Sistema de Refrigeración Por Termosifón
Short Description
Descripción: sistema de refrigeracion por termosifon...
Description
Sistema de refrigeración por termosifón Refrigeración por termosifón. La refrigeración por termosifón está en desuso y es producida por el diferente peso del agua caliente y el agua fría. La que se calienta en las camisas se hace más ligera y sube a la parte alta del radiador, desciende a través éste a medida que la refrigera la corriente de aire que pasa por entre los tubos llega a la parte inferior, vuelve a las camisas de los cilindros, ocupando el sitio de la que sube por haberse ya calentado, roba el calor de los cilindros, refrigerándolos, y de nuevo pasa al radiador. La circulación queda asegurada. En la parte alta del radiador hay un tapón para el orificio de llenado de agua, y desde el interior de aquélla sale un tubo de desagüe que rebosa el exceso y da salida al vapor por debajo del tractor. En la parte inferior del radiador es frecuente encontrar un grifo para vaciar el agua de todo el sistema (radiador y camisas). En el sistema de circulación por termosifón, la corriente de agua está asegurada pero el caudal que circula lo hace de una forma muy lenta. Es por tanto necesario elevar mucho el radiador respecto al bloque y llevar en el circuito gran cantidad de agua. Este sistema ha caído en desuso perfeccionando la circulación por una bomba de alabes que hace circular el agua fría de la parte inferior del radiador a refrigerar el bloque de cilindros, saliendo caliente hacia la parte superior del radiador, circulando por él y enfriándose con la corriente de aire del ventilador.
Circulación por termosifón Su funcionamiento está basado en la diferencia de densidad existente, entre el refrigerante caliente que está en el bloque y la culata, y el agua fría que se encuentra en el radiador. Para esto se requiere poca resistencia a la circulación del refrigerante. El depósito superior debe ser de gran capacidad para evitar que el nivel del líquido en caso de evaporación no descienda por debajo del nivel del orificio de llegada al radiador. Este sistema ya no se utiliza debido a las restricciones de capacidad térmica, posicionamiento y volumen. El sistema de termosifón basa su funcionamiento en la diferencia de peso del agua fría y el agua caliente, esta última pesa menos. Dispone en principio de un radiador de grandes dimensiones y de conductos y camisas de agua amplias y sin estrecheces ni codos pronunciados para facilitar así la circulación. LA TECNOLOGÍA TERMOSIFÓN El Termosifón de Dantherm es el equivalente a un intercambio de calor muy eficiente. Utiliza un refrigerante tradicional sin compresor. Los únicos componentes que se mueven son los dos motores ventiladores y el refrigerante en convección natural en el sistema de enfriamiento.
La Tecnología Termosifón Cuando se calienta el refrigerante por la carga de calor dentro del gabinete, se inicia la evaporación en el radiador interno. El radiador interno absorbe el calor del gabinete. El calentamiento de este radiador inicia la circulación del refrigerante. La fase del movimiento de calor se logra a través de la convección, cuando el refrigerante cambia del estado líquido al gaseoso. El Termosifón de Dantherm utiliza esta fase de cambio de energía para generar el intercambio de calor pasivo y enfriar el interior del gabinete. Las únicas partes móviles de la unidad son los motores ventiladores.
El termosifón es controlado por: El Termosifón de Dantherm es monitoreado por un controlador estratégico que optimiza el funcionamiento de los motores ventiladores para lograr el uso eficiente de la energía sin necesidad de un compresor.
Circuito de enfriamiento cerrado: El termosifón genera un circuito de enfriamiento cerrado, donde se mantienen separados el aire interior del exterior, logrando así un ambiente interior limpio en el gabinete. Ya que las pequeñas vibraciones del compresor se eliminan, se consigue una alta clase IP. Capacidad: Al elegir una tecnología de enfriamiento que utiliza aire ambiente para enfriar, es importante comprender el concepto de delta t (∆t): ∆t = t (interna) - t (ambiente) La capacidad se expresa como p. ej. 288 W/K. Esto significa que una diferencia de temperatura de 1 Kelvin = 1 ° C, la capacidad de enfriamiento es 0,288 kW. Ejemplo: Media temperatura: 20 ° C, la temperatura interna deseada: 25 ° C = ∆t = 5 (25-20).
Eficiencia energética:
La idea central durante la ingeniería del termosifón fue utilizar la menor energía posible. Cuando el Termosifón de Dantherm fue desarrollado por los ingenieros las siguientes características fueron de gran importancia, la baja presión del refrigerante dentro de los radiadores, como monitorear y controlar la velocidad de los motores ventiladores, las regulaciones futuras de la industria para ahorrar energía eficientemente. Balancear el sistema de enfriamiento usando refrigeración pasiva fue un gran reto. Cuando se logra con éxito, usted obtiene una unidad de enfriamiento que funciona perfectamente bajo los estrictos requisitos de la industria de la Telecomunicación, con alta capacidad en condiciones ambientales extremas tanto de altas como bajas temperaturas con un mínimo consumo de energía y esto es lo que ustedes obtienes con el Termosifón de Dantherm. Larga vida de servicio: Para obtener el mejor rendimiento y vida útil deseada, el Termosifón de Dantherm está diseñado con componentes como radiadores de micro canales y ventiladores industriales. Estrategia de control: La estrategia del Termosifón desarrollada por Dantherm para la industria de la Telecomunicación ha optimizado el sistema de enfriamiento para consolidar nuestra larga experiencia, solidificando nuestras buenas relaciones con la industria de la Telecomunicación, proveedores y operadores. Satisfacen las específicas características y especiaciones de la industria de la Telecomunicación en general de un alto nivel de ingresos en cada sitio, enfocados en obtener un mayor tiempo de tiempo de transmisiones ininterrumpidas incluso durante la instalación, menos servicios, ahorro de energía aun en condiciones ambientales extremas.
Desarrollo de la tecnología: Debido a una creciente demanda de enfriamiento pasivo, Dantherm enfoco su atención en la tecnología del Termosifón. Dantherm refino la tecnología para adaptarla al mundo moderno de transferencia de calor en los recintos de la electrónica. Algunos de los desafíos fueron el diseño compacto y el aumento de las emisiones de calor dentro de las bases de estaciones de la industria de las
telecomunicaciones. Con el uso de la tecnología Termosifón, Dantherm fue capaz de desarrollar una unidad más compacta con mayor capacidad de enfriamiento pasivo que los ya conocidos intercambiadores de calor de aire a aire. Además, la tecnología se adapta bien como una extensión de la línea de productos de Dantherm de los intercambiadores de calor de aire a aire.
View more...
Comments