Tecnicas de Proyeccion Astral

March 24, 2017 | Author: François Caniz | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Tecnicas de Proyeccion Astral...

Description

PROYECCION ASTRAL Existen varias técnicas para promover la salida lúcida fuera del cuerpo, entre las cuales presentaremos algunas. Para aquellos interesados en conocer otras, indicamos el tratado Proyecciología. En la aplicación de las técnicas es importante observar los siguientes factores básicos:        

 

La intencionalidad El estado fisiológico y psicológico La autoorganización La persistencia y la determinación en la aplicación de la técnica La preparación del ambiente físico para mayor comodidad del cuerpo El aprovechamiento y el registro de toda experiencia El estado energético La edad, las personas más jóvenes en general se proyectan más espontáneamente, pero las personas de mayor edad tienen más madurez para aprovechar las experiencias Autoconfianza en las propias potencialidades El espíritu investigador, científico, sin misticismos. Técnica Proyectiva - Concentración Mental

Técnica de la Concentración Mental Esta técnica se basa en la concentración fija en un objeto simple, que lleva a la conciencia (la persona) a desligarse de todo a su alrededor hasta que su psicosoma, su otro cuerpo de manifestación, se desencaje del cuerpo físico.

El objeto sugerido es una vela encendida, por su simplicidad y capacidad de fijar nuestra atención.

Las etapas de la técnica son:

poltrona y se basa en el estudio detallado de su propia imagen reflejada en un espejo.

1. Aíslese en un ambiente cerrado donde no será perturbado durante la práctica. 2. Coloque una vela encendida en un plato grande, sobre una mesa, lejos de cortinas u otros objetos (a fin de evitar accidentes), en uno de los rincones del ambiente. 3. Cierre las ventanas para evitar el viento. 4. Siéntese en una silla poltrona o silla cómoda en el otro extremo del ambiente, aproximadamente a 3 metros de la vela. 5. Oscurezca completamente el ambiente, dejando apenas la luz de la vela. 6. Fije su atención en la llama de la vela, alejando otros pensamientos hasta que llegue al punto en que para sí mismo, sólo existan usted y la vela. 7. Durante la técnica, evite devaneos, pues los mismos distraerán su atención y perjudicarán su salida. 8. Al percibir un estado de levedad, de descoincidencia, busque dirigirse hasta la vela con su otro cuerpo, el psicosoma, dejando su cuerpo físico en la poltrona. 9. Al alcanzar la proyección, busque mantener la lucidez y salir para otro ambiente. 10. Después de la experiencia, registre todas sus percepciones y vivencias. Técnica de la Auto-imagen proyectiva. Técnica de la Auto-imagen proyectiva Esta técnica para proyectarse fuera del cuerpo es ideal para aquellos que tienen facilidad para dormir sentado en una silla

Las etapas para aplicación de esta técnica son: 1. Aíslese en un ambiente cerrado, donde no será perturbado durante la práctica. 2. Siéntese en una silla poltrona confortable colocada en frente a un espejo grande que refleje todo su cuerpo cuando esté de pie. 3. La silla poltrona debe ser colocada cerca del interruptor de la luz que ilumina el ambiente. 4. De pie, a través del espejo, usted va a inspeccionar todo su cuerpo, especialmente el rostro, como si nunca se hubiera visto antes, reparando en detalles nunca notados antes. 5. Repare en cada expresión, forma, color y contorno de su rostro, cabello, frente, cejas, ojos, nariz, boca, mentón, orejas, de una forma profunda. 6. Después fíjese en sus ojos y repita su propio nombre varias veces de forma perceptible y clara. 7. Visualícese a sí mismo en el lugar de la imagen en el espejo, olvide el espejo y todas las circunstancias físicas y mantenga intensamente esta visualización hasta sentir sueño. 8. En este punto, apague la luz y duerma en la silla. 9. Después de esta visualización intensa, como si usted fuera la imagen en el espejo, la tendencia es que su psicosoma salga del cuerpo en dirección al espejo, ocurriendo su despertar fuera del cuerpo y comenzando la proyección lúcida. 10. Luego del retorno, registre todas sus percepciones y vivencias.

Técnica de la Proyección Consciente Fragmentada Es aquella en la cual el individuo exterioriza gradualmente partes de su psicosoma (cuerpo emocional) en áreas específicas. Brazos, piernas, tronco, individualmente o continuamente, ocurriendo más raramente la proyección de la paracabeza. Esta proyección hace que la persona tenga la sensación de que hay en su cuerpo una segunda mano, segundo brazo, etc.

Técnica de la Proyección Consciente Fragmentada.

Para el experimento se debe pasar por un período de autorelajación física y mental. Cerrando los ojos el experimentador debe volcar su atención para un segmento o parte específica de su cuerpo humano, aplicando, a través de su voluntad íntima, el comando para que tal parte se manifieste hacia arriba, recordando que su cuerpo humano debe permanecer estático. Después de sentir que cierto segmento está dislocado, la atención debe ser dirigida para la parte siguiente a ser proyectada. Sin apurar el proceso, el experimentador debe llevar el mismo comando para todas las partes de su cuerpo, queriendo que sus segmentos extrafísicos salgan poco a poco de su estado de coincidencia (encaje) de los cuerpos.

1. Circulación cerrada de energías es el control consciente de los movimientos energéticos dentro de usted mismo recorriendo de la cabeza hasta los pies y manos y retornando a la cabeza.

Al alcanzar éxito en la proyección fragmentada el experimentador está preparado para la proyección por el psicosoma entero en la dimensión extrafísica.

Movilización básica de energías La Movilización básica de energías es la técnica por la cual la persona a través de su fuerza de voluntad pasa a percibir y controlar sus energías. La Movilización básica de energías consiste en 3 movimientos energéticos: Circulación Cerrada con la instalación del Estado Vibracional, Exteriorización y Absorción.

Circulación cerrada.

 

Ampliar sus autodefensas energéticas, no permitiendo la entrada de energías indeseables en su campo energético. El estado vibracional estimula la autoconfianza del practicante, pues su percepción indica la mejoría en los ejercicios energéticos.

2. Exteriorización de energías es el movimiento en que el individuo lanza sus energías por todos lados y en todos los sentidos para fuera de su campo.

Estado vibracional - dinamización máxima de las energías. La circulación cerrada de energías tiene como objetivos: 



Instalar el estado vibracional: condición que predispone a la desintoxicación de las energías y también el despegue del psicosoma en la proyección lúcida. Sanar disturbios orgánicos, minidolencias e indisposiciones.

Exteriorización de energías.

La exteriorización de energías tiene como objetivos:   

Aumento del campo de energías individuales. Percepción de las energías del ambiente. Donación de energías de forma espontánea para asistencia.

La Absorción de energías tiene como objetivos:   

Recuperación de disposición y salud. Aumento del desempeño proyectivo del practicante. Recuperación de las horas de sueño.

Para aplicar la técnica el practicante debe seguir estas etapas: 3. Absorción de energías es el movimiento de captación de energías de ambientes positivos a través de la voluntad del practicante.

1. Busque una posición confortable, acostado(a) o sentado(a). Puede ser aplicada también de pie, exigiendo mayor control motor y de equilibrio del cuerpo físico. 2. Comience a concentrar la atención y a percibir sus energías. Estas pueden ser percibidas como un calor en torno de usted o sensación de electricidad en el cuerpo. Cada persona puede presentar una señal característica para la manifestación de las energías. 3. Lleve a través de la voluntad sus energías a concentrarse en lo alto de su cabeza. 4. Haga que sus energías recorran su cuerpo de la cabeza a los pies y manos y retorne a la cabeza repitiendo este movimiento varias veces. 5. Con la aceleración de la circulación de energías se instala el estado vibracional. Las sensaciones pueden ser: intenso calor recorriendo el cuerpo, electricidad, hormigueo y otras. Es bueno estar atento para percibir la particularidad de su percepción. 6. Detenga el estado vibracional y comience el movimiento de exteriorizar sus energías para todos los lados en el ambiente en que usted se encuentra. 7. Ahora inicie el movimiento de absorber energías. El practicante puede optar por absorber energías de ambientes más tranquilos como fuentes de la naturaleza del cosmos, del mar. 8. Luego del término de la movilización básica de energías realice una inspiración profunda y movimientos suaves para volver a la vigilia física y a la coincidencia de los vehículos de manifestación.

Fuente:

Absorción de energías.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF