Tarea 2 - Impacto de La IoT en

March 20, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Tarea 2 - Impacto de La IoT en...

Description

 

Tarea 2 - Impacto de la IoT en la Sociedad

Nombre del estudiante: Brian Carlos Lopesierra Pallares Código del estudiante: 1.006.855.323 Numero de grupo: 202016915_2 Nombre del tutor: Nilson Albeiro Ferreira Manzanares   Universidad Nacional Abierta y a Distancia Programa: Ingeniería de Sistema Curso: Internet de las cosas Marzo 2022

 

Introducción La Internet de las Cosas (IoT) es un tema importante en la industria de la tecnología, las políticas y los círculos de ingeniería y se ha convertido en noticia de primera plana, tanto en la prensa especializada como en los medios populares. Esta tecnología se encarna en una amplia gama de productos, sistemas y sensores en red, que aprovechan los avances en la potencia de cálculo, la miniaturización de los componentes electrónicos y las interconexiones de red para ofrecer nuevas capacidades que antes no eran posibles. Una gran cantidad de conferencias, informes y artículos de noticias están discutiendo y debatiendo el potencial impacto de la “revolución de la IoT”, desde nuevas oportunidades de mercado y modelos de negocio hasta las preocupaciones con respecto a la seguridad, la privacidad y la interoperabilidad técnica.

 

El pasado de la Internet de las Cosas En 1874 se instalaron varios dispositivos de información meteorológica en el Mont Blanc para recoger r ecoger datos y transmitirlos a través de un enlace de radio. He incluso antes, en 1830 con la comunicación entre sí de los telégrafos. Se podría decir que, fue uno de avances hacia los comienzos del Internet de las Cosas. Que, en 1999, llego para quedarse, fue cuando el concepto de IoT nació, de la mano de Kevin Ashton, pionero en el trabajo de identificación por radio frecuencia. El IoT es la implantación de internet en cualquier cosa. Su objetivo es interconexionar un objeto físico con otros dispositivos o sistemas a través de internet. Esta tecnología nos facilita, no solo la vida cotidiana, sino también, en el área industrial. El proceso que utiliza es conocido como M2M (machine to machine), haciendo que dos dispositivos se comuniquen, de forma directa o indirecta, sin la intervención del ser humano, a través de sensores y chips que ambos instrumentos llevan incorporados. Por ejemplo, un teléfono móvil está conectado de forma directa con internet; en cambio, no acurre lo mismo con una pulsera de actividad o smartband que van contentados a un teléfono móvil y este a su vez a internet, forma indirecta. Esta tecnología está o podrá estar en cualquier material que se pueda imaginar. Por ello, es una técnica que, desde sus inicios en 1999, como concepto, pero anteriormente ya utilizada, no ha decaído y ha subido como la espuma y lo seguirá haciendo para hacer la vida más fácil a los seres humanos. Teniendo Teniendo en cuenta la situación que atraviesa el mundo debido a la pandemia, su uso se intensificará más, pero a su vez, nos permitirá disfrutar de soluciones más efectivas.

 

El presente de la Internet de las Cosas El IoT consiste un elevado conjunto de dispositivos u objetos que se encuentran interconectados, y ello les permite que puedan compartir datos las unos con los otros. Ello es posible que como nos explica la “Internet of Things Agenda”, Agenda”, estos dispositivos cuentan con identificadores únicos (UID) y con la capacidad de poder transferir datos a través de la red sin ser necesaria la interacción entre humanos y ordenadores. En esencia, el Internet de las Cosas supone establecer una red de Internet global que permita tomar el control de dispositivos electrónicos electrónicos o sistemas asociados asociados que están conectados conectados entre sí. Esta mejora en la integración entre el mundo físico y los dispositivos electrónicos da sus frutos a lo largo plazo y habitualmente tiene como consecuencia una mejora de eficiencia, precisión y beneficio económico. Esta novedosa tecnología, como ya anticipó su desarrollador Kevin Ashton, puede cambiar el mundo de la misma forma que lo hizo el Internet en su día. El IoT va a suponer una auténtica revolución tanto a nivel personal como para las empresas, ya que gracias a la automatización de tareas la productividad de las empresas aumentará exponencialmente. la aparición de esta tecnología ha permitido que dispositivos que previamente habían sido considerados como ordinarios puedan conectarse a Internet con el simple hecho de añadir sensores especiales a objetos tan cotidianos como un frigorífico, una lavadora o incluso una máquina de afeitar.. afeitar..

 

El futuro de la Internet de las Cosas IoT o Internet de las cosas, hoy en día escuchamos a menudo esta palabra. Las palabras como el ciberataque, la piratería podemos oírlas también conjuntamente con IoT. A pesar del miedo a la piratería y al ciberataque, el internet de las cosas y las aplicaciones de IoT crecerán mucho más rápido en los próximos años. En última instancia, podemos decir que el alcance del futuro de IoT es muy brillante. Habrá una gran cantidad de dispositivos IoT que llegarán en breve.  Como todos sabemos, una conexión precipita otra conexión. A principios del siglo XIX, sólo el 4% de las personas presentes en todo el mundo conocían Internet, fue entonces cuando el concepto de Internet de las Cosas salió a la luz. Pero, darse cuenta de que se convirtió como nadie en la tierra no sabe sobre el Internet de las Cosas. Es un hecho conocido que en el futuro. El planeta tierra tendrá Internet como su piel en el próximo siglo. Esto significa que la gente usará Internet como una cosa importante que apoyará la vida y transmitirá la sensación. Incluso se puede decir que la piel se está uniendo para formar una capa externa sobre el mundo entero. Internet de las cosas IoT o Internet de las cosas es principalmente un sistema completo de todos los dispositivos informáticos interconectados, con todas las máquinas mecánicas y digitales. Cuando los objetos o los seres vivos tienen los UID o la identificación única, la aplicación de IoT y de Iot puede transferir los datos automáticamente sin incluir la interacción entre humanos y la interacción entre humanos y ordenadores

 

Posición personal frente a la internet de las cosas, acorde a lo investigado En mi opinión, el Internet de las cosas sirve para optimizar las diferentes etapas en un proceso de producción así como todos los servicios implicados: desde el desarrollo del producto, pasando por la comercialización, hasta su entrega y posterior reciclaje. Además, con un conjunto de máquinas interconectadas y completamente autónomas es más fácil adaptarse a los deseos individuales de cada cliente. De este modo la fabricación de productos personalizados no siempre requiere la supervisión de una persona o el reacondicionamiento de las instalaciones, incluso si se trata de un reducido número de piezas. De hecho, este es el modo usado por Adidas para crear zapatos personalizados. El IoT se puede considerar el motor de una cuarta revolución industrial. No cabe duda de que las fábricas inteligentes, en cuyas instalaciones se organizan los procesos de producción de forma autónoma, pertenecen a una nueva época. En ellas se acelera la producción, se incrementa la eficiencia y se reducen los costes gracias, por ejemplo, a que los materiales están provistos de chips RFID que indican qué máquina es responsable del siguiente proceso y a sensores que sirven a las máquinas para notificar situaciones críticas, además de otros sistemas para comunicar las necesidades de reparación o de material. Todavía Todavía no se ha establecido una definición para el término “Internet de las cosas” ). Más bien existen distintas definiciones que se diferencian en los pequeños detalles, aunque, en general, todas coinciden en un punto: el término hace referencia a la interconexión de objetos cotidianos y de máquinas industriales a través de Internet. Estos objetos reciben una identidad única (dirección) en la red y pueden llevar a cabo tareas de manera completamente automatizada.

 

Conclusión En conclusión, una amplia variedad de organizaciones, alianzas y esfuerzos gubernamentales de todo el mundo están abordando cuestiones relacionadas con la Internet de las Cosas. La siguiente lista de fuentes de información adicionales no es en absoluto exhaustiva, sino que más bien pretende ser un punto de partida para una mayor investigación.  investigación. El internet de las cosas ha venido incorporándose a nuestras vidas de forma progresiva, trayendo consigo grandes beneficios para lade humanidad como lo es de infraestructuras y servicios más interconectados y eficientes, generación empleo, reducción dedisponer costos operativos e incremento de ganancias. Esta es la próxima revolución, r evolución, y trae la transformación de la sociedad, la economía que involucra todas las industrias e incluso nuestras vidas, en este punto es clave apostar a su desarrollo y será lo que realmente genere una ventaja y permita diferenciar en un mundo cada vez más competitivo y global.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF