Recetas Light
Short Description
Download Recetas Light...
Description
Receta: Bizcocho light… ¡Para que no te prives del dulce!
Aunque hayas empezado la dieta, hayas eliminado los dulces, las pastas… y todos aquellos caprichos muy calóricos tengo una buena noticia. A continuación, las claves para que aprendas a preparar un bizcocho light. Igual de rico y y además light… ¡Qué más se puede pedir! ¡Atenta a cómo preparar el bizcocho light! Ingredientes: o
4 Huevos
o
4 cucharadas de leche en polvo descremada
o
1 cucharadita de polvo de hornear
o
1 cucharada de edulcorante líquido
o
Ralladura de limón
o
Esencia de vainilla Preparación: Primero coloca en un bol el polvo de hornear, los huevos, la vainilla, el edulcorante y la ralladura de limón y bátelo hasta conseguir punto letra. Después, rocía despacio la leche en polvo y mezclálo de forma envolvente con la ayuda de la espátula. Finalmente, vuelca la mezcla en un molde lubricado de 24cm y cocínalo en el horno a una temperatura moderada.
Postre: Ensalada de frutas con yogurt
Para todos aquellos a los que no les motiva comer fruta a secas, os presento un postre muy sano que cumple al pie de la letra, ese consejo de que para seguir una dieta sana y equilibrada es necesario, comer cinco piezas de fruta y verdura al día. A continuación, os presento una ensalada muy sabrosa de frutas y yogurt… ¡Mmmmm! Ingredientes: 1 manzana 1 pera 1 melocotón 1 plátano 110g de fresas 2 naranjas en zumo 1 yogures naturales miel Preparación: Lavar la fruta y pelarla en dados pequeños que se colocarán en una fuente. A continuación, lavar las fresas, escurrirlas y añadirlas con el resto de la frutas, se mezcla todo con el zumo de naranja y se añaden los dos yogures mezclándolo bien y añadiendo también, la miel. Hay que conservarlo en la nevera.
Sopa Fría de Melón Ingredientes Porciones : 6
1 melón cortado en cubos y sin semillas
475 cc de jugo de naranja
jugo de 1/2 limón
1 cucharadita de canela
hojitas de menta para decorar
Preparación Preparación: 10mins › Listo en:10mins
1. Colocar en la licuadora los cubos de melón con el jugo de naranja hasta lograr una crema homogénea. Colocar la preparación en un bowl y añadir el jugo de limón y el resto del jugo de naranja y la canela. Tapar el bowl y llevar a la heladera por lo menos por una hora. Decorar el plato al servir con hojitas de menta
Recetas ligeras
Brocheta de fruta ácida y queso
Calorías/ración: 97
Proteínas: 4 g.
Ingredientes (4 personas) 100 g. de queso fresco 100 g. de uvas 100 g. de mandarinas, 100 g. de piña fresca.
Para la salsa 1 cucharada de mermelada de naranja ligth el zumo de 1/2 limón edulcorante líquido.
Grasas: 2 g.
Hidratos: 13 g.
Receta buena para: osteoporosis, estreñimiento.
Preparación
Pelar todas las uvas, pero sin retirarles las pepitas para que no se rompan. Pelar las mandarinas y separar los gajos de uno en uno. Pelar la piña, cortar dos rodajas y partir en trozos de unos dos o tres centímetros cada uno. Cortar el queso fresco en cuadrados de dos centímetros.
En palitos de madera para brochetas, alternar trozos de fruta y de queso fresco, variando en cada uno para jugar con los sabores y los colores.
Para la salsa: poner en un cazo la mermelada con el zumo de limón y un poco de agua. Calentar hasta formar un almíbar (unos cinco minutos). Si se desea más dulce, una vez que el almíbar esté frío, incorporar edulcorante.
Recetas ligeras
Huevos escalfados con hortalizas
Calorías/ración: 145
Proteínas: 8 g.
Grasas: 6 g.
Hidratos: 15,4 g.
Ingredientes (4 personas) 4 huevos pequeños 2 patatas 1 pimiento 1 tomate sal. Receta buena para: adelgazar, úlcera, colesterol.
Preparación
Asar en el horno las patatas enteras, pinceladas con aceite, a una temperatura de 150º C, unos 20-30 minutos. Una vez listas, pelar, trocear en dados y salar.
Asar también el pimiento y el tomate enteros, con la misma temperatura del horno anterior y pincelados con aceite. Una vez listos, salar y reservar.
Poner agua en una sartén, y cuando esté hirviendo, echar los huevos hasta que cuajen. Salar. Montar los platos colocando el huevo en el centro y, a cada lado, las patatas, el tomate asado y el pimiento rojo asado (al que antes puedes retirar, cuando esté tibio, la pielecilla que se forma por encima).
Recetas ligeras
Paella ligera
Calorías/ración: 181
Proteínas: 21 g.
Grasas: 10 g.
Hidratos: 2 g.
Ingredientes (4 personas) 400 g. de pollo troceado 160 g. arroz 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 tomate 3 cuch. de aceite de oliva caldo de pollo casero o en cubito 1 pimiento rojo asado pequeño, azafrán y perejil.
Receta buena para: anemia, deportistas, menopausia.
Preparación
Limpiar, retirar la piel y sazonar el pollo. Freír en una cazuela de barro, sacar y reservar. En la cazuela, con el aceite sobrante, rehogar el tomate lavado y triturado y la cebolla picada durante unos 5 minutos. Añadir a la cazuela el arroz y el pollo y rehogar dos minutos. Añadir doble cantidad de agua que de arroz y la pastilla de caldo. En un mortero, machacar el ajo, azafrán y perejil; echar en la cazuela. Sazonar.
Cocer a fuego medio hasta que el caldo se haya consumido. Partir el pimiento en tiras y añadir a la paella cuando esté a media cocción. Apartar y dejar reposar 10 minutos
Recetas ligeras
Acelgas con bechamel Calorías/ración: 145
Proteínas: 13 g.
Grasas: 5 g.
Hidratos: 12 g.
Ingredientes (4 personas)
1 kg. de acelgas 125 g. de gambas peladas 2 dientes de ajo 1/2 cuch. de aceite de oliva sal. Para la bechamel: 1 1/2 vasos de leche desnatada 1/2 vaso de caldo de cocer las acelgas 1 cuch.de aceite 1 cuch. de harina sal.
Receta buena para: estreñimiento, dieta de adelgazamiento.
Preparación
Lavar las acelgas, trocearlas y cocerlas con agua y sal. Escurrir y reservar medio vaso de caldo.
Calentar el aceite, añadir los ajos picados e incorporar las gambas y rehogarlas. Añadir las acelgas.
Para la bechamel, calentar el aceite y rehogar la harina. Retirar del fuego y añadir la leche poco a poco, sin dejar de remover. Verter el caldo reservado y calentar de nuevo hasta que empiece a espesar. Salpimentar la salsa y verter sobre las acelgas. Calentarlo en el grill del horno unos 10 min., hasta que se dore, y servir.
Recetas ligeras
Coliflor al comino
Calorías/ración: 77
Proteínas: 4 g.
Grasas: 5 g.
Hidratos: 4 g.
Ingredientes (4 personas)
1 coliflor mediana 2 dientes de ajo el zumo de 1 limón 2 cucharadas de aceite 1 cucharadita de garam masala (mezcla de especias indias) 2 cucharaditas de semillas de comino 1 cucharadita de semillas de mostaza cilantro fresco sal.
Preparación
Separar la coliflor en ramitos y cortar los tallos en rodajas. Lavar bien bajo el grifo de agua fría en el escurreverduras. Calentar el wok, agregar el aceite y la coliflor bien escurrida y saltear unos tres minutos. Retirar con una espumadera y reservar. Reducir el fuego, agregar el ajo picado, el garam masala y las semillas de comino y mostaza y saltearlo alrededor de un minuto. Volver a poner la coliflor en el wok junto con el zumo de limón recién exprimido y remover para que quede bien cubierta con la mezcla de especias. Salar al gusto y pasar la coliflor a una fuente de servir. Dejar enfriar un poco la coliflor especiada y, por último, espolvorear con el cilantro picado gruesamente.
Servir la coliflor tibia, en boles individuales, adornados con unos gajos de limón.
PECHUGA CON VERDURAS Y PASAS 290 calorías Ingredientes 4 pechugas de pollo, 2 zanahorias, 1 calabacín, 1 cebolla, 20 g. de piñones, 20 g. de uvas pasas, 1 y 1/2 cucharadas de vinagre de Módena, aceite, 1 pizca de jengibre molido, sal. Preparación 1. Lavar, pelar y cortar las zanahorias y el calabacín en daditos. Cocerlos al vapor, dejándolos crujientes. Si no tienes vaporera, puedes usar una olla alta con agua y, sobre ella, poner un recipiente tipo colador con las verduras, tapado, para que pase el vapor a las alimentos. 2. En una sartén antiadherente con un chorrito de aceite, rehogar la cebolla picada fina e incorporar el jengibre molido y el pollo, éste previamente cortado en tacos. Sazonar el conjunto con una pizca de sal y dejar que se dore. 3. Añadir las verduras cocidas al vapor y el vinagre de Módena, y cocinar todo junto unos cinco minutos, a fuego medio. Agregar las pasas y los piñones (también valdrían unas pocas nueces), remover bien y servir caliente.
Pollo al limón estilo chino Ingredientes: • 2 pechugas de pollo (alrededor de 700g) • Pan molido • 2 huevos • 50 g (6 cucharadas) de fécula o harina de maíz • 4 limones • 50 g (1/4 de taza) de azúcar granulada • 10g (1 cucharada) de fécula o harina de maíz • Sal y pimienta al gusto. Preparación paso a paso de pollo al limón Para cada pechuga de pollo, utiliza el martillo para golpear ligeramente las pechugas para que se aplasten. Recortar la grasa. Cortar cada pechuga en aproximadamente 4 piezas. Dejarlas a un lado. Espolvorear con una pizca de sal sobre las pechugas de pollo (utilizar una cucharadita de sal para las dos pechugas de pollo). Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de pimienta molida fresca en la pechuga de pollo también. En un tazón pequeño, batir los huevos ligeramente. En una sartén, calienta aceite a fuego medio. Pasar cada pechuga por fécula o harina de maíz (usar la cantidad de 50g), eliminando el exceso. Sumergir luego las pechugas en huevo y después, cubrir completamente por ambas caras con pan rallado. Freír cada pieza durante 3 minutos por cada cara y al sacarlas hacerlo sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Exprimir los limones reservando previamente 2 rebanadas finas para adornar. Añadir agua suficiente para hacer 360 gramos (1-1/2 tazas), en una cacerola pequeña a fuego medio, agregar el zumo de limón diluido y el azúcar, revolviendo para disolver. Se deja hervir y reducir a la mitad de la cantidad, unos 10 minutos. Mientras tanto, mezclar la fécula o harina de maíz (usar la cantidad de 10g) y 1 cucharada de agua en un tazón pequeño hasta que se disuelva. Añadir la mezcla de harina de maíz en la reducción de la limonada y revolver. Se deja hervir hasta que alcance la consistencia deseada, unos 2 minutos. Colocar el pollo en un plato (cortado en trozos pequeños, si lo deseas), y echar la salsa por encima. Adornar con las rodajas de limón y servir inmediatamente con arroz.
Paté de pollo bajo en calorías
Porciones: 4 Calorías: 151 Ingredientes: 1 queso untable descremado o ligth caldo concentrado de pollo desgrasado. 35 grs de aceitunas verdes. 200 grs de pechuga de pollo sin piel. 30 grs de chile morrón rojo. 30 grs de chile morrón verde. Modo de prepararar: Disolver junto con el queso, el pollo y el caldo de pollo. Verter la mezcla en un molde previamente humedecido. Enfriar en la nevera hasta que tome forma. Desmoldar. Servir acompañado con las aceitunas y los ajíes picados. Esta receta de paté de pollo es ideal para elaborar una comida diferente, sabrosa y bajas calorías, que puedes incluir en una dieta para adelgazar.
POLLO CON SALSA LIGHT DE ZANAHORIA INGREDIENTES:
1. 2. 3.
Pechuga de pollo (sin piel ni grasa, por supuesto)
Dos zanahorias
Una taza y media de caldo light
Un diente de ajo
Un par de cucharadas de queso untable 0%
Una cucharadita de curry
Sal, pimienta y perejil picado
Cocina la pechuga de pollo (sin piel ni grasa, por supuesto) al calor del vapor. Hierve las zanahorias en la taza y media de caldo, conjuntamente con el diente de ajo pelado. Cuando las hortalizas estén tiernas, pásalas al vaso de la batidora y procésalas, incluyendo el caldo. Pasa el contenido de la salsa a una sartén, donde añadirás las cucharadas de queso untable 0% y el curry. Deja que la salsa se espese, condimenta con sal y pimienta y añade un poco de perejil picado antes de servir. Así, ya estará lista para servirlo sobre el pollo previamente cocido.
Pollo a la mostaza light Pollo a la mostaza bajo en calorías Ingredientes:
Una pechuga de pollo sin piel ni vestigios grasos El zumo de medio limón
Una cucharada de mostaza
Salsa de soya
Spray vegetal
Sal, pimienta y romero
Preparación: Rocía una sartén o plancha con spray vegetal y cocina bien de ambos lados la pechuga de pollo hasta que se dore. Una vez que esté a punto, simplemente debes exprimir el zumo de limón por encima, añadiendo posteriormente la salsa de soya y la cucharada de mostaza. Deja que se termine de cocinar y que se forme una salsa con dicho fondo de cocción. Condimenta con sal, un poco de pimienta recién molida y también romero, que le dará un sabroso toque fresco. Sirve con una buena ensalada de vegetales varios y muchas hojas verdes.
Batido verde de lechuga para adelgazar Buen batido quema grasas para el verano Ingredientes:
Un buen cogollo de lechuga
Un vaso de leche vegetal (soya, almendras, avena, etc.)
El zumo de una toronja
El zumo de un limón
Una manzana Preparación: Lava bien la lechuga, córtala en trozos y colócala dentro del vaso de la batidora. Añade allí mismo la leche vegetal que hayas comprado o que tengas a mano, también el zumo de la toronja, el del limón y una manzana cortada en cubos, siempre sin sus semillas e impurezas, pero con su piel. Procesa hasta obtener un batido bien liso, sin grumos, homogéneo. A la hora de consumir, puedes tomarlo por la mañana, en ayunas, para gozar de sus propiedades desde primera hora del día. Así, resulta fenomenal. Aprovechas las propiedades quema grasas de la lechuga, la nutrición natural de la leche vegetal, la toronja, que es un gran depurativo y ni hablar de la alcalinidad del limón.
View more...
Comments