Repertorio vs Rutinas

February 25, 2018 | Author: Isaac Flores Jimenez | Category: Humour, Seduction, Memory, Philosophical Science, Science
Share Embed Donate


Short Description

Download Repertorio vs Rutinas...

Description

Repertorio Vs Rutinas -Parte 110 de Marzo de 2009 | Autor: aprendeseduccion

Una pregunta que muchos chicos sacan a relucir en la sección de Consultorio es "¿Qué le digo a una chica? Hablo durante un rato y luego me quedo ahí con la mente en blanco sin saber que hacer". Hemos abordado diferentes formas de crear atracción como el humor chulo, explicar las cosas de forma emocional, mostrar desinterés activo…pero no hemos hablado de un recurso con el que todo buen seductor debería contar y es el hecho de ir haciéndose poco a poco un repertorio.

Cuando sales con seductores naturales lo primero que te sorprende aparte de su morro es la velocidad e ingenio con la que responden a las chicas. Parece que tienen un repertorio confeccionado a base de mucha práctica y que tienen siempre la mejor frase en el momento más oportuno, y lo cierto es que…es exactamente así.

Por que cuando llevas un tiempo rondando chicas con un seductor curtido empiezas a ver que repiten ciertas cosas: frases de entrada, anécdotas, juegos e incluso excusas para sacar a las chicas del grupo cuando perciben que estarán receptivas para pasar a cosas más serias.

A base de mucha práctica cualquiera puede hacer lo mismo. Yo de hecho tengo mi propio repertorio que voy usando y renovando periódicamente. A veces por ejemplo entro a un grupo de chicas comentando algo del lugar o del momento –que es para mí la forma más sencilla de obtener atención y una respuesta inmediata-.

Les digo algo como “que peligro tenéis juntas, a ver ¿Quién de vosotras es la líder?, ¡seguro que tu!”y señalo a la que me parece más tímida.” Y lo cierto es que suele darme muy buenos resultados. Es decir, se trata de algo que he dicho como cientos de veces y que digo con un tono simpático y juguetón y que me permite enganchar otros ases que tengo en la manga dependiendo de cómo respondan.

Y vosotros podéis hacer lo mismo, aquí y ahora que no estáis delante de una chica y tenéis tiempo suficiente para empezar a preparar vuestro repertorio. Todo buen repertorio debería tener:

Frases de entrada:

Da igual la que utilicéis, pero sobre todo sed originales –aunque no demasiado, no queremos parecer frikis-.

Pedir una opinión sobre un tema que cree polémica entre las chicas, hacer un comentario sobre su comportamiento o sobre el lugar…No es tan importante el qué si no ¡que lo hagáis y no os paséis la noche pensando dudando y de aguantacubatas!.

Si en esa ocasión os sentís lanzados ¿Por qué no ser directos? ¿Qué tal un “hola, hace rato que te veo por aquí y me preguntaba si además de guapa eres simpática…”. Fijaos que no le estamos preguntando por su nombre, si no sobre su forma de ser, estamos demostrando que tenemos interés genuino por su persona y sobre todo que tenemos tablas y que buscas “algo” y no eres el tipo de chico que cae en el SMA.

Anécdotas con gancho:

No hace falta que viváis a tope, fijaos en cualquier mologuista y tomad ejemplo en que no es lo que dicen si no cómo lo dicen: utilizando pausas, interpretando a los personajes de sus historias con diferentes tonos de voz y gestos…

Anotad cualquier anécdota simpática y corta e id adornándola, exagerad y recurrid a la hipérbole:por ejemplo no digáis que hacía calor, ¡decid que hacía tanto calor que las ranas iban con cantimplora y cintas de aeróbic en la cabeza!.

La gracia de una historia no está nunca en su desenlace si no en todo el proceso, en la intriga y tensión que seas capaz de crear.

Poned a prueba las anécdotas con amigos y familiares e id percibiendo que partes tienen más o menos éxito, y cambiad aquello que sea menos interesante. En realidad la historia tiene que basarse en cosas que te hallan pasado a ti o a alguien que conozcas –eso es FUNDAMENTAL porque de lo contrario parecerás un actor contando algo falso o peor aún un ligón de discoteca de esos que cuentan el mismo rollo a todo el mundo.

Ya le dedicaremos próximamene un post a como crear y explicar correctamente una anécdota para cautivar al público femenino, pero de momento ves siempre con los oídos inquietos al tanto de pequeñas grandes historias que suceden a tu alrededor.

Frases de humor chulo:

El humor chulo tiene un poder incalculable en la seducción como ya hemos hablado en innumerables ocasiones, pero funciona mejor en pequeñas dosis.

A lo largo del tiempo uno puede acumular cientos de salidas ingeniosas que mezclen humor y chulería, puedes inspirarte en amigos, películas, videojuegos…las buenas frases nunca pasan de moda y son el comodín perfecto que soltar cuando una chica se está poniendo demasiado seria o ves peligro que empiece a verte como “demasiado buen tipo”.

Excusas para sacarla de su grupo:

Si no sacas a la chica del grupo ¡no habrá nada más que una bonita conversación que no va a ningún sitio! Si quieres beso o algo más no lo tendrás con sus amigos/as delante, así que yo que tu iría pensando en excusas para que ella te acompañe a otro sitio.

La más recurrida es “voy a pedir algo a la barra ¿te vienes?” y una vez allí evitar volver de nuevo con el resto, pero hay infinidad de otras posibilidades que puedes utilizar.

Juegos, tests, adivinanzas:

Algún tipo de juego o test psicológico puede levantar una conversación abotargada y hacer que tu objetivo se relaje y al mismo tiempo sea más participativa pero ¡ojo! Esta debe ser tu última baza antes de rendirte, despedirte y probar con otra chica y el motivo es sencillo: es demasiado esfuerzo para alguien que acabas de conocer.

Ojo, no digo que no funcione, de hecho ¡funciona a las mil maravillas! Pero siempre teniendo en cuenta dos factores: hacerlo cuando ya has aislado a la chica del grupo y sobre todo no pasarse y evitar cosas demasiado complejas para el nivel intelectual de la chica.

Precaución: nada de esto está para sustituir una genuina y fluida conversación “normal” entre dos personas que se están conociendo, si no que está para darte confianza y tener las espaldas cubiertas la próxima vez que hables a una chica.

En la segunda parte del post hablaremos sobre un termino similar –pero no igual- que son las rutinas y porque os desaconsejo utilizarlas. Mientras tanto ¿Cuál es vuestro repertorio particular?

Por cierto, ya os aviso de una gran noticia: PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE EL LIBRO "APRENDE SEDUCCIÓN". Permaneced a la escucha a las próximas novedades

Repertorio Vs Rutinas -Parte 21 de Abril de 2009 | Autor: aprendeseduccion

Continuamos el post sobre la diferencia entre rutinas y repertorio y hoy nos centraremos en que son las rutinas y porque no recomendamos su uso. Una rutina es una anecdota que lees o escuchas de otra persona y la haces pasar como propia. Muchas de ellas suelen aparecer en libros de seducción y su valor se basa en haber sido creadas o utilizadas por algún seductor famoso. En realidad se tratan de historias normales y corrientes revestidas de prestigio solo por el hecho que tal o cual maestro ha tenido éxito explicando eso mismo a cientos de mujeres, y por desgracia

muchos chicos ven en esto una especie de auto de fe y a las rutinas como una especie de frases mágicas cuya memorización y repetición les permitirá por si mismas los mismos resultados. Gente inocente hay en todos sitios, que le vamos a hacer… Por desgracia hay auténticos listines telefónicos de libros llenos de ellas “las mejores rutinas y frases” y miles de hombres sin imaginación que pretenden llenar el vacío de una conversación explicando mentiras inconexas explicadas por señores que -para empezar- son de un país y cultura totalmente diferente. Como entiendo que a estas alturas comprendeis perfectamente lo que es repertorio hablaremos ahora de porque las rutinas no sirven de nada: -Por que son mentiras: Y las chicas son detectoras naturales de fantasmadas e incongruencias. Todos los detalles que salen por tu boca más tu imagen y lenguaje no verbal son analizados por su mente y registrados !así que no se la puedes colar por mucho tiempo!. Mientras tu les cuentas la rutina en la que el fin de semana pasado lo pasaste en la mansión con piscina de unos amigos y piensa “guay, ha quedado impresionada” ella te mira los zapatos comprados en el HM y piensa “!te pillé!, a ver si termina de soltarme el rollo y se larga”. -Por que no te ha pasado realmente: En seducción se trata de contagiar emociones. Creamos un repertorio para explicar cosas que afecten a nuestros interlocutores, pero para ello debemos contaguiarlos, y para eso !debemos revivir las emociones implicadas en los hechos que explicamos!. Si eso que cuentas no es cierto, no hay contagio, no hay MRE !y no hay atracción! -Por que partes de la creencia limitadora de que tu vida real no es atractiva: Si crees que lo que es tu vida diaria apesta ¿realmente quieres seducir? replantéate esta cuestión porque si tan solo esta idea te lo pone más dificil con las damas que tu falta de atractivo, simpatía o dinero. -Por que creyendo en los poderes mágicos de las rutinas olvidas que lo importante es el seductor y su actitud: Hay seductores que apenas hablan y seducen, los hay que se plantan en una pista de baile y al momento contactan visualmente con una chica y se enrrollan en el acto, los hay con un carisma tal que sin presentarse ni decir demasiado hacen que ellas vayan a ellos… Los recursos de una conversación seductora como el repertorio son solo eso, uno entre otros médios para alcanzar un fin y no sustituyen una personalidad atractiva, sociable y abierta.

-Por que suelen dejarte en situaciones delicadas: Imaginate que te acostumbras a utilizar las historias de otro ¿que pasa si la chica te pregunta por algún detalle? si tienes rapidez mental y recursos puedes salir del paso pero si no ¿no te parece que es muy posible que te quedes en blanco o te vean dudar?. El problema de explicar material de otro es que acabas repitiéndolo como un loro y procuras no cambiar ni un punto ni una coma, de manera que cuando sobre la marcha tienes que matizar algo es muy posible que aparezcan incongruencias !y ellas lo notarán!. Eso no ocurre cuando es algo que te ha pasado, porque solo tienes que hacer un pequeño ejercicio de memoria y no reestructurar todo un castillo de naipes. -Por que es friki: Vamos hombre ¿que clase de vida llevas? ¿me estás diciendo que no sales nunca por ahi, que no te pasan cosas curiosas ni conoces a nadie que haga cosas interesantes?. TODOS tenemos siempre algo que contar, vivencias, opiniones, evoluciones… Aparte de atracción en una seducción llega el momento en el que tienes que intimar y explicar cosas de ti mismo -tus valores, tus proyectos- y si eso no concuerda con las anecdotas que has contado anteriormente la alarma detectora de tipos raros de las chicas empezará a sonar. Da igual que alguien te explique algo que un seductor suele tener en su repertorio y le funciona, lo que a ti te funciona puede ser algo totalmente distinto pero SIEMPRE TUYO. Es mil veces mejor tener un repertorio escueto pero personal que copiar de otras personas mil y una cosas que no vayan contigo. No importa que esa persona sea un crack con las damas ni halla escrito la enciclopedia fundamental de la seducción !tu no eres el, no partís del mismo punto y el no piensa ni va a los mismos sitios que tu!. La actitud y coordenadas culturales de dos personas son universos distintos. Otra cosa es que adaptes a tu personalidad frases sueltas y cortes de humor chulo -si son congruentes con tu forma de ser-, pero ¿explicar literalmente anecdotas inventadas por otra persona? no pierdas el tiempo y evitate la vergüenza del rechazo y empieza a trabajarte tu propio repertorio de anecdotas personal.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF