Quién Se Ha Llevado Mi Queso Ensayo

July 8, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Quién Se Ha Llevado Mi Queso Ensayo...

Description

 

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? INTRODUCCION Estos singulares personajes nos dan a conocer algunas personalidades que tenemos cada quien cuando enfrentamos los cambios inesperados o en algunos esperados, nuestra forma de ser ante ellos y nuestros temeros, el laberinto es como el lapso de tiempo en el que hayamos el queso; y el queso pues simboliza lo que queremos en la vida bueno puede adoptar distintas cosas dependiendo de la persona. Por ejemplo puede ser: algún trabajo, o el dinero, el amor de alguien, entre otras más. También nos enseña a ver las cosas positivas de los cambios, a no pensar en las cosas malas que pueden pasar si no todo lo contrario visualizar las cosas buenas, las mejores oportunidades que nos esperan si nos adaptamos rápido a los cambios. Bueno también nos menciona que este relato ha ayudado a muchísimas personas, en diferentes aspectos de su vida, yo creo que eso es algo muy bueno. Esta historia tiene mucha sabiduría y un muy buen mensaje que hay que trasmitirlo a los demás y hay que tenerlo toda la vida. DESARROLLO Eran 2 ratoncitos, uno llamado “oli” y otro “corri”. También 2 personitas   llamados “kif” y “kof”, eran personitas pequeñitas así del tamaño de los ratones, con la característica pues que son así como los seres humanos tenían emociones. Bueno ellos Vivian en un laberinto el cual tenía que recorrer para encontrarse queso para alimentarse y los hiciera felices. Todos los días muy temprano se preparaban para adentrarse al laberinto, se ponía sus zapatos para correr, cada uno tenía una rutina distinta, por ejemplo los ratoncitos se basaban en su instinto, en su olfato. Y las personitas tenia mas inteligencia y hacían estrategias para encontrar el queso que tanto querían, aunque muchas veces ambos se perdían entre esos pasadizos oscuros, pero al final encontrarían su propio camino. También tenían distintos conceptos del queso que quería encontrar, los ratoncitos se conformaban con un queso duro de roer mientras que las personitas querían un queso delicioso.

 

Al fin de esa larga búsqueda que hacia todos los días por fin encontraron el queso en el depósito de queso Q. Ambos se pusieron muy felices ya que todo el fuerzo que habían hecho tenia por fin su recompensa. Los ratoncitos hicieron una ratina después de haber encontrado el queso, ellos aun se despertaban temprano, se ponían sus zapatos para correr e iban depósito, peroenprimero inspeccionaban de desataban un lado a otro avelozmente ver si habíaalalgún cambio el queso, Ah pero ellos se sus zapatos y los colgaban en el cuello por si algún día los necesitaban de nuevo y ya terminando eso disfrutan del queso. Ah pero las personitas hacían todo lo contrario como ya se sentían triunfantes de haber hallado su queso y que siempre estaría ahí para su disposición se despertaban tarde, se quitan sus zapatos y se ponían cómodos como en su propio hogar, pensaban que el queso era de su propiedad. Se llevaban queso a sus casas y no se daban cuenta de lo que ocurrían a su alrededor.  Así continuo durante muchos días, hasta que un día los ratoncitos llegaran como de costumbre al depósito y se dieron cuenta que ya no había nada de queso, pero no se sorprendieron ya que ya se habían dado cuenta que conforme pasaba el tiempo el queso iba reduciendo, así que sin pensar mucho, ya que la situación sobre el que había cambiado, ellos debía cambiar también así que se prepararon se pusieron sus zapatos y se emprendieron en búsqueda de nuevo queso. Ese mismo dio kif y kof llegaron al depósito y se dieron cuenta que no había absolutamente nada de queso; kif se enojo muchísimo, pensaba que alguien se había llevado su queso, gritaba del coraje, pero este kof se solo miro con expresión de no creer lo que estaba pasando. Nunca se dieron cuenta de los pequeños cambios que estaban pasando.  Al día siguiente regresaron a ver si ya habían devuelto el queso, pero todo siguió igual, no se querían dar cuenta de la realidad, querían pensar que había desparecido así no más. kof intento decirle a kif que deberían cambiar e ir en búsqueda de queso nuevo pero kif se negó rotundamente, el no quería salir de esa zona de seguridad, no quería cambiar, y le inyectaba ese miedo a kof. Los ratoncitos ya habían a buscar aunque por las fin encontraron queso nuevo empezaron en el depósito de queso N. tardaron Al contrario

 

personitas estuvieron mucho tiempo así sin saber qué hacer; ya estaban muy frustrados y fastidiados. Pero un día kof busco sus zapatos para correr y decidió aventurarse en el laberinto por queso nuevo pero kif le seguía inyectando miedo preguntándole cosas como: ¿Qué tal si no encontraba queso? pero kof ya sabía hecho la misma pregunta pero se imagino en el laberinto en búsqueda de queso yel eso lo alentó. kifencontrándose trato de convencerlo de que algún día les devolverían queso pero kof le dijo que nadie les devolvería el queso, que ya era tiempo de buscar uno nuevo. Al irse se encontraba animado ya que pudo liberarse del pasado. Aun así el sentía miedo obviamente, pues no sabía lo que le esperaba en el laberinto; Aunque el sabia que sentir miedo no es del todo malo, pero no es bueno sentir mucho miedo ya que te impide hacer las cosas. En el camino él se venía preguntando muchas cosas, como que si se hubiera dado cuenta antes de todo es esto, hubiera sido más fácil afrontarlo, por eso de ahora en adelante estaría mucho mas alerta de los pequeños cambios. Así anduvo caminado hasta que se topo con un deposito pero para su mala suerte estaba vacío eso le dio ganas de volver, y le recordó la parte del miedo, si eso era, el miedo lo retrasaba, se dio cuenta que sus temores eran los que empeoraban las cosas. Se libero de su miedo, y realmente se sentía muy bien, recordó lo divertido que era aventurarse a algo nuevo, se imagino de nuevo disfrutando del queso nuevo, estaba seguro que lo encontraría. El ahora tenía un nuevo pensamiento que era ver lo que podía ganar en vez de pensar en lo que perdía, pues siempre había pensado que un cambio lo conduciría a algo malo. De nuevo se encontró con un depósito vacio y pensó que si se hubiera adaptado antes al cambio quizás lo habría encontrado lleno. En fin regreso donde su amigo kif se encontraba haber si había decido cambiar pero para su sorpresa aun seguía igual, seguía con la misma forma de pensar, no tuvo otra opción kof que volver hacia el laberinto, extrañando a su amigo; pero eso cambio ya que estaba feliz porque aunque no encontrara queso nuevo, el había dejado atrás sus temores. Estaba muy seguro de lo que andaba buscando, solo era cuestión de esperar.

 

El se dio cuenta que el temor que tenia era mucho mayor del que en realidad existía y también que era negativo siempre pensaba en las cosas malas en vez de cosas buenas que podrían pasar, pero eso había quedado atrás desde que había decidido salir del depósito, ahora sabia que el cambio le sorprende a uno si lo espera ni cuenta con él. Aun no había encontrado queso, cosas, pero alcomo recorrer el laberinto se dio cuenta había aprendido muchas si cambias de convicciones eso teque favorece a adaptarte más rápido, aparte cambias lo que haces. Todo eso depende de lo que quieras creer. Continuo en su búsqueda y pensaba que si desde mucha antes el hubiera decido cambiar en estos momentos se sentiría más fuerte, y pues a lo mejor ya hubiera hallado queso nuevo, pero pues otra vez se imagino disfrutando de él, eso le daba aliento. El había estado dejando escritos en la pared y ojala le ayudaran a kif a encontrar su camino. El confiaba en sí mismo. Siguió caminando hacia un pasadizo que le resultaba nuevo y para su sorpresa encontró el queso nuevo en el depósito de queso N; al encontrar se quedo maravillado de ver todos los quesos que había, y ahí estaban sus amigos oli y corri, Les dieron la bienvenida, y se notaba en sus pancitas que ya tenían tiempo ahí, kof los saludo muy rápido y empezó a probar los quesos, e igual que los ratoncitos se puso sus zapatos en el cuello, ya después propuso un brindis por el cambio, pero reflexiono lo mucho que había aprendido, también se pregunto cuál había sido el motivo por el cual cambio, tal vez el no querer morir de hambre, pero cambio cuando aprendió a ver sus errores y reírse de ellos, así esa era la mejor manera de deshacerse del pasado y encontrar un nuevo rumbo.  Algo bueno que aprendió y que jamás olvidaría de sus amigos los ratoncitos es que no se complican la vida, y en cuanto cambia la situación, ellos cambiaron, también aprendió a imaginarse encontrando algo mejor, muchísimos mejor. Eso también lo había ayudado. Algo muy importante que se dio cuenta que siempre hay queso ahí afuera, y que uno encuentra mejores cosas si deja sus miedos atrás, aunque el miedo ayuda a no hacer cosas tan peligrosas, y que el cambio había sido una felicidad disfrazada, ya que lo condujo a encontrar queso nuevo.

 

En eso se acordó de su amigo kif, y se pregunto si habría cambiado de parecer, o si aún seguía en aquel depositito. Quiso ir por él y pedirle que cambiara, pero eso ya lo había hecho, ahora el tendría que encontrar su propio camino, el debía dejar sus temores atrás, y kof le había dejado un rastro para encontrar queso nuevo. kof escribió en el muro todo lo que había largo viaje. Ahora El inspeccionaba cada díaiba el queso, aprendido por si habíaenunsucambio, a un aunque contaba con mucho queso en búsqueda de nuevas zonas. Un día se dio cuenta que alguien se acercaba y se pregunto si era kif, si acaso había decido cambiar, rezo por que fuera así. Conclusión Los ratoncitos que son como las personas que actúan de inmediato al cambio; Los que son como oli siempre están alerta a su alrededor, los que son como corri son los que actúan de inmediato; y están las personitas: los que son como kif son los que no quieren cambiar, los que no quieren afrontar el cambio, y los kof son aquellos que en algún momento fueron como kif pero decidieron cambiar y seguir adelante. La verdad es que a muchos a lo largo de nuestras vidas, se nos van a presentar cambiar difíciles, tal vez algunos se les va a hacer más fácil afrontarlos pero a otros no, ya que es mucho más fácil estar en una zona seguridad, pues tenemos miedo a fallar, pero si desde antes de intentarlo tenemos esos pensamientos negativos pues claro que fallaremos, pero si dejamos a un lado esas emociones, y pensamos de una manera positiva y sin tantos complicaciones podremos ver que el cambio pueda llegar a ser algo muchísimo mejor de lo que ya tenemos; pero obvio al principio no será nada fácil, pero poco a poco le agarraremos el ritmo y pronto disfrutaremos el nuevo triunfo.  A veces no es el hecho de cambiar algo por otra cosa nueva, si no cambiar algunas cosas malas de lo que tenemos para que sean mejores, Claro el miedo siempre va a existir somos seres humanos, y como dice el libro sentir miedo está bien porque nos ayuda a no hacer cosas tan arriesgadas pero que no llegue al punto en que nos impida no hacer nada.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF