Reporte El Caballero de La Armadura Oxidada
Short Description
Descripción: Reporte de lectura...
Description
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA OXIDADA ROBERT FISHER El libro “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher, narra la historia de un caba caball ller ero o medi mediev eval al,, que que se enco encont ntró ró atra atrapa pado do en su arma armadu dura ra al no comprender y valorar lo que tenía. Para liberarse tuvo que relexionar, valorar, aprender, y pasar por diversas pruebas que lo ayudarían a estimar lo que poseía. El libro nos muestra diversos valores, nos hacer relexionar sobre nuestra vida, ayuda a darnos cuenta si nuestras acciones son positivas y nos ense!a a apreciar y amar lo que nos da la vida.
1. El Dil Dilem ema a Del Cabal Caballe lero ro "ivía un caballero que creía que era bueno, #eneroso #eneroso y amoroso, las personas decían que su armadura tenía un #ran resplandor y lo comparaban con el sol. Para $l, sus enemi#os eran malos, me%quinos y odiosos, sin darse cuenta que $l se estab estaba a conv convirt irtien iendo do como como ellos ellos.. El entusi entusias asmo mo por por salv salvar ar damis damisel elas as y matar matar dra#ones lo llevo a enamorarse de su armadura. Partía en muchas direcciones con solo escuchar mencionar mencionar que había una cru%ada y siempre se esor%aba esor%aba por ser el n&mero uno del reino. 'enía una amilia, una esposa llamada (ulieta y un hi)o de nombre *ristóbal, a los cuales comen%ó a descuidar por estar admirando el brillo que le proporcionaba su armadura, al #rado que ni para dormir se quitaba la armadura. +u amilia comen%ó a olvidar como era su rostro y ya no lo querían. Fue tanto el amor hacia su armadura que, cuando quiso quitrsela, no le ue posible, la tenía pe#ada en la piel. El caballero buscó ayuda, pues quería recuperar a su amilia- ue con el herrero, pero no lo pudo apoyar, entonces decidió ir en busca de al#uien ms que lo pudiera ayudar- ue a despedirse del rey pero solo encontró a su buón quien le comentó que el ma#o erlín podría ayudarlo ayudarlo y el caballero partió con una nueva esperan%a. En nuestra vida todos tenemos una armadura invisible que nos tiene atrapados atrapados y nos quita nuestros verdaderos verdaderos sentimientos sin darnos cuenta- en ocasiones nos importa ms lo que piensen los otras personas y queremos quedar bien con ellos,
aparentamos ser al#uien que no somos o ponemos barreras para prote#ernos de quien creemos que somos y descuidamos lo que es realmente importante, nuestra amilia.
2. En Los Bosqes De Merl!n *abal#ó durante mucho tiempo perdido y d$bil por no poder comer ya que su yelmo se lo impedía, cuando ya se estaba dando por vencido encontró a erlín, el caballero le explicó que necesitaba su ayuda para poderse liberar de su armadura y que no podía durar mucho tiempo, erlín le aclaró que tenia que aprender y pasar por varias pruebas para poder salir de la armadura. / la ma!ana si#uiente, erlín le dio una bebida llamada “"ida”, que al principio le supo amar#a, conorme la ue tomando o “aceptando” ue cambiando su sabor y terminó con un buen sabor de boca. El caballero pasó un tiempo con erlín en el bosque y aprendió valiosas lecciones, le ense!ó a darse cuenta de sus errores, de)ar el or#ullo a un lado y ser relexivo, que tenia $l que responderse sus propias pre#untas y no buscar que otros se las respondieran. erlín tambi$n lo ense!o a escucharse a si mismo y lue#o a los dems, escuchar a su verdadero yo, eso lo llevaría a poder entender a los animales y a hacerse ami#o de una ardilla y una paloma llamada Rebeca. El caballero decidió mandar una carta a (ulieta y a su hi)o, pero su hi)o solo le mando un papel en blanco, ya no lo querían, esto lo entristeció y lo hi%o llorar. Para quitarnos esa armadura, tenemos que comen%ar por reconocer nuestros errores, en ocasiones nos pasamos queriendo demostrar lo que somos, pero no necesitamos demostrarlo a los dems, debemos aceptarnos tal y como somos, y comen%ar por conocernos nosotros mismos.
". El Sen#ero De La $er#a# El caballero ya no sentía el deseo de querer salir de su armadura porque su amilia ya no lo quería, pero erlín le di)o que lo hiciera por el mismo, le explicó que si se#uía por el mismo sendero por el que había lle#ado no cambiaria, tenía que ir por el sendero de la verdad, un sendero estrecho y diícil- en este sendero tenía
que atravesar tres castillos, el castillo del silencio, el castillo del conocimiento y el castillo de la voluntad y osadía, para esto erlín le entre#o una llave dorada con la que entraría. Para poder salir de cada castillo necesitaba haber aprendido la lección, saber amar. 0o acompa!aron la ardilla y rebeca, quienes lo ayudaban dndole de comer. 1espu$s de caminar mucho se detuvieron a descansar- a la ma!ana si#uiente, la visera de su yelmo se había oxidado y caído por las l#rimas que había derramado por la carta en blanco de su hi)o. Esto entusiasmo al caballero, se apresuro a caminar hasta encontrar el primer castillo, el castillo del silencio. *uando estuvo rente al castillo, se decepciono al ver que no era ele#ante como el esperaba, los animales le explicaron que tenía que aprender a aceptar y no a esperar. / veces caminamos por un sendero de miedo, odio e i#norancia, y tenemos que relexionar si queremos cambiar por voluntad propia si no tenemos al#o que nos motive a hacerlo. 2ay que aprender a aceptar las cosas que pasan en nuestra vida, no esperar que suceda lo que nosotros queremos. +i decidimos recorrer el sendero de la verdad, ser ms cil si vamos acompa!ados.
%. El Cas&illo Del Silen'io El caballero entró solo al castillo del silencio, en $l no se escuchaba absolutamente nin#&n sonido- en el castillo tambi$n apareció el rey, el caballero le comentó que seria ms cil si se#uían )untos pero el rey le explicó que en este castillo debería caminar solos y en silencio, para poder relexionar y aprender. /l estar en silencio encontró su verdadero yo, admitió rancamente sus errores y deectos, comprendió que siempre había tenido miedo de estar solo y que no sabia escuchar a los dems. Entendió la soledad que habia sentido (ulieta hablando con un hombre envuelto en acero, comen%ó a experimentar el dolor que ella sintió y a llorar tanto que a la ma!ana si#uiente su yelmo se había oxidado y caído, y así salió del castillo. Es bueno tener un momento de silencio y soledad en el que podamos relexionar sobre nuestras acciones y hablar con nuestro yo interno. 2ay que conocerse a uno mismo para conocer a los dems.
(. El Cas&illo Del Cono'imien&o El caballero y sus ami#os animales continuaron caminando hacia el castillo del conocimiento, este era ms #rande que el anterior. Entraron todos )untos, estaba obscuro, ueron encontrando rases que cuando las comprendían, el castillo se iluminaba para que pudieran se#uir su camino. *omprendió que a (ulieta y a *ristóbal los había necesitado ms de lo que los había amado, al darse cuenta de esto, el caballero lloró nuevamente. *ontinuaron caminando, se encontraron con un espe)o que rele)aba su verdadero yo. El caballero vio el rele)o de una persona encantadora y vital que en sus o)os brillaba amor y compasión, se dio cuenta de que había cambiado mucho y esas cualidades que había creído que no las tenía, estaban ocultas y solo tenia que desarrollarlas. +i#uieron su camino, se encontraron con un rbol, ahí aprendió que siempre había sido ambicioso al querer ser el primero del reino mientras que un rbol no, porque daba sus rutos a todos, sus ambiciones tenían que ser desde el cora%ón y así podría ayudar tambi$n a otros. 1espu$s de comprender esto salió del castillo sin al armadura que cubría sus bra%os y sus piernas- con ale#ría y entusiasmo partió hacia el castillo de la voluntad y osadía. /l adquirir un conocimiento, iluminamos nuestra mente y nuestra vida- hay que darnos cuenta si amamos verdaderamente o solo necesitamos a las personas. 'enemos cualidades ocultas que si las descubrimos y desarrollamos nos ayudarn a cambiar. 'ambi$n todos tenemos ambiciones, pero que las ambiciones que ten#amos beneicien a todos.
). El Cas&illo De La $oln&a# * Osa#!a /l lle#ar al castillo de la voluntad y osadía se encontró con el dra#ón del miedo y la duda, el cual era muy temible- el caballero tenía miedo ya que no tenia su espada, sus ami#o animales le explicaron que lo podría derrotar con sus conocimientos, voluntad y valentía. *omprendió que el dra#ón era solo una ilusión, así que se enrentó a $l, el dra#ón intentó quemarlo pero el caballero tenía muy #rabado en su mente que sólo era una ilusión y cada ve% que el caballero se acercaba ms al dra#ón, este se iba haciendo ms peque!o.
1espu$s de derrotarlo, el caballero no tuvo que atravesar el castillo de la voluntad y osadía ya que había demostrado que la poseía. *ontin&o hacia la cima de la monta!a, con mucho entusiasmo, aunque el sendero se veía ms diícil. Para superar nuestros miedos y dudas, debemos tener valentía, pero lo ms importante, conocimientos. Estos no ayudaran a darnos cuenta si son verdad o solo ilusiones a lo que nos enrentamos.
+. La Cima De La $er#a# El caballero escaló, con los dedos ensan#rentados por aerrarse a las ailadas rocas- ya casi en la cima se encontró con una rase que decía3 “aunque este universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido.” *omprendió que tenía que soltarse de la roca y de)arse caer al
abismo de lo desconocido, así que se soltó, al ir cayendo contempló su vida, pensó con claridad, sin )u%#ar y sin excusas, aceptó sus responsabilidades, al hacer esto, de)ó de caer, comen%ó a elevarse y lle#ó a la cima de la monta!a. 4na lu% irradiaba en $l, porque ahora el caballero podía sentir el universo que lo rodeaba, era amor. Para lle#ar a la “cima de la verdad” debemos soltarnos, no quedarnos aerrados a nuestra verdad- adquirir nuevos conocimientos, eso vencer nuestros miedos al estar se#uros de nosotros mismos y al saber quienes somos en realidad. En nuestra
viva
podemos
darle
ms
importancia
a
nuestro
traba)o,
esor%ndonos por ser los me)ores en $l y sin pensar nos olvidamos de nuestra amilia u otras que merecen mayor importancia. 5os preocupamos por lo que piensen los dems y perdemos nuestra identidad queriendo demostrar lo que no somos, si tenemos conian%a y nos conocemos a nosotros mismos, haremos lo correcto.
RELACI,- DEL LIBRO EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA CO- EL COMORTAMIE-TO OR/A-I0ACIO-AL +e pude apreciar claramente que el *aballero poseía muchos valores, un tema interesante en el comportamiento or#ani%acional, $l era bueno, #eneroso, solidario, valiente, entusiasta, amoroso, comprensivo y humilde cuando acepto sus errores, pero no se daba cuenta de que en el ondo los tenia. En la vida laboral es al#o muy si#niicativo tener buenos valores y principios ya que nos ayudan a que la relación laboral sea a#radable cuando, por e)emplo, cumplimos con nuestro traba)o y respetamos a nuestros compa!eros. 6tro tema que se aplica al persona)e es la motivación, ya que $l, a pesar de que su amilia lo habia olvidado y ya no tenia una motivación para se#uir adelante, decidió hacerlo por su propia voluntad, para poder sentirse autorreali%ado, lo cual se lo#ra en el ultimo escalón de la pirmide de aslo7. /dems era una persona 8 de la teoría motivacional de c9re#or ya que le apasionaba lo que hacia. Por <imo, su actitud, en un inicio ue ne#ativa ya que $l mismo estaba ale)ado a su amilia y no quería cambiar, al darse cuenta de su error y querer cambiar su actitud cambio positivamente.
View more...
Comments