recetas bajas calorías
Short Description
Download recetas bajas calorías...
Description
Budín de vegetales y arroz (4 porciones) Ingredientes: 4 zapallitos redondos cubeteados. 2 puerros picados. ½ ají morrón cubeteado. 8 cucharadas de arroz integral cocido. 4 claras o 2 huevos. Sal, pimienta, tomillo. Preparación: Rociar los vegetales con rocío vegetal y cocinar en sartén tapada (al vapor). Escurrir si es necesario y mezclar con el arroz y los huevos. Si lo cree conveniente agregar 1 cda. de germen de trigo para absorber la humedad. Colocar en un molde lubricado con rocío vegetal y llevar a horno moderado. Pollo agridulce con guarnición (4 porciones) Ingredientes: 4 supremas en cubos 1 cebolla picada gruesa 1 ají cubeteado 4 rodajas de ananá al natural dietético. 1 cda. de salsa de soja 1 cda. de aceto balsámico opcional: 1 cda. de fécula de maíz Preparación: Rociar los cubos de pollo con rocío vegetal, dorar y reservarlos. Rociar los vegetales con rocío vegetal y dorar primero la cebolla y luego el ají y cuando estén tiernos agregar el pollo salpimentado, incorporar un vaso del jugo del ananá mezclado con la salsa de soja y el aceto. Tapar y cocinar 20’ aproximadamente. Agregar las rodajas de ananá Corregir la sazón si es necesario y si se desea la salsa más consistente espesar con una cda. de fécula de maíz disuelta en agua fría. Cocinar 2 minutos. Pollo en salsa rosa (4 a 6 porciones) Ingredientes: 1 pollo en presas (desgrasado y sin piel). 2 cebollas de verdeo. 1 cucharada de perejil picado. 1 lata de tomates. 1 cucharada de queso blanco. Preparación: Salpimentar el pollo y dorarlo con rocío vegetal, agregar las cebollas de verdeo picadas, cocinar unos minutos y agregar el tomate, cocinar el pollo hasta el punto deseado. Retirar el pollo, mantenerlo al calor y si es necesario cocinar un poco más la salsa. Por último agregar el queso blanco a la salsa. Cubrir el pollo y servir. Pescado arrollado (4 porciones) Ingredientes: 4 filetes de merluza1 trozo de ají rojo picado 1 cebolla chica picada 1 cucharada de provenzal Jugo de limón Preparación: Rociar el pescado con limón, sapimentar, mezclar el resto de los ingredientes y esparcir sobre los filetes. Arrollar y pinchar con un palillo para que no se desarmen. Colocar en asadera con rocío vegetal y cocinar a horno máximo aproximadamente 20 minutos.
Pescado con Hierbas (4 porciones) Ingredientes: 4 filetes de merluza o lenguado hierbas a gusto (romero, tomillo, orégano) 2 cucharadas de aceto balsámico ½ vaso de vino Preparación: Colocar en un recipiente el pescado y todos los ingredientes y dejarlos reposar en la heladera 1 hora o más. Luego cocinar en sartén de teflón tapada aproximadamente 10 minutos (o hasta que este a punto). Servir rociado con su jugo y acompañar con ensalada surtida. Merluza con hierbas (4 Porciones) Ingredientes: 4 filetes de merluza 4 cebollas de verdeo ½ taza de vino blanco 2 cucharadas de hierbas frescas (cebollín, perejil, tomillo, romero,etc) 3 cucharadas de queso blanco (rebajar con leche hasta consistencia crema) Preparación: Cortar en ruedas finas y rehogar las cebollitas con rocío vegetal, cuando esten tiernas agregar el vino y dejar que se evapore el alcohol. Incorporar las hiervas picadas y la crema de queso y leche, salpimentar y mantener al calor. Dorar en una plancha para bifes los filetes previamente rociados con rocío vegetal y condimentados con sal y pimienta. Al darlos vuelta taparlos para que no se sequen. Retirar y bañar con la salsa. Filetes al queso (4 porciones) Ingredientes: 4 filetes de merluza. 4 cucharadas de queso blanco descremado. 2 cucharadas de leche descremada líquida. Sal, pimienta y nuez moscada. Preparación: Disponer los filetes condimentados y rociados con rocío vegetal en asadera o sartén de teflón, mezclar el resto de los ingredientes y bañar el pescado poco antes de completar su cocción. Servir acompañado de una ensalada fresca. Torta de ricotta (8 porciones) Ingredientes: ½ kg. de ricotta o queso blanco (descremado). 3 manzanas verdes. 1 huevo. 2 claras. 1 cda. sopera de edulcorante Ralladura de limón. Canela Preparación: Cortar las manzanas en rodajas finas y rociarlas con rocío vegetal, colocarlas en una sartén tapada a fuego mínimo para que se ablanden. Forrar con las manzanas el fondo de una budinera previamente rociada con rocío vegetal y espolvorearlas con la canela. Unir la ricota con los huevos y el edulcorante. Agregarle la ralladura de limón, mezclar muy bien y volcarlos sobre la preparación anterior. Llevar a horno moderado hasta que comienza a dorarse en los bordes, aproximadamente 30’.
Flan con manzanas (12 porciones) Ingredientes: 1 litro de leche descremada 1y1/2 cucharada de gelatina sin sabor 1 cucharada de vainilla Cáscara de 1 naranja 3 ó 4 cucharaditas de edulcorante en polvo 6 manzanas verdes Canela Preparación: Mezclar la leche con la gelatina y el edulcorante y llevar al fuego con la cáscara de naranja. Revolver hasta que rompa el hervor, bajar el fuego a mínimo y cocinar 3 minutos. Retirar la cáscara y perfumar con la escencia. Aparte pelar y cortar en trozos pequeños las manzanas. Tapar y cocinar hasta que estén tiernas. En una budinera volcar la mitad del flan, las manzanas y el resto del flan. Enfriar.
Milanesas de Berenjenas Berenjenas (varias) Queso (tipo gruyere; algo que tenga consistencia y sabor, pero que se derrita) Huevos (con un par, normalmente basta) Pan rallado leche un chorro sal, pimienta y esas yerbas (para este caso, no recomiendo muy fuertemente el ajo y el perejil, porque pueden tapar un poco el sabor. Pero es cuestión de gustos y, con criterio siempre cuadran bien) Pelar las berenjenas y cortarlas (longitudinalmente) en rodajas finas (5 mm máximo). Recomiendo ya al ir cortando, ir separando las rodajas por pares. Se corta el queso en láminas finas (2-3 mm) Lavar bien los huevos (con esponja de esas verdes, que raspa bien la superficie, y elimina impurezas). Cascar los huevos y poner (la parte de adentro) en un plato hondo. Agregar un chorro (chorrito) de leche (para estirar, no exageren), sal, pimienta y los polvistrajos que quieran pa' dar sabor (insisto, no se les vaya la mano). Batir. Se agarran dos "tapas" de berenjena y se les mete una (o mas) lámina de queso al medio (un sánguche de queso y berenjena, que le dicen. Con eso se hace la milanesa. La cantidad (y el orden) de pasajes por el huevo y el pan rallado son segun la costumbre de cada uno. Consejo útil: que el queso no escasee (cuanto mas abundante mejor), pero tampoco que llegue al borde, sino al derretirse se desparrama y enchastra todo (aunque medio quemadito queda estupendo). Se aceita una asadera, se ponen las milanesas, se les hecha (importante: *a cada una*) un chorro de aceite por arriba y van pa'l horno. Cuando doran, se dan vuelta (bueno, hay que darlas vuelta; no lo hacen solas las muy inútiles). A veces (eso lo dicta el criterio), al darlas vuelta se ve que se estuvo amarrete con el aceite, y se debe agregar un poco del mismo, para lubricar el fondo de la asadera (que se ve medio secón), y también puede ser necesario un chorrito mas sobre alguna de las milanesas (simplemente, se ven secas (a la vista, la diferencia es *bien* evidente)). Normalmente las acompaño con arroz blanco y un blanco secón aunque también pueden ser acompañadas con un negro alegre (hay cientos de posibilidades). Nota: Son también estupendas para comer frías (temperatura ambiente, no de heladera), lo que las hace prácticas para piquiniquis y esas cuestiones de comer por ahí (quedan rígidas, se comen a mano, nomás), y basta una chupada de dedos para quedar primoroso nuevamente (también está la posibilidad de, románticamente, acariciar los sedosos cabellos de la doncella que os acompaña). Nota 2: No aconsejo comerlas al pan.
View more...
Comments