Ruda y Yerbabuena
Short Description
Download Ruda y Yerbabuena...
Description
Ruda, beneficios para la salud Nervios, cólicos, mareo, hemorragias, palpitaciones, reumatismo...
vértigo.
dolor
de
cabeza,
RUDA Arbusto silvestre y de jardín, muy conocido. Se recolecta antes de que comience la floración. Parte empleada: florida y fresca.
Planta
Indicaciones: Histerismo, estados de nerviosidad, cólicos y calambres de la matriz, opresión nerviosa del corazón, cólicos del intestino, dolores nerviosos en general, mareo. Al exterior en compresas, sobre úlceras y contusiones y para fortalecer la vista. Contraindicaciones: No conviene a las embarazadas Propiedades: actúa sobre los nervios, los calambres y las hemorragias. Los cogollos en infusión- 3gramos por litro de agua- se beben cuatro tacitas diarias para combatir las enfermedades nerviosas, vértigos, dolores de cabeza, debilidad general y de los ojos. Congestión estomacal, dificultad de respirar, histeria, epilepsia, palpitaciones cardiacas, reumatismo y gota. Adicionada de manzanilla alivia la jaqueca. En dosis más elevada que la indicada o abuso de esta bebida, ocasiona inflamación del estómago y al duodeno. En dosis de 5 gramos por litro de agua, se usa para enjuagatorios bucales para curar las encías ulceradas. Esta misma infusión se aplica en lavativas intestinales para matar y expulsar las lombrices y gusanos.
Yerbabuena (Peppermint)
Nombres comunes: Aceite de menta, Hierba buena, Menta, Menta negra, Menta piperita Nombre científico: Mentha piperita La yerbabuena es un híbrido de la menta de agua y la menta común, y se cultivó por primera vez cerca de Londres, en 1750. En la actualidad, se cultiva en muchas regiones, especialmente en EE.UU. y Europa. Las dos formas cultivadas más comunes son la menta negra, que tiene hojas y tallos color violeta y un contenido de aceite relativamente alto, y la menta blanca, que tiene hojas totalmente verdes y un sabor más suave. Las hojas tienen un uso medicinal. Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa): ¿Cómo funciona? Las hojas de yerbabuena producen aproximadamente 0.1–1.0% de aceite volátil, compuesto principalmente por mentol (29–48%) y mentona (20–31%). El aceite de yerbabuena está clasificado como carminativo (impide y alivia los gases intestinales). El aceite o el té de yerbabuena se usan con frecuencia para tratar los gases y la indigestión. También se piensa que alivia los espasmos del tracto intestinal. La yerbabuena también puede aumentar el flujo de bilis desde la vesícula. ¿Cuál es la dosis usual? •
Se pueden tomar 1 ó 2 cápsulas o cápsulas con capa entérica con 0.2 ml de aceite de yerbabuena dos o tres veces al día, 20 minutos antes de las comidas.
•
Los comprimidos, cápsulas y extractos líquidos de hojas de yerbabuena se pueden tomar en cantidades de 3 a 6 gramos al día.
•
Para uso interno, se puede preparar un té agregando 250 ml (1 taza) de agua hirviendo a una cucharadita colmada (5 gramos) de las hojas secas, y dejándolo reposar durante cinco a diez minutos; tres a cuatro tazas al día entre las comidas pueden aliviar las molestias estomacales y gastrointestinales.
•
Para la cefalea tensional, se puede aplicar el aceite de yerbabuena solo o en combinación con aceite de eucalipto a la zona afectada varias veces al día. En un estudio, se utilizó una solución de aceite de yerbabuena al 10% en etanol.
¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones? •
El té de yerbabuena se considera, en general, seguro para un uso regular.
•
El aceite de yerbabuena puede causar ardor y molestias gastrointestinales a algunas personas. Deben evitar su uso las personas con acidez crónica, esofaguitis, daño hepático grave, inflamación de la vesícula u obstrucción de los conductos biliares.
•
Las personas con cálculos biliares deben consultar a un médico antes de usar las hojas o el aceite de yerbabuena.
•
Algunas personas que usan las cápsulas de yerbabuena con recubrimiento entérico experimentan una sensación de ardor en el recto.
•
Se han descrito, raramente, reacciones alérgicas con el uso tópico del aceite de yerbabuena.
•
El aceite de yerbabuena puede causar irritación de los ojos y de la nariz. Se debe tener cuidado con el uso tópico en los lactantes y los niños.
•
El té de yerbabuena debe usarse con precaución en los lactantes y niños pequeños, ya que pueden ahogarse como reacción al mentol. Para estas edades, es preferible usar manzanilla.
View more...
Comments