Resumen reglas Munchkin, guía de referencia rápida
Short Description
Descripción: Resumen de las reglas del juego de rol Munchkin en su edición Revisada. Resumido íntegramente por RogyHyde....
Description
General - Empiezas el juego siendo un Humano de Nivel 1 sin clase. El sexo del personaje empieza siendo el mismo que el del jugador. - Primera mano: Coge cuatro cartas del mazo de Dungeon y cuatro cartas del mazo de Tesoros. - No se pueden mirar las cartas de los mazos ni tampoco los descartes. Cuando un mazo se acaba, se restaura con los descartes. - Si una carta requiere descartes, puedes descartar tanto de tu mano como de cartas de objeto en juego.
Cartas En juego: Cartas en el campo, objetos equipados, raza, clase y maldiciones activas. En la mano: Cartas en tu mano. Máximo 5 al final de tu turno.
Reglas infranqueables Éstas reglas no pueden ser contradichas por cartas excepto si en la carta lo pone explícitamente. 1- El nivel de un jugador no puede ser inferior a 1, pero su fuerza de combate sí. 2- Sólo si matas a un monstruo, DESPUÉS del combate, subes de nivel. 3- Sólo puede recibir el tesoro de un monstruo DESPUÉS de matarlo. 4- Sólo puedes alcanzar el 10º nivel matando un monstruo.
Turno del jugador Al principio de tu turno, puedes poner en uso cartas y objetos, comerciar con otros jugadores y vender objetos. 1º - Abrir la puerta: Roba, boca arriba, una carta del mazo de Dungeon. Si es un monstruo, lucha con él. Si es una maldición, sus efectos se te aplican instantáneamente si es posible. Si es otro tipo de carta, añádela a tu mano o juégala. 2º - Buscar problemas: Si NO encuentras un monstruo al abrir la puerta, puedes luchar contra uno de tu mano. 3º - Saquear la habitación: Si NO encuentras un monstruo al abrir la puerta y TAMPOCO buscaste problemas, puedes robar una carta del mazo de Dungeon, boca abajo, y añadirla a tu mano. 4º - Caridad: Si tienes más de 5 cartas en tu mano, juega tantas como sean necesarias o reparte las cartas al jugador con menor nivel. Si eres el jugador de menor nivel, simplemente descarta las sobrantes.
Combate - Si la fuerza de combate de tu adversario es igual o mayor a la tuya, pierdes el combate y debes huir. - Si la fuera de combate de tu adversario es menor, ganas el combate, por lo que ganas un nivel o los niveles indicados y robas el tesoro. - Si matas a un monstruo con una carta o poder de clase o raza, no consigues nivel. - Mientras luchas, no puedes poner en juego objetos, dejar de usar, vender, robar o intercambiar. Sólo puedes usar cartas de un solo uso.
Intervención en combate Sólo puedes intervenir en combates ajenos: 1 - Con una carta de un solo uso, usándola contra el jugador o contra el monstruo. 2 - Con una carta de mejora de monstruo. 3 - Con una carta de Monstruo Errante. 4 - Apuñalando si eres de clase Ladrón. 5 - Usando una Maldición.
Combate contra varios monstruos
- Debes superar la suma de sus fuerzas de combate. - Se cuentan todas las ventajas y desventajas y se aplica al grupo enemigo o al grupo amigo. - No puedes individualizar el combate y combatir contra una sola criatura. - Si huyes, debes tirar el dado para cada uno de los monstruos.
Pedir ayuda - Sólo puede ayudarte un jugador por turno, que suma su fuerza de combate con la tuya. - Puedes comerciar o sobornar para que te ayuden. - Todas las habilidades y debilidades se aplican a los dos jugadores. - El personaje que te ayuda no sube de nivel. - Si decides huir, los jugadores huyen por separado. - El tesoro lo roba el jugador, no el ayudante. Primero se reparten y luego se enseñan.
Huir - Si huyes, no ganas ni tesoro, ni nivel, ni tampoco puedes saquear la habitación. - Sólo escapas si sacas un 5 o más. - Si no consigues escapar, se te aplica el Mal Rollo del monstruo/s. - Si tienes ayudante, tiráis el dado por separado. - Si son varios monstruos, huye por cada uno de ellos, en el orden que elijas.
Muerte Si mueres: - Pierdes tus objetos en juego, excepto tu raza y clase. - Pierdes tu nivel y no puedes subir de nivel. - No puedes recibir cartas por ninguna razón, ni por caridad. - Saquean tu cadáver: En orden descendente de nivel, los otros jugadores eligen una de tus cartas a descartar y la añaden a su mano. El excedente se descarta. - En tu siguiente turno, roba cuatro cartas de cada mazo y juega normalmente.
Tesoro - Sólo puedes obtener el tesoro si matas al monstruo y resuelves el combate por completo. - Roba boca abajo si no obtuviste ayuda y boca arriba si sí la tuviste. - Puedes usar tu tesoro al momento de conseguirlo. - Las cartas de "Sube un nivel" se pueden usar sobre cualquier personajes en cualquier momento.
Objetos - Sólo puedes llevar equipado un objeto Grande, excepto si eres Enano. Si pierdes esa raza y tienes más de un objeto Grande en juego, reparte un objeto al jugador de menor nivel y descarta los sobrantes, quedándote uno. - Puedes llevar todos los objetos pequeños que quieras. Se considera objeto pequeño cualquier objeto que no tenga escrito Grande en la carta. - No puedes descartar un objeto Grande o pequeño, debes venderlo, intercambiarlo, perderlo por Mal Rollo o Maldición o descartarlo como coste para una habilidad de clase o raza o para activar una carta. - Sólo puedes llevar puesto a la vez: Un cubrecabezas Una armadura Un calzado Dos objetos de "1 mano" o uno de "2 manos" - Puedes dejar de usar un objeto girándolo.
Comercio - Puedes intercambiar objetos con otros jugadores (no otras cartas) - Sólo puedes comerciar con objetos en juego. Comercia en cualquier momento excepto en combate. El objeto que recibas se pone inmediatamente en juego. - Puedes regalar objetos. - Puedes mostrar tu mano, aunque sólo puedes comerciar con objetos en juego.
Vender objetos - En tu turno, puedes vender objetos por valor mínimo de 1000 piezas de oro. - Por cada 1000 piezas de oro, ganas un nivel. El sobrante no se acumula a menos que vendas más cosas para llegar al siguiente múltiplo de 1000. - Puedes vender cartas en juego y cartas en tu mano.
View more...
Comments