Receta de champú orgánico

September 22, 2017 | Author: Esteban Laime Gonzales | Category: Shampoo, Olive Oil, Rosemary, Lemonade, Hair
Share Embed Donate


Short Description

Download Receta de champú orgánico...

Description

Receta de champú orgánico Publicado por arvolito el 19/12/2011 en Consejos para el hogar

¿ Qué champú es mejor para el cabello? ¿ Cómo hacer un champú casero? Champús para todo tipo de cabello. Los mejores champús para el cabello son los champús naturales. Un champú natural es aquel que no contiene ingredientes químicos agresivos para el cabello, es decir un champú sin detergente, colorantes artificiales,etc. En las farmacias y herbolarios podemos encontrar champús naturales adecuados para cada tipo de cabello muy buenos. También es posible realizar los champús en casa. Entre algunos de los champús naturales caseros muy conocidos tenemos: Champú para cabello normal: 

Champú de ortigas con manzanilla: Las ortiga es muy buena reconstituyentes del cabello. Es una planta con reconocidas propiedades anticalvie. Los principales componentes que le atribuyen estas propiedades son los ácidos oleico, linoleico y palmítico así como el zinc. La manzanilla,por su parte, tiene propiedades beneficiosas para el cabello ya que ayuda a eliminar el picor y la descamación al eliminar las bacterias que en él se encuentran. Por otra parte, desde un punto de vista estético, aclara el cabello y lo deja más brillante. ( Para elaborar este champú se realiza una infusión de una cucharada de flores de manzanilla con un litro de agua al que se le añade una cucharadita de ortigas.



Champú de miel: La miel suaviza e hidrata el cabello al mismo tiempo que elimina las posibles bacterias que puedan habitar en él. ( Medio vaso de champú de niños. Añadir una cucharada de miel y una copita de cognac. Remover bien antes de usar de manera que se mezclen adecuadamente todos los ingredientes.



Champú de equiseto y jabonera: El equiseto o cola de caballo contiene mucho silicio que ayuda a proteger el cabello contra la caída. Puede tomarse esta planta en forma de infusiones para fortalecer el cabello pero también puede utilizarse externamente en la elaboración de champús para limpiar el cabello y mantenerlo firme y sano. La jabonera ( Saponaria officinalis ) es muy rica en saponinas, las cuales producen mucha espuma en contacto con el agua, lo que ha hecho que esta planta se considere como un jabón ecológico desde hace mucho tiempo, de ahí el nombre. La jabonera ayuda al equiseto a limpiar el cabello de suciedad sin dañar su estructura.

( Infusión de una cucharada de cola de caballo y una de saponaria en un litro de agua durante 5 minutos. Dejar enfriar durante 1/4 de hora. Colar y lavarse la cabeza ) Champú para cabello seco: 

Champú de romero y árnica: La árnica posee propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar los microorganismos patógenos del cabello. Además, activa la circulación sanguínea por lo que favorece la conservación y el crecimiento del cabello. Son conocidas las propiedades estimulantes del romero en el crecimiento del cabello. Se puede utilizar su aceite para fricciones y sus hojas y flores secas para la realización de champús. ( Añadir a un litro de agua hirviendo media cucharadita de romero y media de árnica. Dejar reposar durante 15 minutos. Filtrar y lavar con el líquido resultante el cabello )



Champú de aguacate: Las propiedades suavizantes del aceite de aguacate, extraído de sus semillas, se aprovechan en la industria de la cosmética como un ingrediente habitual de muchas cremas para el cuidado de la piel y del cabello. Sus grasas naturales suavizan el cabello seco, mientras su contenido en saponinas y vitaminas D y E es ideal para tratar los problemas del mismo. ( Véase en el estudio de esta planta la forma de realizar este champú)



Champú de jabonera y saúco: Ya conocemos las propiedades de la jabonera en el tratamiento del cabello. El saúco, ademas de poseer propiedades bactericidas, posee propiedades antialopécicas por lo que puede ayudar a la jabonera a dejar el cabello sin microorganismos y a protegerlo de la caída. (Mezclar unos 10 gr. de raíz de saponaria con 2 cucharadas de flores de saúco. Echar sobre ellos un par de vasos de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 1/4 de hora. Colar la mezcla y lavarse con ella la cabeza.)

Champú para cabello graso: 

Champú de romero y huevo: Si el romero estimula el crecimiento del cabello, los huevos nutren el folículo piloso ayudando a prevenir su caída. Exteriormente, proporcionan suavidad y brillo al pelo. ( Realizar una infusión de una cucharadita de hojas y flores de romero en 1 vaso de agua. Dejar reposar durante 15 minutos. Añadir una yema de huevo y remover bien. Utilizar la mezcla como champú. No se puede conservar)



Champú de menta y salvia: La salvia vigoriza y da brillo al cabello. La menta tiene un efecto beneficioso al neutralizar el exceso de grasa del pelo. De hecho, ambos componentes, ademas de otras hierbas como el romero o el laurel, entran el la composición de numerosos champús preparados con esta finalidad. ( Mezclar dos cucharadas de hojas de menta piperita seca con dos cucharadas de hojas secas de salvia. Realizar una decocción de unos 15 minutos con estas hierbas y un vaso de agua. Colar las hierbas y mezclar el líquido resultante en un bol con dos vasos de champú neutro de bebes. Guardar en una botella y utilizar habitualmente como champú para cabello graso.)

Champú para la caspa: 

Champú de hierbas para el tratamiento de la caspa: Mezclar bien 10 gr. de salvia, 5 g de tomillo, 10 gr. de raíz de jabonera bien triturada y una pizca de hojas de ortiga seca. Hervir la mezcla durante 25 minutos. Filtrar bien y lavarse el cabello. ( Si el cabello esta muy sucio, o muy casposo, puede sustituirse la jabonera por dos tapones de jabón neutro para bebés. )



Champú de yema de huevo: Mezclar una cucharada de cognac con una yema de huevo dentro de un vaso. Añadir cuatro cucharadas de jabón neutro de bebé. Remover todo bien y utilizarlo como champú.

Tres recetas de champú orgánico para hacer en nuestra casa

Hace un par de días publicamos una nota donde comentábamos los distintos químicos que a diario ponemos en nuestro cabello al hacer uso del champú tradicional. Muchas personas pidieron alternativas naturales en nuestras redes y comentarios, por lo mismo, si eres uno de los interesados y estás buscando eliminar los químicos de tus productos de uso diario, puedes comenzar a hacer tu propio champú orgánico además de reducir los residuos de envases, la contaminación del agua y los efectos nocivos en tu salud. Es muy sencillo y barato, con productos que se pueden comprar en tiendas de materia prima orgánicos y que puedes encontrar en nuestra sección de Empresas Verdes.

Champú con aceites esenciales Ingredientes: 

3 tazas de champú neutro orgánico



10 gotas de Aceite Esencial orgánico Preparación:

    

Mezcla el champú neutro con el aceite de acuerdo a tu tipo de cabello: Aceite esencial de romero: Cabello Graso: Regula el exceso de grasa, antiséptico, astringente, anti caspa, previene la caída del cabello. Aceite esencial de Lavanda: Cabello Normal, graso: Da brillo al cabello, Suavizante, antiséptico, previene la caída del cabello. Aceite esencial de Limón: Cabello Graso: Estimula el crecimiento, antiséptico, astringente Aceite esencial de Ylang-Ylang: Cabello Seco: Revitalizante, antiséptico, previene la caída del cabello. Aceite esencial de Geranio: Cabello Seco Revitalizante, antiséptico.

Champú Nutritivo



Ingredientes: 150 ml de champú neutro orgánico



1 cucharada de aceite de coco orgánico



1 cucharadita de aceite de almendras orgánico



10 a 20 gotas de aceite esencial de lavanda orgánica Preparación: Mezclar el champú neutro orgánico con el aceite de coco, el aceite de almendras y las 10 a 20 gotas de aceite esencial de lavanda orgánica.

Champú de Té Verde orgánico Ingredientes: 

1 taza de te verde orgánico



150 ml de champú neutro orgánico Preparación: Calentar el agua sin que llegue a hervir y añadir allí el té verde durante cinco minutos. Colar y enfriar, luego mezclar.

 

  

El cabello siempre ha sido considerado como un reflejo de belleza, salud y energía. Junto con las uñas y la piel, el pelo es la pantalla en la que nuestro bienestar mental y físico se proyecta. Los cosméticos naturales ayudan a restaurar y mantener el balance y la integridad del cabello ya que la mayoría de sus problemas hoy día, son debidos a un exceso de lavado con champús sintéticos que más que productos para el cuidado del cabello parecen lava alfombras por la similitud de ingredientes que contienen, principalmente el “hacedor de espuma”: lauryl sulfato. La asiduidad en el uso de estos productos hace que el cuero cabelludo produzca más grasa, lo que se conoce como seborrea o una calvicie prematura. Estos graves daños pueden corregirse o prevenirse usando champús naturales sin ingredientes sintéticos. En Manantial de las Flores puedes encontrar 6 tipos diferentes de champús totalmente naturales en dos presentaciones: en barra (como jabón) para aplicarse directamente sobre el pelo húmedo que es la presentación más económica y ecológica, ya que no utiliza envase y aplicas justo la cantidad que necesitas en el cabello, y la líquida convencional. Los elaboramos con aceites vegetales: de oliva prensado en frío, de ricino y de coco, agua de manantial, con material botánico orgánico cultivado por nosotros mismos, sábila orgánica y aceites esenciales puros.

Champú de ortiga

Para prevenir y disminuir la caída del cabello de cualquier color y mantener sanas sus raíces. Con: ortiga, zacate limón, mastuerzo y albahaca y con aceite esencial de romero. Cualidad aromática: Energético, reforzador del sistema nervioso, agudiza la inteligencia y mantiene el estado de alerta.

Champú de perejil y pimienta

Con menta para fortalecer el cabello frágil, delgado o débil de cualquier tono y para estimular el crecimiento. Con: perejil, pimienta gorda y menta y aceite esencial de menta. Cualidad aromática: Energético, antidepresivo, refrescante y reconfortante.

Champú de árbol del té y tomillo

Para problemas de caspa, seborrea, infecciones u hongos en el cuero cabelludo. Bactericida, antiséptico y cicatrizante. Con: paraíso, árbol del té, tomillo, pachuli, zacate limón y con aceites esenciales de árbol del té y tomillo. Cualidad aromática: Estimulante, refrescante, vigorizante.

Champú de romero

Para conservar brillante, suave y sano el cabello oscuro, así como para prevenir las canas. Con: romero, zacate limón y hiedra orgánica y aceite esencial de romero. Cualidad aromática: Estimulante y energético.

Champú de Henna

Para conservar el tono rojizo natural o logrado con henna y conservar brillante y suave el cabello. Con: naranja, salvia, mastuerzo y henna y aceite esencial de naranja. Cualidad aromática: Relajante y estimulador de la autoestima.

Champú de manzanilla

Para mantener claro, luminoso, suave y sano el cabello rubio o castaño claro. Poderoso antioxidante, protege el cabello del sol, del aire y otras agresiones externas. Antiséptico. Con: manzanilla, cúrcuma, limón y aceite esencial de limón. Cualidad aromática: Equilibrador y purificante. Presentación: Champú en barra de 90 gramos Champú líquido en botella PET con dispensador disc top. Conteniendo 500 mililitros

Enjuague acondicionador de manzanilla

Para cabello claro que mantiene naturalmente claro el cabello rubio y le da brillo. Elaborado en una base de vinagre de manzana orgánico macerado con hierbas de nuestro jardín: manzanilla, caléndula, cúrcuma y zacate limón; aceite esencial de limón exprimido en frío y aceite de semilla de toronja como conservador.

Enjuague acondicionador de romero

Para conservar oscuro el cabello castaño o negro. Hecho a base de vinagre de manzana orgánico del Rancho El Amate en Chalma; romero, zacate limón, albahaca, hiedra, ortiga, pachuly y frutilla de saúco orgánicos, aceite esencial de romero y aceite de semilla de toronja orgánico también.

Enjuague acondicionador para cabello con caspa

Con vinagre de manzana orgánico, y nuestras hierbas: árbol del té, mastuerzo, ortiga, paraíso, mozote amarillo, zacate limón, pachuly y aceite esencial de árbol del té y de semilla de toronja.

Loción para caida del cabello

Para prevenir y controlar la caída de cabello. En casos de pérdida severa y acelerada puede usarse como masaje directo en cuero cabelludo y dejarse unos 20 minutos, lavar luego el pelo con el champú de ortiga y usar como enjuague final la misma loción diluída como los enjuagues acondicionadores. Con vinagre de manzana orgánico, tintura de ortiga, ortiga, albahaca, mastuerzo, zacate limón y pachuly, aceite de semilla de toronja orgánico y aceite esencial de albahaca. Presentación: Botella PET con dispensador disc top conteniendo 250 mililitros.

Aceite para Cabello Reseco

Los cambios climáticos, el stress, la contaminación del ambiente y la carencia de Algunos nutrientes así como las características de cada tipo de cabello hacen que algunos necesitemos un lubricante para el pelo. Para este aceite usamos aceite de jojoba por su bajo contenido graso, el aceite de aguacate y de germen de trigo prensado en frío para aportar suficiente cantidad de vitamina E, aceite de ajonjolí y de oliva de primera presión, Rosmarinus officinalis (romero) y Lavandula angustifolia (lavanda) orgánicos y sus aceites esenciales puros. Pon un poco en las palmas de tus manos y da un masaje a tu cabello limpio húmedo ó seco, comenzando por las puntas que son en general las más estropeadas Presentación: Botella retornable PET con 60 ml. de aceite y dispensador.

Henna para teñir y embellecer el cabello

El tema de los tintes sintéticos para el cabello es muy delicado pues es igualmente problemático para el cabello que para el medio ambiente, además cada cajita de tinte genera mucha basura con residuos contaminantes y el agua del enjuague infesta las aguas residuales. La henna es la hoja seca y pulverizada de un arbusto: Lawsonia inermis que crece en las zonas tropicales del mundo. La henna es un producto que ofrece ciertas ventajas frente a otros colorantes: no produce reacciones alérgicas o secundarias y penetra con facilidad en el cabello ya que sus moléculas tienen afinidad con la queratina que es una proteína presente en el pelo, las uñas y las capas superiores de la piel. El polvo de henna produce un tono marrón cobrizo que puede oscurecerse o aclararse con la adición de otros elementos vegetales inocuos también. Manantial de las Flores ofrece tres tipos de henna, la natural “Cobrizo”; la “Cobrizo oscura “ intensificada con café y

la

“Cobrizo

Clara”

con

cúrcuma.

Ahora bien, si lo único que quieres es darle brillo a la cabellera sin cambiar el color, usa henna “Cobrizo” y déjala solamente 15 minutos, enjuaga y lava después tu pelo. Presentación:

Bolsa

de

polipropileno

conteniendo

100

gramos

e

instructivo.

Al usar la henna ten en cuenta lo siguiente: Cubre las raíces, da brillo y cuerpo al cabello.

o

No se aclara el tono natural del cabello. El cabello obtiene luz y tonos profundos.

o

En las canas el color varía, si son muy blancas el efecto es muy anaranjado, pero si las canas son grisáceas el color es menos escandaloso.

o

No la uses si tienes un tinte sintético, podría quedar de colores, mejor espera a que crezca. Lo opuesto tampoco es recomendable: si tienes henna, no apliques otro tinte.

o

El tinte dura aproximadamente 3 meses y se va decolorando poco a poco.

Además de utilizar productos sanos para tu pelo trata de evitar en lo posible tratamientos drásticos que usen productos químicos ó calor pues pueden dañar la estructura del cabello y no olvides que el pelo y las uñas son a menudo las primeras partes del cuerpo que señalan que algo anda mal, eso no necesariamente significa que estés enfermo pero si que debes poner atención a la alarma y echar una mirada a tu dieta y a tu grado de estrés. Al confeccionar nuestros productos no sólo tomamos en cuenta tu salud, belleza y bienestar sino que también nos preocupamos por el medio ambiente y el equilibrio y mantenimiento de los ecosistemas. Todos nuestros productos son BIODEGRADABLES Y BIO_COMPATIBLES, es decir que protegen todo tipo de vida tanto en el agua como en el suelo

Los Beneficios del Champú y Acondicionadores Orgánicos Categoría: Vida Orgánica Publicado el 10 de January de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico: ¡Suscribirme Ahora!



Me Gusta



Twittear



Imprimir



Enviar



Compartir

Por Qué Todos Deben Usar Champú y Acondicionadores Orgánicos El champú y los acondicionadores orgánicos pueden ayudar a revivir su pelo y su cuero cabelludo de los duros tratamientos causados por el uso de productos tradicionales de tienda. Por supuesto, estos productos tradicionales son los más fáciles de comprar, y son baratos, pero cuando se trata de ver qué es lo mejor para usted y para su salud, ¿realmente quiere conformarse con lo más económico y conveniente? ¡Por supuesto que no!

Los Peligros de Usar Champús y Acondicionadores Tradicionales Tener estos tipos de químicos nocivos en nuestro cuerpo puede provocar enfermedades graves. Tenemos que buscar alternativas más saludables y completamente naturales en las farmacias que solemos comprar. El champú y los acondicionadores orgánicos son fáciles de encontrar, y a menudo, son un poco más caros que las marcas tradicionales.

Qué Hay que Evitar en los Champús

Al comprar champú y acondicionadores orgánicos, usted debe tener cuidado y leer las etiquetas de los productos. Aunque algunos artículos dicen ser completamente naturales u orgánicos, no todos se adhieren estrictamente a esta promesa. Si usted lee más de nueve o diez ingredientes en una de las etiquetas, lo más probable es que el producto contenga al menos algunos materiales sintéticos. Si usted tiene curiosidad respecto a cuales ingredientes debe evitar al escoger champú y acondicionadores orgánicos, la siguiente lista contiene ingredientes que resecan su cuero cabelludo, irritan las glándulas productores de aceites, y/o corren los folículos capilares:     

Lauril sulfatos de sodio y amonio Derivados de Alcohol Lauril Sulfato Muriático Propilenglicol (Anticongelante) Sulfonato de Olefina (Queroseno Desodorizado) Nota del Doctor:

El lauril sulfato de sodio es conocido por causar cataratas en adultos y un desarrollo ocular inadecuado en los niños. Pese a este conocimiento, el ingrediente comúnmente se usa en la mayoría de los champús y acondicionadores que venden en las tiendas.

Los Beneficios del Champú y los Acondicionadores Orgánicos En muchos tipos de champú y acondicionadores orgánicos, usted verá ingredientes, como té de árbol certificado y orgánico. Este ingrediente en particular se ha usado por mucho tiempo para tratar diversos padecimientos, incluyendo piquetes, caspa, quemaduras y ampollar. El árbol de té certificado y orgánico tiene elementos antisépticos que pueden ayudar a controlar niveles microbianos naturales que provocan distintas formas de irritación al cuero cabelludo. Otro popular ingrediente de muchos champús y acondicionadores orgánicos es el beta glucano. El beta glucano tiene propiedades que equilibran el sistema inmunológico tanto interna como tópicamente. Sirve para calmar las células inflamadas del cuero cabelludo, lo cual es particularmente benéfico para quienes tienen problemas de la piel. El verdadero champú y acondicionador orgánico ofrece una variedad de beneficios para su cabello y su cuero cabelludo que usted de inmediato notará. Los productos orgánicos suavemente nutren sus folículos capilares y las células de la piel con minerales, extractos herbales y aceites naturales. Si usted busca champús que estimulan un crecimiento sano de la piel, busque productos hechos con aloe vera y aceite de coco, porque hidratan de forma natural su cuero cabelludo. Si necesita un mayor brillo e hidratación para su pelo, la mantequilla orgánica de karité es un ingrediente importante que debe estar en su champú orgánico. Al usar champús y acondicionadores orgánicos, también ayuda al medio ambiente al permitir que las sustancias bio-degradables pasen por su baño y no químicos pesados.

10 Consejos para un Cabello Sano y Natural Categoría: Propiedades Curativas,Remedios Naturales Publicado el 15 de June de 2012 por Dr. Edward F. Group III, DC, ND

Regístrese Gratis para Recibir un Boletín de Salud Natural Tome control de su salud hoy introduciendo su correo electrónico: ¡Suscribirme Ahora!



Me Gusta



Twittear



Imprimir



Enviar



Compartir

¿A usted le sorprendería aprender que puede hacer sus propios productos orgánicos y naturales para el cabello en casa?

Por una fracción del costo de la mayoría de los productos es fácil hacer champúsy acondicionadoresorgánicos y mascarillas para el pelo en la comodidad de su cocina. Los productos completamente naturales y 100% no tóxicos ofrecen hidratación, nutrición y estimulación para el cuero cabelludo y el pelo. Estos son algunos consejos para lograr y conservar un pelo que luzca más sano. Me encantaría conocer sus consejos personales para tener un cabello saludable.

1. Haga una Mascarilla Herbal para el Cabello Combine 1 cucharada de polvo de triphala (una hierba ayurvédica que puede comprar en línea), con 1 cucharada de gel de aloe vera y una pequeña cantidad de agua hasta formar una pasta. Moje su pelo y aplique la pasta en el cuero cabelludo y en el pelo. Deje la mascarilla al menos por 20 minutos y luego enjuáguese.

2. Use un Enjuague Natural de Aceite de Semilla de Sésamo

Si tiene cabello reseco, frote una pequeña cantidad de aceite de oliva o de sésamo orgánico en las puntas. Asegúrese de cubrir el pelo con una bolsa o una cubierta para el baño y déjelo así al menos por 45 minutos, o toda la noche. Lávese con champú y enjuáguese bien.

3. Limpie el Pelo, pero no lo “Limpie de Más” Es importante tener el pelo limpio, pero mucha gente se lava el pelo de más por lo que expulsa sus aceites lubricantes naturales. Yo recomiendo lavar su cabello cada tercer día o un día sí y un día no.

4. No Tome Cerveza – ¡Enjuáguese con ella!

Es mejor ponerse la cerveza en el pelo que en el estómago. Este estupendo enjuague mantiene el pelo sano y brilloso. Antes de bañarse, moje su pelo con ¼ de taza de cerveza orgánica de gran calidad, sin burbujas. Deje la cerveza en su cabellera durante 15 minutos, luego enjuáguese con champú natural.

5. Use un Lavado con Bicarbonato Con tan solo enjuagar su pelo con bicarbonato una vez a la semana ayudará a eliminar las capas de gel químico y de contaminantes que pueden adherirse al pelo a lo largo de los días. Además, también le da al pelo una apariencia brillante y sedosa que a lo mejor hasta aclara la cabellera. Prepare la solución con 1 cucharada de bicarbonato a su pelo cuando se jabone con champú.

6. Pruebe una Mascarilla Rejuvenecedora de Polvo de Sándalo Añada 2 cucharadas de polvo orgánico de sándalo a 3 cucharadas de jugo de lima. Es una excelente mascarilla refrescante para el pelo en el verano. Usted también puede sustituir el sándalo con polvo de regaliz, o combine los dos en una mezcla.

7. Use un Enjuague con Aceite de Coco

Si tiene un pelo reseco y quebradizo, aumente la humedad con un tratamiento de aceite caliente de coco. Dese un masaje con una pequeña cantidad de aceite de coco tibio (orgánico y pensado en frío si es posible), en el cuero cabelludo y las puntas. Cúbrase y déjelo reposar por lo menos 30 minutos, y luego use champú y enjuáguese igual que siempre. Tal vez tendrá que lavarse dos veces el pelo para eliminar todo el aceite.

8. Use Remedios de Aceites Esenciales Evite los atomizadores químicos. Por ejemplo, el aceite esencial de romero es excelente para desenredar el pelo. Sólo frote unas cuantas gotas en la palma de sus manos y luego pase sus manos por su pelo mojado y enredado. También puede poner un poco de aceite de romero en su cabello y cepillarlo para desenredarlo más.

9. Coma para Tener un Pelo Sano

Beba agua purificada y mantenga una dieta sana, orgánica, a base de plantas para asegurar una cabellera bella. Evite a todo costo los alimentos procesados y enlatados. Estos alimentos basados en químicos/preservativos le quitan el brillo natural al pelo.

10. Use un Enjuague de Aceite de Ricino

Para acondicionar más su pelo, agregue 2 cucharadas de aceite de ricino a una clara de huevo. Dese un masaje con la mezcla de aceite y huevo en el pelo y en el cuero cabelludo húmedo. Déjelo por al menos 25 minutos antes de enjuagarse. Asegúrese de usar sólo productos naturales para el pelo. Yo uso la marcamax green alchemy y tengo muy buenos resultados. También una limpieza completa del cuerpo ayudará a mejorar la salud de su cabello. http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/champu-acondicionadores-organicos.html http://www.soymanitas.com/especial-remedios-caseros

Guapa sin arruinarte

¡Tenemos trucos anti-crisis para cuidarte sin gastar dinero! Para ajustar tu presupuesto de belleza, sin deprimirte ni prescindir de nada, utiliza estas estupendasestrategias a base de productos naturales y alimentos que puedes encontrar en tu propia nevera... ¿quién da más?

MASCARILLAS CASERAS PARA LA CARA - Con tres cucharadas de requesón fresco y una de miel de abeja bien mezcladas tendrás una mascarilla eficaz. Extiéndelo de forma homogénea y déjala actuar 20 minutos. - Mezcla leche en polvo, aceite para bebés y el zumo de un limón; aplícatelo sobre el rostro, espera unos veinte minutos y después retírala con agua tibia. Notarás la diferencia.

PELO SANO Y BRILLANTE - Fabrica un champú naturaln mezclando una ifusión de manzanilla con una o dos claras de huevo si tu pelo es graso o con una o dos yemas si es seco. El lavado debe hacerse en frío. Para darle brillo, añade al agua del aclarado un poco de vinagre o zumo de limón, y si tu pelo es delicado, sustituye estos ingredientes por agua en la que hayas hervido perejil.

EXFOLIANTE NATURAL - Ten siempre una planta de aloe vera en casa: corta un trozo de hoja, extrae el gel y el jugo que lleva dentro y aplícatelos en la cara y el cuello. No hagas caso de la tirantez que notarás y déjatelo toda la noche. Por la mañana, enjuágate con agua fresca. - Con una patata y un tomate también puedes hacer un exfoliante ideal: cuécelos y después, bátelos; una vez frío, aplícatelo con movimientos circulares, déjalo ctuar 10 minutos y retíralo con agua templada.

CONTRA LA PIEL GRASA - Mezcla la clara de un huevo y zumo de limón y extiéndelo por el rostro después de limpiarlo. Evita el contorno de los ojos. Déjalo 10 minutos y retira con agua. Es una fantástica mascarilla con efectolifting que puedes aplicarte una o dos veces a la semana. AUTOBRONCEADOR CASERO - Mezcla crema hidratante con mercromina o con unas gotas de yodo. El resultado es excelente. Pero sólo lo debes emplear si tienes lapiel muy resistente al sol. ESPONJA DE MAQUILLAJE GRATIS - ¿Tu esponja del baño está ya hecha pedazos? No la tires, córtala y obtendrás esponjitas pequeñas para maquillarte la cara. También son ideales para separar los dedos de los pies cuando te quieras pintar las uñas.

MANOS PERFECTAS - Mezcla vaselina, miel y aceite de oliva a partes iguales. Aplícate una capa de esta crema sobre las manos por la noche y pónte encima unos guantes de algodón. Si tienes las manos ásperas y estropeadas, esta excelente crema nutritiva te las dejará muy suaves y sedosas.

¡NO TIRES LAS MUESTRAS! - ¿Te han regalado algunas muestras de maquillaje, pero son algo más oscuras de lo que a ti te suele ir bien? Ni se te ocurra tirarlas. Es muy fácil aprovecharlas. Sólo tienes que mezclar una pequeña cantidad con crema hidratante hasta conseguir rebajar el tono. La mezcla puedes hacerla en tu misma mano. MARCAS BLANCAS, SIEMPRE Las grandes superficies cuentan con productos de belleza muy baratos y, a veces, de buena calidad. Aprovecha las marcas blancas y tu economía lo agradecerá. CENTROS DE APRENDICES En casi todas las ciudades hay centros de estética y peluquería que cuentan con escuelas de aprendices. Si decides recortar tus gastos, acude a ellos: eso sí, te atenderá alguien poco experimentado, pero no por ello menos profesional.

Trucos caseros para tener dientes blancos ¿Quieres unos dientes más blancos pero sin pasar por el dentista? Te damos la solución.

Si quieres que tus dientes luzcan resplandecientes y que, además, estén libres de bacterias y de paso conseguir una sonrisa perfectacon unos dientes más blancos, pon a prueba este eficaz truco casero: 1. Machaca unas hojas de tomillo secas. 2. Con el polvo resultante, cepíllate los dientes con suavidad durante tres minutos. Verás como funciona este truco casero para blanquear los dientescon el que también conseguirás un sabor tan agradable te queda.

{ SHAMPOO CASERO SUPER EFICAZ } Opciones Publicado: 05-17-2005 11:09 PM

¿Alguna vez le ha pasado que su shampoo favorito, ese que le dejaba el cabello suave y brillante de repente ya no funciona? Eso es muy común porque el shampoo,

después de un tiempo, empieza a dejar residuos en el cuero cabelludo y éste ya no se comporta igual de dócil que al principio lo hacía. La que a continuación les vamos a dar es una receta que no solamente le va a dejar el cabello hermoso sino que también le va a ahorrar dinero además de que, gracias a los ingredientes naturales, no deja residuos y siempre le seguirá dejando el cabello con el mismo brillo, cuerpo y suavidad del principio. Para preparar este shampoo se compra un shampoo comercial de bajo precio como el Suave o el White Rain porque son de consistencia gruesa y también porque tienen buena calidad. En cualquier caso elija una base de shampoo o jabón que sea espeso.

    

1.

2.

3.

4.

5.

Ingredientes: 1 botella de Shampoo "Suave" o "White Rain" de 15 ó 16 onzas, 1 brazo de Sábila, fresco y recién cortado, 1 onza de infusión de Salvia o de Romero (ver paso 1). 2 onzas de Vinagre de Sidra de Manzana. 1 Frasco vacío de 25 ó 30 onzas para mezclar los ingredientes. Modo de Preparación: En una taza de agua se pone a hervir 1/2 onza de Salvia o de Romero ya sean frescos o secos y se dejan hervir hasta que el agua se reduzca a una onza. Se cuela con un filtro de café o una manta de cielo a que quede separada la hierba de la onza de líquido. El Brazo de Sábila se lava bien y se abre. Se raspa la pulpa de la Sábila y se separa de la corteza. La corteza se tira. En una licuadora se vacían las dos onzas de Vinagre de Cidra de Manzana y la onza de cocimiento de Salvia o Romero y la pulpa de la Sábila. Se muele esta preparación hasta que quede bien mezclada. En el frasco vacío se echa al fondo un tercio del shampoo que se compró y encima del shampoo se vacía la mezcla que salió de la licuadora. Se mezcla todo suavemente para evitar que haya espuma en exceso. Poco a poco se va vaciando un poco de shampoo, se mezcla bien y se agrega otro poco hasta que quede todo el shampoo incorporado y bien mezclado. ¡Listo! Este shampoo hace crecer el cabello y le da brillo. Sirve para todo tipo de cabello. http://es.allwomenstalk.com/champus-caseros-naturales-fantasticos/5/

5. MAICENA ENGROSAMIENTO CHAMPÚ

Hablando de maicena y todas esas cosas DIY fantástico puede utilizarlo para – ¿teniendo una oportunidad con aún otro interesante champú casero natural? Simplemente Mezcle una cucharada de bicarbonato de soda y una taza de agua, añadir la maicena hasta que alcance el grosor deseado y utilizar sobre el cabello en lugar de tu champú regular para obtener más volumen y grosor!

Belleza casera: cómo hacer productos de belleza en casa ¿Quieres ahorrarte dinero en productos de belleza? Te damos un manual de belleza casera para que te prepares tus propias mascarillas caseras, cremas hidratantes, cremas anticelulíticas, leche limpiadora, fijador para el pelo...

Estamos en crisis y ahorrar dinero en productos de belleza siempre viene bien. Toma nota de estas recetas de belleza casera para todo tipo de pieles y zonas del cuerpo. ¡Adiós a los pies resecos, los labios

agrietados!

Consejos de belleza para pieles sensibles Prepara una mascarilla casera con 1 cucharada de miel, 3 de avena y 1 clara de huevo. Mézclalo bien y extiéndetelo por la cara. Espera unos 20 minutos retíralo y enjuágate con agua.

Para codos y rodillas resecos Para conseguir que estén lisos e hidratados, empapa un algodón en aceite de oliva un poco caliente, ponlo sobre la zona y déjalo un rato. Después, frota bien con una piedra pómez. Es sorprendente. Suavizarás la piel de esta zona, tan propensa a agrietarse y mostrar un aspecto feo, aplicándote y dejando actuar unos 30 minutos una mezcla de miel, aceite y zumo de limón. Luego sólo hay que aclarar con agua tibia. Conoce otro remedio casero contra las Manos resecas y agrietadas

Belleza casera para pies con durezas

Acabarás con las durezas de los pies frotándolos suavemente, y cada noche, con la parte interna de la piel de un plátano. Las durezas se irán ablandando y, poco a poco, desaparecerán. Para suavizarlas en los pies, los codos o las rodillas, mezcla dos cucharadas de nata con zumo de limón, extiéndelo por la zona a tratar y déjalo actuar unos 10 minutos. A continuación, aclárate bien y verás qué diferencia

Consejos de belleza para labios resecos Si para ti tener los labios resecos es un problema frecuente, machaca un plátano y añádele una cucharadita de azúcar. Aplícate la pasta como si fuera crema labial y déjala actuar unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, aclárate con abundante agua y seca los labios con ligeros golpecitos de toalla, sin frotar. Recuperarán toda su firmeza y suavidad.

¡Fuera ojeras! Se quitarán como por arte de magia si, durante 20 minutos, dejas actuar sobre ellas una mascarilla hecha a base de plátano machacado y un poco de zumo de limón. Luego solamente tienes que enjuagarte con agua tibia.

Exfoliante casero ¿Quieres estar limpia de impurezas y células muertas? Prepara una mezcla de leche con una buena cantidad de sal y, recién duchada y aún húmeda, frota tu piel con ella. Actuará como un estupendo exfoliante, barato y rápido.

Belleza casera para el cuidado del cabello

¿Tu problema es que lo tienes muy graso? Lávalo con champú neutro y añade el zumo de un limón al agua

del último aclarado. Pero si te ocurre justo lo contrario, que es muy seco, lo mejor que puedes hacer es hervir un buen puñado de ortigas hasta que el agua adquiera un tono castaño verdoso, esperar a que se enfríe y frotarte la cabeza con ella en el último aclarado.

Uñas a punto Tritura dos o tres dientes de ajo y mézclalos con esmalte de uñas transparente. Cierra el frasco, agita bien y déjalo reposar 24 horas. Luego, aplícatelo como base. Estarán siempre sanas.

Belleza casera para piel apagada Puede que a tu piel le falte oxígeno. Necesitas una buena limpieza, una buena hidratación y, de vez en cuando, un día de ayuno. Prueba a tomar sólo uvas, que son muy depurativas.

¿Puntas abiertas? Bate 1 cucharada de melaza con 1 yema de huevo hasta obtener una pasta espesa. Luego, añade 3 cucharadas de aceite de almendra dulce y remueve bien para que quede homogénea. Aplica esta mascarilla sobre el cabello prestando especial atención a las puntas, y después de lavarte con un champú adecuado. Cubre la cabeza con una toalla y espera unos 20 minutos. Por último, aclárate bien el pelo con abundante agua. En poco tiempo, notarás una gran diferencia. Conoce otro Remedio casero contra las puntas abiertas

¿Ojos cansados? Cuando los tengas agotados tras varias horas frente al ordenador, hierve un par de hojas de lechuga, escúrrelas, déjalas enfriar y póntelas. Unos 15 minutos en un ambiente relajado serán suficientes, y ya verás qué expresión tan diferente tienes cuando te las quites.

Belleza casera para conseguir pestañas fuertes Para que crezcan mucho más fuertes y compactas, aplica sobre ellas, una vez a la semana, unas compresas con infusión de manzanilla tibia. Deja que actúen 5 minutos y sécate sin aclarar. Tus pestañas quedarán flexibles y espesas.

Cuello sin arrugas Si quieres un cuello liso y bien nutrido, un truco excelente para nutrir la piel de tu cuello -generalmente, un poco olvidada- consiste en aplicarte sobre la zona, una vez por semana, una buena capa de nata montada. Tras dejarla actuar 10 minutos, retírala con agua tibia y una toallita suave. Es fantástico.

Mascarilla reconstituyente Bate la clara de un huevo con un poco de miel y extiéndelo sobre tu rostro. Déjalo secar 15 minutos, aclara y aplícate tónico y crema hidratante.

¿Estás agotada? Date un buen baño. Después de una larga y pesada jornada de trabajo, no hay nada mejor para quedarte como nueva. Conseguirás que sea realmente efectivo añadiendo al agua de la bañera aceite de lavanda, manzanilla, menta y enebro. Sólo necesitarás unas gotas de cada esencia. Quédate en la bañera (con la luz de una vela, un poco de música relajante y el teléfono apagado) unos 20 minutos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Anticelulítica eficaz Con este tipo de cremas no siempre obtenemos el resultado esperado en el tiempo que deseamos. Para acelerar el proceso, aplícala cuando vayas a trabajar la zona concreta que quieras reducir. Por ejemplo,

cuando vayas al gimnasio. Conoce Remedios caseros contra la celulitis

Leche limpiadora Si no tienes a mano este producto, bate muy bien una clara de huevo y, nada más hacerlo, extiéndela sobre tu cutis. Si quieres que resulte más refrescante, añádele un chorrito de limón. Retírala con agua fría pasados unos minutos. El efecto es realmente asombroso. Y además... Desmaquillantes caseros

Fijador para el cabello ¿Se te ha acabado y no sabes qué hacer? No te preocupes, exprime un limón y reparte el zumo por el cabello desde las puntas hacia las raíces. Quedará brillante, bonito, fijado y, además, habrás conseguido aportarle una buena dosis de vitaminas.

15. HIDRATACIÓN SHAMPOO DE HUEVO

Huevos, bicarbonato de soda, jugo de limón y aceite de oliva mezclar más bien y hacerlo producirá un champú hidratante bueno para todo tipo de cabello. Ah y sin necesidad de ir de compras para cualquier ingrediente especial porque estoy seguro de que ya tienes todo lo necesario para hacer este champú casero natural cool! Ingredientes: Dos huevos Bicarbonato de Soda (3 cucharaditas) (2 Cucharaditas) de aceite de oliva Jugo de limón (2 cucharaditas) Instrucciones: Batir dos huevos antes de agregar los otros ingredientes y luego continuar a remover hasta que la

mezcla esté suave y agradable. Aplicarlo en el cuero cabelludo dando un suave exfoliante y luego enjuague bien.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF