SANACION ESENIA Manual Digital PDF

November 13, 2023 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download SANACION ESENIA Manual Digital PDF...

Description

SANACIÓN ESENIA Taller En Línea. Por Vero Garduño & Daniel Däliger ----------------------------------------------------------------------------Los esenios fueron una comunidad espiritual conocida por vivir a orillas del Mar Muerto, principalmente en el valle del Qumrán donde hoy se encuentra el territorio de Israel y Jordania, con comunidades afincadas igualmente en la zona de Damasco, en Siria. Se calcula que en su momento más álgido estas pequeñas agrupaciones pudieron alcanzar los 4000 miembros. Philo de Alejandría describió a los esenios como un grupo muy reservado y poco dado a mostrar públicamente su forma de vida, sus prácticas y su conocimiento espiritual. Para muchos, los esenios han sido un grupo de pacifistas e incluso los llamaron “secta”, que vivían en comunidades compartiendo sus recursos, o bien integrados en pequeños núcleos familiares en los pueblos y ciudades de aquella zona. La palabra esenio ha sido asociada a la “esencia” y a la búsqueda de la perfección de nuestra esencia verdadera, pero igualmente, se ha asociado esta palabra con “hasha' im” conectada con “los silenciosos”, aquellos que guardan silencio, guardan secretos. Los esenios eran los depositarios de un conocimiento iniciático inmenso que no solo habían adquirido por la elevación espiritual realizada a lo largo de sus vidas, sino por ser portadores de un saber entregado originalmente por el mismo Enoc a Hermes Trismegisto, posteriormente pasó por Noé, Moisés, y otros grandes maestros como Yeshua (Jesús de Nazaret), el profeta Elías y Juan el Bautista, quienes comenzaron a entretejer y dar forma a esa sabiduría celestial. Los esenios fueron muy conocidos principalmente en la época contemporánea a Yeshua, sin embargo, sus orígenes se remontan hasta el ya mencionado Enoc y posteriormente, ya en la actualidad, aún siguen aportando Luz a través de diferentes maneras. Hablar de los esenios es hablar de Maestros que trabajaron profundamente su conexión física con la espiritualidad y que, a su vez, lograron descifrar secretos que los llevaron a entender todos los mecanismos a través de los cuales opera La Creación. Dentro del cuadro que comprende sus enseñanzas, podemos contabilizar los conocimientos sagrados que se han traducido al paso del tiempo como KABBALAH; dominaban la gematría (numerología y vibración) del idioma HEBREO y el ARAMEO, ambas lenguas sagradas que codifican las múltiples dimensiones y que formaban parte de todo su trabajo espiritual. Sin embargo, sus conocimientos profundos han llegado incluso hasta las doctrinas Zoroástricas, el Budismo, el Hinduismo e incluso, el Cristianismo.

Durante mucho tiempo toda su sabiduría permaneció oculta, pasando la tradición únicamente de manera oral de generación en generación o con algunos documentos secretos; no fue sino hasta el año de 1946 que unos beduinos en las cercanías del Qumrán, a orillas del Mar Muerto, encontraron una serie de pergaminos que se han ido extrayendo y que han tomado el nombre de “Los Rollos del Mar Muerto”. En estos textos se ha podido hallar una cantidad enorme de información, la mayor parte referente a lo que se conoce como la Torá hebrea, pero también tiene manuscritos que detallan múltiples técnicas, historias y datos referentes a la cultura esenia. A partir de este acontecimiento es que se ha dado paso a la transmisión mística de estos secretos que contienen sabiduría sagrada.

LA VISIÓN ESENIA La comunidad esenia vivía completamente dedicada a la comunión con Dios y las fuerzas Divinas, en armonía con la Naturaleza, acompañados por las fuerzas angelicales, respetuosos de cada ser viviente, dedicados por entero a perfeccionarse como seres espirituales, viviendo una existencia terrenal en armonía con la vida y con la Madre Tierra. El trabajo interno de los esenios era muy desarrollado practicando artes de meditación, contemplación, purificación, ayuno, periodos de aislamiento y silencio en cuevas. Para ellos, Dios PADRE (ABBA), era representado mediante la figura del logos SOLAR, el astro que canaliza la fuerza y la Luz que viene de las esferas espirituales más elevadas y que da vida a todo ser. Esta Luz infinita la representan tanto los esenios como los kabbalistas, a través de la estructura del ÁRBOL DE LA VIDA y se puede ubicar en la segunda Sefirot (esfera) de Jojmá. Esta Sefirot puede considerarse como la primera de la manifestación, pues Kether es el Absoluto, y éste está más allá del espacio y el tiempo. Jojmá corona el Pilar Derecho del Árbol de la Vida, como lo más elevado del arquetipo masculino del universo, cuya principal cualidad es la expansión de la energía cósmica, sin embargo, no puede materializarse hasta que se fusiona con el principio femenino. Así, los esenios veían en la TIERRA a Dios plasmado como la figura de La MADRE (YHVH), capaz de engendrar esa Luz y materializarla. La energía de la Madre, según la sabiduría esenia se ve manifestada a través de la tercera Sefirot llamada Binah. Esta Sefirot es la esfera negra, como negra es la oscuridad de la matriz en la que prospera una nueva vida, como negra es la tierra fértil que permite mantener esa vida. Es la semilla de luz que se sumerge en la oscuridad para crear todo el universo material. La gestación de nuevos seres requiere tiempo, y esta dimensión aparece justo en esta esfera, en la que toma forma todo lo que en Jojmá es energía pura.

Entendiendo estos fundamentos esenios, podemos comprender que se refieren a que DIOS MADRE es la OSCURIDAD que revela la LUZ de DIOS PADRE. Esta revelación de luz se encuentra enlazada a través de los dos principios cósmicos que se canalizan de un punto a otro mediante inteligencias a las que llamamos ÁNGELES. De esta manera, toda la Creación se encontraba siempre en un eterno equilibrio entre la energía Masculina y la Femenina que fluye distribuida mediante los 3 CUERPOS DEL SER HUMANO.

EL EQUILIBRIO DE LOS 3 CUERPOS Los esenios sabían perfectamente que un ser humano es la resultante de la fusión de los DOS GRANDES PRINCIPIOS (Masculino y Femenino), que derivan en el flujo constante de tres energías básicas: alma, espíritu y cuerpo, y que estos tres elementos debían estar en perfecta sintonía de función, tanto en sí mismo, como en resonancia con las energías cósmicas que nos envuelven. Se sabían, por tanto, terminales de un macrocuerpo que requería estar perfectamente equilibrada para ser capaces de atraer constantemente todo un torrente de energía positiva que irremediablemente se ve reflejado en SALUD, PAZ, PROSPERIDAD, CONSCIENCIA, AMOR, Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

EL ALMA Es la fuerza primaria que conecta los PENSAMIENTOS con la energía de la EMANACIÓN del Padre y la Madre. Es nuestra DIMENSIÓN INTELECTUAL. En hebreo se llama NESHAMÁ y es nuestro cuerpo que opera a través de la mente. Tener un desequilibrio en este sistema resulta catastrófico ya que aquí es en donde comenzamos nuestro propio proceso de creación.

EL ESPÍRITU Es la voluntad que opera mediante los SENTIMIENTOS. Es nuestra DIMENSIÓN EMOCIONAL. En hebreo se llama RUAJ. Aquí se define el Ego y las emociones que liberan o anclan la existencia del ser humano.

EL CUERPO Es la vasija que contiene la luz proveniente de nuestra mente y emociones. Es el recipiente que da forma y delimita nuestra percepción para generar la energía necesaria que permite revelar nuestra propia esencia divina. Es nuestra DIMENSIÓN FÍSICA. En hebreo se llama NEFESH.

FUNDAMENTOS DE LA SANACIÓN ESENIA Los esenios fueron un pueblo sensible y atento a la escucha interna, a la percepción ultra sensorial que expandía su consciencia y su intuición, con el fin de percibir las señales de la vida, del camino, del misterio, de la Fuente, de la Vida misma. Igualmente, fueron adeptos en las artes sanadoras, usualmente solían llamarlos LOS MONJES DEL DESIERTO o LOS MAESTROS SANADORES. Eran expertos en el uso y conocimiento de hierbas, aceites esenciales de unción, la capacidad de percibir de entre su comunidad cuáles eran los dones y fortalezas de cada uno de sus miembros para potenciarlos y ayudar así a todo el conjunto. Trabajaban conscientemente con las fuerzas del Árbol de la Vida, las fuerzas angelicales con el fin de buscar armonizarse momento a momento; conocían la sincronía con las potencias planetarias regentes de cada instante y así, vivir en armonía interna y externa. Ello abriría en el esenio, un océano de posibilidades de comunicación con la Naturaleza para extraer, gracias a la intuición y esa comunión con las fuerzas elementales, la información necesaria para trabajar las hierbas, los cristales-piedras, los alimentos, las bebidas ingeridas con conciencia, propósito y de una forma sagrada. Los esenios no eran simples estudiosos de la espiritualidad mediante la mente analítica, sino que eran viajeros de la conciencia que experimentaban de forma práctica sobre ellos mismos, con el fin de realizar el trabajo interno que los llevaría a sublimarse, perfeccionarse y así transcender los apegos, deseos, aversiones suscitados por el cuerpo material, para elevarse hacia cotas más refinadas y sensibles en una exploración cada vez más sutil de la profundidad del Ser. Podríamos decir también, que los esenios eran submarinistas de fondo, adentrándose en lo profundo de la Psique humana con el fin de poder volar lo más alto posible habiendo superado aquello que nos ancla a la densidad, de forma inconsciente y reactiva.

Compartir desde el amor, la compasión y la conciencia parecían ser los valores más importantes que se destilaban de las comunidades esenias, libres de juicios, dogmatismo e imposiciones férreas, como podían aplicar otras culturas o sectas de la época. Sin embargo, esa aparente libertad no estaba reñida con un profundo rigor y sentido de la responsabilidad personal hacia las tareas asignadas para el mayor bien del grupo. Cada miembro respetaba su posición en el grupo y hacía todo lo posible por contribuir de forma positiva y constructiva al bien común, anteponiendo sus necesidades personales a las del grupo. Los esenios consideraban que Dios se manifestaba como Luz iluminando sus caminos, sus vidas, su vida interior. La Naturaleza de Dios se revelaba a los esenios de dentro hacia afuera y desde afuera hacia adentro cuando se abrían a contemplar la armonía y belleza del universo, la naturaleza, la misma tierra y todas las formas de vida que en ella habitaban.

EL ORIGEN DE LA SALUD Sustentados en los cimientos anteriores, con esa forma de ver la vida, de percibirla y sentirla, además de llevarla totalmente a la práctica, ellos encontraban siempre los caminos hacia la unificación del Ser. El sendero que guía a cada persona hacia el equilibrio de sus 3 cuerpos en consonancia perfecta y sincronicidad con los dos grandes principios. Los esenios trajeron el conocimiento sobre la relación entre la parte espiritual y física. Entendiendo que, no existe padecimiento o enfermedad alguna que no esté relacionada de manera directa con el alma y el espíritu. De esta manera, estos maestros realizaban sus sanaciones al nivel más profundo, “invitando” a que la Luz de “El Padre” volviera a fluir de manera correcta a través del recipiente “La Madre”, que es el cuerpo humano. Para ello precisaban buscar el orden de los 3 cuerpos. Un terapeuta esenio se sabía como una canal para proyectar esa Luz Divina, un “cable” que llega a generar la conexión de aquello que estaba desconectado. Toda enfermedad es el equivalente a oscuridad puesto que se refleja en el cuerpo como un malestar o una situación que lleva al caos y el sufrimiento. Cada procedimiento esenio se ejerce con consciencia plena de la consonancia que debe existir entre LA MATERIA, LAS EMOCIONES Y LA MENTE. Todas son una y cada una son todas. La conjunción de los 3 cuerpos es lo que construye el recipiente que se manifiesta a través de La Madre, pero para que pueda sanar no debe haber puntos de energía desconectados.

LAS TERAPIAS ESENIAS Existen múltiples técnicas que llevarán al iniciado a equilibrar por completo los 3 cuerpos del paciente. El maestro Yeshua era un experto sanador nacido y educado dentro de este sendero, a través de las enseñanzas espirituales esenias. El poder de este tipo de terapias y la variedad que ha sido transmitida al paso del tiempo

se puede ver desde los textos sagrados y las historias que hablan sobre los increíbles milagros llevados a cabo por Yeshua, hasta la información que ha sido extraída a través de los Rollos del Mar Muerto. Muchas más, han llegado a diferentes maestros contemporáneos de diferentes doctrinas, procedentes de la transmisión oral milenaria. Lo cierto es que, por su naturaleza, se descifra la más poderosa energía para encontrar La Luz que será la verdadera portadora del resultado final. A través de estas herramientas, las terapias esenias tienen como objetivo:      

Restablecer la circulación energética armoniosa a través del organismo mediante un trabajo consciente y respetuoso sobre sus chakras, y sus múltiples niveles de realidad sutil. Favorecer la detección y la eliminación de las formas pensamientos tóxicos que son a menudo el origen de muchas enfermedades. Facilitar que el Ser realice la toma de consciencia que le permita superar importantes etapas en su desarrollo interior. Identificar y desincrustar las memorias dolorosas que puedan estar bloqueadas en las células del cuerpo. Trabajar en la prevención de eventuales desórdenes físicos y psicológicos a través de la detección de zonas de bloqueos o de intoxicación energética que desestabilizan el cuerpo o ciertos órganos. Iluminar el recipiente que es el cuerpo físico para erradicar todas las formas de caos, dolor y sufrimiento en el paciente.

EL UNGIDO DE PIES Abordaremos varias técnicas poderosas que tienen como objetivo colocarte en el camino iniciático de la SANACIÓN ESENIA. La intención es que, a través de estas encontremos ese equilibro que se ha mencionado, siendo el terapeuta el responsable de canalizar La Luz hacia la persona necesitada. La primera técnica es muy conocida, aparece en relatos del maestro Yeshua como un “lavado de pies” que le realiza María Magdalena. A primera vista puede parecer simplemente una costumbre de la época, pero en realidad tiene un trasfondo muy específico. Mediante el ungido de pies podremos revertir diferentes padecimientos físicos, iniciando el proceso de equilibrio del CUERPO FÍSICO. Es una terapia manual como el masaje que se utiliza como técnica de diagnóstico y alivio físico. El ungido de pies se ha llevado a las prácticas contemporáneas e incluso se lo ha derivado hacia un tipo de terapia que se conoce actualmente como "Reflexología podal". Este procedimiento aplica presiones sobre el pie. El pie está dividido en un cierto número de zonas reflejas correspondiendo a todas las partes del cuerpo. Estimula la energía vital, y esto mejora el sistema inmunológico y favorece la relajación mental. Se basa en que en el pie tenemos reflejado todo nuestro organismo; en el orden en que están reflejados estos puntos es idéntico a la anatomía de nuestro cuerpo. Las anomalías que puedan existir en nuestro organismo, como, por ejemplo, una lumbalgia o un dolor de cabeza, se detectan mediante el dolor que se produce a la mínima presión en el pie en el punto correspondiente en el que se refleja la zona lumbar o la cabeza.

PROCEDIMIENTO La terapia consiste en presionar con el dedo pulgar estas zonas para estimular la autocuración. Esto se consigue mediante los canales energéticos o por el sistema nervioso, según las enseñanzas esenias.

Para los esenios se considera que el ser humano es una manifestación física de un estado energético. Esta energía circula por unos canales nombrados meridianos. En estos canales se encuentran unos puntos precisos que, al presionarlos, regulan la circulación. En caso de acumulación en el seno de un órgano o a un nivel cualquiera del trayecto, se produce un desequilibrio energético capaz de repercutir a la larga sobre sus funciones y producir una enfermedad.









Lo primero que debe hacer el terapeuta es colocar los pies del paciente en un recipiente, preferentemente de barro con agua y sal de grano, de esta manera todas las interferencias energéticas o energías densas que estén operando en ese momento, quedarán liberadas. Debe permanecer al menos 10 minutos en tanto se pide que el interesado comience a relajarse. Mientras tanto, el terapeuta deberá hacer una serie de 3 respiraciones seguidas con periodos de 7 segundos de reposo, repitiendo en 7 ocasiones. Esto coloca mentalmente en un estado de paz y conexión espiritual. En el periodo de tiempo que se realizan las respiraciones es importante despejar la mente de todo pensamiento o emoción personal. Una vez concluido el proceso inicial, se procede a secar los pies y comienzan a frotarse a manera de masaje con ambas manos colocando aceites. En la época antigua solían hacerlo con ACEITE DE OLIVA, sin embargo, podemos agregar elementos basados en aceites esenciales o aceites con hierbas específicas en caso de requerir una sanación más profunda. Iniciamos desde los talones, de adentro hacia afuera y avanzamos hacia los dedos, del meñique al dedo gordo y de dedos hacia laterales y empeine. Paso seguido, iniciamos el punto de presión directo en donde se busca la regulación del flujo energético para una sanación. Este proceso de presión debe hacerse con el dedo pulgar comenzando suavemente para concluir con mayor presión. El tiempo de duración varía según el dolor, pero va de uno a tres minutos. Esto se realiza cuando se tiene el conocimiento sobre el problema a tratar.



En los casos en los que no se tiene la certeza del padecimiento, se aplica primero un “escaneo” a manera de DIAGNÓSTICO en donde se aplicará presión muy suave. Se realiza en el mismo orden en el que se llevó a cabo el ungido con aceites, pero en esta ocasión un poco más despacio y agregando más presión. El punto en donde el paciente perciba dolor, será el punto a tratar. Verificar la correspondencia con organismo.

Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para liberar la tensión e intensificar la buena salud.

PÉNDULO DE SANACIÓN ESENIA La cultura esenia trabajaba mucho con péndulos para la sanación y armonización tanto corporal, como de animales, plantas y espacios. Ellos heredaron de las tradiciones kabbalísticas sagradas instrumentos como el Péndulo Hebreo. Un péndulo es una herramienta muy poderosa que funciona como un conector entre tu cuerpo FÍSICO y tu YO SUPERIOR (Cuerpo MENTAL). Así, cuando se comienzan operaciones con un péndulo, el terapeuta podrá tanto recibir, como enviar información proveniente de dimensiones en esferas superiores. Este procedimiento ayudará con el equilibrio de los cuerpos EMOCIONAL y MENTAL. Para trabajar la sanación esenia a través del péndulo, deberás tomarlo por la parte final de la cadena o el cordón entre el dedo pulgar y el índice de la mano derecha haciéndolo caer con la punta hacia abajo de manera perpendicular al paciente o testigo. El brazo derecho debe hacer escuadra de 90º con respecto al cuerpo con el codo suspendido. Posiciona tu mano derecha a la altura del TIMO. Puedes hacerlo de pie o sentado, si lo haces en una silla no debes apoyar el codo sobre la mesa. Se recomienda realizar el siguiente ejercicio para sincronizar de manera inicial el péndulo con tu propia energía y así, generar un vínculo más estrecho: • •

Sostén tu péndulo y míralo fijamente, visualízalo como una extensión de tu cuerpo. Visualiza el péndulo y con tu MENTE da la orden de que empiece a moverse a la izquierda o a la derecha, hacia enfrente o hacia atrás. Hazlo varias veces hasta que consigas darle movimiento. De la misma manera en que puedes mover una mano solo por pensarlo, igualmente podrás hacer que el péndulo comience a “moverse solo” si lo visualizas correctamente. Es un proceso muy poderoso para iniciar una conexión inquebrantable.

El péndulo que vamos a utilizar puede variar dependiendo de la energía con la que tú conectes a mayor profundidad, sin embargo, se recomienda en la medida de lo posible realizar las terapias con péndulos de madera como el Hebreo, el Isis o el mismo péndulo Esenio de sanación. Una vez que sientas que estás en sintonía con tu péndulo, puedes comenzar.

MECANISMO DE ACCIÓN Para accionar la energía de sanación mediante las técnicas esenias usando el péndulo como herramienta, es importante comprender los conceptos anteriores. El terapeuta se convierte en un canal que invita a La Luz de Dios Padre a hacerse presente de manera radiante ante la vasija de Dios Madre que es el cuerpo físico. La canalización se llevará a cabo mediante COMANDOS DE INSTALACIÓN. Para ello, se usa un TABLERO DE OPERACIONES que lleva consigo varios códigos muy poderosos.

Este tablero funciona como una lupa que amplifica la energía en tanto se lleva a cabo el procedimiento. Uno de los códigos que podemos ver en el centro proviene del arameo: “B´Milta d´Alaha” que significan: “Por la Palabra de lo Absoluto” (Palabra de Dios, de la Fuente). Esta expresión hace alusión a la famosa frase de la Biblia: “En el principio era el Verbo” (Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”). Uno de los significados más esotéricos de la expresión “Por la palabra de lo Absoluto” es aquella en la que Dios Padre-Dios Madre creó todo cuanto percibimos mediante su Palabra, su Verbo Divino, siendo así la primera causa de todo cuanto vemos, del Alfa al Omega, la manifestación arquetípica de la Voluntad Divina en absoluta perfección.

Nos encontramos ante una expresión de gran poder que viene a potenciar exquisitamente el trabajo de cada comando que seleccionemos para trabajar en nuestras sesiones pues nos coloca directamente en alineamiento natural con la voluntad de la Fuente que solo desea para nosotros lo mejor, la absoluta perfección y los valores más elevados para nosotros. La palabra de Dios, es nuestra herencia Divina, aquello que la Fuente profirió para cada uno de nosotros en el momento primigenio, en el comienzo de los tiempos. Regresar a la palabra de Dios, es regresar al origen y reestablecer la rectitud frente a todos los errores de percepción que pudimos cometer posteriormente, ya sea porque caímos presas de la confusión, el olvido, la ignorancia, la tentación, la oscuridad, etc. En “B´Milta d´Alaha” se esconde uno de los grandes misterios y de las grandes vibraciones que nos llevan de vuelta a Casa, a nuestro hogar primordial en la Fuente Absoluta del Ser. “B´Milta d´Alaha” nos conecta con el patrón original perfecto de todo cuanto deseemos trabajar en nuestras sesiones. Esta poderosa frase conecta todo el proceso hacia un estado energético y de consciencia en donde los esenios enseñaban que se puede acceder de manera profunda a los múltiples cuerpos del ser humano, haciendo llegar La Luz hasta el rincón más profundo pues es a través de las declaraciones de un COMANDO DE INSTALACIÓN, que nos convertimos en cocreadores de una nueva vida, llena de certeza en que cada palabra se convertirá en LA REALIDAD QUE TÚ ELIJES CREAR. Otro poderoso código que emerge del tablero es Metatrónico, enviado por los esenios a través de la sabiduría entregada por Enoc. Este código literalmente ELIMINA LA FUERZA NEGATIVA DEL TIKÚN o KARMA para borrar la energía del caos y abrir la puerta hacia un RENACER. Todo lo anterior está ligado a la estructura de geometría sagrada que conecta la divinidad con la realidad material, el escudo que conocemos como LA ESTRELLA DE DAVID.

PROCEDIMIENTO A continuación, realizaremos el procedimiento de terapia con péndulo comenzando con la colocación del TABLERO DE OPERACIONES en el paciente. Si el paciente se encuentra de manera presencial, puedes situar este tablero en su pecho. En caso del trabajo con testigos, el tablero se coloca abajo y sobre este, se agrega la fotografía o elemento que conectará con la energía del paciente. Este paciente puedes ser también tú misma o tú mismo.

COMANDOS DE INSTALACIÓN

Los Comandos de Instalación son declaraciones habladas que se conectan con la frecuencia del péndulo con tu propia intención de cambiar la probabilidad de que algo suceda a tu favor. El péndulo es una herramienta para acceder a la información en los reinos sutiles, que por lo general operan a través de nuestros cuerpos energéticos más allá de la materia. Con palabras puedes conectarte a cualquier frecuencia en este universo para cambiar líneas de tiempo. El poder para lograr cambiar estas frecuencias y líneas temporales radica en la comprensión de que SÍ ES POSIBLE y luego, en hacernos conscientes simplemente pidiendo que suceda. Eso es todo lo que se necesita: CERTEZA.

PROGRAMAR – INCRUSTAR COMANDOS: Las palabras o comandos de instalación del péndulo se realizan con un giro voluntario de péndulo en el sentido de las agujas del reloj “SH” (Sentido Horario). Con estas palabras de instalación se busca enviar nueva energía con el péndulo. Usa estas palabras con un movimiento en el sentido de las agujas del reloj para mover la energía hacia adelante o traer lo nuevo. Nunca interrumpas el péndulo mientras esté girando, espera a que se detenga antes de comenzar con el siguiente comando. Puedes programar una lista de comandos para que todos se ejecuten uno tras otro. La instalación de energía es un comando de incrustación que puede realizarse con los conceptos y frases que veremos a continuación.

LA SESIÓN DE SANACIÓN: Se puede trabajar muy profundo con esta técnica y cuando se hace, tiene tendencia a hacerlo como cuando pelamos una cebolla, es decir que va a ir “pelando” capa a capa una situación, problema o desafío, comenzando por las muy profundas. En el proceso de hacer eso, es posible que afloren emociones, sentimientos, recuerdos, vivencias, memorias o información inconsciente para que el paciente o la persona sobre la cual se trabaje, la pueda procesar conscientemente. Es posible que se necesiten varias sesiones para ir deshaciendo esa estructura por capas y así resolver lo que se esté trabajando desde lo más profundo hasta la superficie. El péndulo, con cada comando nos conecta fuertemente con la Fuente, con la Voluntad Divina. Por ello, es bueno soltar las expectativas que tengamos en relación con la sesión y fluir con esa Voluntad Divina que sabe mejor que nosotros lo que nos viene mejor. Hay sesiones en que el trabajo será preventivo, es decir que resolvemos algo que no ha aflorado en el consciente ni en el campo físico de la persona y por ello, quizás, la persona no pueda reconocer el material que ha sido trabajado o liberado. Sí puede, sin embargo, sentirse más liviano sin saber bien porqué o cómo eso ha sucedido. PARA TRATAR CUANDO SE TIENE SEGURIDAD O NOCIÓN SOBRE EL CASO. La selección de comandos de instalación nos cuenta una “historia” bioenergética. Deberá hacerse en bloques de un máximo de 7 comandos por sesión. Nos muestra desequilibrios, carencias, ausencias, necesidades que no han podido ser atendidas ante determinada situación. Por ejemplo, si seleccionamos un comando como “Puro equilibrio”, comprendemos que lo que trabajamos es algo que no ha podido recibir esa vibración hasta ese momento, luego la energía de la terapia se convierte en alimento para el Alma y el cuerpo sutil de la persona. Ese alimento permitirá que el Cuerpo de Luz del receptor de la sesión trabaje por recuperar su estructura equilibrada gracias a los comandos seleccionados y al enfoque del terapeuta.

PARA REALIZAR TERAPIA CUANDO NO HAY DIAGNÓSTICO. Se precisa realizar un bloque entero de todos los comandos de poder ya que en conjunto irán activando toda La Luz y las energías que estén de manera pasiva en el paciente. Como en el proceso anterior, el máximo de comandos que se recomienda por día es de 7, hasta completar la serie en su totalidad.

LOS COMANDOS ESENIOS Corriente Divina C.I. Permito que fluya la CORRIENTE DIVINA a través de los 3 cuerpos de _______ en su forma original. Este comando nos coloca en el Río de Gloria, en la corriente Divina que representa el perfecto fluir en nuestra vida, en armonía con la Fuente. Nos permite desbloquear nuestros canales sutiles, meridianos, linfáticos, venas (a nivel energético). Nos permite igualmente desbloquear nuestro camino si nos enfocamos en aquello que nos perturba.

Sabiduría Divina C.I. Conecto en este momento la SABIDURÍA DIVINA para un bien mayor en la vida de ___ Nutre nuestro tercer ojo, zona de la percepción superior, permitiéndonos liberar errores de percepción, falsedad, ignorancia para abrirnos a ser canales de la Sabiduría de la Fuente. Podemos enfocarnos en un desafío y nutrir nuestros centros vitales con la energía que integra este comando al tiempo que con nuestra intención especificamos nuestros objetivos que deseamos potenciar con la Sabiduría de la Fuente. Puede ayudarnos a ordenar nuestros pensamientos, a compaginar mejor la intuición y la razón poniéndolas ambas al servicio de nuestro mayor bien. Una vibración que nos puede ayudar en nuestros estudios, en el trabajo y nuevos proyectos.

Pura Luz Divina C.I. Conecto la LUZ DIVINA para que se mueva en todas las direcciones y dimensiones e ilumine la vida de ____________ Luz de la Fuente que nos sirve para recordarnos quienes somos en esencia, pura Luz, energía y vibración luminosa que nos nutre, nos eleva, elimina densidad, bloqueos, negatividad, estados deprimidos, bajas vibraciones etc.

Pura Gracia Divina C.I. Activo la energía de Dios-Madre con PURA GRACIA DIVINA en ___________ Es una de las vibraciones más elevadas que hay y apela al aspecto “femenino”, dador de vida de la Fuente, Dios-Madre. A menudo la Fuente nos invita a colocarnos bajo el amparo de la Gracia Divina lo cual nos saca de las leyes del Universo y nos resguarda de las inclemencias causadas por el karma, la causalidad de nuestras acciones pasadas. La Gracia Divina nos eleva y nos protege, proporcionándonos una increíble bendición que llega como un bálsamo de néctar Divino a todo nuestro Ser. La Gracia Divina silencia la discordia, el caos mediante su manto de serena quietud y profundo Amor altamente nutritivo. La Gracia Divina ayuda en casos desesperados, alivia estados anímicos depresivos, tristes, desesperanzados. Es una excelente vibración a transmitir en casos de duelo, pérdida, dolor ante transiciones (muertes), separaciones.

Corazón Puro C.I. Libero en su totalidad la oscuridad, dejando un CORAZÓN PURO en la esencia más profunda de _________ Este comando purifica nuestro corazón, una de las acciones espirituales, emocionales y energéticas más importantes para los esenios y las tradiciones espirituales antiguas. Libera nuestros corazones de la pesadez, densidad, oscuridad que ha absorbido fruto de su encarnación en este mundo tan denso. Libera al corazón de aquello que absorbió por empatía de su entorno, de la colectividad.

Pura Sanación C.I. En este momento ________ está sanado, PURA SANACIÓN en sus 3 cuerpos, PURA SANACIÓN a través del perdón, el amor y la gratitud. Nos ayuda a conectar con las fuerzas sanadoras del Universo, la energía que canaliza el arcángel Raphael en su pura esencia, fuerzas que proceden tanto del Cosmos como de la Naturaleza y las fuerzas Elementales de la Tierra. Nos ayuda a conectar a nuestro paciente con su propia capacidad de auto-sanación y de reparación permitiendo que su sistema entre en modo regenerador y reparador, facilitando que su mente y sus emociones acompañen el proceso sanador en lugar de entorpecerlo o bloquearlo.

Purificación C.I. Yo lo confirmo, ______ está libre de ataduras y ha sido PURIFICADO en este momento. La purificación puede hacerse de muchas formas, purificando nuestros pensamientos, observándolos y soltando aquellas estructuras y formas de pensar que nos contaminan y nos causan dolor, liberando juicios, condenas, pensamientos de ataque hacia los demás y uno mismo. Igualmente, la purificación del cuerpo pasa por la adopción de formas de vivir que ayudan a que nuestra forma física pueda elevar sus vibraciones acompañando a nuestros aspectos más sutiles en el camino a la Ascensión.

Pura Armonía C.I. PURA ARMONÍA fluye en este momento en la vida de _________ Podemos decir que, sin armonía, enfermamos pues nuestra estructura cuerpo-emociones-mente, se tambalea y cae. Con este comando podemos ayudar a armonizarnos con todas nuestras relaciones: armonización interna, de nuestras amistades, de nuestra relación con la Naturaleza, el Cosmos, la Fuente. La armonía forma parte del equilibrio natural de las cosas.

Espíritu Santo C.I. Perfecta fusión con el ESPÍRITU SANTO está activa en ________ En esenio se pronuncia “Ruah Da kudcha”. El Espíritu Santo es la llave al Reino de los Cielos, un estado de Ser en plena unión con la Fuente que abre la puerta a los estados más elevados. Por la traducción aramea y hebrea del término, Espíritu Santo hace alusión a: respiración divina sagrada, inspiración divina, don de la profecía, la respiración de Dios. Es la presencia de Dios en nosotros que ha de ser activada mediante nuestra atención plena sobre Él-Ella. Igualmente podemos emplear el comando para elevar nuestras vibraciones, reconectar con la Fuente en nosotros, centrarnos en la Fuente, potenciar nuestro camino espiritual o solicitar protección.

Amor Ágape C.I. El AMOR ÁGAPE fluye, vibra y emana en _______ El comando nos conecta con el Amor Divino de la Fuente y su expresión más elevada, el Ágape. En las enseñanzas de Yeshua se encontraron tres niveles de amor: Eros, filos y ágape. Yeshua expresaba a todos el amor más elevado, pero no todos pudieron corresponderle, optando por amarle desde lo fraternal, desde “filos”. Este comando nos permite trabajar con el Néctar Divino del Amor para nutrir nuestro campo sutil, órganos, glándulas, sistemas o aspectos de nosotros como el Niño-a Interior.

Abwoon de b´shmaya, Padre Celestial C.I. ABWOON DE B´SHMAYA, Abba está presente, aquí y ahora en la vida de _______ Este comando activa en nosotros la presencia del Padre celestial, a quien Yeshua rezaba y con quien se comunicaba hablando solo en su nombre y por boca suya “ABBA”. Con este comando crearemos un espacio sagrado en nuestro interior, activando nuestro templo interno, la cámara secreta del corazón donde reside la chispa Divina en representación del Padre en nuestro interior. Nos ayuda a reconectar espiritualmente, a nutrirnos en profundidad, a fortalecernos, sentirnos protegidos, guiados, amados, reconfortados por la Fuente en su aspecto de Padre Cósmico o celestial.

Puro Equilibrio C.I. Corrijo y elijo PURO EQUILIBRIO de ________ en los 3 cuerpos de ________ Comando que potencia nuestro equilibrio pleno en todas las áreas donde nos enfoquemos. Podemos equilibrar chakras, equilibrar nuestras capas del aura, nuestro eje, equilibrar nuestra mente, nuestras emociones, nuestras relaciones etc. Basta con enfocarnos en el área de nuestra vida o de la vida de nuestro paciente que necesite un aporte extra de equilibrio.

Madre Tierra C.I. Conecto toda la esencia de ________ con la MADRE TIERRA en este momento. Nos ayuda a enraizarnos a lo mejor de la Tierra, a armonizarnos con el elemento tierra y con el planeta, así como con nuestra forma física cuando tenemos dificultades por encarnar en el planeta. Este comando nos conecta con las fuerzas elementales que trabajan con el planeta y nos ayuda a recibir sus vibraciones sanadoras, equilibradoras. Nos aporta seguridad, serenidad, enraizamiento. Podemos trabajar por limpiar nuestras raíces en las plantas de los pies, limpiando nuestra conexión con la Madre y trabajar con el chakra raíz y el segundo chakra conectado con nuestras relaciones. Igualmente puede ayudarnos a trabajar cosas de nuestro linaje femenino, por la conexión y resonancia con la madre.

Ángeles protectores C.I. Cierro un círculo de fuego perfecto con la bendición y la energía de los ÁNGELES PROTECTORES que se hacen presentes en este momento ante ________ Podemos establecer una protección alrededor nuestro y de nuestro cliente antes, durante y después de nuestra sesión conforme podamos percibir energías negativas o dañinas. Igualmente podemos proteger nuestra vivienda, nuestras herramientas energéticas de trabajo, nuestra sala de trabajo o aquello que deseemos proteger. Podemos cargar agua o cristales de cuarzo (pidiendo permiso al cristal) para establecer una red de protección alrededor de nuestro espacio, o en la habitación de un niño.

Árbol de la Vida C.I. Activo y Unifico totalmente, de Kéter a Maljut el ÁRBOL DE LA VIDA de _________ Los esenios conocían profundamente el Árbol de la Vida, una realidad micro y macrocósmica que contempla cómo todo está interconectado por una red invisible que todo lo nutre y lo mantiene permanentemente informado y conectado entre sí y conectado con la Fuente de toda vida. Este comando unifica las 10 dimensiones de estados de consciencia que operan a través de nuestros 3 cuerpos, generando un equilibrio absoluto para un estado de serenidad, paz y espiritual sin precedentes.

Integración plena C.I. En este momento, aquí y ahora ha sido encendida la INTEGRACIÓN PLENA en _____ Integrar es una de las acciones más importantes que podemos realizar cuando encarnamos y vivimos experiencias en nuestra vida. No integrar es no asimilar lo vivido, no extraer el jugo del aprendizaje, la sabiduría destilada de la experiencia. Este comando es sumamente importante para ayudarnos a asimilar, digerir, procesar, integrar y soltar antes de que todo ello se convierta en el compost que dará lugar a nuestra siguiente fase.

Cuerpo de Luz C.I. Activo, purifico y limpio el CUERPO DE LUZ de ________ Este comando nos permite activar, limpiar y trabajar con nuestro Merkaba, nuestro vehículo de Luz y las diferentes estructuras que lo configuran para tener acceso a niveles superiores de consciencia.

Perdón absoluto C.I. Fluye el PERDÓN ABSOLUTO, sin ego, sin rencor, sin ira y libera totalmente a _______ Esta etiqueta trabaja el perdón total para uno mismo y los demás, abordando todas las fases del perdón por las que una persona necesite pasar hasta llegar al perdón total. Es la liberación más pura.

Orden Divino C.I. El ORDEN DIVINO vive y permanece activamente en este momento en la vida de _____ Este comando es fantástico pues nos aporta orden frente al caos en nuestra vida, nuestra forma de pensar, nuestro campo sutil. Reordena la des-estructurización causada por la mentira, los códigos falsos que deforman nuestro campo sutil. Un comando que nos centra nuevamente en lo esencial, en los valores benévolos de la Fuente, nos armoniza con la vida y las leyes naturales.

Verdad Divina C.I. Activo la VERDAD DIVINA al nivel más profundo y en los 3 cuerpos de ______ Es una poderosísima vibración que también reordena y da estructura basada en la Verdad universal y absoluta de la Fuente. Elimina códigos falsos, mentiras, errores de percepción, manipulación, opresión, psiquismo, energías de baja vibración que no pueden coexistir con la Verdad y mucho menos con la Verdad Divina. Puede ayudar en casos de juicios, problemas de relación, proyectos con diferentes opiniones, cuestiones de falta de integridad, engaños etc.

Yeshua, Sanación crística C.I. Conscientemente conecto con la vibración y la bendición de la presencia de YESHUA para que con su infinita sabiduría guíe este proceso de SANACIÓN CRÍSTICA. Explicar las posibilidades de este comando puede suponer varios libros... dependiendo de nuestra conexión particular con Yeshua, descubriremos nuevos usos. Con esta poderosísima intención, podemos realizar una sesión de sanación crística conectando con la energía del maestro Yeshua y dejándole que trabaje a través del péndulo y nosotros durante la sesión. Yeshua puede aportar mucha paz, comprensión de lo que nos sucede. Puede facilitarnos conectar con la Fuente, con nuestro Yo superior, con el Espíritu Santo. Puede protegernos, sanarnos a nivel espiritual profundo y ayudarnos a perdonarnos a nosotros mismos y a los demás. Puede abrir nuestro corazón, impulsarnos en nuestro camino espiritual... Puede eliminar energías densas muy negativas y oscuras, eliminar maldiciones y magias negras, practicar exorcismos. Yeshua trae luz Divina, Luz crística, iluminación, despertar, ágape, amor profundo, calma y serena nuestro cuerpo, nuestras emociones y sobre todo, nuestra Alma.

Mente Sana C.I. Desprendo los pensamientos negativos y conduzco para que la Neshamá de ______ active en su totalidad una MENTE SANA. Puede ayudarnos a serenar, aquietar, aclarar la mente, a liberarla de formas de pensamiento densas, egrégores, miasmas, estructuras de opresión que nos impiden percibir con claridad. Nos ayuda a armonizar el cuerpo mental, liberando estrés, excesivo mentalismo, aportando paz, serenidad, desapego y ayudándonos a liberarnos de obsesiones, compulsiones y reactividad.

Liberar y Soltar C.I. La mente, las emociones y el cuerpo de ______ quedan conectados a la energía de LIBERAR Y SOLTAR. Tiene doble función para ayudarnos a liberarnos de apegos, soltar aferramientos, cuerdas que nos retienen a personas y situaciones. Soltar lastre mediante la liberación de lo que nos retiene. Muchas personas acumulan excesos de toxinas porque no saben soltar a tierra, drenar esos excesos que se acumulan en sus organismos. Es como si no tuvieran el músculo desarrollado para soltar y se mantienen agarrados a las cosas en permanencia. Esto cansa mucho los campos sutiles pues es necesario poder danzar entre el dar y el recibir, el tomar y el soltar. Quienes solo toman, solo se aferran, viven estreñidos en todos los sentidos y sobrecargan sus organismos sin poder introducir nuevas vibraciones en sus vidas.

Voluntad Divina Activa nuestro plexo solar y nos conecta a la voluntad de la Fuente que siempre tiene nuestro mayor bien en su más alta consideración. La Voluntad Divina es una vibración que puede ayudarnos a armonizar relaciones, a soltar apegos, aferramientos, creencias falsas, obsesiones.

Nos ayuda a ponernos en manos de la Fuente cuando nos encontramos perdidos, sin saber qué camino tomar. “Hágase tu voluntad” es la traducción de este comando y la vibración con la que trabajaban los esenios en sus prácticas espirituales. La Voluntad Divina nos habla de “rendirnos” pero no en términos de claudicar sino en términos de soltar lo que nosotros creemos y ponernos en manos de la sabiduría universal de la Fuente que es Dios.

Bereshit, en el comienzo C.I. BERESHIT en la vida de _________ que en este momento tiene un nuevo COMIENZO. Este comando esconde uno de los grandes misterios de Dios y su creación. La expresión “en el comienzo”, está cargada de toda la fuerza del Creador hacia su creación. En “Bereshit” nos encontramos con el Alfa y el Omega, el principio y el fin simultáneamente, por ello Dios sabe en qué nos convertiremos en el instante mismo de nuestra creación. “Bereshit” es una expresión que esconde la capacidad de la Fuente de crear algo en su inmaculada perfección siguiendo un patrón original perfecto ideado por la Fuente misma. Cuando en nuestra vida caemos, nos desviamos, perdemos el camino, podemos invocar la fuerza de Bereshit y trabajar con este comando para regresar al punto de partida tal y cómo lo diseñó perfectamente la Fuente y comenzar a caminar DESDE AHÍ, desde esa inmaculada perfección, deshacemos el camino erróneo andado.

Verbo Divino C.I. DEBE CONFECCIONARSE A NECESIDAD DE LA SESIÓN. “B´milta d´Alaha” este comando refleja y potencia el nombre grabado en el TABLERO DE OPERACIONES y que, a su vez, es un comando divino, una orden de máximo nivel para producir un cambio estructural de raíz. Con este comando hemos de pensar bien qué decreto vamos a transmitir y velar porque esa orden esté en pleno alineamiento con la Verdad Divina y con la Fuente. Es un comando para empoderarnos a nivel máximo para pronunciar una orden cósmica que produzca una reacción sumamente poderosa en el paciente o en nosotros mismos. Por ejemplo, no forma parte de la Voluntad Divina que suframos ataques psíquicos por parte de fuerzas oscuras o densas. Luego si tenemos dificultades eliminando la influencia negativa de egrégores, miasmas, o ataques sutiles, podemos usar este comando y confeccionar el decreto más apropiado a la situación que estemos trabajando.

Divina Presencia C.I. Activo la DIVINA PRESENCIA en todas sus formas y sin limitantes para _______ Este comando nos centra en nuestra esencia verdadera. Nos ayuda a conectar a mayor profundidad espiritual para meditar, para soltar todo lo falso, las apariencias, nuestra imagen, el aferramiento del ego. Nos ayuda a regresar a nuestro estado natural. Facilita procesos de recuperación de fragmentos del Alma pues potencia que la persona acceda a su plenitud. Ello produce una gran relajación que facilita la capacidad auto-reparadora del sistema energético y psico-emocional de la persona. Podemos usar este comando antes de comenzar la sesión para centrarnos nosotros mismos o para centrar a nuestro paciente.

Silencio interior C.I. Permito fluir el SILENCIO INTERIOR para que ilumine la vida de ________ El trabajo de los esenios iba encaminado a lograr ese silencio interior, esa quietud y esa paz profunda que se desprenden de un campo energético despierto, conectado con su esencia y sereno. Este comando puede ser empleado en una sesión en la zona de la cabeza cuando la persona está estresada por excesivo mentalismo, preocupaciones, obsesiones, o presa de la influencia negativa de miasmas, estructuras de pensamientos-forma. Puede usarse igualmente en las sesiones cuando tenemos un conflicto interno entre dos partes que luchan por alcanzar sus objetivos y colisionan. En ese caso, el “silencio interior” crea un espacio sagrado de paz y quietud, donde ambas fuerzas se serenan para que sea el Ser quien recupere la posición central en la vida de la persona y no esas fuerzas polarizadas.

Paz profunda C.I. Solo PAZ PROFUNDA vive y vibra en ___________, decretado está. La Paz es una de las vibraciones más cultivadas y trabajadas por los esenios y el entorno de Yeshua, el Príncipe de la Paz.

Un campo energético en paz es un campo que florece sano, fuerte, ordenado, armonioso en plenitud. Trabajar por alcanzar la Paz nos permite conseguir otros muchos logros espirituales. Este comando nos lleva gradualmente a la Paz absoluta, sabiendo que hay etapas o grados para cada persona y que no todos están en estos momentos plenamente preparados para la paz. NOTA. Puedes simplemente elegir los comandos que requieras o puedes aportar en su totalidad todo el bloque. Si realizas una terapia completa, es importante que evalúes los fatores en el entorno del paciente para poder determinar de mejor manera el orden a seguir, respetando siempre la cantidad de comandos por sesión.

MAGNETISMO CURATIVO CON ENERGÍA DE ÁNGELES Los esenios invocaban a los ángeles y arcángeles para sintonizar con sus energías y de esta manera curar la enfermedad. Según la sabiduría esenia, estos seres celestiales son los responsables de canalizar el flujo energético proveniente de dimensiones superiores de una manera específica, generando así, una conexión profunda entre la mente creadora de Dios-Padre con la materialización y la gestación de Dios-Madre. Los ángeles y arcángeles son los responsables de decodificar el flujo de datos que emana el origen de la vida misma para traducirlo en información que se va condensando hasta ser materia. Los esenios entendían que, si te sintonizas con esas frecuencias, estarás en el mismo campo vibracional que te llevará a canalizar los mismos datos. En el tema de la sanación, el arcángel que lleva a cabo ese proceso es al que se le conoce como RAPHAEL, regente del elemento AIRE, la fuente de vida.

LAS IMPOSICIÓN DE MANOS La esencia del trabajo realizado a través del magnetismo curativo es la de llevar a cabo sanaciones muy profundas únicamente permitiendo que la energía de La Luz fluya y que llegue a iluminar por completo aquellos espacios que están en la oscuridad. Esta oscuridad son las emociones negativas, pensamientos, parásitos energéticos, enfermedades ya manifestadas y todo lo que lleva al dolor y al sufrimiento a una persona. A diferencia de otras terapias energéticas, este procedimiento es como un SOL que se enciende y que tiene el poder de eliminar cualquier enfermedad. El magnetismo curativo es la técnica más famosa que ejecutaba el maestro Yeshua y en este taller comenzarás a explorar en sus bases el procedimiento que te llevará a revelar tu propio Cristo interior. El Empleo de la focalización de un rayo de curación en el seno de la enseñanza esenia era una herramienta de Poder. Los terapeutas de esa época habían constatado, tras largas observaciones, que la curación de una zona del cuerpo se iniciaba frecuentemente con la siembra en ella de cierto número de “semillas luminosas”. Habían comprendido que estas “semillas” nacen del impacto de una mano que recorre el cuerpo o que se sitúa sobre un órgano o chakra; las semillas crecen poco a poco y terminan por lanzar entre ellas filamentos luminosos. Éste se vuelve entonces parecido a una red, matriz cuántica o a un tejido cuya intensidad y actividad restauran la salud.

PROCEDIMIENTO Este proceso debe realizarse de manera presencial. Si es para ti misma o ti mismo, deberás colocar y pasar tus manos de manera personal sobre tu propio cuerpo. La consonancia energética que se genera en el momento que se lleva a cabo estando presente, es importante para los resultados de esta terapia. En métodos más avanzados sí puede realizarse a distancia, pero requiere de otro tipo de estructura y más práctica en la técnica de aplicación.  

 

  



Colocar acostada a la persona a tratar. Si es personal, debes hacerlo de pie. El terapeuta deberá hacer una serie de 3 respiraciones seguidas con periodos de 7 segundos de reposo, repitiendo en 7 ocasiones. Esto coloca mentalmente en un estado de paz y conexión espiritual. En el periodo de tiempo que se realizan las respiraciones es importante despejar la mente de todo pensamiento o emoción personal. En tanto el terapeuta comienza las respiraciones, se le pide al paciente que se relaje y cierre sus ojos. Es importante que la persona no tenga expectativas, no se haga ideas, solo requiere gratitud. Con los ojos aún cerrados tras las respiraciones, el terapeuta visualizará un círculo que envuelve tanto al paciente como a él mismo, el círculo debe ser formado mentalmente y proyectado como luz pura. Ese círculo debe ser del tamaño suficiente como para albergar un segundo y un tercer círculo de afuera hacia adentro, quedando en el centro paciente y terapeuta. El trazo mental debe ser en sentido de las manecillas del reloj. A la altura del chakra No. 4 (corazón), coloca la KAMEA con códigos de ENLACE VIBRACIONAL que podrás ver debajo de esta descripción. Esa kamea está ligada a la energía del arcángel Raphael. Abre los ojos y comienza el ESCANEO VISUAL de la kamea, se inicia del centro del marco del círculo hacia la izquierda y al concluir, comienzas a escanear las letras centrales, de derecha a izquierda y de arriba abajo. Esto te colocará en la misma frecuencia en la que vibra Raphael. COLOCAR A LOS COSTADOS EL MUDRA DE LA BENDICIÓN. Este mudra o posición de dedos tiene un simbolismo muy poderoso, es la recepción de La Luz divina con 2 dedos estirados que representan la dualidad de Padre-Madre y que se unifican en la trinidad de los 3 cuerpos. Ejercen como un poderoso rayo laser papaz de canalizar las energías más sutiles, desde nuestro Yo Superior que está recibiendo La Luz, hasta la manifestación en la materia. Esta posición la puedes ver en la imagen previa a la descripción. Pronuncia una declaración de unificación con Dios, esta declaración, según las enseñanzas esenias, es la vibración mántrica del sonido del nombre cósmico de Dios en todas sus formas: Canta

“ELL, EE-AH-OH-EH, AG-AH-LAH”.

  



Baja tu mano izquierda y sitúala a la altura del chakra 7 del paciente o de tu persona. Baja la mano derecha y sitúala en el punto de malestar. En caso de no tener seguridad de la corrección que se requiere, puedes situar ambas manos en el chakra 7. Este procedimiento durará 3 minutos. En este lapso de tiempo debes enfocar toda tu energía mental al agradecimiento, comienza pronunciando el nombre “RAFF-AH-ELL” en voz alta y continúa, en voz alta creando una nueva realidad. A manera de agradecimiento (no de petición), seremos conscientes de que el paciente o nuestra propia persona ya está sanada. Es un proceso personal que debe hacerse de manera espontánea en el momento de la terapia, pero conectado todo el tiempo a esta consciencia y energía. Agradecemos a Raphael, a Dios-Padre, Dios-Madre porque esta persona es una persona sana. Vemos cómo fluye La Luz que llega de arriba y penetra por nuestro Chakra 7, bajando hacia nuestras manos e iluminando por completo, de pies a cabeza al paciente. Si tenemos la seguridad de un padecimiento específico, podemos enfocar el último minuto del proceso a visualizar cómo la luz se detiene en el punto dañado y vibra ahí intensamente hasta penetrar por completo todas sus células. Al terminar, una vez más damos gracias, respiramos profundo y repetimos: “ELL, EE-AH-

OH-EH, AG-AH-LAH”. 

El proceso puede repetirse hasta 3 veces por semana con un máximo de 9 veces. En ese periodo y dependiendo de la práctica y preparación del terapeuta, los resultados deben verse reflejados.

Todos los procedimientos expuestos en este taller no pretenden suplantar cualquier prescripción médica. Sin embargo, desde tiempos ancestrales se ha podido probar la altísima capacidad y eficacia de las técnicas impregnadas con esta sagrada sabiduría milenaria. El resumen definitivo de lo que aquí hemos visto, se basa en un estado de consciencia al que llamamos: CERTEZA.

SANACIÓN ESENIA – Taller en Línea

Darshana Center. Todos los derechos reservados 2020.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF