Sistema de Comb Diesel

September 18, 2017 | Author: manuel1357 | Category: Qr Code, Pump, Barcode, Mechanical Engineering, Energy And Resource
Share Embed Donate


Short Description

Download Sistema de Comb Diesel...

Description

MO-162

MOTOR – MOTORES DE VERSIÓN ALTA 1KD-FTV Y 2KD-FTV

JSISTEMA DE COMBUSTIBLE 1. Información general D Se utiliza un sistema de riel común en el sistema de inyección de combustible. D Se utiliza una bomba de suministro de tipo HP3, la cual es compacta y liviana. D Un valor de compensación del inyector y un código QR se imprimen en el inyector para lograr una alta precisión en el control. D Se utiliza un nuevo tipo de filtro de combustible, en el cual puede sustituirse sólo el elemento filtrante, y el filtro de combustible cuenta con un interruptor de advertencia que se ENCIENDE/APAGA cuando aumenta el vacío interno del filtro. Si desea más detalles, consulte la Sección 5L-E Filtro de Combustible en la página MO-123. D Se utiliza un enfriador de combustible hecho de aluminio en el modelo de motor 1KD-FTV. D Se utiliza un tanque de combustible hecho de una sola capa de-plástico.

Riel-Común

Inyector

Tanque de Combustible

Enfriador de Combustible* Bomba de Suministro Filtro de Combustible *: Únicamente para modelos de motor 2KD-FTV

Interruptor de Advertencia del Filtro de Combustible

280EG15

MO-163

MOTOR – MOTORES DE VERSIÓN ALTA 1KD-FTV Y 2KD-FTV

2. Sistema de Riel-Común Información general En este sistema, el combustible altamente presurizado que es suministrado por la bomba de suministro se almacena en el riel-común, y la ECU del motor envía señales a los inyectores por medio de la EDU (Unidad de Impulsor Electrónico) para controlar la sincronización de inyección y el volumen de inyección. Si desea más detalles de este control, consulte la página MO-181. "

Diagrama del sistema A

Sensor de Presión del Combustible

MO

Limitador de Presión Riel-Común

Sensor de Temperatura del Combustible

SCV Bomba de suministro

Luz de advertencia del Sistema de Combustible Interruptor de Advertencia del Filtro de Combustible

Filtro de Combustible

Inyector

Enfriador de Combustible*

Tanque de Combustible

Señal NE EDU ECU del motor

Señal G 271EG124

*: Únicamente para modelos de motor 1KD-FTV

MO-164

MOTOR – MOTORES DE VERSIÓN ALTA 1KD-FTV Y 2KD-FTV

Bomba de Suministro 1) Información general Esta bomba de suministro (tipo HP3) se ha hecho más corta que el tipo HP2 que se utiliza en otros modelos. Esto se ha logrado a través de la adopción de una configuración de buzos opuestos (y al reducir el número de buzos de 4 a 2), lo cual resulta en una bomba de suministro más compacta y liviana.

B

B

A HP3 "

A HP2

271EG155

224EG21

Especificaciones A

Modelo Tipo

Nuevo Fortuner

Otro modelo

HP3 (Leva Externa)

HP2 (Leva Interna)

A

Largo

mm (pulg.)

190.2 (7.49)

252.0 (9.92)

B

Largo

mm (pulg.)

129.0 (5.08)

182.1 (7.17)

1

2

ø 8.5 x 2

ø 7.0 x 4

3,800 (8.38)

6,040 (13.32)

Válvula de Control de Succión Buzo Peso

g (lb.)

Observación para el Mantenimiento La ECU del Motor aprende y memoriza las variaciones del volumen de descarga de la bomba asociadas con las diferencias individuales en las bombas de suministro. Después de sustituir la bomba de suministros y si el motor se detiene inmediatamente después del arranque, realice la operación que se describe debajo. Si desea más detalles, vea el Manual de Reparaciones Fortuner. D Conecte un probador inteligente II al conector DLC3 y utilice el probador para reestablecer los valores aprendidos. Alternativamente, conecte el SST (09843-18040) entre las terminales TC y CG del conector DLC3 y deje el interruptor de encendido en ON (Encendido) durante aproximadamente 3 minutos para reestablecer los valores aprendidos. D Después de reestablecerlos, encienda el motor, y permita que funcione en marcha lenta* durante aproximadamente 1 minuto y posicione el interruptor de encendido en OFF (Apagado) para permitir que el motor memorice los valores aprendidos. *: La temperatura del anticongelante del motor debe ser 60_C (140_F) o más, y la temperatura de combustible debe ser 20_C (68_F) o más.

MOTOR – MOTORES DE VERSIÓN ALTA 1KD-FTV Y 2KD-FTV

MO-165

2) Construcción D La bomba de suministro consiste de un árbol de levas excéntrico, un anillo de leva, dos buzos, cuatro válvulas unidireccionales, SCV (Válvula de Control de Succión), sensor de temperatura de combustible y bomba de alimentación. D Los dos buzos se colocan uno opuesto al otro afuera del anillo de la leva.

Válvula Unidireccional (para Succión)

Al Tanque de Válvula Combustible (para el Retorno) Unidireccional (para Descarga)

Buzo

MO Desde el Tanque de Combustible (para Succión)

Al Riel-común

Árbol de Levas excéntrico Bomba de Alimentación

Sensor de temperatura del combustible

Leva de Anillo Buzo

SCV

Válvula Unidireccional (para Succión) Válvula Unidireccional (para Succión) Buzo Árbol de Levas excéntrico

Válvula Unidireccional (para Descarga)

280EG20

Porción de la Leva Excéntrica

Bomba de Alimentación

Leva de Anillo

Porción de la Leva Excéntrica Buzo Leva de Anillo Válvula Unidireccional (para Succión)

271EG157

271EG158

MO-166

MOTOR – MOTORES DE VERSIÓN ALTA 1KD-FTV Y 2KD-FTV

3) Funcionamiento D Debido a la rotación de la leva excéntrica, la leva de anillo empuja el buzo hacia “A” arriba como se ilustra a continuación. La fuerza del resorte jala al buzo “B” (que está ubicado en frente del buzo “A”) hacia arriba. Como resultado, el buzo B jala combustible hacia adentro y el buzo “A” bombea combustible al mismo tiempo. D El SCV controla el volumen de combustible que se jala dentro de los buzos de acuerdo con las señales de la ECU del motor. Válvula Unidireccional (para Succión)

Leva excéntrica

Válvula Unidireccional (para Descarga)

A

SCV

B

Leva de Anillo

ECU del motor

ECU del motor

ECU del motor

ECU del motor

00MEG31Y

MOTOR – MOTORES DE VERSIÓN ALTA 1KD-FTV Y 2KD-FTV

MO-167

Riel-Común D La función del riel-común es guardar el combustible presurizado por la bomba de suministro. Se provee al riel-común un sensor de presión del combustible que detecta la presión de combustible en el rielcomún y un limitador de presión que alivia mecánicamente la presión en caso de que la presión interna del riel- común suba anormalmente. D Internamente, el riel- común contiene un orificio principal y cinco orificios secundarios que interceptan al orificio principal. Cada orificio secundario funciona como un orificio que amortigua las fluctuaciones de la presión de combustible.

a los Inyectores

MO

Limitador de Presión

Sensor de presión del combustible

de la Bomba de de Suministro Orificio Secundario Orificio Principal

Sección Transversal del Riel-Común

271EG125

Observación para el Mantenimiento D En el sensor de presión de combustible, la porción de cierre de plástico se encuentra deformada para mantener el rendimiento de sellado, por lo tanto no vuelva a utilizarla después del desensamble. D Si las partes que afectan la alineación se han cambiado, asegúrese de reemplazar también el tubo con uno nuevo. Las partes que requieren el reemplazo del tubo se enumeran a continuación. Tubo de inyección: Inyector, riel-común, y cabeza Tubo de Admisión de Combustible: Bomba de Suministro, Riel-común, Bloque de Cilindros, Bomba de Agua, y Cabeza Si desea más detalles, consulte el Manual de Reparación Fortuner.

MO-168

MOTOR – MOTORES DE VERSIÓN ALTA 1KD-FTV Y 2KD-FTV

Inyector 1) Información general D Un inyector consiste de una boquilla aguja, un pistón y una válvula solenoide. D Cada inyector está impreso con un valor de compensación de inyección y un código QR (Respuesta Rápida) con características en código del inyector. D El valor de compensación del inyector y QR contienen bastante información relacionada con el inyector, tal como código del modelo y corrección del volumen de inyección.

Válvula Solenoide

Pistón

Boquilla Aguja 271EG152

Observación para el Mantenimiento D Si reemplaza la ECU del motor, utilice el probador inteligente II e ingrese los valores de compensación del inyector de los 4 inyectores. Si reemplaza el inyector, ingrese los valores de compensación del inyector que se reemplazó. Entonces, la compensación adecuada se puede lograr de manera que no cambie la precisión del volumen de inyección antes del reemplazo. Si desea más detalles, vea el Manual de Reparaciones Fortuner. D El código QR, que requiere una herramienta especial de diagnóstico, no se utiliza en los concesionarios Toyota.

Valor del Inyector de Compensación

Código QR 271EG153

— REFERENCIA — ¿Que es el Código QR (Respuesta Rápida)? D El código QR, una matriz de símbolos que consta de un arreglo de celdas nominalmente cuadradas, permite la lectura omni-direccional, de alta-velocidad de gran cantidad de datos. D El código QR codifica muchos tipos de datos tales como numéricos, alfanuméricos, kanji, kana y binarios. Se puede codificar un máximo de 7,089 caracteres (numéricos). D El código QR (Código 2D) contiene información en dirección vertical y horizontal mientras que el código de barras contiene datos en una sola dirección. El código QR (Código 2D) contiene un volumen considerablemente mayor de información que el código de barras.

MO-169

MOTOR – MOTORES DE VERSIÓN ALTA 1KD-FTV Y 2KD-FTV 2) Funcionamiento

(a) La presión del combustible se aplica constantemente a la cámara de la boquilla aguja. (b) Cuando se aplica corriente eléctrica a la bobina solenoide, ésta jala la válvula solenoide hacia arriba. (c) El orificio de la cámara de control se abre permitiendo que el combustible fluya hacia afuera. (d) La presión del combustible en la cámara de control disminuye. (e) Simultáneamente, el combustible fluye desde el orificio hasta el fondo del pistón y eleva el pistón hacia (para mejorar la respuesta). (f) Como resultado, el pistón eleva la boquilla aguja para inyectar combustible.

Bobina de la Solenoide

MO

(b)

Válvula Solenoide

(c)

Combustible

Combustible

Cámara de control

Pistón

(d)

(a)

(e) Boquilla Aguja

(f) 00MEG32Y

3. Enfriador de Combustible El enfriador de combustible, que se provee en la trayectoria de retorno de la bomba del motor 1KD-FTV, enfría el combustible de retorno que alcanzado una alta temperatura como resultado del bombeo de la bomba de suministro. Esto evita la reducción de viscosidad en el combustible que es el producto de la elevación de temperatura del combustible y mejora la confiabilidad del sistema de combustible.

A

A Al Tanque de Combustible Desde el Riel-Común

Sección Transversal A – A

271EG130

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.