Replicar de Microsoft SQL Server 2000 a MySQL

July 18, 2017 | Author: Mario B. Hernandez | Category: Microsoft Sql Server, My Sql, Server (Computing), Sql, Software
Share Embed Donate


Short Description

Download Replicar de Microsoft SQL Server 2000 a MySQL...

Description

¿Cómo hago .. Configurar la replicación entre Microsoft SQL Server 2000 y MySQL? Mientras que la replicación de datos entre Microsoft SQL Server 2000 y bases de datos MySQL no es apoyada técnicamente por cualquiera de las aplicaciones, es posible si se siguen los pasos correctos. Este documento le guiará por el complicado procedimiento necesario para que la replicación de datos sea una realidad Replicación de datos entre Microsoft SQL Server 2000 y MySQL en realidad no es difícil, siempre y cuando siga los pasos en orden. El primer paso es descargar e instalar el MySQL ODBC driver. Una vez que se ha descargado deberá instalarlo en su máquina ejecutando SQL Server. (No requiere reiniciar el sistema.) Después de que el controlador está instalado, tendrá que configurar el ODBC / DSN de conexión. Esto se hace desde dentro de las fuentes de datos (ODBC) applet en Herramientas administrativas (figura A). Usted tendrá que especificar el nombre de su servidor MySQL, por la DSN, la información de autenticación para el servidor MySQL, y el nombre de base de datos que desea replicar datos. Usted también tendrá que asegurarse de que su SQL Server se agrega a la consola de Enterprise Manager por su nombre y no un alias como "local" o ".". No se puede configurar la replicación en el Administrador corporativo usando un alias.

Figura A

Fuentes de datos del applet

Después de configurar la conexión ODBC, que se necesita para crear su publicación en SQL Server. Si usted ya tiene una publicación, puede basar su nueva publicación sobre él, pero tendrá que crear una nueva publicación específica para esta réplica. Sería mejor si usted puede hacer que el servidor SQL Servidor de publicación de su propio distribuidor. Solución de problemas de esta replicación puede ser un montón de trabajo, y simplifica las cosas para tener todo en un solo lugar. (Figura B)

Figura B

Asistente para creación de publicaciones

Un cambio que tendrá que hacer a su publicación es para ponerlo de fuentes de datos heterogéneas, como se muestra en la Figura C. Este valor es lo que permite la reproducción para ser enviados de un servidor MySQL. (Esta característica no está presente en SQL Server 2005.)

Figura C

Heterogéneo

A continuación, seleccione las tablas como normal (Figura D). Sin embargo, algunos tipos de datos no coinciden en partes iguales entre MySQL y SQL Server. Tenga cuidado al elegir qué columnas a replicar. Replicar los datos mínimos que necesita el servidor MySQL es el camino a seguir. Si tiene problemas una vez que su replicación está configurada, mirar a la mesa con los errores y comparar los datos reales de tipo SQL Server utiliza para cada columna y el uso de MySQL es uno. Generalmente, usted puede arreglar un montón de errores al hacer esto.

Figura D

Seleccione las tablas

Una vez que su publicación se crea, tendrá que salir del menú de Creación y gestión de publicaciones. No se puede empujar su suscripción por el momento. Todavía es necesario hacer un nuevo suscriptor utilizando el DSN que creó anteriormente. (Figura E) Figura E

Nuevo suscriptor

A partir de aquí, tendrá que abrir el menú de edición y distribución, como se muestra en la Figura F. Puede acceder a este menú haciendo clic derecho sobre el nombre de su SQL Server en el Administrador de la empresa, seleccionando Propiedades, y va a la ficha Replicación. Figura F

La publicación y distribución

A continuación, tendrá que ir a la pestaña de suscriptores de las propiedades de editor y distribuidor (Figura G). A partir de aquí, se puede ver otros servidores SQL Server que tiene en su entorno y, lamentablemente, no se vea automáticamente la conexión DSN para el servidor MySQL. Usted tendrá que hacer clic en el botón Nuevo ... para agregarlo.

Figura G

Nuevo botón ...

El suscriptor Habilitar un nuevo símbolo de pop-up. Usted tendrá que elegir un origen de datos ODBC, como se muestra en la Figura H. Esto le permitirá usar el DSN creado anteriormente para ser su nuevo abonado.

Figura H

Orígenes de datos ODBC

A continuación, puede seleccionar el DSN que desea utilizar. (Será el que creó anteriormente y una descripción de (MySQL ODBC 3.51 Driver.) Usted también tendrá que poner una cuenta de MySQL en la casilla Nombre del suscriptor. (Figura I) Esta cuenta tendrá un alto nivel de permisos en la base de datos MySQL, ya que no sólo va a crear, actualizar y eliminar datos, pero también se puede utilizar para cambiar y generar esquemas cuando sea necesario.

Figura I

Suscriptor caja de Login

Su nuevo abonado ya está disponible. Tendrá el nombre del DSN que utilizó para su creación. Es bueno tener esto en cuenta al nombrar el DSN, ya que este será el único nombre de SQL Server se reconoce como una referencia a este servidor. (Figura J)

Figura J

DSN está disponible

Usted puede entrar en las propiedades del abonado (haciendo clic en los puntos suspensivos por su nombre). Puede cambiar la información de la cuenta que utiliza para conectarse aquí. (Figura K) Esto puede ser necesaria si el cambio de contraseña en la parte de MySQL o si, por alguna razón, es necesario cambiar las cuentas.

Figura K

Propiedades de abonados

A continuación, puede ir al asistente de suscripción de inserción (disponible haciendo clic derecho en la publicación y la selección de suscripción de inserción). A continuación, verá el nuevo abonado que ha creado disponibles en la sección de suscriptores habilitado. Seleccione el suscriptor que ha creado y complete el asistente como lo haría normalmente con cualquier otro servidor. Ahora está la replicación entre SQL Server y MySQL! (Figura L)

Figura L

Del Asistente de Suscripción

Lamentablemente, el proceso de replicación entre los dos sistemas no es infalible. Cada vez que se rompe la conexión entre los sistemas (ya sea por reiniciar los problemas de red, o simplemente no se ejecuta el agente de distribución continua), tendrá la posibilidad de recibir el temido error no válido Estado del cursor. Afortunadamente, hay una solución fácil. Sólo tienes que crear el sistema de MySQL como un servidor vinculado (con el proveedor Microsoft OLE DB para controladores ODBC y el DSN que creó). A continuación, cree una alerta de replicación de este error que se ejecuta una transacción distribuida al servidor MySQL instruir a eliminar la tabla MSRepl7 y luego reiniciar el agente de distribución. Esta solución rápida y sencilla hará maravillas para su estabilidad de replicación. (Figura M)

Figura M

SQL Server Enterprise Manager

.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF