Técnicas para Hablar en Público Sena

August 26, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Técnicas para Hablar en Público Sena...

Description

 

TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

 

Aprender a presentar información oralmente en público

Es como aprender un lenguaje extr extranjero: anjero:

1.

Para aprender se requiere: Para -Una habilidad natural mínima 

2.

-Un máximo de fuerza de volunt voluntad, ad, aplicación y práctica. •

 Estudiar su vocabulario y reglas gramaticales.



Practicar su lectura, su escritura, su audición y su pronunciación.

 

Hablar en público es una de las actividades más desagradables y angustiantes para la mayoría de personas.

 

El miedo a hablar en público puede aparecer ante situaciones muy diferentes, como por ejemplo, dar una charla o impartir una conferencia, realizar preguntas a un conferenciante o a un profesor, expresar una opinión en un debate o en un coloquio, narrar un hecho que le ha ocurrido a uno personalmente, exponer alguna duda, mostrar desacuerdo, realizar un cumplido o valorar positiva o negativamente algo que te ha gustado o disgustado, etc.

 

EL TERROR DE HABLAR EN PÚBLICO Su voz falla y sus rodillas tiemblan. La respiración se dificulta, su corazón late tan rápidamente que parece que va a salírsele por la boca. Su mente está en blanco. No recuerda lo que tiene que decir. Gotas de sudor se forman en su frente. Suena conocido? No, no es amor; solamente son los síntomas de la ansiedad de hablar ante un publico.

 

EL TERROR DE HABLAR EN PÚBLICO 1. Al empezar se siente pánico. El punto máximo se genera en los  momentos  iniciales y se pasa en 2

minutos aproximadamente. aproximadamente. Hay que prepararse muy bien: El principio de la presentación es un punto totalmente clave para el éxito.

2. El momento de las preguntas genera un aumento de ansiedad en el orador. orador. Para ello, anticípese a las posibles cuestiones.

140

Inicio presentación

Preguntas

 

Las personas tienen miedo de hablar en público debido a que es una experiencia nueva o poco frecuente y se teme hacer el ridículo o aburrir.

TOTALMENTE NATURAL

Un incremento en el ritmo cardiaco, mariposas en el estomago y los temblores, son los síntomas de la energía nerviosa humana que no ha cambiado desde los días en que nuestros antepasados eran cazadores y recolectores. Usted reacciona a una situación que ocasiona miedo.

 

TÉCNICAS PARA PARA HABLAR HABLAR EN PÚBLICO

 

1. LA PREPARACIÓN COMO PRINCIPIO PRINCIPI O FUNDAMENT FUNDAMENTAL AL Todos hablamos con mayor seguridad si sabemos de lo que estamos hablando. Cuanto más sepamos, más seguros estaremos. Por lo que si tenemos que hablar en público y no conocemos demasiado bien el tema del que vamos a tratar, intentemos informarnos.

 

2. LA SEGURIDAD, EL MEJOR TERRENO Tanto si sabemos mucho del tema como si no es así y aunque no hayamos podido informarnos, es muy importante hacer creerteníamos que sí conocemos a fondo.nos Podemos decir aquello que previsto ely,tema si alguien hace preguntas al respecto y no sabemos la respuesta, podemos decirle que en ese momento no podemos responderle por falta de datos, pero que los buscaremos y estaremos encantados de proporcionarle la información que nos solicita.

CUIDADO CON EL DIÁLOGO INTERNO QUE SE SOSTIENE PREVIAMENTE CON UNO MISMO ANTES DE TENER QUE HABLAR EN PÚBLICO.

 

3. ENSAYAR FRENTE A UN ESPEJO PUEDE SER UNA BUENA OPCIÓN

Mírese bien, ése es usted. Lo que ve ante el espejo es lo que verán sus espectadores, trate de mejorar su presencia, mirándose bien y siendo crítico. Dé el discurso delante del espejo a ver qué le parece. Prepare la mejor sonrisa para el que será su público.

 

4. PREP PREPARE ARE EL EL ESQUEMA DE LO QUE VA A DECIR Por muy bien que se sepa su discurso, siempre viene bien apuntar unas cuantas palabras que le puedan ayudar en caso de que no recuerde alguno de los puntos que pretendía tratar a lo largo de su oratoria. Estas palabras las puede escribir o puede ayudarse de un PowerPoint, de esta manera la gente tendrá otro punto de atención y usted quedará como un verdadero profesional, ya que su discurso parecerá más preparado.

Prepara ejemplos para introducirlos en el momento en el que puedas sentirte perdido en el desarrollo de tu discurso.

 

5. RELÁJESE Cuando estamos sometidos a tensión nerviosa, a menudo olvidamos cómo respirar correctamente, y toda persona que acostumbra presentarse o actuar en público conoce la importancia desila te respiración. respiració Cierta ansiedad puedes canalizarla muevesn.por el escenario o por el lugar en el que tengas que hablar. Si estás muy nervioso, detrás de una mesa o atril, puedes sentirte más relajado, pero ten en cuenta que esta relajación viene porque te percibes más protegido. En ocasiones la mesa es un obstáculo entre el orador y el público, y abandonarla puede ser un signo de naturalidad, de espontaneidad,, de cercanía. espontaneidad

¿Qué es lo peor que puede pasar? El público no es su enemigo

 

6. ADUÉÑESE DE LA SITUACIÓN En los primeros momentos de su presentación se establece el vínculo entre el público y Usted. Sonría, convierta su nerviosismo en entusiasmo. Recuerde que el público no es su enemigo. Agradezca a la persona que lo haya presentado, y luego espere un momento hasta que sienta que ya tiene la atención de todos los presentes.

 

7. USAR USAR UN ELEMENTO DE APOY APOYO O Estar frente a un grupo de caras que miran hacia usted y que están pendientes de lo que va a decir, no es fácil, especialmente si usted está de pie y sus espectadores sentados. Si encuentra un taburete, perfecto, pero si no, puede apoyarse sobre el atril, si es que está hablando con uno delante, o coger un bolígrafo. Cuando hablamos con las manos ocupadas, estamos más seguros, porque ya sabemos qué hacer con ellas, puesto que suelen cobrar vida en esos momentos y parece que no nos quieren quieren hacer caso. Esta técnica, además de tranquilizarnos, nos ayuda a no gesticular demasiado y a evitar que la gente se dé cuenta del posible tembleque que suele invadirnos en estas situaciones. Es probable que esta técnica sea desechada por muchos, pero si un bolígrafo en la mano le va a dar el apoyo necesario para hablar con mayor seguridad, dejemos a un lado lo que puede ser más y menos profesional. El espectador tendrá en cuenta sus palabras, no si tiene o deja de tener un objeto en la mano.

 

8. ESTABLEZCA CONTACTO VISUAL

Son personas y si usted les mira, prestarán más atención porque notarán que les están hablando a ellos. Mirar al infinito no es lo mejor. Escoja tres caras amigables: una a la derecha, una a la izquierda, y una al centro. Diríjase entonces a una, luego a otra, y así logrará abarcar a todo el auditorio.

 

9. HABLE DESPACIO

Una manera de aparentar que uno no está nervioso es pensar: “Voy  a hablar despacio”. Cuando uno tiene algo que decir, parece que cuanto antes lo diga, antes termina, y eso es cierto, pero la idea es decirlo d ecirlo bien y si se expresa con calma, llegará un momento en que usted mismo notará esa calma.

 

10. TU VOZ: TU HERRAMI HERRAMIENT ENTA A

Habla para que te escuchen los de la última fila. Varía el tono y el volumen. Usa tu voz para dramatizar y enfatizar las cosas importantes. Alejar o acercar demasiado el micrófono es un hábito molesto, al igual que hablar entre dientes. Cuídate de no usar muletillas.

 

11. MÁS QUE LEERLE, HÁBLALE A TU PÚBLICO Leer ante un auditorio no resulta tan eficaz como hablar directamente y con el corazón; la expresión espontánea quizá no sea tan pulida, pero es mejor.

 

12. NO SE PONGA NERVIOSO ANTE LAS PREGUNTAS Normalmente, sea en una presentación o en una reunión, suele haber una ronda de preguntas. Como hemos dicho antes, no pasa nada si no sabe contestar, lo importante es tener la seguridad para poder decir que no lo sabe. Si titubea, parece que mal quenono lo nada. sepa, pero si responde conestá naturalidad, pasa

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF