Relacion Entre El Libro de Rut y La Obra Redentora de Jesucristo

October 13, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Relacion Entre El Libro de Rut y La Obra Redentora de Jesucristo...

Description

 

Relación entre el libro de Rut y la obra redentora de Jesucristo. Rut, mujer moabita quedo viuda la cual tenia la posibilidad de regresar junto con sus padres en Moab, decidió quedarse con su suegra Noemí a pesar de que esta le insistía que regresara con sus ellos. Tal fue la determinación de Rut que estas fueron sus palabras a su suegra. No me ruegues que te deje, y me aparte de ti, porque a dondequiera que tu fueres, ire yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios. Que lo único que las soparía seria la muerte. Regresaron las dos a Belen ya que en este lugar había pan. Al llegar allí, el pueblo se conmovió. Estando en este lugar Noemí tenia un pariente de su esposo fallecido quien era un hombre rico llamado Booz. Habiendo allí espigas Rut dijo a su suegra que le permitiera ir al campo a recoger espigas, pensando en hallar gracia ante el dueño de los campos. y su suegra respondió que fuera. Rut fue y espigo en el campo después de los segadores. Siendo este lugar de Booz el pariente de Elimelec. Booz pregunto a su criado quien era la l a joven, quien respondió que era la joven Moabita que había regresado con Noemí de Moab. Y que ella le había rogado que le permitiera recoger y juntar tras los segadores entre las gavillas, y esta desde por la mañana hasta ahora sin descansar. Booz le dijo a Rut que no fuera a espigar a otro campo, que estaría junto a sus criadas. Mira bien el campo que sieguen y siguelas porque yo he mandado que nadie te moleste, y cuando tengas sed ve a las vasijas y bebe del agua que sacan los criados. Ella entonces bajando su rostro, se inclino a tierra, y le pregunto Por que he hallado gracia ante tus ojos para que me reconozcas, siendo yo extranjera. Booz vio una mujer virtuosa en Rut. Booz le dijo, he sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, viniste a un pueblo que no conociste antes. Jehová recompense tu obra y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte. Booz supo que Rut había entendido que Jehová era el verdadero Dios, y por eso le deseaba la bendición. Por estas palabras Rut le dijo a Booz, halle yo gracia delante de tus ojos porque me has consolado y porque has hablado al corazón de tu sierva , aunque no soy como una de tus criadas. Es decir Rut se tenia por menos por ser Moabita y no ser del pueblo de Booz.  

 

Rut regreso a casa con su suegra llevando lo que había espigado y contándole que el campo en el que había trabajado era de un hombre llamado ll amado Booz. Y dijo Noemí a su nuera Rut, sea el bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vi vivos vos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto . Noemí dijo estas palabras porque se trataba del pariente de su esposo fallecido y vio bondad en lo que Rut recibió de parte de el. Noemí siguió diciendo a Rut. Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos. Rut permaneció en este campo hasta que termino la Siega. Noemí su suegra le dijo a Rut, No he de buscar hogar para ti, para que te vaya bien… No es Booz nuestro pariente con cuyas criadas tu has estado… Noemí sabiendo que esa noche se aventaba la cebada cebada en la era, le dijo a Ru Rutt que se lavara, ungiera, y vistiera y se quedara en la era donde estaba Booz, pero que no se descubriera hasta que hubiese acabado de comer y beber, y que cuando el se acueste, ella se acostara  junto a el y el diría lo que ha de hacer. Y así lo hizo Rut tal cual y el hombre pregunto quien eres y ella respondió soy Rut tu sierva, extiende el borde de tu capa sobre tu sierva por cuanto eres pariente cercano. De esta manera, Rut le hace saber a Booz que quiere que la redima. Booz se agrado de Rut y aunque es cierto que yo soy pariente cercano, con todo eso había otro pariente mas cercano que Booz. A la mañana siguiente pregunto Booz al pariente cercano de quien había hablado, le dice ven acá y sientate junto con diez varones de los ancianos de la ciudad y le dijo Noemí que ha vuelto del campo de Moab, vende una parte de las tierras que tuvo con hermano Elimelec , yo decidí hacértelo saber para que y decirte que la compres , si tu quieres redimir redime, y si no quieres declarámelo para que yo lo sepa,. Porque no hay otro que redima sino tu, y yo después de ti. Y el respondió yo redimiré. Booz le dijo el mismo día que compres las tierras de Noemí, debes tomar también a Rut la Moabita, mujer del difunto para que restaures el nombre del muerto sobre su posesión. Y este respondió no puedo redimir para mi, no sea que dañe mi heredad, redime tu usando de mi derecho, porque yo no podre redimir. Y dijo Booz a los ancianos y al pueblo, vosotros sois mis testigos que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec y todo lo que fue de Quelion y de Mahlon. Y que también tomo por mi mujer a Rut la moabita mujer de Mahlon para RESTAURAR el nombre del difunto sobre su heredad.

 

-Rut. tipifica la Iglesia de Cristo. Mujer moabita, gentil, no conocía a Dios. -Booz. Tipifica al Señor Jesucristo. Redimir es pagar un precio por algo o alguien. Tenemos un contexto en el cual el levirato es u tipo de matrimonio entre una mujer viuda que no ha tenido hijos, se debe casar con uno de los hermanos o pariente mas cercano a su esposo fallecido. Rut mujer moabita estaba en desventaja ante las demás mujeres, y que conoció a Dios a través de su suegra Noemí, y su abnegada fidelidad a su suegra y obediencia obediencia la llevaron a ser una mujer privilegiada tanto que Dios la tuvo en cuenta para ser linaje del Mesías, además Booz vio en ella una mujer de virtud. Hay tres características muy importante para redimir. 1.  Pariente cercano 2.  Tener riqueza 3.  Voluntad para redimir. En Este libro vemos que el primer pariente cumplió con dos requisitos para redimir a Rut, que fue ser pariente cercano y ser muy rico, pero no tuvo voluntad de redimir a Rut. Mientras que Booz cumplió los tres requisitos. Ser pariente, ser muy rico y tener voluntad. Jesucristo nos redimió cumpliendo estos requisitos. Se hizo nuestro pariente San juan 1.14 . Y aquel verbo fue hecho carne, carne, y habito entre nosotros y vimos su gloria, gloria, gloria como del unigenito del Padre lleno de gracia y verdad Tener Riqueza. Pero Dios que es Rico en e n misericordia por su gran amor con que nos amo. Efesios 2. 4 Mia es la Plata mío es el oro dice Jehová de los ejércitos. Hageo 2:8. De Jehová es la tierra y su plenitud el mundo y los que el habitan. Salmo . 24:1 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad , pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Cor 6:20 Tener Voluntad Mas Dios muestra su amor para con nosotros , en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8 El cual, siendo en forma forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa cosa a que aferrarse, aferrarse, sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de hombre se humillo a si mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:6-8.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF