Recetas Anna Olson
Short Description
Descripción: Recetas Anna Olson...
Description
RECETA: MASA FILO
INGREDIENTES: 1 ½ taza de harina normal 1 taza de harina de pan ¼ cucharadita de sal 1 taza de agua caliente 3 cucharadas de aceite vegetal ½ cucharadita de vinagre de manzana PREPARACIÓN: En un bol, mezclamos las harinas, la sal, el agua templada, el aceite vegetal y el vinagre de sidra. Batimos lentamente para que todos los ingredientes se mezclen y después comenzamos a amasar. Cuando esté bien amasada, dejamos que repose durante una hora a temperatura ambiente cubierta con aceite. Antes de ocuparla estiramos la masa fría sobre un mantel con harina y la pintamos con mantequilla fundida entre capa y capa.
RECETA: SHORTCAKE CON FRESAS
INGREDIENTES: Para el bizcocho esponjoso:
6 Huevos a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
1 taza de harina
¼ cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla Para la crema y las frutas:
1 ½ taza de nata montada
125 g de queso crema a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar
½ cucharadita de ralladura de limón
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla
125 g de fresas en rodajas
1/3 taza de mermelada de fresa
Azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN: Precalentamos el horno a una temperatura de 190ºC. Bizcocho: batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos. Mientras batimos, añadimos ralladura de limón y el zumo. Tamizamos la harina con la sal y la agregamos de manera gradual, sin dejar de batir, por último, incorporamos la mantequilla derretida y la vainilla. Cubrimos con la masa una fuente redonda de 22 centímetros forrada con papel de horno. Horneamos a 190ºC durante 40 minutos. Relleno: en un bol, mezclamos la nata montada con el queso crema, el azúcar, la vainilla, el zumo de limón y la ralladura. Reservamos. Después, bañamos la mitad de las fresas en la mermelada. Montaje: cortamos a la mitad transversalmente el bizcocho. Extendemos la mitad de la nata hacia los bordes y, encima, la mitad de las fresas bañadas en mermelada. Terminamos con la otra mitad del bizcocho y otra capa de nata. Decoramos con las fresas restantes y espolvoreamos azúcar glas.
RECETA: TORTA FRÍA
INGREDIENTES: Para el bizcocho esponjoso:
3 Huevos a temperatura ambiente
½ taza de azúcar
1 ½ cucharadita de zumo de limón
½ cucharadita de ralladura de limón
½ taza de harina
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de mantequilla sin sal derretida
½ cucharadita de extracto de vainilla Para la mousse:
2 claras de huevo a temperatura ambiente
2 cucharaditas de gelatina en polvo
1/3 taza de azúcar
¾ taza de agua fría
2 tazas de puré de fresas
1 ½ taza de nata montada
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 tazas de fresas
PREPARACIÓN:
Mousse: en un bol, mezclamos media taza de agua fría con la gelatina en polvo. Le damos unos minutos para que la gelatina se asiente en el agua y se ablande. Por otro lado, en una cazuela, ponemos a hervir un cuarto de taza de agua con el azúcar hasta que alcancen los 120ºC. Seguido, en un bol, batimos las claras de huevo hasta que estén espumosas y, entonces, le agregamos el azúcar anterior caliente y la gelatina disuelta en agua. Mezclamos sin parar hasta que se enfríe a temperatura ambiente e incorporamos puré de fresas, la nata montada a punto de nieve y la vainilla. Reservamos la mousse. Bizcocho: en un bol, batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos. Mientras batimos, añadimos ralladura de limón y el zumo. Tamizamos la harina con la sal y la agregamos al bol anterior con los huevos de manera gradual, sin dejar de batir. Por último, incorporamos al bol la mantequilla derretida y la vainilla. Cubrimos con la masa una fuente redonda de 22 centímetros forrada con papel de horno. Horneamos a 190ºC durante 40 minutos. Dejamos que se enfríe. Cortamos las fresas a la mitad y las ponemos sobre el bizcocho. Cubrimos con la mousse de fresa y dejamos reposar durante 4 horas, para que la gelatina se solidifique. Terminamos con más fresas por encima y servimos.
RECETA: GALLETAS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
½ taza de azúcar glas
3 yemas de huevo
1 taza de harina de repostería
¼ taza de cacao en polvo
2 cucharadas de maicena
½ cucharadita de sal
Azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN:
Masa básica de chocolate: batimos con la lira la mantequilla blanda, el azúcar glas, las yemas de huevo, la harina de repostería tamizada, la maicena, el cacao en polvo y la sal, hasta integrar, envolvemos con papel film y enrollamos, dándole forma de chorizo y refrigeramos en la nevera durante 2 horas para que se endurezca. Precalentamos el horno a una temperatura de 170ºC. Pasado el tiempo, cortamos la masa en rodajas de ½ a 1 cm de grosor y las ponemos sobre una bandeja de horno con papel manteca. Horneamos a 170ºC durante 12 minutos. Espolvoreamos hasta la mitad con azúcar glas.
RECETA: TARTA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES: Para la masa de chocolate:
½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
½ taza de azúcar glas
3 yemas de huevo
1 taza de harina de repostería
¼ taza de cacao en polvo
2 cucharadas de maicena
½ cucharadita de sal Para el relleno:
½ taza de nata para montar
¼ taza de mantequilla sin sal en trozos
226 g de chocolate amargo en trozos
¼ taza de azúcar
½ taza de café fuerte y caliente
2 Huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Masa básica de chocolate: batimos con la lira la mantequilla blanda, el azúcar glas, las yemas de huevo, la harina de repostería tamizada, la maicena, el cacao en polvo y la sal, hasta integrar, envolvemos con papel film y enrollamos, dándole forma de chorizo y refrigeramos en la nevera durante 2 horas para que se endurezca. Pasado el tiempo, la estiramos hasta que tenga unos 6 milímetros de grosor y forramos un molde de tarta rizado previamente espolvoreado con harina, pinchamos y reservamos en la nevera durante 20 minutos. Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC. Horneamos la masa a 180ºC durante 20 minutos. Relleno: ponemos la nata líquida y la mantequilla a calentar y vertemos el chocolate y removemos hasta que se fundan los dos ingredientes. Luego adicionamos el azúcar, el café, los huevos y la vainilla. Vertemos el relleno sobre la base fría y horneamos durante 12 minutos. Dejamos que se enfríe y reservamos en la nevera durante 2 horas, para que el chocolate se endurezca.
RECETA: BROWNIE DE CHOCOLATE
INGREDIENTES: Para las nueces
1 cucharada de mantequilla sin sal 1 taza de nueces cortadas a la mitad ½ cucharadita de sal marina Para los brownies
113 g de chocolate amargo troceado 1 ¼ taza de mantequilla sin sal en trozos 1 taza de azúcar granulado ¾ taza de azúcar moreno 3 Huevos a temperatura ambiente 2 cucharaditas de extracto de vainilla 1 taza de harina ¼ taza de cacao en polvo PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC. En una sartén, fundimos una cucharada de mantequilla a fuego medio, agregamos las nueces pacanas y la sal sin parar de remover, durante 8 minutos, para que se tuesten todas por igual. Reservamos. Masa para los brownies: en una cazuela al fuego, añadimos el chocolate y la mantequilla y dejamos que se derritan y agregamos el azúcar normal, el azúcar moreno y los huevos. Mezclamos la masa a mano e incorporamos la vainilla y la harina. Para realzar el sabor del chocolate, agregamos a la masa el cacao en polvo tamizado y mezclamos. Picamos las nueces tostadas, reservando 12 mitades para la decoración. Echamos las nueces picadas en la mezcla y repartimos ésta en una fuente
engrasada. Horneamos el brownie a 180ºC durante 20 minutos. Dejamos enfriar. Troceamos el brownie en cuadraditos y decoramos cada uno con un trozo de nuez de las que habíamos reservado.
RECETA: CORTADILLOS DE LIMÓN Y MERENGUE
INGREDIENTES: Para la base:
2/3 taza de migas de galleta
½ taza de harina
½ taza de copos de coco dulces
1 cucharada de azúcar
1/3 taza de mantequilla sin sal derretida Para el relleno:
300 ml de leche condensada
5 yemas de huevo
2/3 taza de zumo de limón
2 cucharaditas de ralladura de limón Para la capa de nube de merengue:
5 cucharadas de agua fría
2 ¼ cucharadita de gelatina en polvo
1 cucharadita de merengue en polvo
5 claras de huevo
½ taza de azúcar
¼ taza de sirope de maíz blanco
1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC En un bol, mezclamos las galletas molidas, la harina, el coco rallado y la mantequilla. En un molde de 20 centímetros forrado con papel de hornear echamos la mezcla anterior como base, presionando con los dedos. Horneamos a 180ºC durante 12 minutos y dejamos enfriar. Relleno: mezclamos la leche condensada con las yemas, el zumo de limón y la ralladura. Cubrimos la base con el relleno y horneamos a 170ºC durante 20 minutos. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego lo metemos en la nevera. Nube de merengue: en un bol, ponemos el agua, la gelatina y el merengue en polvo. Mientras esto reposa, vamos a preparar el almíbar. En un cazo al fuego, ponemos dos cucharadas soperas de agua, las claras de huevo, media taza de azúcar y el sirope de maíz blanco. Agregamos el almíbar caliente al bol de la gelatina y el merengue, batiendo rápido hasta que aparezca una pasta de nube elástica. Sobre nuestro postre frío, echamos el merengue y lo metemos en la nevera durante 1 hora, para que se endurezca. Para terminar, con ayuda de un soplete, tostamos un poco el merengue. Cortamos en cuadraditos.
RECETA: GALLETA LINZER DE ALMENDRA
INGREDIENTES:
1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 ½ taza de azúcar glas
4 yemas de huevo
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
¾ taza de almendras molidas
3 tazas de harina de repostería
¼ cucharadita de levadura en polvo
¼ cucharadita de sal
¾ taza de mermelada de arándanos
PREPARACIÓN:
Masa de las galletas: en un bol, batimos un poco la mantequilla para ablandarla e incorporamos el azúcar glas tamizado, las yemas de huevo, la vainilla, el extracto de almendra, la ralladura de limón, las almendras molidas, la harina, la levadura en polvo y la sal. Mezclamos todo hasta que quede homogéneo, envolvemos en papel film. Enfriar Precalentamos el horno a una temperatura de 175ºC. Estiramos y trabajamos la masa y la cortamos en forma de lágrima. Horneamos las galletas a 175ºC durante 15 minutos. Pasado el tiempo, dejamos enfriar.
Untamos la mitad de las galletas con la mermelada de arándanos y cerramos con la otra mitad de galletas.
RECETA: SOLETILLAS BAÑADAS EN CHOCOLATE
INGREDIENTES:
½ taza de harina
5 cucharadas de maicena
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
9 cucharadas de azúcar
115 g de chocolate amargo
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 200ºC. Tamizamos la harina y la mezclamos con la maicena. Reservamos. Por otro lado, batimos las claras con seis cucharadas de azúcar hasta que queden espesas y brillantes. Seguido, batimos las yemas con tres cucharadas de azúcar. Añadimos las claras a las yemas y mezclamos bien. Incorporamos a la mezcla anterior la harina y la maicena y removemos con ayuda de una espátula. Metemos la mezcla en una manga pastelera y, sobre una bandeja con papel de horno, vamos dibujando dedos de unos diez centímetros. Horneamos nuestras soletillas durante 10 minutos a 200ºC. Pasado el tiempo, dejamos enfriar en la bandeja.
Por último, derretimos el chocolate y bañamos en él los dos extremos de cada soletilla.
RECETA: TIRAMISÚ
INGREDIENTES: Para la crema:
3 yemas de huevo
2 claras de huevo
¼ taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de queso mascarpone Para el sirope:
½ taza de café
3 cucharadas de ron
1 cucharada de azúcar Para la decoración:
¾ taza de nata montada
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
24 Bizcochos de soletilla
Chocolate negro
Cacao en polvo
PREPARACIÓN:
Crema de mascarpone: batimos las yemas de huevo con el azúcar y una cucharada de vainilla. Ponemos la mezcla a cocer al baño maría. Apartamos del fuego e incorporamos el queso mascarpone. Seguido, en un bol, batimos las claras de huevo y las añadimos a la mezcla de queso. Dejamos reposar en la nevera para que el queso recupere su firmeza. Sirope de café. Para ello, mezclamos el café caliente con una cucharada de azúcar y el ron. Montaje: sumergimos las soletillas en el sirope de café. Dejamos que se empapen y las sacamos, espolvoreamos con una fina capa de chocolate negro rallado. Cubrimos con una capa de crema, otra de chocolate rallado y un poco de nata montada. Decoramos con cacao en polvo
RECETA: TARTA MOUSSE DE LIMÓN CON FRAMBUESAS
INGREDIENTES:
½ taza de zumo de limón
1 taza de azúcar
4 yemas de huevo
½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharada de ralladura de limón
1 ½ taza de nata montada a punto de nieve
2 tazas de frambuesas Para la masa de las soletillas y base
½ taza de harina
5 cucharadas de maicena
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
9 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina y la mezclamos con la maicena. Reservamos. Por otro lado, batimos las claras con seis cucharadas de azúcar hasta que queden espesas y brillantes.
Seguido, batimos las yemas con tres cucharadas de azúcar. Añadimos las claras a las yemas y mezclamos bien e incorporamos a la mezcla anterior la harina y la maicena, colocamos la mezcla dentro de una manga pastelera y en un papel de horno, hacemos un círculo de 20 centímetros de diámetro y lo rellenamos con la masa. Con la masa sobrante, hacemos entre 18 y 22 bizcochos de soletilla. Horneamos todo a 200ºC durante 10 minutos. Dejamos enfriar. Relleno de limón: preparamos un almíbar de limón poniendo a hervir el zumo de limón y media taza de azúcar. Seguido, en un bol, batimos las yemas con otra media taza de azúcar. Cuando el almíbar de limón haya enfriado, lo agregamos a las yemas y mezclamos todo bien. Volvemos a verter todo en el cazo y lo cocemos hasta que los huevos hayan espesado. Batimos la crema de limón durante 10 minutos, para que se enfríe y aumente su volumen. Entonces, incorporamos la ralladura de limón, la mantequilla y la nata montada. Mezclamos bien. En un molde de 23 centímetros, ponemos el disco de masa como base y, en los laterales y de manera vertical, las soletillas. Rellenamos con un tercio de la mousse de limón, que pondremos en el fondo. Disponemos sobre la crema de limón una taza de frambuesas y las cubrimos con más crema. Dejamos que enfríe nuestra tarta durante cuatro horas en la nevera, para que la mousse repose y se pueda cortar la tarta más fácilmente. Decoramos nuestra tarta con el resto de las frambuesas y servimos.
RECETA: TARTALETAS INDIVIDUALES DE GANACHE
INGREDIENTES: Para la base:
1 ½ taza de migas de galletas de chocolate
¼ taza de mantequilla sin sal fundida Para el relleno:
225 g de nata líquida
225 g de chocolate de repostería en trozos
½ cucharadita de extracto de vainilla
Frambuesas para decorar
PREPARACIÓN:
Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla y ponemos la mezcla en la base de unos moldes de tartaleta. Reservamos en la nevera para que se solidifique. Fundir el chocolate junto con la nata y le añadimos el extracto de vainilla. Rellenamos con la ganache las tartaletas y reservamos en la nevera. Decoramos con unas frambuesas.
RECETA: COULANT DE CHOCOLATE INGREDIENTES:
½ taza de mantequilla sin sal en trozos
113 g de chocolate amargo troceado
2 Huevos a temperatura ambiente
2 yemas de huevo a temperatura ambiente
¼ taza de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
Azúcar glas para espolvorear Para la ganache:
¼ taza de nata para montar
56 g de chocolate amargo troceado
PREPARACIÓN:
Ganache: ponemos a calentar la nata líquida y agregamos el chocolate y dejamos que se funda. Reservamos para que se enfríe. Precalentamos el horno a una temperatura de 220ºC. Masa: fundimos la mantequilla y el chocolate. Reservamos. En un bol, batimos los huevos, las yemas y el azúcar durante 3 minutos, hasta que duplique su volumen e incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla y removemos bien. Terminamos con el cacao en polvo. Engrasamos unos moldes para soufflé y les ponemos un poco de azúcar. Ponemos un poco de la mezcla anterior en el centro y terminamos de rellenar con la ganache. Horneamos a 220ºC durante 9 minutos. Pasado el tiempo, espolvoreamos con azúcar glas.
RECETA: TRUFAS DE CHOCOLATE CREMOSAS INGREDIENTES:
2 tazas de nata para montar
226 g de chocolate amargo troceado
Pistachos
15 g de licor de naranja
15 g de brandy
Chocolate blanco fundido
Chocolate negro fundido
PREPARACIÓN:
Ganache: ponemos a calentar la nata líquida y agregamos el chocolate y dejamos que se funda. Separamos la ganache en tres cuencos para preparar sabores diferentes. El primero no lo mezclamos, al segundo le añadimos el licor de naranja y al tercero el brandy. Removemos cada cuenco. Reservamos en la nevera para que la ganache se enfríe. Entonces, damos forma de trufas a la ganache y volvemos a reservar en la nevera. Para terminar, les damos un toque a las trufas. A las que no estaban mezcladas, las rebozamos por pistachos molidos. A las de naranja las bañaremos en chocolate negro y a las de brandy, en chocolate blanco.
RECETA: TARTA DE QUESO CLÁSICA ESTILO NUEVA YORK INGREDIENTES: Para la base:
1 taza de migas de galleta
2 cucharadas de azúcar
¼ taza de mantequilla sin sal derretida Para el relleno:
1 kg de queso crema
1 ¼ taza de azúcar
3 cucharadas de maicena
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharadas de ralladura de limón
3 Huevos
1 yema de huevo
1 ½ taza de crema agria
2 cucharaditas de zumo de limón
2 cucharadas de azúcar
Frutos frescos
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 175ºC. Base: mezclamos las migas de galleta con el azúcar y la mantequilla fundida. Ponemos la mezcla en la base de un molde de tartas y horneamos a 175ºC durante 10 minutos, para que se solidifique. Batimos bien el queso crema y le añadimos, poco a poco, el azúcar, agregamos la maicena, el extracto de vainilla, los huevos y la yema, batiendo a velocidad baja para que no entre demasiado aire en la tarta.
Por último, añadimos al bol una taza de crema agria y mezclamos todo bien. Cuando la base de galletas esté fría, la cubrimos con el relleno y horneamos a 200ºC durante 10 minutos. Pasado el tiempo, bajamos la temperatura del horno a 100ºC y seguimos cocinando otros 25 minutos. Cuando termine, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante una hora. Para terminar, mezclamos la media taza de crema agria restante con dos cucharadas de azúcar y dos cucharaditas de zumo de limón. Extendemos la crema agria sobre la tarta y dejamos que todo se enfríe a temperatura ambiente antes de meter en el frigorífico para que se solidifique. Decoramos con unos frutos secos
RECETA: TARTAS DE QUESO CON REMOLINOS DE CHOCOLATE INGREDIENTES: Para la base de chocolate:
1 ¼ taza de harina de trigo integral
3 cucharadas de cacao en polvo
¼ taza de mantequilla sin sal derretida
3 cucharadas de miel
1/8 cucharadita de sal Para los remolinos de vainilla:
2 yemas de huevo
¼ taza de azúcar
1 cucharada de agua
½ vaina de vainilla ó 1 ½ cucharada de pasta de vainilla
1 taza de queso mascarpone Para los remolinos de chocolate:
56 g de chocolate semiamargo fundido
2 yemas de huevo
¼ taza de azúcar
3 cucharadas de café
1 taza de queso mascarpone
PREPARACIÓN:
Base: mezclamos la harina, el cacao en polvo, la mantequilla fundida, la miel y la sal, forramos moldes de tartaleta individuales presionando bien y horneamos durante 10 minutos a 175ºC. Remolinos de vainilla: mezclamos las yemas de huevo, el agua, el azúcar y la
pasta de vainilla. Cocinamos esta mezcla al baño maría para preparar un sabayón. Cuando quede ligero y espumoso, estará listo. Por último, mezclamos con el queso mascarpone y reservamos. Remolinos de chocolate: batimos las yemas de huevo con el azúcar y el café y cocinamos al baño maría hasta que duplique su volumen. Con la mezcla caliente, añadimos el chocolate fundido y el mascarpone y mezclamos. Echamos el chocolate y la vainilla en dos jarras y rellenamos, a la vez, nuestras tartaletas frías. Con unos palitos de bambú, hacemos unos remolinos para que se mezclen los dos sabores. Reservamos las tartaletas en la nevera durante un mínimo de seis horas.
RECETA: TARTA DE QUESO CON LIMA INGREDIENTES: Para la base de coco:
1 ½ taza de copos de coco dulces
¼ taza de azúcar
¼ taza de harina
1 clara de huevo a temperatura ambiente Para el relleno:
750 g de queso crema a temperatura ambiente
300 ml de leche condensada
1 cucharada de ralladura de lima
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 Huevos a temperatura ambiente
1 yema de huevo a temperatura ambiente
½ taza de zumo de lima Para la crema de lima:
2 Huevos
2 yemas de huevo
½ taza de azúcar
1 cucharada de ralladura de lima
½ taza de zumo de lima
½ taza de mantequilla sin sal en trozos
¼ taza de crema agria
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 175ºC. Base: mezclamos los copos de coco, el azúcar y la harina y mezclamos bien, agregamos la clara de huevo y batimos despacio hasta que esté espumosa. En un molde engrasado de 22 centímetros echamos la base de coco y presionamos. Horneamos durante 18 minutos a 175ºC. Relleno: batimos el queso crema hasta conseguir una textura uniforme, incorporamos la leche condensada, la vainilla, la ralladura de lima, la yema de huevo, los huevos y el zumo de lima. Cuando la base de coco esté totalmente fría, vertemos sobre ella el relleno y horneamos a 200ºC durante 40 minutos. Después, y mientras la tarta de queso aún está caliente, vamos a preparar una crema de lima. Batimos los huevos, las yemas, el zumo de lima, el azúcar y la ralladura. Cocinamos al baño maría. Vertemos la mantequilla y removemos para que se derrita. Por último, incorporamos la crema agria y seguimos cocinando al baño maría, durante 10 minutos, hasta que espese, tamizamos y refrigeramos durante seis horas, para que se asiente.
RECETA: PIRULETAS DE TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE INGREDIENTES:
1/3 de Tarta de queso
85 g de chocolate negro fundido
85 g de chocolate con leche fundido
85 g de chocolate blanco fundido
Galletas, azúcar de colores, sprinkles para decorar
PREPARACIÓN:
Para comenzar, batimos la tarta de queso para que la base de galletas y el relleno se integren. Hacemos bolitas con la masa y las ensartamos en unas brochetas. Reservamos en la nevera para que se solidifiquen las piruletas. Entonces, dividimos las brochetas y cada grupo lo sumergimos en un tipo de chocolate fundido diferente. Espolvoreamos con sprinkles o lo que más nos guste y dejamos que el chocolate se solidifique.
RECETA: BRAZO DE GITANO DE MERMELADA DE FRAMBUESA INGREDIENTES:
4 huevos a temperatura ambiente
¼ taza de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/8 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar granulado
¾ taza de harina de repostería
2/3 taza de mermelada de frambuesa
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC. Separamos las claras de los huevos. Montamos las claras con la sal y dos cucharadas soperas de azúcar. Montamos a punto medio y reservamos. Seguido, en un bol con las yemas, tamizamos el azúcar glas. Batimos hasta que estén cremosas y hayan doblado su volumen. Agregamos al bol de las yemas la vainilla y la harina de repostería y mezclamos bien e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen. Cubrimos una plancha para bizcochos con papel de horno, dejando los laterales sin engrasar. Extendemos la mezcla y horneamos durante 12 minutos a 180ºC. Pasado el tiempo, cubrimos una cara con un poco de azúcar glas. Extendemos una buena capa de mermelada de frambuesa y enrollamos
RECETA: PIONONODE LIMÓN RELLENO DE MOUSSE DE LIMÓN INGREDIENTES:
2 huevos
1 yema de huevo
¼ + 2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de ralladura de limón
2 claras de huevo a temperatura ambiente
1/8 cucharadita de sal
2/3 de harina de repostería
Azúcar glas para espolvorear Para la mousse de limón:
1 ¼ taza de nata para montar
1 taza de queso mascarpone
2 cucharaditas de ralladura de limón
¼ taza de azúcar
¼ taza de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 190ºC. Montamos las claras de huevo a punto medio con una pizca de sal y dos cucharadas soperas de azúcar normal. Reservamos. Por otro lado, batimos en otro bol los huevos, la yema, ¼ de azúcar y la ralladura de limón. Ponemos la mezcla al baño maría y dejamos que se calienten, ya que así montará mucho más. Agregamos a los huevos la harina tamizada y las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen. Extendemos la mezcla sobre una plancha para bizcochos y horneamos a 190ºC durante 10 minutos. Ponemos el bizcocho sobre un trapo y enrollamos desde los extremos cortos hacia el medio, tomando así forma de corazón. Dejamos enfriar. Mousse de limón: mezclamos el queso mascarpone, el azúcar, la ralladura de
limón, ¼ de nata líquida sin montar y el resto montada. Terminamos con el zumo de limón, que ayudará a que la crema tome cuerpo. Dejamos enfriar la crema. Desenrollamos el bizcocho, lo rellenamos con la mousse y lo volvemos a enrollar del mismo modo. Reservamos en la nevera durante un par de horas. Emplatamos el brazo de limón y lo terminamos con un poco de azúcar glas.
RECETA: BRAZO GITANO DE SELVA NEGRA SIN HARINA INGREDIENTES: Para el brazo sin harina:
6 Huevos a temperatura ambiente
¾ taza de azúcar
½ taza de cacao en polvo
1/8 cucharadita de sal
Azúcar glas Para las cerezas:
1 taza de cerezas deshuesadas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de Kirsch o licor de cereza Para la crema de chocolate:
1 taza de nata para montar
56 g de chocolate semiamargo troceado Para el montaje:
1 ¼ taza de nata líquida
1 cucharada + 1 cucharadita de leche en polvo
2 cucharadas de azúcar
1 trozo de chocolate para fundir
PREPARACIÓN:
Crema de chocolate: ponemos a hervir la nata, agregamos el chocolate y removemos hasta que se derrita. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y, después, lo metemos en la nevera. Ponemos las cerezas en un cazo con agua y dejamos hervir durante 10
minutos, para que se evapore el jugo y se concentre el sabor. Tras hervirlas, añadimos el azúcar y dejamos cocinar durante unos minutos, agregamos el licor y cocinamos un par de minutos. Reservamos y metemos en la nevera para que se enfríe. Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC. Bizcocho de chocolate sin harina: mezclamos las yemas de huevo con el azúcar, el cacao en polvo, las claras, una pizca de sal y montamos todo. Ponemos la mezcla en la plancha para bizcocho y cocinamos en el horno a 180ºC durante 25 minutos. Dejamos enfriar. Montamos la nata con el azúcar y la leche en polvo. Extendemos sobre el bizcocho una capa de crema de chocolate y, encima, disponemos las cerezas. Doblamos el brazo y le extendemos una capa uniforme de nata montada.
RECETA: CRUASANES TRADICIONALES INGREDIENTES:
3 ½ tazas de harina
1 taza de agua a temperatura ambiente
½ taza de leche 2% materia grasa a temperatura ambiente
5 cucharadas de azúcar
2 ¼ cucharadita de levadura seca instantánea
1 ¼ cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 ¼ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo batido con dos cucharadas de agua
PREPARACIÓN:
Mezclamos en un bol el agua templada, la leche, la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Amasamos hasta que tome cuerpo y, entonces, agregamos las dos cucharadas de mantequilla. Volvemos a amasar durante un par de minutos, para desarrollar el gluten. Cuando la masa se despegue de las paredes del bol, sabremos que está lista. Dejamos reposar sobre una bandeja con papel de hornear para que crezca durante 1 hora y media. Pasado el tiempo, la metemos en la nevera y la dejamos reposar de nuevo de 1 a 8 horas. Cuanto más tiempo fermente la levadura, mejor sabor tendrán los croissants. Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y la estiramos en cuadrado. Extendemos la mantequilla sobre ella y cerramos como un paquete, doblando las esquinas de la masa. Cubrimos con un paño y reservamos en la nevera 8 horas. Precalentamos el horno a una temperatura de 190ºC. Recortamos la masa en triángulos y los enrollamos para hacer los croissants. Pintamos con huevo y horneamos a 190ºC durante 15 minutos.
RECETA: PASTA CHOUX - CRULLERS INGREDIENTES:
¾ taza de leche 2% materia grasa
¾ taza de agua
150 g de mantequilla sin sal
2 cucharaditas de azúcar
½ cucharadita de sal
1 2/3 taza de harina
5 Huevos a temperatura ambiente
Azúcar glas
Aceite para freír
PREPARACIÓN:
Para comenzar, en un cazo a fuego medio-alto, ponemos el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal Mientras hierve, agregamos la harina y removemos sin parar. Cocinamos durante 1 minuto, retiramos del fuego y removemos para enfriarla un poco. Agregamos los huevos a la masa y removemos hasta que quede una mezcla elástica y flexible. Metemos la pasta choux en una manga pastelera con boquilla rizada y, sobre papel de horno, hacemos rosquillas. Ponemos en una cacerola dos o tres centímetros de aceite vegetal y freímos nuestras rosquillas durante 2 minutos y medio por cada lado. Emplatamos nuestros crullers y los espolvoreamos con azúcar glas.
RECETA: PROFITEROLES Y ÉCLAIRS INGREDIENTES: Para la pasta choux:
¾ taza de leche 2% materia grasa
¾ taza de agua
½ taza + 2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharaditas de azúcar
½ cucharadita de sal
1 2/3 taza de harina
5 Huevos a temperatura ambiente Para la crema pastelera:
1 taza de leche 2% materia grasa
½ vaina de vainilla o 1 ½ cucharadita de pasta de vainilla
3 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de mantequilla sin sal en trozos Para el glaseado de chocolate:
120 g de chocolate amargo, ¼ taza de mantequilla sin sal, 1 cucharada de sirope de maíz Para el glaseado de azúcar:
1 ½ taza de azúcar en polvo, 3 cucharadas de leche 2% materia grasa, 1 ½ cucharada de mantequilla sin sal derretida
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 200ºC. Pasta choux. : ponemos el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal a hervir y agregar la harina y removemos sin parar. Cocinamos durante 1 minuto, retiramos del fuego y batimos la masa hasta enfriarla un poco. Agregamos los huevos a la masa y removemos hasta que quede una mezcla elástica y flexible. Metemos la pasta en una manga pastelera con boquilla normal y, sobre papel de horno, damos forma de profiteroles y petisús. Horneamos durante 10 minutos a una temperatura de 200ºC. Pasado el tiempo, bajamos a 190ºC durante otros 15 minutos, hasta doren. Crema pastelera: en un cazo, ponemos la leche, la pasta de vainilla y dejamos hervir., agregamos las yemas y la maicena fuera del fuego, volvemos al fuego y batimos hasta que espese, durante 2-3 minutos, vertemos sobre la mantequilla y mezclamos, tapamos con un plástico y la dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego al frío. Glaseado de chocolate, en un cazo al fuego, derretimos el chocolate negro con la mantequilla y el jarabe de maíz blanco. Glaseado de azúcar, mezclamos en un bol el azúcar glas, la leche y la mantequilla. Rellenamos nuestros profiteroles y petisús con la crema pastelera y los glaseamos.
RECETA: TARTALETAS DE CREMA Y FRESA INGREDIENTES:
1 taza de harina
1 taza de migas de galleta
4 cucharaditas de azúcar
¼ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla sin sal derretida
Fresas frescas sin tallos Para la crema pastelera:
1 taza de leche 2% materia grasa
½ vaina de vainilla
3 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de mantequilla sin sal en trozos
PREPARACIÓN:
Crema pastelera: ponemos la leche a hervir, añadimos la pasta de vainilla y el azúcar. En un bol, batimos las yemas de huevo con el almidón de maíz. Cuando le leche haya hervido la incorporamos de manera gradual al bol, regresamos y cocinamos a fuego medio hasta que espese, sin parar de remover. Agregamos la mantequilla y removemos, para fundirla. Tapamos la crema pastelera con un plástico y dejamos que se enfríe durante 1 ó 2 horas. Precalentamos el horno a una temperatura de 175ºC. Tartaletas: en un bol mezclamos las migas de galleta, la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla. Engrasamos un recipiente para mini tartaletas y lo rellenamos con la mezcla. Horneamos las tartaletas durante 10 minutos a 175ºC. Cuando las tartaletas se enfríen, las rellenamos con la crema pastelera y las
terminamos con unos trozos de fresa
RECETA: CANNOLIS INGREDIENTES: Para las cañitas:
2 cucharadas de sirope de maíz
2 cucharadas de melaza
¼ taza de mantequilla sin sal en trozos
½ taza de harina
1/3 taza de azúcar
1 cucharadita de brandy Para la crema pastelera:
3 cucharadas de agua
1 taza de azúcar granulado
1 cucharada de sirope de maíz blanco
1 taza de nata para montar
1 taza de leche 2% materia grasa
½ vaina de vainilla
3 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de mantequilla sin sal en trozos
56 gramos de chocolate amargo troceado
50 g de mantequilla de cacahuate
PREPARACIÓN:
Crema pastelera: ponemos la leche a hervir en un cazo al fuego, añadimos la pasta de vainilla y el azúcar. En un bol, batimos las yemas de huevo con el almidón de maíz. Cuando le leche haya hervido la incorporamos de manera gradual al bol, regresamos y cocinamos a fuego medio hasta que espese, sin parar de remover. Agregamos la mantequilla y removemos, para fundirla. Tapamos la crema pastelera con un plástico y dejamos que se enfríe durante 1 ó 2 horas Mezclamos la mitad de la crema pastelera con el chocolate fundido y la otra mitad con la mantequilla de cacahuete. Reservamos. Precalentamos el horno a una temperatura de 300ºC. Cañitas: ponemos en una cacerola al fuego el jarabe de maíz blanco y la melaza y dejamos que hierva, agregamos la mantequilla y removemos hasta que se derrita, incorporamos a la mezcla el azúcar, la harina y el brandy. Sobre una bandeja de horno, ponemos cucharadas de la mezcla, dejando espacio entre ellas, ya que llegan a alcanzar los ocho centímetros. Horneamos a 300ºC durante 10 minutos, hasta que tengan un color dorado. Pasado el tiempo, las dejamos enfriar. Forramos moldes cilíndricos con los círculos anteriores y los rellenamos con la crema pastelera de chocolate y la de cacahuete.
RECETA: NIDO RELLENO DE NATA MONTADA Y FRUTAS INGREDIENTES: Para los nidos:
2 claras de huevo a temperatura ambiente
3/8 cucharadita de crémor tártaro
½ taza de azúcar Para el relleno:
¾ taza de nata para montar
1 cucharada de azúcar
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de frutos del bosque variados
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 150ºC. Con ayuda de un molde de galletas, marcamos seis círculos con un rotulador sobre papel de horno. Batimos las claras de huevo con el crémor tártaro hasta que éstas doblen su volumen. Cuando las claras estén espumosas, agregamos el azúcar lentamente. Metemos el merengue en una manga pastelera con boquilla de estrella y hacemos un nido en los círculos que hemos dibujado en el papel de horno. Horneamos a 135ºC durante 45-60 minutos. Cuando no se peguen al papel sabremos que están totalmente secos. Dejamos que se enfríen. Relleno: montamos la nata con el azúcar y la vainilla. Rellenamos nuestros nidos de merengue con la nata montada y terminamos con unas frutas
RECETA: PAVLOVA CLÁSICA DE MARACUYÁ INGREDIENTES: Para la pavlova:
4 claras de huevo a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 cucharada de maicena
¾ cucharadita de crémor tártaro
1 cucharadita de extracto de vainilla Para el montaje:
1 taza de nata para montar
½ cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de zumo de limón
3 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de extracto de vainilla
2 Maracuyás
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 135ºC. Dibujar un círculo en papel encerado y colocar sobre una bandeja de horno. Batimos las claras de huevo con el azúcar hasta que quede una mezcla consistente, agregamos el crémor tártaro y la maicena. Batimos un poco, para que se mezcle. Terminamos con la vainilla y mezclamos. Echamos toda la mezcla dentro del círculo que hemos dibujado. Horneamos a 135ºC durante 60-90 minutos. Montamos la nata con la ralladura de limón, el zumo de limón, el azúcar y la vainilla y la colocamos sobre la pavlova y terminamos con el maracuyá fresco.
RECETA: TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE INGREDIENTES: Para la tarta:
½ taza de agua hirviendo
56 g de chocolate amargo troceado
¼ taza de mantequilla sin sal en trozos
1 Huevo a temperatura ambiente
½ taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 ¼ taza de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
¾ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
½ taza de café recién hecho Para la mousse:
3 tazas de nata para montar
340 g de chocolate semidulce troceado
3 yemas de huevo a temperatura ambiente
½ taza de azúcar
1/3 taza de agua
½ taza de nata montada
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 170ºC. Ponemos en un bol el chocolate y la mantequilla y vertemos el agua hirviendo.
Removemos y dejamos que se fundan, consiguiendo una pasta granulosa. Dejamos reposar. Batimos el huevo con el azúcar y la vainilla hasta conseguir una mezcla espumosa, pálida y espesa, agregamos la mezcla de mantequilla y chocolate y tamizamos directamente encima los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal por último, agregamos el café y mezclamos todo bien, vertemos en un molde y horneamos a 170ºC durante 25 minutos. Mousse de chocolate: ponemos a hervir la nata cuando esté caliente, la colocamos sobre el chocolate semidulce, removiendo despacio hasta conseguir una ganache. Reservamos. Calentamos el azúcar con el agua hasta formar un jarabe espeso agregamos a las yemas de huevo batidas, cuando se enfríe un poco, le vertemos la ganache de chocolate y mezclamos todo para integrarlo bien, enfriar y agregar la nata montada y reservamos. Cortamos el bizcocho frío a la mitad. Vertemos la mitad de la mousse en el fondo del molde y ponemos con cuidado una de las capas de bizcocho encima. Luego, la otra mitad de la mousse tapa esa capa de bizcocho y terminamos con el otro bizcocho. Reservamos en el congelador durante 4-6 horas.
RECETA: TARTA DIABLO CON COBERTURA DE CHOCOLATE INGREDIENTES: Para la tarta:
1 ½ taza de harina de repostería
1 1/3 taza de azúcar superfino
½ taza de cacao en polvo
¾ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla sin sal fría en trozos
½ taza de café fuerte recién hecho
½ taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 Huevos a temperatura ambiente Para el frosting:
340 g de chocolate semidulce troceado
1 ¾ de nata para montar
½ taza de crema agria
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC. En primer lugar, vamos a preparar el bizcocho. Tamizamos la harina de repostería y la mezclamos con el cacao en polvo, el bicarbonato, la sal y el azúcar fino.
Agregamos a la mezcla la mantequilla y mezclamos hasta obtener una arena fina. Seguido, incorporamos los ingredientes líquidos: la leche, el café, la vainilla y los huevos y batimos bien para que todo se integre. Repartimos la mezcla en dos moldes de 20 centímetros previamente engrasados. Horneamos los moldes a 180ºC durante 30 minutos. Introducimos un palillo y, cuando éste salga limpio, los bizcochos estarán. Dejamos enfriar y, mientras, preparamos la cobertura de chocolate. Para ello, al baño maría, derretimos el chocolate y la nata durante un par de minutos. Mientras, en un bol, mezclamos la crema agria con la vainilla y una pizca de sal. Sacamos del fuego el chocolate y lo agregamos al bol. Dejamos enfriar. Untamos uno de los dos bizcochos con el frosting de chocolate. Ponemos encima el otro bizcocho y volvemos a extender el frosting, tapando bien todo
RECETA: GALETTES DE MANZANA Y CANELA INGREDIENTES: Masa quebrada
2 ¼ tazas de harina de repostería
2 cucharadas de azúcar
¾ cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal fría
6 cucharadas de agua fría
1 cucharada de zumo de limón Relleno
½ taza de crema agria
2 cucharadas + ½ taza de azúcar moreno
½ cucharadita de extracto de vainilla
4 tazas de manzanas peladas y laminadas
1 cucharadita de canela en polvo
6 cucharaditas de mantequilla sin sal
1 Huevo batido con 2 cucharadas de agua
Azúcar turbinado
PREPARACIÓN: Masa: mezclamos la harina de repostería tamizada con el azúcar y la sal. Agregamos la mantequilla y mezclamos bien, agregamos el agua helada y el zumo de limón y volvemos a mezclar. Amasamos sobre la mesa de trabajo y dejamos que repose, para que se estire mejor y salga suave.
Envolvemos la masa en papel transparente y dejamos refrigerar durante 2 horas en la nevera. Transcurrido el tiempo de enfriado, hay que sacar la masa de la nevera con tiempo suficiente para que se ablande ligeramente y podamos estirarla con el
rodillo. Precalentamos el horno a una temperatura de 190ºC. En primer lugar, vamos a hacer el relleno. Para ello, en un bol, mezclamos la crema agria con el azúcar moreno y el chorrito de vainilla. Reservamos. Por otro lado, en un bol, mezclamos las láminas de manzana con el azúcar moreno y la canela. Estiramos la masa quebrada y la dividimos en seis. Encima de cada trozo, disponemos una cantidad generosa de crema, unas láminas de manzana y una cucharada de mantequilla. Doblamos los bordes de la masa, cubriendo la fruta y superponiendo los pliegues. Pintamos las galettes con huevo batido y un poco de azúcar turbinado. Horneamos a 190ºC durante 20-25 minutos
RECETA: MASA QUEBRADA INGREDIENTES:
2 ¼ tazas de harina de repostería
2 cucharadas de azúcar
¾ cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal fría
6 cucharadas de agua fría
1 cucharada de zumo de limón
PREPARACIÓN:
En primer lugar, en un bol, mezclamos la harina de repostería tamizada con el azúcar y la sal. Agregamos la mantequilla y mezclamos bien. Agregamos el agua helada y la cucharada del zumo de limón y volvemos a mezclar. Amasamos sobre la mesa de trabajo y dejamos que repose, para que se estire mejor y salga suave. Envolvemos la masa en papel transparente y dejamos refrigerar durante 2 horas en la nevera. Transcurrido el tiempo de enfriado, hay que sacar la masa de la nevera con tiempo suficiente para que se ablande ligeramente y podamos estirarla con el rodillo.
RECETA: CRÈME BRÛLÉE INGREDIENTES:
2 ¾ taza de nata para montar
1 vaina de vainilla
4 yemas de huevo
1 Huevo
¾ taza de azúcar
Azúcar
PREPARACIÓN:
En primer lugar, en un cazo a fuego medio, calentamos la nata. Abrimos la vaina de vainilla y agregamos los granos y la propia vaina al cazo de la nata. Por otro lado, echamos las yemas de huevo y el huevo entero en un bol con el azúcar y batimos un poco para que se mezcle todo. Echamos la nata, sin la vaina de vainilla, sobre los huevos y removemos. Colamos la mezcla y la cocinamos al baño maría durante 30 minutos. Después, la metemos en la nevera al menos 4 horas, para que se solidifique de manera uniforme. Pasado el tiempo, cubrimos nuestra crème brûlée con azúcar y, con ayuda de un soplete, quemamos.
RECETA: CUPCAKES ESPECIADOS DE CHOCOLATE INGREDIENTES: Para la trufa de canela:
113 g de chocolate semidulce
½ taza de nata para montar
2 ramas de canela Para los cupcakes:
2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
2/3 taza de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
½ cucharadita de canela molida
½ cucharadita de mezcla china de 5 especias
¼ cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de sal
2 Huevos a temperatura ambiente
1 taza de leche 2% materia grasa a temperatura ambiente
¾ taza de café fuerte
½ taza de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto vegetal Para el frosting de chocolate:
225 g de queso crema a temperatura ambiente
½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 ½ taza de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
85 g de chocolate amargo derretido
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 175ºC. Relleno de trufa: en un cazo ponemos la nata con las ramas de canela. Vertemos sobre el chocolate semidulce y removemos hasta que éste se derrita. Dejamos enfriar. Por otro lado, vamos a preparar la masa de los cupcakes. EN un bol, mezclamos la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato, la canela molida, el polvo chino de cinco especias, la sal y el azúcar. Mezclamos en otro bol: los huevos, la leche, el café, el aceite vegetal y la vainilla. Añadimos a la mezcla anterior y removemos bien. Vertemos la mezcla en los moldes de cupcakes hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos a 175º durante 25 minutos. Frosting: en un bol, mezclamos el queso crema, la mantequilla, el azúcar glas y la vainilla. Dividimos la mezcla en dos boles y, en un uno añadimos el chocolate Con un sacabolas, hacemos agujeros en los cupcakes. Hacemos bolitas con el relleno de trufa y las introducimos en nuestros cupcakes. Metemos el frosting de vainilla en una manga pastelera con boquilla de estrella y tapamos el relleno de trufa con ella. Terminamos con el frosting de vainilla y chocolate por encima.
RECETA: CUPCAKE DE VAINILLA INGREDIENTES:
¾ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 ½ taza de azúcar
5 Huevos a temperatura ambiente
2 ½ tazas de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura
¼ cucharadita de sal
1 taza de leche 2% materia grasa a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla Para el frosting:
¾ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4-6 tazas de azúcar glas tamizado
6 cucharadas de leche 2% materia grasa
½ cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar para decorar
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 175ºC. En primer lugar, en un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y de un color más claro. Incorporamos a la mezcla los huevos uno a uno, batiendo bien cada vez y dejando todo bien integrado. Por otro lado, vamos a preparar los ingredientes secos. Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, la sal, la leche y la vainilla. Echamos esta mezcla a la anterior y removemos bien. Repartimos la masa en moldes de cupcakes y horneamos durante 18 minutos a 175ºC. Pinchamos los cupcakes hasta que el palillo salga limpio. Pasado el tiempo, y mientras los cupcakes se enfrían, vamos a preparar el
glaseado y la decoración. Para ello, en un bol, batimos bien la mantequilla hasta que quede bien cremosa. Entonces, agregamos el azúcar glas. Incorporamos la leche y la vainilla y mezclamos bien. Dejamos reposar a temperatura ambiente y lo metemos en una manga pastelera. Decoramos los cupcakes con nuestro frosting y los terminamos con un poco de azúcar.
RECETA: POSTRE NAPOLEON INGREDIENTES:
1 taza de leche evaporada
½ taza de leche 2% materia grasa
3 yemas de huevo
3 cucharadas de maicena
140 g de chocolate amargo
2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharadas de licor de avellanas
1 cucharada de extracto de vainilla
1/3 taza de mantequilla de avellana
500 g de masa de hojaldre
Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Crema pastelera: ponemos a calentar la leche evaporada y la leche normal, mezclamos las yemas con la maicena y volcamos sobre esto la leche caliente. Volvemos a poner la mezcla al fuego y removemos constantemente hasta que espese, agregamos la mantequilla y el chocolate hasta que ambos se derritan y quede una mezcla suave. Terminamos añadiendo un poco de vainilla, licor de avellana y la mantequilla de avellana. Dejamos que la mezcla se enfríe. Precalentamos el horno a una temperatura de 200ºC. Por otro lado, vamos a preparar el hojaldre. Cortamos la masa de hojaldre en tres trozos y los estiramos con un rodillo hasta que midan unos 10x20 centímetros. Pinchamos con un tenedor la masa y la horneamos a 200ºC durante 10 minutos. Pasado el tiempo, ponemos peso encima de la masa durante otros diez minutos. De nuevo, horneamos 10 minutos, esta vez sin peso y sin bandeja para que adquiera un bonito color dorado uniforme. Entonces, vamos intercalando capas de hojaldre y de crema pastelera y dejamos que repose nuestro milhojas durante 1 ó 2 horas. Terminamos con una generosa capa de azúcar glas por encima
RECETA: MASA DE HOJALDRE INGREDIENTES: Para la masa:
4 tazas de harina
1 taza de agua fría
½ taza + 2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar
2 cucharaditas de sal
1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco Para el beurrage:
3 tazas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de harina
PREPARACIÓN:
En primer lugar, vamos a hacer el beurrage. Para ello, en un bol, mezclamos la mantequilla con la harina. Dejamos enfriar durante un par de horas. Base de la masa: en un bol, mezclamos la harina, el agua fría, el azúcar, la sal y el zumo de limón. Agregamos a la mezcla la mantequilla y batimos hasta que quede una masa perfecta. Estiramos la masa en un cuadrado de 20 centímetros y lo dejamos reposar, al menos, una hora. Con ayuda de un rodillo, extendemos la placa de mantequilla. En el centro, disponemos el cuadrado de masa y lo cerramos con la mantequilla. Estiramos todo junto y lo volvemos a doblar, esta vez en tres. Estiramos de nuevo, quitamos el exceso de harina y volvemos a doblar en tres. Dejamos que la masa repose, tapada, durante 2 horas en la nevera. Repetimos el paso del rodillo y los pliegues una vez más. Volvemos a reposar 2 horas en la nevera.
RECETA: MINI TARTAS CHIFFON DE LIMÓN INGREDIENTES:
4 claras de huevo a temperatura ambiente
¼ cucharada de crémor tártaro
1 taza de azúcar
1 taza de harina de repostería
1 ½ cucharadita de levadura
¼ cucharadita de sal
1/3 taza de aceite vegetal
3 yemas de huevo
2 cucharadas de ralladura de limón
6 cucharaditas de zumo de limón Para el glaseado:
1 1/3 de azúcar
3 Limones en zumo
Flores para decorar
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a una temperatura de 160ºC. En un bol, mezclamos las claras de huevo con la cucharadita de crémor tártaro, incorporamos poco a poco la media taza de azúcar granulado y batimos las claras hasta un punto medio. Dejamos reposar durante 10 minutos. Por otro lado, tamizamos la harina de repostería y media taza más de azúcar granulado. Lo incorporamos y mezclamos en un bol con la levadura y la sal. Seguido incorporamos al bol los líquidos: el aceite vegetal, las yemas, el zumo de limón y la ralladura. Batimos a máxima velocidad, hasta que se haya doblado el volumen y adquiera un color limón pálido. Vertemos las claras montadas en lo anterior y mezclamos con movimientos
envolventes, para conseguir una crema ligera y esponjosa. Metemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los moldes mini de chifón hasta la mitad. Horneamos a 160ºC durante 16-18 minutos. Mientras, vamos a preparar el glaseado de limón. Para ello, en un cazo al fuego, mezclamos el azúcar con el zumo de limón. Después de que hierva, dejamos que se enfríe durante 15 minutos. Desmoldamos los mini chiffons y los cubrimos con el glaseado
RECETA: GALLETAS IMPERIO INGREDIENTES: Para la masa:
140 g de mantequilla a temperatura ambiente
140 g de azúcar glas
1 yema de huevo cocida
1 yema de huevo
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 ¾ tazas de harina de repostería tamizada
2 g de sal fina Para la cobertura:
1/3 taza de mermelada de frambuesa
1 taza de azúcar glas
6-8 Cerezas confitadas
1 cucharada de agua tibia
1 cucharada de extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Masa sablée. En un bol, mezclamos la mantequilla y el azúcar glas y batimos hasta integrar bien los dos ingredientes, rayamos la yema de huevo cocida y la agregamos a la mezcla anterior junto con la yema de huevo cruda y la vainilla, incorporamos la harina de repostería y la sal tamizadas. Mezclamos hasta que todo quede bien incorporado. Dejamos que se enfríe y repose durante 2 horas en la nevera. Precalentamos el horno a una temperatura de 165ºC. Estiramos la masa hasta unos 3 milímetros de grosor, cortamos horneamos durante 10-12 minutos a una temperatura de 165ºC. Glaseado de azúcar mezclando el agua con el azúcar y el extracto de vainilla. Rellenamos las galletas con mermelada de frambuesa y las terminamos con el
glaseado de azúcar y una cereza. Dejamos que se sequen.
RECETA: TARTA DE MELOCOTÓN Y FRAMBUESAS INGREDIENTES:
1 taza de leche 2% materia grasa
1 cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla
1 cucharadita de ralladura de naranja
3 yemas de huevo grandes
¼ taza de azúcar
3 cucharadas de maicena
2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharada de licor de naranja o brandy
2 Melocotones pelados y troceados
1 taza de frambuesas frescas
¼ taza de jalea de manzana
Masa sablée 1 receta
PREPARACIÓN:
Crema pastelera: calentamos la leche, la ralladura de naranja y la pasta de vainilla, en un bol, mezclamos el azúcar, la maicena y las yemas de huevo, vertemos la leche caliente mezclamos y regresamos al fuego hasta obtener una crema brillante, vertemos la crema sobre dos cucharadas de mantequilla y el licor de naranja, mezclamos y cubrimos con papel film y reservamos en la nevera. Precalentamos el horno a una temperatura de 165ºC. Estiramos la masa sablée y cubrimos la base de un molde desmontable de 22 centímetros, presionando bien los bordes, enfriar por 30 min y hornear a 165ºC durante 20 minutos y enfriar. Extendemos la crema pastelería fría sobre la masa. Decoramos en forma de abanico con los trozos de melocotón y las frambuesas frescas, tapando bien la
crema pastelera. Por último, en un cazo al fuego, derretimos la jalea de manzana. Cubrimos con este glaseado la tarta, para que la fruta no se oxide.
View more...
Comments