Solución tarea 4
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Solucion taller 4 Negocios electronicos UNAM...
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UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
TAREA 4
Presentado por: Paola Andrea Gómez Angarita Cuenta: 620161016
Presentado a: Ing. Oscar Sulvarán
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA MÉXICO D.F., SEPTIEMBRE 29 2015
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TAREA 4 REFLEXIONA 1. ¿Cuáles son las 5 etapas del proceso de innovación? Las 5 etapas del proceso de innovación son:
Identificar oportunidades y generar ideas: Para ello se pueden utilizar técnicas de análisis de procesos, productos y servicios, así como técnicas de creatividad que ayudan a pensar más allá de lo evidente. En esta fase es importante aprovechar la inteligencia colectiva del equipo y las ideas han de fluir libremente, sin someterlas a juicios.
Evaluación de ideas: Una vez detectadas las oportunidades y convertidas en ideas, como los recursos son limitados hay que priorizarlas en función de diversos
criterios entre los que se incluyen: la estrategia empresarial, el impacto esperado en los resultados de la empresa y la viabilidad de la implantación. Priorización de ideas: Se analiza y se definen los requisitos para poner en práctica las diferentes ideas y se valora la viabilidad y el plazo necesario; se deben tener en cuenta algunos aspectos importantes, como son los cuellos de botella, los recursos y el personal necesario, las autorizaciones, licencias o permisos requeridos entre otros.
Definición de proyectos: Es el momento de dar forma a los proyectos que permitirán ejecutar las ideas seleccionadas, estableciendo planes concretos de trabajo y asignando los recursos necesarios.
Ejecución y seguimiento: Durante la ejecución del proyecto es importante que todos los que participan en el tengan claro lo que se quiere lograr y el papel que cada uno desempeña. Además se debe asegurar el seguimiento de cada proyecto para comprobar que se respeta el plan acordado, si bien si bien, tratándose de proyectos de innovación, puede ser necesario aplicar cambios dentro de la marcha.
2. Explica como una empresa podría ahorrarse tiempo y dinero mediante el uso de internet. Una empresa puede ahorrar tiempo y dinero mediante el uso de internet gestionando sus pedidos a través de una página de internet, así, en tiempo real puede visualizar que es lo que sus clientes necesitan y vendérselo de manera inmediata; puede ahorrar dinero gestionando facturas electrónicas o enviándolas por correo y así no tienen que
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imprimirlas, pueden cambiar la telefonía común por telefonía IP y así el costo en comunicaciones va a disminuir.
3. ¿Qué tipo de información transmiten los negocios por internet en una transacción B2B? Información de convenios, datos personales y de tarjetas de crédito o débito que debe de ser manejada bajo absoluta confidencialidad.
4. Menciona alguna revista o publicación de negocios electrónicos. E-Commerce News
5. Ubica un sitio web en el que se vendan cámaras digitales. Compara la experiencia con una visita a una tienda detallista ubicada cerca de tu hogar. ¿Cuáles son las diferencias entre los recorridos que se hacen en línea para comparar y visitar realmente una tienda tradicional? Hay varias diferencias, entre ellas que en el sitio web no hay un asesor contigo, eso es bueno y malo a su vez ya que no tienes quien te hable solo por su afán de vender, pero tampoco quien te responda dudas respecto a los modelos y marcas; en el sitio web hay de todo modelo de cámaras, mientras que en la tienda están sujetos a la disponibilidad del producto para exhibirlo, adicional a ello visitas el sitio web desde la comodidad de tu casa, carro u oficina, mientras que en la tienda necesitas desplazarte hasta allá y muchas veces soportar tráfico, o gran afluencia de personas.
CONECTATE 6. Visita un sitio web que cuente con un robot (“bot”) para hacer compras. Lee la información que se ofrece en la página principal y haz clic en una se las secciones. Elabora una lista de los robots que encuentres ahí y busca un artículo. ¿Qué artículo elegiste?, ¿Qué información recibiste? NOTA: Para esta pregunta como referencia puedes consultar la página www.mysimon.com adicionalmente te comento que un robot (conocidos como bots) han sido creados para hacer compras y hacen que la comparación de precios en línea sea rápida y cómoda. Esto se hace introduciendo el nombre del producto y el bot desplegará una lista de los precios para ese artículo en las diferentes tiendas en línea. El artículo que escogí fue relojes digitales, dentro de la información que recibí había diferentes ofertas de mercado libre tanto en México como en Colombia, ofertas en EBay, Amazon y un portal de ventas colombiano llamado OLX. Los precios oscilaban desde los $150 MXN hasta los $6000 MXN, había diferentes marcas como Casio, Rolex, Fossil, Náutica, Armani, Swiss, Nevada, Adidas, Nike, Puma, de igual manera había imitaciones de las anteriores marcas.
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INVESTIGA 7. Anita Hinojosa contrató una empresa para que le diseñaran una página electrónica y así darle mayor promoción a su negocio de snowboarding (venta de trineos y equipo para deportes de invierno). La página contendrá información y fotografías de sus productos más vendidos. La gente podrá hacer pedidos de cualquiera de los productos que ahí aparezcan. Anita también manejará anuncios en banderines que conduzcan a un sitio en la red y registrará el sitio en todos los motores de búsqueda y servicios de directorio. La empresa que diseña la página ha hecho propuestas sobre el nombre del dominio de la página web, pero a Anita le gustaría conocer tus sugerencias. ¿Qué nombre le pondrías al sitio de Snowboarding? Yo le pondría www.losmejorestrineos.comal sitio de snowboarding.
ANALIZA 8. La compañía Slide Snowboards decidió probar con una campaña de anuncios en banderines. Estos anuncios se pagan con base en un costo por mil impresiones, o CPM. Los anuncios en los banderines costarán 30 dólares por cada mil impresiones. El índice de acciones con el ratón (clickthroght rate, CTR) de este anuncio es de 1 %. ¿Cuál es el costo por cliente posible si se compraron 1, 000, 000 impresiones? 1.000.000 / 1000 = 1000 *30 US$ = 30.000 US$ * 0.01 = 300 US$ El costo por cliente posible fue de US$300.
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BIBLIOGRAFIA
Revista E-Commerce News. [Online] Disponible en: http://ecommerce-news.es/ ¿Cómo ahorrar dinero con internet? Portino.[Online] Disponible en: http://portinos.com/2062/%C2%BFcomo-ahorrar-dinero-con-internet El proceso de innovación. Innova Management. [Online] Disponible en: http://www.innovamanagement.net/elproceso.htm
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