Santa Hildegarda. Scivias (Incompleto)

May 6, 2019 | Author: leyjumas | Category: Sin, Demons, Adam And Eve, Soul, Creation Myths
Share Embed Donate


Short Description

Santa Hildegarda...

Description

Santa Hilde Hildegarda garda de Bingen

"Conoce los caminos" Estructura y resumen del libro

El libro está compuesto por 26 visiones, cada una de las cuales se describe minuciosamente antes de explic explicarla. arla. Las visiones están agrupadas en tres partes, cada una de las cuales contiene respectivamente, seis, siete y trece visiones. La primera parte trata del Creador, la creación y de las relaciones entre Dios, el cosmos y el ombre. Comien!a con el conocimiento de Dios, la visión del e#or sobre el $onte anto y la creación de los ángeles. Luci%er se ensoberbeció, %ue arro&ado de la gloria celestial, y para 'l y sus seguidores se crearon la (eenna y otros tormentos. Explica tambi'n el origen de la umanidad, su ca)da, sus consecuencias y el destierro del *ara)so+ *ara)so+ el niverso y el signi-cado del sol y las estrellas. Esta parte trata tambi'n de la inagoga y el signi-cado de su ceguera, y concluye con la descripción de los coros ang'licos. La segunda parte es la istoria de la salvación la *alabra *alabra encarnada, la  /rinidad,  / rinidad, la 0glesia, a la 1ue la perversidad del arte diabólico diabólico no puede oscurecer, los sacramentos, el sacri-cio de Cristo, la anta $isa, y las artes de la antigua serpiente. La tercera parte se centra en la acción del Esp)ritu anto para edi-car el eino de Dios con las virtudes. Describe el Edi-cio de la salvación, sa lvación, la Columna de la *alabra de Dios y la /orre de la 0glesia. El -nal de esta parte es pro%'tico e incluye las visiones de la venida del imp)o y la plenitud de los tiempos, las cinco cruentas edades de los reinos del mundo, el 3uicio -nal, el 4nticristo, y la creación del nuevo Cielo y la nueva /ierra. *0$E4 *4/E *rimera visión 5isión del e#or sobre el monte santo. egunda visión El destierro del *ara)so. *ara)so.  /ercera  / ercera visión El universo. universo. Cuarta visión El ombre en su tabernáculo. uinta visión La inagoga. exta visión Los coros de los 7ngeles. E(8D4 *4/E *rimera visión La *alabra Encarnada.

egunda visión La /rinidad.  /ercera  / ercera visión La 0glesia. 0glesia. Cuarta visión La con-rmación. uinta visión Las órdenes de la 0glesia. exta visión El sacri-cio de Cristo y la 0glesia 'ptima visión La antigua serpiente. 'ptima visión La antigua serpiente  /ECE4  /ECE 4 *4 *4/E /E *rimera visión El 1ue en su trono está sentado. egunda visión El edi-cio de la salvación.  /ercera  / ercera visión La torre torre de la premonición. premonición. Cuarta visión La columna de la *alabra de Dios. uinta visión La ira de Dios. exta visión El muro de la 4ntigua 4lian!a. 'ptima visión La columna de la /rinidad. 9ctava visión La columna de la salvación. 8ovena visión La torre de la 0glesia. D'cima visión El :i&o del :ombre. nd'cima visión 5enida 5enida del 0mp)o y plenitud de los tiempos. Duod'cima visión iega y vendimia de las naciones. Decimotercera Decimoterc era visión Cánticos de &;bilo y celebración.

Esta traducción de Scivias al espa#ol a sido reali!ada por 4ntonio Castro >[email protected] en ABBB. Hildegardiana agradece a Editorial  /rotta  / rotta su generosa autori!ación autori!ación para publicar en esta ?eb una parte sustancial de dica obra, al tiempo 1ue recuerda a todos los lectores 1ue los derecos de autor de esta traducción están protegidos por la Ley.

SCIVIAS seu SCITO VIAS DOMINI

=AAAAA[email protected] Manuscritos:

:ay oco manuscritos completos conocidos del civias =y alguno más 1ue contiene %[email protected], entre ellos los siguientes. Los tres primeros son notables por1ue %ueron copiados en el scriptorium del $onasterio de upertsberg probablemente

mientras ta :idegarda %ue su abadesa  El manuscrito illustrado de Fiesbaden, en la :essisce LandesbiblioteG, $ A, %ecado acia AA6, está perdido desde AB aun1ue existe un %acs)mil reali!ado a mano entre AB2H y ABII 1ue se conserva en la Jiblioteca de la 4bad)a de anta :ildegarda en Eibingen+ de 'ste %acs)mil proceden las reproducciones reproduccio nes de las láminas a color 1ue se encuentran en las di%erentes ediciones de esta obra.  $anuscrito %ecado en el siglo K00, conservado en el 5aticano, 5aticano, Jiblioteca 4postolica, *alat. lat. IAA.  /ambi'n en Fiesbaden, en la :essisce LandesbiblioteG, el $ 2 =iesenGodex =iesenGodex  "el códice gigantesco", 1ue contiene varias obras má[email protected] =AvAI[email protected], terminado en la d'cada de AAM.  :eidelberg, niversitNtsbiblioteG, niversitNtsbiblioteG, Cod. al. K, [email protected], %ecado en el s. K00. /ambi'n ilustrado, aun1ue con menos pro%usión 1ue el $ A de Fiesbaden. =Disponible completo en ttp>>digi.ub.uni eidelberg.de>diglit>salKA6>[email protected]  $erton College 9x%ord, $ A6M. de -nales del s. K00 o principios del K000 =4ccesibl =4ccesible e completo en ttp>>image.ox.ac.uG>so?O [email protected]

Texto latino:

 En el "Liber trium virorum et trium spiritualium virginum ", editado por 3acobus Raber Raber =*aris, A[email protected], 1ue contiene además escritos de otras personas.  civias. En 3.*. $igne [email protected], Patrologiae cursus completus. eries latina. 5ol. ABH, cols. IIHI =*aris A>A P S. Hildegardis Abbatissae Opera omnia @. :ildegardis civias. Ed. 4delgundis RSrGTtter RSrGTtter 9..J. collab. 4ngela Carlevaris 9..J. En Corpus Christianorum Continuatio Mediaevalis. 5ol. IIa. =Jrepols /urnout ABH@. Edición cr)tica base de las traducciones recientes.

Traducciones:

4l aleman  Fisse die Fege. civias. /rad. $aura JTcGeler. al!burg 9tto

$Sller, AB.  civias. Fisse die Fege. Eine cau von (ott und $ensc in cTp%ung und
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF