Tabla Comparativa

February 26, 2018 | Author: Victor Medrano | Category: Itil, Cobit, Software, Planning, Decision Making
Share Embed Donate


Short Description

Descripción: tabla comparativa de scrum, pmbok, itil y cobit...

Description

DEFINICI ON

¿Qué hace?

ITIL (Information Technology and Infraestructure Library) es el estándar más ampliamente conocido para la gestión de los servicios TI. Como se explicó anteriormente, una correcta gestión de servicios permite un alto nivel de disponibilidad de dichos servicios y un alto nivel de satisfacción de clientes y empleados de la compañía. Determina la forma de ejecutar procesos estándar ayudados de la tecnología para lograr la satisfacción de las personas, usuarios de los servicios de TI.

COBIT (Control Objectives for Information and related Technology) es el estándar generalmente aceptado que brinda buenas prácticas para gestión y control de las TI.

CMMI El modelo CMMI (Capacity Madurity Model Integrated) es una fusión de modelos de mejora de procesos e ingeniería del software. Constituye una forma de medir el grado de madurez de las organizaciones respecto a la aplicación de las mejores prácticas de desarrollo y gestión del software.

SCRUM Scrum es una metodología de desarrollo muy simple, que requiere trabajo duro porque no se basa en el seguimiento de un plan, sino en la adaptación continua a las circunstancias de la evolución del proyecto.

PMBOK La Guía de los Fundamentos de Gestión de Proyectos (del inglés Guide to the Project Management Body of Knowledge o PMBOK por sus siglas) es un libro en el que se presentan estándares, pautas y normas para la gestión de proyectos.

Tiene un triple enfoque: Enfocado al management, enfocado a los usuarios de IT, enfocado a auditores.

Establece una guía que permita a las organizaciones mejorar sus procesos y su habilidad para organizar, desarrollar, adquirir y mantener productos y servicios informáticos.

Cambian los roles que participan en el proyecto y la manera de relacionarse entre ellos.

La Guía PMBOK identifica el subconjunto de fundamentos de gestión de proyectos que es "generalmente reconocido" como una "buena práctica". Con "generalmente reconocido" se trata de referir a los

Ventajas• La organización TI La toma de  desarrolla una decisiones para estructura más niveles gerenciales clara, se vuelve es más eficaz, más eficaz, y se porque COBIT centra más en los ayuda la dirección  objetivos de la en la definición de organización. un plan de TI  • La administración estratégico, la tiene un mayor definición de la  control, se arquitectura de la estandarizan e información, la identifican los adquisición del procedimientos, y hardware necesario los cambios TI y el software resultan más para ejecutar una  fáciles de estrategia TI, la manejar. aseguración del • La estructura de servicio continuo, y procesos en IT la supervisión del proporciona un funcionamiento del  marco para sistema TI. concretar de Los usuarios se  manera mas benefician de adecuada los COBIT debido al servicios de aseguramiento  outsourcing. proporcionado a • A través de las

La mayor ventaja del  CMMI es que ha demostrado ser una metodología de gran  eficacia. Aumento de la productividad. Mejora la visibilidad  de los proyectos. Mejora la comunicación, para que cada  participante cumpla con sus responsabilidades. Mejora la planificación, para que se establezcan planes más realistas. Mejora la calidad del producto. Se establece más conocimiento sobre la organización. Los clientes viven más informado.

El cliente puede  comenzar a utilizar el producto rápidamente. El cliente puede  decidir los nuevos objetivos a realizar.  Se agila el proceso, porque se divide el problema en pequeñas tareas. Menos probabilidad de que se den sorpresas o desarrollos inesperados porque el cliente va viendo poco a poco lo que se está  desarrollando.



conocimientos y prácticas aplicables a la mayoría de los proyectos, la mayor parte del tiempo. Mejor control sobre la gestión y administración de los recursos, costos y actividades. Soporte para la toma de mejores decisiones. Los procesos estandarizados aseguran: Fiabilidad en los resultados y aplicaciones, y asignación controlada de recursos; esto se traduce en: incremento de la eficiencia, reducción del trabajo duplicado y disminución de costos. Puede propiciar una mejor comunicación interna y garantizar alineación organizacional. Mejorar la planeación estratégica, mediante una adecuada gestión de cartera.

mejores prácticas ellos si los usos de ITIL se apoya que ayudan en la al cambio en la reunión, el cultura de TI y su tratamiento, y el orientación hacia reportaje de el servicio, y se información facilita la cumplen con COBIT introducción de ya que esto implica un sistema de mandos y la administración de seguridad es en el calidad lugar para  ITIL proporciona un gobernar los procesos. marco de  A interventores referencia uniforme para la porque esto les comunicación ayuda a identificar interna y con cuestiones de proveedores. control de TI dentro de la infraestructura TI de una empresa. Esto también les ayuda a corroborar sus conclusiones de auditoria. Desvent • Tiempo y esfuerzo Los estándares no ajas necesario para su cubren todos los implementación. temas en detalle. • Que no se dé el No existe un cambio en la estándar que cultura de las abarque todos los áreas

 Puede fomentar el profesionalismo y la madurez en la gestión de proyectos.  Incentivar el aprendizaje organizacional.  Reducción de errores y fallos de proyectos considerando: las lecciones aprendidas, personal mejor capacitado, una atmósfera positiva y respaldo a los gerentes de proyectos.  Facilita la administración de proyectos, proporciona visibilidad de los proyectos que están siendo gestionados.

El proceso de evaluación es muy costoso en tiempo y esfuerzo. La complejidad de la evaluación continua puede

Existe la tendencia  Pueden agregar capas de que si se deja una burocracia lo cual puede tarea sin terminar y obstaculizar un que por las funcionamiento ágil, exigencias del debido a la aplicación Dueño del Producto formal de metodologías se deban realizar









involucradas. Que no se vea reflejada una mejora, por falta de entendimiento sobre procesos, indicadores y como pueden ser controlados. Que el personal no se involucre y se comprometa. La mejora del servicio y la reducción de costos puede no ser visible. Que la inversión en herramientas de soporte sea escasa. Los procesos podrán parecer inútiles y no se alcancen las mejoras en los servicios.

temas (gestión, seguridad, calidad, desarrollo, continuidad, etc.). Se requiere de un esfuerzo de la organización, para adoptar los estándares. Evolución Gestión aceptado internacionalmente que se adopta por las empresas y se Contemple en el día a día por los gerentes de negocio. Enfatiza el cumplimiento regulatorio, ayuda a las organizaciones a incrementar su valor a través de las tecnologías, y permite su alineamiento con los objetivos del negocio Los dominios son Planear y

atentar contra la definición de objetivos concretos de madurez. El problema de CMMI es su falta de adecuación al enfoque al servicio que está experimentando el sector de las TIC (procesos de desarrollo de productos de software) en todas sus líneas de actividad, así como el alto esfuerzo de implantación que exige. El proceso de evaluación es muy costoso en tiempo y esfuerzo. La complejidad de la evaluación puede atentar contra la definición de objetos concretos de madurez.

otras nuevas. Estas tareas no terminadas puedan  obstaculizar la planeación de nuevas sprints y se deba volver al problema original. Alto nivel de stress de los miembros del equipo, el desgaste puede ser excesivo  y estresante lo que puede disminuir el rendimiento. La necesidad de contar con equipos  multidisciplinarios puede ser un problema, porque  cada integrante del equipo debe estar en capacidad de resolver cualquier  tarea y no siempre se cuenta con este perfil en la empresa. El equipo puede estar tentado de tomar el camino más corto para cumplir con un sprint, que no

de gerencia de proyectos Marginación de la carrera de los miembros de la PMO si es que estos no son vistos como fundamentales para la organización o si la oficina no se considera como un componente principal Su trabajo puede ser obstaculizado por la dificultad de mantener la atención y apoyo ejecutivo Dificultad de justificar con cifras la implementación de la PMO Percepción de que los beneficios de la implementación de una PMO son a largo plazo Aparición de conflictos por la introducción de un nuevo grupo que disputará el poder con grupos ya establecidos en la organización.

Organizar, Adquirir e Implementar, Entregar y Dar Soporte y Monitorear y Evaluar. A veces proporciona un modelo de procesos de referencia y un lenguaje común para todos los implicados en los trabajos de la organización.  Se pueden tomar decisiones de TI e inversión de las infraestructuras de TI.

necesariamente puede ser el de mejor calidad en el desarrollo del producto.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.