I. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1.2. ÁREA 1.3. BIMESTRE 1.5. DOCENTE 1.4. GRADO Y SECCIÓN Y FECHA
: “Leoncio Prado Prado” ”-
Paiján
: Educación Religiosa : IV UNIDAD: VIII : Julio César Rodríguez Córdova
: 2º A……………22-12-17
2º E…………….21-12-17
2º B……………22-12-17
2º F…………….20-12-17
2º C……………21-12-17
2º G…………….20-12-17
2º D……………21-12-17
1.6. DURACIÓN
m inutos) : 02 horas ( 90 minutos)
II. APRENDIZAJES ESPERADOS: COMPETENCIAS COMPRENSION DOCTRINAL CRISTIANA
CAPACIDADES
Analiza los antivalores señalando las consecuencias negativas sobre la juventud.
DISCERNIMIENTO Asume su compromiso de DE LA FE vivir en coherencia con los valores cristianos extraídos de la biblia.
INDICADORES
Analiza los antivalores señalando las consecuencias negativas sobre la juventud respondiendo un cuestionario de preguntas. Asume su compromiso de vivir en coherencia con los valores cristianos extraídos de la biblia construyendo su escala de valores.
CAMPO TEMATICO
Los valores frente a los antivalores del mundo.
III. SECUENCIA DIDÁCTICA: MOM
PROCESOS
ENTOS
PEDAG.
I N C I O
ACTIVIDADES - ESTRATEGIAS
PROBLEMATI ZACION
¿Por qué los valores son importantes en nuestra vida?
PROPOSITO
Es fomentar y rescatar los valores que día a día se han ido debilitando dentro de la convivencia escolar, y que son fundamentales para el desarrollo educativo. El docente coloca dos imágenes en la pizarra: una sobre los valores y otra
MOTIVACION
SABERES PREVIOS
RECURSOS
Pizarra Plumones Cuaderno Lluvia de ideas
sobre los antivalores (asesinato, robo,etc) y pregunta que diferencia existen
Recurso
en estas 2 imágenes , los estudiantes responden mediante lluvia de ideas.
verbal
El docente pregunta:
Imágenes.
¿Qué son los valores? ¿Qué son los antivalores? ¿Qué diferencias existen entre valor y antivalor?
T
15
D E S A R R O L L O
GESTION Y ACOMPAÑA MIENTO EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCI A
ILUMINACION: Los alumnos buscan en las citas bíblicas bíblicas los valores y antivalores. Lucas 10,38-42, Mateo 6,19-21, Lucas 12,13-21 El docente mediante un esquema o power point explica que son los valores y antivalores. Luego los estudiantes observan 5 VIDEOS de 5 minutos cada uno. Luego de ver cada video los estudiantes responden en su cuaderno a tres preguntas sobre el lo observado: 1. El mensaje. 2. los valores y antivalores de cada video. Luego elaboran un cuadro comparativo de 10 valores con co n sus antivalores.
Pizarra Plumones Cuaderno Lluvia de ideas Recurso verbal USB Cañón
60
Multimedia Laptop
El docente revisa el trabajo para su calificación
C I E R R E
Cuaderno
METACOGNICION: ¿Qué aprendí hoy?
15
¿Como lo aprendí?
¿Para qué me sirve lo aprendido? EXTENSION: Los alumnos(as) ilustran imágenes sobre los valores y sus antivalores. Por ejemplo: Amor – Odio, Paz- Guerra.
TOTAL
IV. EVALUACIÓN: CAPACIDADES CRITERIOS COMPRENSIÓN DOCTRINAL CRISTIANA DISCERNIMIENTO DE FE
INDICADORES Analiza los antivalores señalando las consecuencias negativas sobre la juventud respondiendo un cuestionario de de preguntas. Asume su compromiso de vivir en coherencia con los valores cristianos extraídos de la biblia construyendo su escala de valores.
V. BIBLIOGRAFÍA A.
Para el alumno: √ Biblia Latinoamericana √ Catecismo Menor
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.