Si Existe El Purgatorio Según La Biblia - Padre Luis Toro

May 16, 2019 | Author: angelito0220 | Category: Purgatory, Hell, Christ (Title), God, Religious Behaviour And Experience
Share Embed Donate


Short Description

excelente libro...

Description

1

2

3

Si Existe el Purgatorio según la Biblia Aquel que no halla preparado, aquel que no halla reflexionado, aquel que haya pensado que no se muere y no halla obedecido la voz de Dios, sino más bien, persistió en el pecado, se mantuvo en el pecado sin querer salir, haciéndose sordo a la voz de Dios, dice la biblia: recibirá muchos azotes. San Lucas 12,47 Dios lo va a llamar a cuentas. Siga:

San Lucas 12,48 “Y si otro servidor, hizo sin saber algo que merece azotes, recibirá menos golpes.”

Aquí yo quiero enfocarme en este pedacito, el uno más, y el otro menos. Cuando el servidor lo mande a llamar, uno recibirá más azotes y otro recibirá menos azotes. Pregunto, esto será: ¿Cuándo se muera o antes de morirse? cuando se muera.

La Misericordia de Dios Aquí yo quiero hacer hincapié en algo: en la misericordia de Dios. Ustedes verán que, en la misericordia de Dios, Dios quiere que el ser humano se salve, le da oportunidad. Usted no se da cuenta que a veces nosotros mismos decimos: ¿Por qué hay tanta gente tan mala, tan mala, que viven tantos años?

Incluso más que los buenos y parece que no les pasará nada. Esto es porque Dios tiene misericordia y espera que esa persona cambie, cambie. ¿Usted no se da cuenta que hay personas que dicen: “yo he vivido cincuenta años en concubinato y a mí no me ha pasado nada”?

Porque Dios tiene misericordia y está esperando tonto que usted se case, o que se separe. Si vives en pecado, Dios te da la oportunidad, tanto, tanto, una y otra y otra. Es el fruto de la misericordia de Dios que espera que el pecador un día cambie.

Ezequiel 33:11 No quiere la muerte del pecador si no que cambie de conducta y viva. Entonces nosotros ¡no aprovechamos la misericordia de Dios! Pero en esa misericordia de Dios, dice el Señor: que Él se atreve entonces a castigarlo, para que luego pueda disfrutar del Reino. A uno lo castigará más, y al otro lo castigará menos.

Uno más, y otro menos ¿Si una persona es castigada y la otra es castigada?, los dos fueron castigados, pero aquí la Biblia dice una diferencia: uno más, y otro menos. Pregunto: Según los protestantes, no existe 4

el purgatorio, existe solo el infierno. Si existiera solo el infierno, ¿Se le podría a uno castigar más y al otro menos? No. Si existiera solo el infierno, el castigo sería, para aquel que sabía que era pecado y permaneció en el pecado sin querer salir, pero… ¿Sería el castigo igualito para aquel que no sabía que era pecado y pecó? porque dice que el que sabía recibirá un castigo más grande y el que no sabía un castigo más pequeño.  Entonces, ¿Cómo se explica para los protestantes que dicen

que no existe el purgatorio? ¿Dónde podemos ver ese castigo más pequeño para la persona que no tenía consciencia de esto, que no lo sabía y que dice que recibirá un menor castigo? …

¿Un infierno chiquito? Ese infierno chiquito como usted lo dice nosotros lo llamamos: PURGATORIO que, dentro de la misericordia de Dios, Dios ha querido dejar, llamémoslo así, una oportunidad para que el ser humano que no se reconcilió aquí tenga la oportunidad de recibir un castigo y luego salir.

Un Dios Justo Uno recibirá un castigo más grande y otro un castigo más pequeño, y eso se llama PURGATORIO. La palabra purgatorio no existe, pero el purgatorio es fruto del amor misericordioso de Dios. Me explico: imagínese usted, que aquí Petronilo, es el muchacho más santo de San Cristóbal, pero un día por cosas del destino, la novia estaba cumpliendo años y le robó una gallinita a la vecina, y salió el marido de la vecina y le metió un tiro y no le dio chance de arrepentirse ni mucho menos. Se murió y el único pecado que tenía era ese, el de la gallinita. Pregunto: ¿El Dios suyo de usted, en el que usted cree que es amor y misericordia, mandaría a Petronilo por esa gallinita al infierno eternamente? Si usted me dice que sí, yo no quiero ese Dios, no lo quiero, no. Ahora pregunto: ¿Ese Dios que es santo y puro va a permitir que Petronilo entre con ese pecado del robo al Cielo sin antes purificarlo y limpiar su alma?... Tiene que purificarlo.

El protestante y el católico Le dijo un protestante un día a un católico: yo no creo en el purgatorio. Es mentira, invento, locuras. ¡Eso no existe! La biblia, búsqueme en la biblia donde dice la palabra purgatorio, eso no existe. El católico era un señor, un campesino, no le contestó nada. Trabajaban juntos tirando charapo. Ya como a las cuatro de la tarde, le dijo el campesino al trabajador compañero: (el campesino era el jefe y el otro era el que estaba ayudando, todo el día tirando charapo) Hoy nos vamos a ir temprano, hoy no nos vamos a ir tan tarde porque hoy cumple quince años mi hija. Vamos a matar una novilla, carne para todo mundo, una fiestita así cristiana. No así una fiestita pagana porque yo soy cristiano, usted es cristiano, yo pertenezco a la iglesia católica, usted a los protestantes, pero de todas maneras somos cristianos y hay una fiestita, vamos a comer y compartimos. ¿Será que usted me acompañe a los quince años de mi hija? Y le dice: ¡claro, ¡cómo no! - Bueno pues entonces vamos.

5

Agarraron los instrumentos de trabajo y se fueron y le dice el hombre: bueno, y ya ¿A qué hora comienza […]?

- No, no, es ¡ya! - Ah no, pero yo tengo que ir a la casa, pegarme un bañito y a vestirme bien. - No, vámonos así ya. - ¿Pero no ves cómo estoy? Sudado y sucio y… ¿Voy a llegar yo a la fiesta así donde todo mundo está ya limpio y yo así oliendo mal? ¡No, yo voy y me pego un baño, me alisto y me voy! Le dice: ¡no! ¡Vamos! No hay necesidad de bañarse. - ¡Cómo que no! ¿No ves como estoy de sucio? - ¿Y cuál es el problema? - ¿Voy a ir a una fiesta yo sucio? Y le dice: ¿Y por qué no piensa lo mismo y dice: ¿cómo voy a entrar yo al cielo sucio, sin antes pegarme un bañito? ¿Sin antes limpiarme y purificarme? ¡Ah! A los quince años no se atreve a ir así ¿verdad? Pero, ¿Al reino de los cielos sí se atreve a ir sin pasar por el purgatorio? ¿Ve cómo lo engañaron a usted los pastores? Y el hombre dijo: Pues sí, tienes razón. Y yo hoy les voy a dar una citita para que ustedes miren la misericordia de Dios, en el purgatorio. El purgatorio, no es un invento ni locura, es un invento del amor misericordioso de Dios que quiere perdonarnos de nuestros pecados.

1 Corintios 3,13ss La misericordia de Dios plasmada en lo que nosotros llamamos purgatorio, doctrina de Cristo. ¡Aparece en la biblia! ¿o no? Algún protestante que me esté escuchando, primera de Corintios tres trece lo puede leer, a ver si es invento del cura, o si es doctrina de Cristo. Escuchemos: “Un día se verá el trabajo de cada uno, se hará público en el día del juicio cuando todo sea probado por el fuego, el fuego pues, probará la obra de cada uno...”

El fuego probará la obra de cada uno; siga: “…Si lo que has construido resiste al fuego serás premiado, pero si la obra se convierte en cenizas.”

Si se convierte en cenizas. Eso significa que si tenía pecado la obra se le convierte en cenizas porque construyó con madera o con paja, si se le convierte en ceniza escuche lo que viene: … “el obrero tendrá que pagar.”

el obrero tendrá que pagar. ¿Se acuerda como decía uno? Uno más otro menos. ¿El obrero tendrá que pagar? … “se salvará…”

6

Sí se salvará, escuchen, … “pero como a través del fuego”

Pero después que pase por el fuego, entonces ese no es el infierno, porque del infierno no se salvará, ese es el purgatorio que pasa por el fuego, se purifica si se salvará, pero primero recibió un castigo merecido por no haber hecho lo que le agradaba a Dios y ¿Por qué entonces Dios deja el purgatorio? Porque Él quiere que las personas que aún no pudieron purificarse aquí se puedan purificar allá porque Él no quiere la muerte del pecador si no que todos se salven y fruto de ese amor misericordioso de Dios, entonces pone una purificación allá, dice que sí se salvará; del infierno no se salvará. Entonces ¿Cómo se llama ese lugar donde hay fuego dibujado de esa manera y que no es el infierno donde la persona paga, pero sí se salva?... Purgatorio. Vamos a ver otra:

San Mateo 5, 25ss “Trata de llegar a un acuerdo con tu adversario mientras van todavía de camino al juicio…”

Mientras van de camino al juicio significa en esta vida; arrégleselas con su compañero. Continuemos: “¿O prefieres que te entregue al juez?”

O prefieres que te entregue al juez. ¿Quién es el juez?... Dios, y cuando se muera llega al juez. “y el juez a los guardias que te encerrarán en la cárcel”

Te meterán en la cárcel; esa cárcel para los protestantes es el infierno, vamos a ver: “en verdad te digo, no saldrás de ahí hasta que hallas pagado hasta el último centavo”

No puede ser el infierno porque en la doctrina de Cristo dice que hay una cárcel donde la persona paga y luego sale para el cielo, ese no es el infierno. Póngale usted el nombre que quiera, la iglesia le pone purgatorio, donde usted va a pagar hasta el último centavo y de ahí sale. Entonces Jesucristo para que todo mundo lo entendiera lo comparó con una cárcel y usted sabe que en la cárcel hay dos tipos de condenas: la condena temporal y la cadena perpetua.

Pecados de muerte En estos días vi por televisión que a un señor le pusieron tres cadenas perpetuas más veinticinco años de cárcel. Cadena perpetua es que no sale. ¡Ah! Pero otra condena si usted roba una moto y el j uez dictamina: “está condenado a diez años de cárcel” Sí, está condenado a diez años de cárcel y de ahí saldrá y san Juan nos invita a orar por los hermanos que han muerto, pero dice: los que han muerto con pecados que pueden ser perdonados, pero los que no tienen ya salvación (pecado de muerte) porque están en el infierno no digo que rueguen por ellos porque ¿Qué vamos a hacer? Pero de todas maneras mire como dice:

1 San Juan 5,16ss 7

“Si alguno ve a su hermano en el pecado, un pecado que no ha traído la muerte ore por él y Dios le dará vida. Hablo de esos pecadores cuyo pecado no es para la muerte.”

Es decir, están en el PURGATORIO. Sigamos: “Porque también hay un pecado que lleva a la muerte”

Infierno “Y no pido oraciones en este caso”

En este caso no. Siga “… toda maldad es pecado”

Toda maldad es pecado y hay personas que mueren en una clase de pecado, en otra clase de pecado, en una maldad u otra. Toda maldad es pecado. Siga: “… pero no es necesariamente pecado que lleva a la muerte…”

No es necesariamente como dicen los protestantes que si usted murió en el pecado que haya sido ¿A dónde lo mandan los protestantes? Al infierno, pero dice Juan: “no necesariamente”

¡Entonces se equivocaron! No han leído a Juan, de hecho, sabemos que toda maldad es pecado, pero, hay pecados que no llevan a la muerte, esto significa que la persona pagará hasta el último centavo y podrá salvarse, pero hay pecados que sí llevan a la muerte, que se va para el infierno y de ahí no sale porque es eterno; cadena perpetua. No sé si captan la idea. No lo inventé yo, lo dicen las sagradas escrituras.

Perdón en la otra vida San Mateo 12,32ss Nos viene a decir desde otro punto de vista que sí existe el purgatorio, que los protestantes no lo creen, y no lo creen porque a ellos los engañaron, pero si alguno me está escuchando o me está leyendo, en la biblia de usted lo puede comprobar porque si cree que está en la biblia mía, ¡no! Está en todas. Yo ya leí la suya para no decirles cosas que no están en la suya. “Al que calumnie al Hijo del hombre se le perdonará, pero al que calumnie al Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro”

¿Cuántos perdones hay? Hay dos: un perdón es este, y otro perdón en la otra. El mismo Cristo dice en San Mateo: “El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en esta vida ni en la otra” Entonces quiere decir que en la otra vida hay un perdón, donde el mismo Jesús

dice en la biblia que se pagará hasta el último centavo. Entonces sí hay un perdón donde usted va a pagar hasta el último centavo y eso se llama purgatorio. Y dice “pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado ni en esta vida ni en la otra.” Si lo comparamos con Juan, éste decía: “Cuando es un pecado que no es de muerte rueguen para que Dios le dé la vida” pero si es un pecado de muerte, por ese no rueguen porque hay

pecados que nos llevan a la muerte y hay pecados que no llevan a la muerte a pesar de que toda la tradición es pecado. Entonces sí hay un lugar donde purificar, llamémoslo así, nuestros 8

pecados en el más allá y eso es fruto del amor misericordioso de Dios que no quiere que sus hijos se condenen, si no les brinda una segunda oportunidad.

Una Segunda Oportunidad Se los explico con un ejemplo para que me entiendan: Una vez un papá multimillonario tenía un hijo único y lo amaba muchísimo, el niño de sus ojos. El papá le dijo al hijo: - Hijo, yo sé que cuando yo me muera, como no hay más nadie, toda mi plata se te va a quedar a ti. Yo estoy seguro que el día que yo me muera usted se va a gastar todo y va a quedar arruinado. Le dijo el hijo: - No papá yo no lo haré, no, ¿Cree que yo estoy loco o qué? contesto el papá: - Bueno hijo, pero si algún día usted llegara a hacer eso, prométeme, júrame que usted va a reflexionar y se va a colgar en ese mecate que está ahí. respondió el hijo: - Papá, pero es que yo no lo voy a hacer. replico el papá: - Necesito que me lo digas: ¿Te vas a colgar de ese mecate verdad? Si gastas todo el dinero que yo te he dejado ¿Te vas colgar de ese mecate? Y el muchacho para que el papa lo dejara de fastidiar le dijo: - Sí papá está bien. El papá se murió, el hijo quedó multimillonario, lo agarraron los amigos, los placeres, el mundo y a disfrutar de la vida, pero cuando se dio cuenta, ya estaba en bancarrota; vuelto nada como aquel hijo pródigo cuidando cochinos, vuelto nada. Cuando ya nadie lo quería, antes de comerse un gusanito dijo: - Papá, tenías mucha razón. Yo te prometí papá que si yo hacía esto me colgaba del mecate. Entonces buscó una silla, se puso el mecate y se tiró. Y de donde se tiró se salió una tapa y de la tapa le cayeron unas pocas de morocotas encima, y entre las morocotas había un papel que decía: “yo sabía que esto iba a pasar hijo, pero te quise regalar una segunda oportunidad para que veas cuanto te amo. Aprovecha esta oportunidad de ahora en adelante” Y el hijo dijo:

¡Cuánto me amaba mi padre! Y entonces nunca más gastó dinero. El amor misericordioso de Dios es lo que nos da a nosotros hermanos todo lo que somos y lo que tenemos. Es más, nos regala la oportunidad de confesarnos y el cura no le cobra nada. Usted vaya a un bautizo a ver si no le cobran, vaya a un matrimonio a ver si no le cobran, pero valla a confesarse y ahí Dios de gratis da el perdón, sin embargo, tú y yo nos damos el lujo de 9

decir: yo no me confieso. Entonces puedo decirles como le dice la chica al chico: tú te lo pierdes. Sí, se lo pierde porque Dios da misericordia, y en esa misericordia que Él nos ofrece a través de la confesión, Dios sabe que algunos sinvergüenzas van a decidir no confesarse. Entonces Dios dice: vamos a darle una segunda oportunidad; vamos a mandarlo al purgatorio para que pague allí hasta el último centavo, claro si no ha cometido un pecado que lleve a la muerte. Por eso ustedes verán que dentro de la iglesia católica enseñan esa doctrina de Jesucristo que es la misericordia infinita de Dios. Y otra citita:

Santiago 2:13 “Habrá juicio sin misericordia…” Escuchen esto… Habrá dos juicios: uno sin misericordia… “Habrá juicio sin misericordia para quien no ha sido misericordioso …” Entonces el que no ha sido misericordioso tendrá un juicio sin misericordia. Siga… “…mientras que la misericordia no tiene miedo al juicio…”

mientras que la misericordia no tiene miedo al juicio. Habrá un juicio sin misericordia para el que no practicó la misericordia. De otra manera quiere decir que para el que practicó misericordia también habrá un juicio con misericordia. ¿Cómo se explica un juicio con misericordia? A que hay oportunidad de que le rebajen la pena, la condena o que le pongan un castiguito y pueda salir de ahí y luego dice: pero triunfará. Si usted no tuvo misericordia tendrá un juicio sin misericordia, sin embargo, a pesar de que usted no haya tenido misericordia no se preocupe, si no observe el amor de Dios porque la misericordia triunfará sobre el juicio. Bueno esto tiene relación con San Mateo 5,7 que ustedes ya lo saben que dice: “dichosos los misericordiosos porque ellos obtendrán misericordia.”

Entonces quiere decir que ese purgatorio que nosotros llamamos se llama misericordia infinita de Dios que no quiere la muerte del pecador si no que cambie de conducta y viva. Pero Dios que sabe que a pesar de que se nos digan las cosas todavía las volvemos a cometer, entonces Dios pone algo para que paguemos hasta el último centavo. Esta es la buena noticia de hoy, que Jesús nos da. Dice la buena noticia que cuando una persona no se ha preparado para la muerte y ésta le llega haciendo cosas que sabe que son malas los azotes serán grandes, pero si no sabía, éste será azotado de una manera más suave. Entonces hay castigo distinto para el uno y para el otro y nosotros llamamos a eso purgatorio. Ojalá que la palabra de Dios hoy nos ilumine y no nos dejemos engañar por personas que dicen que eso es mentira, que eso es invento de los curas o que es invento de los hombres. Se los leí con la palabra de Dios y no lo leí yo, puse a leer a otros para que no digan que son palabras mías, si no para que ustedes sepan que esto es la palabra de Dios. El que no quiera creer que no crea, el que tenga oídos para oír que oiga.

10

Ver Vídeo https://youtu.be/dldUtl3oC6k  Otro Vídeo Recomendado https://youtu.be/47shQ0L-Gl8 ©2018 Padre Luis Toro Google plus: Pbro. LUIS TORO https://plus.google.com/+LUISTOROJAIMES Twitter: @PadreLuisToro https://twitter.com/PadreLuisToro Facebook: @Padre Luis Toro https://www.facebook.com/PadreLuisToro/ Tumblr: Padre Luis Toro http://padreluistoro.tumblr.com/ Pagina Web: Escuela de Biblia http://escueladebiblia.com/ Canal de Youtube: Padre Luis Toro http://www.youtube.com/c/LUISTOROJAIMES Instagram : @Pbro.luistoro https://www.instagram.com/padreluistoro/

11

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF