Autor: Poli Délano Policarpo es el niño protagonista de esta historia que sucede en la ciudad de Nueva York. Policarpo recorre distintos puntos de Manhattan, conociendo nuevos amigos y enfrentándose a varias situaciones difíciles. La desaparición de una pulsera, el intento por pertenecer a un Club junto a otros niños y lo que sucede cuando su padre le regala una bicicleta, entre otras. Policarpo descubrirá la importancia de valores como la amistad, la honestidad y la generosidad. Su amigo Rafa, es un nuevo alumno que llegó desde Puerto Rico e iniciaron una muy buena amistad, además de hacer muchas aventuras juntos, empezando por faltar al Colegio, nadar por el río, engañar a su madre donde finalmente siempre salía pillado. Policarpo practicaba clases de violín aunque no era el instrumento musical que más le gustaba prefería el acordeón. Una noche durante la cena su madre le comenta que se le había perdido un pulsera, Poliparco antes de conocer a Rafael que actualmente era su amigo tenía muchos más, de los cuales empezó a dudar con el paso del tiempo y a recordar quién de ellos pudo haber sido el que se robó la pulsera. Dentro de esas amistades se encontraba Doris una niña con la que hacia muchas cosas y tenía mucha afinidad con él, hasta que un día se dió cuenta que le gustaba mucho y se puso a pololear; salían de paseo, a comer helados, a ver los insectos a un museo. Pero Poliparco sentía una inquietud ya que nunca se daban un beso hasta que un día le preguntó. Ella se sintió muy incómoda y le dijo que tenía que contarle algo, Doris le dijo: Mario te robo la pulsera el día que me lo presentaste, no dejo de llamarme y un día llego con la pulsera para regalármela y me dijo que no se lo dijera a nadie. Y él le preguntó y ¿a ti te gusta Mario? ella respondió que sí, desconsolado Mario regresó a su casa con mucha pena y rabia por lo que su amigo le había hecho. Un día su padre le regaló una hermosa bicicleta que muchos envidiaban, salió de paseo por el parque con su amigo Frank y un niño muy pobre se
acercó y le pidió su bicicleta para dar una vuelta la manzana y Poliparco sin ningún problema le prestó su bicicleta en ese instante Frank le dijo ¿como puedes prestar tu bicicleta a un desconocido?, en ese momento comenzó a inquietarse pero al rato el niño llego muy agradecido de su gesto. Cuando el pequeño se iba Poliparco lo llama y le regala su bicicleta finalmente se fue a su casa le contó a su padre lo que pasó, además de recuperar la pulsera que devolvió a su madre quien muy emocionada.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.