Rubrica Para Evaluar La Construccion de Un Cuento
Short Description
Download Rubrica Para Evaluar La Construccion de Un Cuento...
Description
RÚBRICA PARA EVALUAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN CUENTO NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________________________________________ NOMBRE DE LA ESCUELA: _________________________________________________________________
Incipiente Identifica las partes del cuento Orden en la secuencia del cuento. Coherencia Uso de reglas ortográficas
En desarrollo
Maduro
Ejemplar
Puntuación
RÚBRICA PARA EVALUAR LA LECTURA DE UN CUENTO NOMBRE DEL ALUMNO: ____________________________________________________________________ NOMBRE DE LA ESCUELA: __________________________________________________________________
Incipiente Fluidez Claridad Entonación Hace pausas correctas de acuerdo a los signos de puntuación. TOTAL
En desarrollo
Maduro
Ejemplar
Puntuación
1ERA. DEMOSTRACIÓN DE LECTURA PRIMER GRADO ZONA ESCOLAR 128 SECTOR EDUCATIVO 17 VILLAGRÁN, GTO. SEDE: ESC. PRIM. RURAL. NARCISO MENDOZA NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN CUENTO. COMPETENCIA: Escucha la lectura en voz alta con atención y concentración. Emplea la escritura para reescribir el cuento e interpreta textos, interactúa oralmente para dar a conocer su reconstrucción del cuento, analiza su producción escrita y oral. Usa la puntuación convencional en la escritura de párrafos. OBJETIVO. Evaluar la capacidad del alumno para construir un cuento a partir de una lectura. JUSTIFICACIÓN. La practica social del lenguaje oral y escrito, teniendo como fin la comunicación. ACTIVIDADES. 1. El docente leerá un cuento a los niños. 2. Pedir a los alumnos que lo escriban y le coloquen ilustraciones. 3. Los alumnos leerán su cuento.
CUENTO LA MASCOTA DE MARTÍN Torre Blanca es un pueblo muy soleado, tranquilo y limpio. Ahí vive un niño que se llama Martín. Todas las mañanas Martín va al establo a ver a su vaca pinta que se llama Bonita.
Como de costumbre, un día muy de mañana fue por su vaca, era hora de llevarla al monte a que comiera rico pasto verde, tomara agua fresca y se asoleara con el sol tibio de la mañana. Bonita, la vaca pinta, mugió de gusto al ver a su dueño, pero no se movió. Martín se espantó y corrió a ver lo que le pasaba a bonita. Al acercarse vió la pata trasera de la vaca muy hinchada. -¡Bonita! ¿Te duele mucho tu pata?, ¿Dónde estabas cuando te lastimaste? ¡No te preocupes! - Ahorita le hablo al veterinario y el te va a curar. Bonita le acercaba su cabeza como para que la acariciara y mugía como si entendiera lo que decía Martín. El veterinario llegó, le puso una gran venda a Bonita y Martín tuvo que ir al campo por pasto verde y agua fresca para bonita.
CUENTO EL MONO LISTO Hace tiempo, en un árbol de la selva, vivía un mono listo. Siempre le gustaba estar haciendo cosas nuevas. Los demás monos que vivían en el árbol de enfrente se dedicaban a imitar todo lo que el mono listo hacía. En una ocasión tenía mucha sed. Pero no una sed cualquiera, tenía antojo de agua de coco. Por ese motivo, se trepó a una palmera. Los otros monos, que nada más lo estaban mirando, también hicieron lo mismo, cada chango en una palmera. El mono listo buscó el coco más grande y lo cortó. Los otros monos también eligieron un coco y lo arrancaron. El mono listo escondió su coco debajo de un montón de hojas secas. Lo hizo porque estaba harto de que lo imitaran y también para burlarse de los otros. Al verla, los demás también corrieron a esconder sus cocos bajo un montón de hojas secas.
El mono listo, ya fastidiado, se acomodó en la rama de su árbol y fingió que se dormía. Los otros monos se subieron a su árbol. Se acomodaron en las ramas, comenzaron a bostezar y se quedaron bien dormidos. Entonces el mono listo se levantó. Sin hacer ruido, les hizo muecas y gestos para burlarse de ellos …, pero nada. Los demás monos ni se dieron cuenta. Estaban profundamente dormidos. Muy seguro de que nadie lo imitaría, el mono listo fue a los montones de hojas secas y se bebió, uno a uno, todos los cocos. De esta manera, el mono listo se salió con la suya mientras los otros seguían roncando. ¡Ah, que mono!
View more...
Comments