Sistema de Navegacion Galileo
Short Description
Descripción: TOPOGRAFIA...
Description
El sistema de navegación vía satélite europeo Alumno: Urbina Tanta Alexander
1
Introducción
Galileo es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) desarrollado por la Unión Europea (UE), con el objeto de evitar la dependencia de los sistemas GPS y GLONASS. Al contrario de estos dos, será de uso civil. El sistema se espera poner en marcha en 2014 después de sufrir una serie de reveses técnicos y políticos para su puesta en marcha.
2
Una revisión actual En la época actual, las constelaciones de satélites construidos por el hombre, se están convirtiendo en las mejores referencias para la orientación.
1978: GPS Fines militares
• 1982: GLONASS • Fines militares. • 1994: EGNOS • Fines civiles.
3
Historia
Inicialmente Galileo iba a estar disponible en el 2008, aunque el proyecto acumula ya tres años de retraso y no podrá comercializar sus primeros servicios hasta 2014, entre otros motivos, por disensiones entre los países participantes. En abril de 2004 entró en funcionamiento el sistema EGNOS, un sistema de apoyo al Galileo para mejorar la precisión de las localizaciones.
4
Las fases establecidas para la implementación del sistema son:
Definición (2000-2003) Desarrollo y validación en órbita (2004-2008) Despliegue (2008-2010) Explotación comercial (a partir de 2010-2015)
5
Características técnicas y prestaciones
6
Este Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), además de prestar servicios de autonomía en radionavegación y ubicación en el espacio, será interoperable con los sistemas GPS y GLONASS. Del mismo modo, los satélites Galileo, a diferencia de los que forman la malla GPS, estarán en órbitas ligeramente más inclinadas hacia los polos. De este modo sus datos serán más exactos en las regiones cercanas a los polos, donde los satélites estadounidenses pierden notablemente su precisión.
7
(a) Segmento Espacial
El segmento espacial de GALILEO, cuando este plenamente operativo se compone de 30 satélites (27 operativos y 3 de apoyo activo) en tres Órbitas de Tierra circulares Medias (MEO) El ángulo de inclinación es 56 grados, y altitud de órbita 23616 kilómetros. El período orbital es de 14 horas y 4 minutos 8
(b) Segmento de Tierra
El segmento terrestre Galileo consta de dos centros de control (GCC). Uno de ellos es responsable del control de satélites y la generación de datos de la navegación y el tiempo; el otro es responsable del control de integridad. Cerca de 30 estaciones de monitoreo distribuidas globalmente, las estaciones censoras Galileo (GSS), proporciona datos para el GCC.
9
(c) Servicios
Galileo está concebido para usuarios multimodales. A fin de responder a las diferentes necesidades, el sistema proveerá cinco servicios.
Servicio abierto (Open Service – OS) Servicio para aplicaciones críticas (Safety-of-Life - SoL) Servicio Comercial (Commercial Service – CS) Servicio público regulado (Public Regulated Service – PRS) Servicio de búsqueda y salvamento (Search and Rescue Service – SAR)
10
Servicio abierto (Open Service – OS)
11
Servicio para aplicaciones críticas (Safety-of-Life - SoL)
12
Servicio Comercial (Commercial Service – CS)
13
Servicio público regulado (Public Regulated Service – PRS)
14
(D) Segmento del usuario
El mercado de usuarios está prevista para 2005 de la siguiente manera (Eisfeller, 2002): 73 teléfonos móviles 23% navigation, 1% de la aviación, 1% de gestión de flotas 1% de centro recreativo 1% de la topografía. 15
(E) Señal de la estructura
Hay posibles interferencias con la señal GPS L1 y L5 de mitigación, de los cuales se requieren técnicas especiales de modulación.
16
Financiación
Se estimaba que el proyecto tendría un coste de entre 2.200 y 2.950 millones de euros durante el periodo 1999-2008 que podría variar según las aportaciones de otros gobiernos interesados en el sistema, siendo asumido en fases tempranas de su desarrollo por organismos gubernamentales europeos para después ser completado con 2/3 del total con capital privado. Sin embargo la puesta en funcionamiento del sistema se ha retrasado hasta 2010, por lo que el presupuesto total se estima en 3.400 millones de euros. 17
Participación no europea
La República Popular China (RPC) es, desde el 9 de octubre de 2004, el primer país no europeo que participa en el programa Galileo, tras la firma del acuerdo en Pekín por la, en ese momento, vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, abandonando el proyecto en2006 a favor del sistema de navegación propio Beidou.
18
Galileo Masters
2004, HCL Technologies (Múnich): un dispositivo barato que combina la tecnología GPS y los datos existentes para ayudar a los pescadores a decidir el mejor sitio para echar las redes. 2005, VU Log (Sophia Antípolis): flota de "vehículos ecológicos" que deambularán por las ciudades de la Unión. Cada mini-automóvil eléctrico está equipado con un sistema de navegación. De esta forma los usuarios solamente tendrán que encontrar el vehículo más cercano vía Internet o telefonía móvil. 2006, Conor Keegan - GEOSYNCH™ del Reino Unido- Sismología utilizando las señales de tiempo utilizando GNSS. Actualmente en los estudios sismométricos se utiliza una red de sensores distribuidos que deben unirse mediante cables. Con el sistema propuesto se eliminan los cables al utilizar como reloj común de alta precisión el suministrado por la red Galileo. 2007, Mr. Zaharia Dragos from Nice - Sophia Antipolis / France: Algoritmo, procedimiento y dispositivo para la protección de transacciones financieras. A los datos habituales se añade una señal de tiempo obtenida de los relojes de Galileo. 2008, Peter Hall and Christin Edwards from United Kingdom & Ireland: Rescate en Tiempo Real. Un sistema de localización personal pensado para accidentes marítimos. 2009, Dr. José Caro Ramón, dispositivo Osmógrafo® que facilita las operaciones de rescate con perros. Cada perro lleva un localizador GNSS y sus datos se transmiten al coordinador para que sepa que zonas ya han sido vistas y cuáles faltan por hacerlo.
19
Conclusión
Podemos decir que la tecnología pone a nuestra disposición un sistema, que ya no es sólo una herramienta para situarnos en la Tierra, sino un sistema mucho más general y complejo. Este sistema anuncia un prospero futuro al continente europeo. Todo esto bajo la atenta mirada del imperio estadounidense.
20
View more...
Comments