Rd Esp Pdf26 8 Habits of Highly Successful Entrepreneurs

May 17, 2018 | Author: Jho Ser | Category: Leverage (Finance), Money, Supply (Economics), Microsoft, Technology
Share Embed Donate


Short Description

Hábitos De Los Grandes empresarios...

Description

8 Hábitos de Emprendedores Altamente Exitosos

8 HÁBITOS DE EMPRENDEDORES ALTAMENTE EXITOSOS Introducción Cuando ve emprendedores que han alcanzado el éxito, es natural preguntarse: ¿qué los hace diferentes? Algunos le dirán que los emprendedores triunfan porque trabajan más duro, conocen a las personas indicadas o son más inteligentes que el resto de nosotros.  A pesar de que estos rasgos son valiosos, no forman a un emprendedor exitoso. Lo que hace exitoso a un emprendedor es un conjunto de hábitos. Son sus comportamientos, actitudes y acciones, practicadas sistemáticamente, lo que separa a los emprendedores exitosos del resto de nosotros. Si puede identificar e incorporar estos hábitos a su propia vida, también puede triunfar como emprendedor.

Hábito n.° 1: Manténgase siempre instruido El conocimiento, más que el dinero, la influencia o la persistencia obstinada, es el recurso más valioso de cualquier emprendedor. Muchos negocios han consumido pilas exorbitantes de capital inicial sin siquiera obtener una ganancia, a pesar de contar con patrocinadores de renombre y del incansable trabajo de los fundadores. Pero si usted sabe, realmente sabe, lo que está haciendo, sus posibilidades de crear un negocio ganador se dispararán. Y la forma de asegurarse que puede hacerlo, es manteniéndose siempre instruido. Un emprendedor exitoso es un estudiante de los negocios, la tecnología y la naturaleza humana. En tecnología, el cambio constante impulsa la necesidad de instruirse continuamente. La constante llegada de nuevas tecnologías significa que cualquier emprendedor cuyo negocio se ve afectado por la tecnología debe mantenerse actualizado sobre las mejoras y nuevas alternativas. Por otro lado, la naturaleza humana cambia lentamente, si es que lo hace. Pero el tema es tan complejo y profundo que es, literalmente, inagotable. Cuanto más pueda aprender sobre el comportamiento humano, sus necesidades básicas y cómo estructurar su negocio para satisfacerlas, más probabilidades tiene de ser exitoso como emprendedor. Los emprendedores exitosos no aprenden solo en aulas tradicionales. Se mantienen actualizados sobre tecnología leyendo sobre nuevas herramientas y probándolas. Se mantienen actualizados en el negocio realizando un seguimiento de los mercados, asistiendo a seminarios y obteniendo asesoramiento de expertos. Para estudiar la naturaleza humana, sus aulas son las salas de reuniones, cafeterías, aeropuertos y cualquier lugar donde se reúne la gente. Y, sobre todo, aprenden de sus propios errores. Los emprendedores exitosos nunca piensan que lo saben todo. Siempre se mantienen instruidos.

2

© 2016 Professional Education Institute

COACHING EN ESPAÑOL

8 Hábitos de Emprendedores Altamente Exitosos

Hábito n.° 2: No permita que la falta de dinero lo detenga El siguiente proverbio es de conocimiento público: “Generar dinero requiere dinero”. Y a pesar de que hay un poco de verdad en este viejo proverbio, lo que no dice es que no es dinero lo que necesita, sino acceso al dinero. En otras palabras, solo necesita ser capaz de usar el dinero, lo que incluye el dinero que le pertenece a otras personas. Nos referimos a la deuda. Ser capaz de pedir dinero prestado es más importante que tener dinero. Pedir prestado le permite tener apalancamiento. Cuando pide dinero prestado para invertir en un negocio, usted aumenta, apalanca, enormemente su poder. Si gasta $1,000 de su propio dinero para ingresar a un nuevo mercado, no hará el trabajo tan bien como si tuviera $10,000 o $100,000. Al obtener el resto de inversores o prestamistas, aumenta enormemente el apalancamiento y el poder de sus $1,000. Lo mismo vale para cualquier negocio o función. No necesita dinero para triunfar como emprendedor. Necesita ser capaz de obtener y utilizar dinero. La forma en que puede hacer eso no es de conocimiento público, sino que es algo que Rich Dad Coaching puede ayudarle a aprender.

Hábito n.° 3: Enfóquese en la misión, no solo en el dinero Cuando se es un emprendedor, es fácil confundirse al enfocarse solo en el dinero. Con certeza, un negocio exitoso tiene que atraer dinero mediante las ventas y tener dinero restante como ganancia después de pagar los costos. Pero no se trata solo de dinero. Los emprendedores más exitosos no toman decisiones únicamente en virtud de los resultados financieros. Si se convierte en emprendedor solo por el dinero, es probable que no tenga éxito a largo plazo. Los emprendedores más exitosos están en una Misión, c on “M” mayúscula. Tienen una visión donde el dinero cumple una función, pero no es el único factor. Durante gran parte de la carrera de Bill Gates como fundador de Microsoft, él era conocido como la persona más rica del planeta. Pero al principio, tenía una visión, y no era ser el hombre más rico de la Tierra. Era “una computadora en cada escritorio y en cada casa”. Ahora que la visión de Gates se ha cumplido, y el 90% de esas computadoras utilizan el sistema operativo de Windows, el resultado son miles de millones en ganancias por año. Pero Gates no comenzó con una visión de miles de millones. Comenzó con una misión. ¿Cuál es su misión? Si va a ser la base de un negocio exitoso, debe ser una que genere ventas y ganancias. Pero si se trata de un éxito a largo plazo, se debe enfocar, ante todo, en su misión a largo plazo.

Hábito n.° 4: No se trata de solo mantenerse ocupado No confunda el mantenerse ocupado con mantener un negocio exitoso. Existe una gran diferencia entre manejar un negocio y “dejar que un negocio lo maneje”. Puede

3

© 2016 Professional Education Institute

COACHING EN ESPAÑOL

8 Hábitos de Emprendedores Altamente Exitosos

mantenerse activo todo el día realizando tareas que no mejoran la eficacia o los resultados de su negocio. Igualmente, puede dedicar algunas horas al trabajo de alto impacto que, realmente, marcará la diferencia en el desempeño comercial. La cl ave es saber cuál es cual, y dedicarle tiempo a las tareas que brindan el mejor rendimiento con respecto a su tiempo y esfuerzo, y no solo mantenerse ocupado. Cuando está trabajando con el registro, manejando las ll amadas de atención al cliente o limpiando los baños, está haciendo el trabajo que se debe hacer. Pero está trabajando en su negocio y no haciendo negocios. Cuando analiza las facturas para ver cómo recortar costos o perfeccionar su estrategia para desarrollar nuevos productos, está mejorando su negocio, no está s olamente ocupado. No solamente ocupe su tiempo. Encárguese de hacer negocios.

Hábito n.° 5: Cree activos que generen ingresos Casi cualquier persona puede trabajar para ganar dinero. Si se limita a ganar lo que pueda por medio de su trabajo, prácticamente se garantiza que sus ingresos o su riqueza nunca mejorarán de forma sustancial. Esto implica la creación de activos que “trabajen” para usted, y le produzcan dinero mientras usted hace otra cos a. Los activos que generan ingresos pueden incluir carteras de inversión, bienes inmuebles o un negocio. Cuando está trabajando, su objetivo no debería ser solo ganar dinero. Debería ser crear estos tipos de activos. Solo puede liberarse de tener que trabajar mediante la creación de activos que le generen ingresos. Aún así, puede elegir trabajar, pero no tendrá la obligación de hacerlo, porque creó activos que generan un flujo de caja. No piense en trabajar para ganar un sueldo. Piense en trabajar para crear carteras de inversión, negocios que generen dinero en efectivo y propiedades que generen un flujo de caja positivo.

Hábito n.° 6: No renuncie a su empleo de subsistencia, todavía Rich Dad Coaching se basa en liberarse de los limitantes que uno enfrenta al vivir solo de lo que puede ganar trabajando en un empleo. Entonces, ¿por qué Robert Kiyosaki diría “no renuncie a su empleo de subsistencia, todavía”? Esta aparente contradicción tiene sentido porque puede llevar tiempo desarrollar un negocio que deja suficiente cantidad de dinero en efectivo para subsistir. Mientras tanto, necesita pagar sus gastos básicos. Por eso, es posible que necesite continuar trabajando durante un tiempo para subsistir mientras su negocio alcanza un punto de equilibrio. Mantener su empleo de subsistencia lo ayuda de otras formas. Si sabe que cubre sus facturas mensuales gracias a su trabajo, no se sentirá presionado por la necesidad financiera de forzar el crecimiento rápido de su negocio al asumir riesgos innecesarios. Más bien podrá crecer de forma orgánica, gradual y sin asumir riesgos innecesarios. Por lo tanto, si desea iniciar un negocio, no renuncie a su empleo de subsistencia antes de tiempo.

4

© 2016 Professional Education Institute

COACHING EN ESPAÑOL

8 Hábitos de Emprendedores Altamente Exitosos

Hábito n.° 7: Esté de acuerdo con no recibir un cheque de pago Muchos emprendedores no están en la nómina de pago al principio. Esto se debe al hecho de que después de pagarles a todos, no hay dinero restante para el fundador. Pero una vez que todos los proveedores y empleados recibieron su pago y hay dinero restante, puede ser tentador para el emprendedor tomar ese excedente para sí mismo como una muy merecida recompensa por las largas horas de trabajo sin paga.  A pesar de que Robert dice “páguese primero a sí mismo”, los primeros días del arranque, debería volver a invertir ganancias en el negocio, no en su cuenta bancaria personal ni en su estilo de vida. Motívese con una rica cena o unas vacaciones cortas cuando, finalmente, escriba el libro mayor con tinta negra. No lo transforme en un hábito. No debería privar al negocio para alimentar su estilo de vida. Cuando al negocio le va bien y hay movimiento de flujo de caja en abundancia, las cosas pueden ser diferentes. Pero si tiene que quedarse sin un cheque de pago, al principio o, quizás, después, en una mala racha, esté contento con eso.

Hábito n.° 8: Delegue para liberarse El negocio estadounidense promedio tiene, aproximadamente, 15 empleados. No es porque las perspectivas del negocio estén tan limitadas que solo se pueden financiar 15 personas. Es porque 15, realmente, más cercano a 10, es la cantidad máxima generalmente aceptada de subordinados que una persona puede supervisar. Cuando este alcance de control es mucho mayor, la eficacia del supervisor y de las personas supervisadas decae. Por eso, en realidad, el negocio promedio es del tamaño que es porque el emprendedor no está dispuesto a permitir que otra persona tenga a utoridad. El negocio, en verdad, no puede ponerse en marcha porque el emprendedor no lo permite. Por eso, los emprendedores exitosos delegan. Cuando delega tareas, abandona esas tareas y se libera para tomar otras. Las nuevas tareas deberían ser tareas de mayor valor que involucren política, planificación o estrategia. Los emprendedores deben superar la noción de que nadie puede hacer el trabajo tan bien como ellos o nunca se liberarán para desarrollar verdaderamente el negocio. Delegar implica confiar en otras personas para que hagan el trabajo, aunque no lo hagan tan bien como usted, al menos, lo suficientemente bien. Implica darles a otros la oportunidad de crecer. Los emprendedores que no deleguen, y es posible que esto incluya a la mayoría, nunca superarán la media. Aquellos que pueden delegar se dan a sí mismos y a su negocio una oportunidad de crecer en algo extraordinario.

Objetivo comercial Por momentos, la brecha entre el éxito y el fracaso empresarial puede parecer imposible de cerrar. Algunos pueden atribuir la diferencia a la falta de dinero, conexiones o no ser impulsado a proponer el trabajo necesario. A pesar de que

5

© 2016 Professional Education Institute

COACHING EN ESPAÑOL

8 Hábitos de Emprendedores Altamente Exitosos

esos factores pueden influir en los resultados, no determinan el éxito o el fracaso por sí solos. Lo que, en definitiva, importa son los hábitos que ha formado un emprendedor; hábitos que usted también puede desarrollar. Con los hábitos correctos, puede ser un emprendedor exitoso y hacer que otros se pregunten: ¿qué lo hace diferente?

Offerta Especial: Trabaje Con un Coach de Rich Dad – y Reciba 6 meses de Coaching Absolutamente Gratis

Descubra el poder de trabajar con su propio Coach certificado de Rich Dad para acelerar su progreso. Como oferta especial, el programa de Rich Dad Coachig le ofrece una extensión de 6 meses con cualquier programa nuevo de Coaching. Reciba su introducción gratuita y su oferta de 6 meses adicionales gratuitos haciendo clic aquí , o llamando al 1-800-240-0334 y mencione la extensión 6989 (o 1-801-413-5897 para llamadas internacionales) para recibir esta oferta especial.

6

© 2016 Professional Education Institute

COACHING EN ESPAÑOL

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF