Download Recuperacion de Cobalto a Partir de Minerlaes de Cobre...
Description
RECUPERACION DE COBALTO A PARTIR DE MINERLAES DE COBRE
La mena se tritura y los óxidos ricos en cobalto se separan por flotación de espuma. El concentrado de cobalto-cojinete cobalto-cojinete se mezcla a continuación con la cal y el carbón, y luego se evapora en una atmósfera reductora. Hierro e impurezas más ligeras flotan a la superficie como escoria sólida o son expulsados de la masa fundida en forma de gas. El líquido restante se compone de un caldo de fusión de cobre más pesado que contiene aproximadamente aproximadamente 5% de cobalto que se procesa para su cobre y una escoria más ligero que es aproximadamente aproximadamente el 40% de cobalto que se refina de nuevo por el procesamiento procesamiento hidrometalúrgico hidrometalúrgico y electrolítico. Las concentraciones de óxido de cobalto también se pueden reducir por la reacción aluminotérmica o con carbón c arbón en un alto horno.
La recuperación de sulfuro de cobre-cobalto se concentra Los minerales son tratados por un asado sulfatizing en un horno de lecho fluidizado para convertir los sulfuros de cobre y de cobalto solubles en óxidos de hierro y en hematites insoluble. La calcina posteriormente se lixivia con ácido sulfúrico a partir de la recuperación de cobre electrolito gastado. Óxido de concentrados se introducen en esta etapa de lixiviación para mantener el equilibrio equilibrio ácido en el circuito. Hierro y aluminio se eliminan de la solución de lixiviación mediante la adición de cal, y el cobre es por electrólisis en cátodos de cobre. Una parte del electrolito gastado entra en el circuito de recuperación de cobalto y se purifica mediante la eliminación de hierro, cobre, níquel y zinc antes de la precipitación del cobalto como su hidróxido. Esto se logra mediante la adición de más de cal para elevar el pH hasta que precipita el cobre restante. Este cobre se envía de nuevo al circuito de cobre. A medida que se añade a continuación más cal, un cobre-cobaltita precipita y se alimenta de nuevo al proceso de lixiviación. Hidrosulfuro de sodio se añade al precipitado de sulfuro de níquel. El sulfuro de hidrógeno y carbonato de sodio se añaden entonces a precipitar sulfuro de zinc. La cal se añade a continuación a la saturación para precipitar hidróxido hidróxido de cobalto. En las etapas finales, este hidróxido de cobalto se vuelve a
disolver y el metal se refina por electrólisis. Los cátodos de cobalto resultantes se trituran y se desgasificó al vacío para obtener un metal de cobalto puro.
La recuperación de sulfuro de níquel-cobalto se concentra El proceso de Sherritt es un proceso hidrometalúrgico el nombre de Sherritt Gordon Mines Ltd. de Sherridon y Lynn Lake Manitoba Canadá, basado en el proceso de Delantero mayor desarrollado por el Dr. Frank adelante para la recuperación de cobre y níquel de esos mismos minas. Concentrados de sulfuro de níquel puede ser tratado por cualquiera de tostado o de fusión rápida para producir mate de que el níquel y el cobalto se pueden recuperar hidrometalúrgica, o pueden ser tratadas por una solución de amoniaco de lixiviación a presión. Se elimina el residuo. Una alimentación de mate y sulfuro de concentrado que contiene aproximadamente 0,4% de cobalto y 30% de azufre es la presión lixiviado a temperatura y presión elevadas en una solución amoniacal para producir una solución de níquel, cobre y cobalto. Por distancia hirviendo el amoníaco; cobre se precipita en forma de un sulfuro y se envía a un fundidor. El sulfuro de hidrógeno se añade a la autoclave para eliminar el sulfuro de níquel y sulfuro de cobre que se alimenta de nuevo al proceso de lixiviación. El aire se hace pasar a continuación a través de la solución en el autoclave para oxyhydrolysis. La solución se reduce a continuación con hidrógeno, de nuevo a alta temperatura y presión, a polvo de níquel precipitado. La solución restante, se ajusta entonces para precipitar los sulfuros mixtos y el fluido se concentró y se cristalizó en sulfato de amonio. Los sulfuros mixtos son la presión lixiviado con aire y ácido sulfúrico. El amoníaco se añade a continuación a eliminar el potasio y hierro en forma de jarosita. Se añade más amoníaco y aire para la oxidación. La solución se retira del autoclave y el ácido sulfúrico añadido para eliminar el níquel como sulfato de níquel hexahidrato sulfato de amonio-6H2O), que se envía entonces a tener su níquel se recuperó. La solución después se redujo aún más con más ácido sulfúrico y polvo metálico de cobalto se añade para ayudar en la nucleación de precipitantes. La adición de gas de hidrógeno a la saturación precipita polvo de cobalto con una pureza de aproximadamente 99,6%.
La recuperación de óxido de cobre-cobalto se concentra La mena se tritura y los óxidos ricos en cobalto se separan por flotación de espuma. El concentrado de cobalto-cojinete se mezcla a continuación con la cal y el carbón, y luego se evapora en una atmósfera reductora. Hierro e impurezas más ligeras flotan a la superficie como escoria sólida o son expulsados de la masa fundida en forma de gas. El líquido
restante se compone de un caldo de fusión de cobre más pesado que contiene aproximadamente 5% de cobalto que se procesa para su cobre y una escoria más ligero que es aproximadamente el 40% de cobalto que se refina de nuevo por el procesamiento hidrometalúrgico y electrolítico. Las concentraciones de óxido de cobalto también se pueden reducir por la reacción aluminotérmica o con carbón en un alto horno.
La recuperación de minerales de laterita Minerales lateríticos de níquel-cobalto pueden ser tratados por cualquiera de los procesos hidrometalúrgicos o procesos pirometalúrgicos, tales como mate o fundición de ferroníquel, que requieren que todo el mineral a ser fundido y los valores de metal para ser separados de los componentes residuales de la mena. El proceso hidrometalúrgico para mineral de laterita puede utilizar ácido sulfúrico o soluciones de lixiviación de amoniaco.
La recuperación de minerales de arseniuro Que contiene arsénico se concentra se tuestan en un lecho fluido para remover el 60% y el 70% del arsénico presente en forma de óxido de arsénico. Los minerales tostados pueden ser tratados con ácido clorhídrico y cloro o con ácido sulfúrico para dar una solución de lixiviación que puede ser purificado por métodos hidrometalúrgicos y de cobalto que se puede recuperar por electro refinación o por precipitación de carbonato. Si el ácido clorhídrico se utiliza cobalto puede ser extraído por medio de alamine 336 en meta-xileno. Cobalt puede extraerse utilizando también Cyanex 272 {bis-fosfínico}. Cuando carbonato de cobalto se calienta por encima de 400 º C se descompone en dióxido de carbono y óxido de cobalto y puede ser refinado como un concentrado de óxido.
Refinación Electro Si la purificación por electrólisis, una solución acuosa de sulfato de 50 a 70 º C se utiliza por lo general con un ánodo de plomo y un cátodo de acero inoxidable que permitirá la fácil extracción del cobalto depositado. Refinación Electro en un cloruro o sulfato de medio en el -0,3 V hará un revestimiento del cátodo del 99,98% de cobalto.
Thank you for interesting in our services. We are a non-profit group that run this website to share documents. We need your help to maintenance this website.