15. Crea un ambiente positivo 16. Piensa un plan 17. Arma tu círculo 18. Reconoce las fortalezas 19. Analiza la mirada de tu jefe 20. Aquí y ahora 21. Identifica a quién recurrir 22. No pretendas la perfección 23. Confía en ti 24. Visualiza tu futuro 25. Felicita a los otros 26. Amplía tu visión 27. Sé próspero 28. Corrige y soluciona 29. Invierte para afirmarte 30. Aquí y ahora 31. Fluye con energía 32. Maneja la envidia 33. Finaliza tus proyectos 34. Elimina las excusas 35. Piensa en la meta cumplida 36. No te detengas 301

37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78.

Descubre tu propósito Ordena tu espacio Aprende de las desilusiones Aquí y ahora Da más Expándete Busca la excelencia Ordena tus prioridades Avanza con seguridad Descubre tu talento Sé diligente Maneja tu realidad Evalúa tu actitud Aquí y ahora Hazlo mejor Camina hacia la victoria No descalifiques Ejecuta de mayor a menor Recuerda tus logros Sé apasionado Observa el proceso Busca un mentor Aprende a ganar-ganar Aquí y ahora Evita a la gente tóxica Sal de la pasividad Di algo positivo Obra con seguridad Reflexiona en la adversidad Vístete para el éxito Enfócate en el nuevo comienzo No idealices Aprende siempre Aquí y ahora Intenta algo nuevo Mereces tu éxito Valídate Sé tenaz Aprovecha tu tiempo Enfócate en el cómo Piensa en los ganadores Celebra hoy 302

79. Sigue tu rumbo 80. Aquí y ahora 81. Conéctate 82. Lee y estudia 83. Rompe tu récord 84. Recuerda tu fuerza 85. Deja tu mente libre 86. Cultiva el respeto 87. Cree en tu fuerza 88. Aprende de quienes lo lograron 89. Confía en tus ideas 90. Aquí y ahora 91. Prioriza tus relaciones 92. Actúa con serenidad 93. Atrae los resultados 94. Elimina el temor 95. Aumenta tu vida social 96. Despierta tu habilidad 97. Vive la abundancia 98. Toma tu oportunidad 99. Descubre tu motivo 100. Aquí y ahora

303

Índice Introducción ¿Cómo leer este libro? 1. Activa el éxito 2. Sueña a lo grande 3. Crea redes 4. Invierte eficazmente 5. Cambia tu mente 6. Haz buenas alianzas 7. Compite contigo 8. Escucha y motiva 9. Explota tu potencial 10. Aquí y ahora 11. Comparte objetivos 12. Inténtalo tú 13. Aléjate de la mirada externa 14. Deja atrás las críticas 15. Crea un ambiente positivo 16. Piensa un plan 17. Arma tu círculo 18. Reconoce las fortalezas 19. Analiza la mirada de tu jefe 20. Aquí y ahora 21. Identifica a quién recurrir 22. No pretendas la perfección 23. Confía en ti 24. Visualiza tu futuro 25. Felicita a los otros 26. Amplía tu visión

6 7 9 12 15 18 21 24 27 29 31 34 37 40 43 45 48 51 54 56 58 61 64 68 70 73 76 79 304

27. Sé próspero 28. Corrige y soluciona 29. Invierte para afirmarte 30. Aquí y ahora 31. Fluye con energía 32. Maneja la envidia 33. Finaliza tus proyectos 34. Elimina las excusas 35. Piensa en la meta cumplida 36. No te detengas 37. Descubre tu propósito 38. Ordena tu espacio 39. Aprende de las desilusiones 40. Aquí y ahora 41. Da más 42. Expándete 43. Busca la excelencia 44. Ordena tus prioridades 45. Avanza con seguridad 46. Descubre tu talento 47. Sé diligente 48. Maneja tu realidad 49. Evalúa tu actitud 50. Aquí y ahora 51. Hazlo mejor 52. Camina hacia la victoria 53. No descalifiques 54. Ejecuta de mayor a menor 55. Recuerda tus logros

82 85 87 90 92 95 98 101 104 107 110 113 116 119 122 125 128 131 134 137 140 143 146 149 152 155 158 161 164 305

56. Sé apasionado 57. Observa el proceso 58. Busca un mentor 59. Aprende a ganar-ganar 60. Aquí y ahora 61. Evita a la gente tóxica 62. Sal de la pasividad 63. Di algo positivo 64. Obra con seguridad 65. Reflexiona en la adversidad 66. Vístete para el éxito 67. Enfócate en el nuevo comienzo 68. No idealices 69. Aprende siempre 70. Aquí y ahora 71. Intenta algo nuevo 72. Mereces tu éxito 73. Valídate 74. Sé tenaz 75. Aprovecha tu tiempo 76. Enfócate en el cómo 77. Piensa en los ganadores 78. Celebra hoy 79. Sigue tu rumbo 80. Aquí y ahora 81. Conéctate 82. Lee y estudia 83. Rompe tu récord 84. Recuerda tu fuerza 306

168 171 174 177 180 182 185 188 191 194 197 200 202 205 208 211 214 216 219 222 225 228 230 233 236 240 243 246 249

85. Deja tu mente libre 86. Cultiva el respeto 87. Cree en tu fuerza 88. Aprende de quienes lo lograron 89. Confía en tus ideas 90. Aquí y ahora 91. Prioriza tus relaciones 92. Actúa con serenidad 93. Atrae los resultados 94. Elimina el temor 95. Aumenta tu vida social 96. Despierta tu habilidad 97. Vive la abundancia 98. Toma tu oportunidad 99. Descubre tu motivo 100. Aquí y ahora

307

252 255 258 261 263 266 269 272 275 278 281 284 287 290 292 295

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF