Que Es La Vision Remota

September 2, 2022 | Author: Anonymous | Category: N/A
Share Embed Donate


Short Description

Download Que Es La Vision Remota...

Description

 

¿Que es la Visión Remota? Visión Remota es una técnica altamente estandarizada y estructurada que nos permite obtener información

precisa, de forma eficaz, mediante la aplicación de una serie de protocolos. Se trata de una habilidad desarrollada d esarrollada para obtener conocimiento directo sobre objetos, personas y hechos, pudiendo el objetivo existir en cualquier espacio/tiempo. Las sesiones de Visión Remota se realizan de forma que el visualizador no conocer cual es el objetivo de la sesión hasta que la termine, este es el método cie!o y sirve pare que los prejuicios y la ima!inación del visualizador no interven!an en la sesión aportando información errónea. Se trata de una habilidad para obtener datos. "omo cualquier otra requiere para desde obtener satisfactorios. Las técnicas de #isión $emota consisten enhabilidad, la transferencia depractica información la resultados parte inconsciente de la mente del #isualizador hacia la parte consciente, antes de que el intelecto, que es la pa parte rte creativa y anal%tica de la mente, distorsione la información. La información en este punto se convierte a palabras y dibujos usando &nicamente un bol%!rafo y folios en blanco. 'urante este proceso, el #isualizador permanece directamente conectado al Colectivo Inconsciente, también llamado Matrix . (l proceso funciona tanto si el objetivo est situado en la habitación conti!ua como si est en el otro extremo del mundo. (ste objetivo puede existir en cualquier punto del espacio/ tiempo, de la misma forma que la mente existe fuera de los l%mites del espacio/tiempo.

¿Como se desarrollo esta técnica? )odos )odos los seres humanos tienen el potencial natural para recibir información detallada sobre un objeti objetivo, vo, usando solamente su mente.  * través través de la historia, solamente un un n&mero reducido de excepcionales p ps%quicos s%quicos naturales desarrollaron su capacidad hasta el punto de poderla utilizar eficazmente, con precisión y exactitud. (CIA) de los (stados nidos invirtió alrededor de - millones de  * finalesensi!lo ++, la a!encia dólares investi!ación sobredeelinteli!encia funcionamiento ps%quico y entonces fue cuando descubrieron esta tecnolo!%a y su potencial sin l%mites... (n un intento de utilizar ps%quicos para obtener información para la CIA, la a!encia de inteli!encia para la defensa encar!o al instituto de investi!ación Stanford que desarrollara una técnica eficaz que se pudiera utilizar para obtener información precisa sobre objetivos remotos.

(l resultado de esta investi!ación fue en un sistema de protocolos y un pro!rama de entrenamiento que permitió que virtualmente cualquier persona fuera entrenada para percibir ps%quicamente cualquier información, cuando comenzaron a utilizar esta tecnolo!%a observaron que la exactitud de los entrenados con esta técnica sobrepasaba en exactitud a los ms reconocidos ps%quicos naturales. or primera vez un ps%quico pod%a aprender como separar de forma eficaz ima!inación e información real sin si n perder conexión con la se0al del objetivo.  *l contrario que en la investi!ación anterior anterior que implicaba experiencias extracorporales , el visualizador trabajaba completamente consciente, en un estado de la alta atención. Los protocolos fueron dise0ados para que lentamente el visualizador, visual izador, mientras mientras avanzaba en la sesión, aumentara contacto el objetivo,todos yendo lo !eneral a lose!u%an espec%fico, reco!iendoun fra!mentos de seis datos espec%ficos el y de forma con estructurada, losdevisualizadores ri!urosamente protocolo de etapas.

La Visión Remota como herramienta de trabajo de la CIA (l refinamiento y el desarrollo del proceso no terminaron en el laboratorio. (n la unidad de la a!encia de inteli!encia para p ara la defensa, estos protocolos de visión remota fueron probados con objetivos remotos clasificados como top-secret , muchas veces referentes a situaciones de vida o muerte 1 un factor de motivación que no existe en el ambiente de investi!ación de un laboratorio. (l trabajo de estos visualizadores ten%a que ser exacto y muy concreto puesto que la información obtenida era utilizada para salvar vidas, para encontrar a rehenes y para solucionar problemas complejos de se!uridad de los (stados nidos. (sto dio lu!ar a mejoras en las técnicas y e en n el entrenamiento as% como !randes avances en el perfeccionamiento de la exactitud de esta habilidad.  *hora era es una herramienta herramienta altamente desarrollada par para a solucionar problemas de inteli!encia militar militar,, aplicada por los oficiales altamente disciplinados.

Fundamento Teórico Teórico

#isión remota es un método sistematizado para obtener información usando nuestras habilidades ps%quicas. 2o

 

se trata de un don, o un superpoder, sino de una habilidad. La capacidad de percibir ps%quicamente información referente a cualquier objetivo, es al!o que todos los seres humanos podemos realizar, ya que todos los seres humanos nacemos con una mente, al fin y al cabo, es la que nos capacita para acceder de forma ps%quica a cualquier información. (jemplo3 "uando deseamos obtener información sobre cualquier tema, acudimos a una biblioteca, all%, nos diri!imos rpidamente, a la sección correspondiente al tema que buscamos, una vez en la sección, buscamos un libro cuyo t%tulo se corresponda de una forma ms concreta, con el libro la mano, rpidamente nos diri!imos al %ndice, y encontramos el cap%tulo donde se encuentran las respuestas que buscamos. 'e una forma similar, es como actuamos en visión remota, es decir, yendo de lo !eneral a lo espec%fico. )ambién )ambién podemos comparar la visión remota, con un buscador de 4nternet5 en un buscador de 4nternet, introducimos el texto que queremos buscar, y éste, el buscador, nos devuelve todas las p!inas 6eb que !uardan relación con las palabras que le hemos indicado. ara que entendamos mejor el funcionamiento de la visión remota, es necesario conocer de forma bsica las teor%as de Carl Jun.

Carl Jun ! el modelo de la mente Carl Jun afirmó que exist%a al!o llamado esp%ritu a finales de 78, y a principios de 79 la !ente se!u%a sin creerle, no estaban de acuerdo, era el primer profesional de d e la psicolo!%a que afirmaba tal cosa )ambién )ambién fue el primer profesional que declaró que exist%a el 4nconsciente "olectivo. )odos )odos nacemos con una mente que posee cuatro funciones principales, estas funciones son3 • • • •

4ntelecto :%sico (mocional 4nstinto e intuición

 -ami!o a0os después del descubrimiento del'e modelo deeste la mente que él propone, Carl supo Jun que un suyo ya conoc%a dicho modelo. hecho, ami!o, viajó a "hina  justamente para estudiarlo. Los chinos conoc%an esto desde hace miles de a0os, ellos, tienen s%mbolos que representan cada una de las funciones de la mente, as%, tenemos que3 La función f%sica la representan con un c%rculo que simboliza la tierra. La función emocional la representan con unas l%neas l %neas onduladas que simbolizan el océano. ;a que el océano interact&a con fuerzas exteriores, e xteriores, tiene corrientes submarinas, etc... (l intelecto lo representan con un cuchillo, un cuchillo sirve para cortar, dividir, separar, separar, y eso es justamente lo que hace la función intelectual de nuestra mente, separar, dividir y or!anizar la información. La intuición y el instinto los representan con un rbol y unos caminos que van hacia el, ya que los chinos saben, que existe la intuición y el instinto, pero no saben de dónde vienen. . (sque decir, existesuena la intuición, ahoray antes bien, 'efinición de las cuatro funciones principales de la mente. • •

:%sica. Son los sentidos f%sicos, olfato, !usto, tacto, o%do y vista. 4ntelecto. Se trata de la parte anal%tica de nuestra mente. Ejemplo. Si encerramos a un niño en una habitación durante varias horas, el niño comenzará a patalear, llorar y gritar, todo esto, en un intento de llamar la atención para que le saquen de la habitación. Si no lo sacamos, despus de un tiempo puede que se quede dormido, cuando despierte, vera que en el otro extremo de la habitación, entra la luz por una ventana, inmediatamente mirará a su alrededor y descubrirá una silla que utilizara para salir por la ventana. Esto es lo que hace el intelecto.

• •

(mocional, se trata de las emociones, los sentimientos. 4ntuición e instinto. Ejemplo! si encerramos a una persona en una habitación durante tres d"as, y al cuarto d"a le abrimos la puerta, seguramente, esa persona saldrá corriendo hacia la despensa de la cocina, aunque no sepa donde está, sin pensarlo, su cuerpo act#a por instinto. $or lo tanto, podemos deducir que el instinto va %uertemente ligado a la %unción %"sica.

?ien, esta es la herramienta de los l os visualizadores, es una herramienta de recopilación de información.

 

Carl Jun afirma que desde que nacemos estamos recopilando información constantemente, esto creo que es una teor%a bastante aceptada hoy en d%a. )o )oda da esta información pasar a formar parte de nuestra librer%a personal @inconsciente personalA , , , etc... la respuesta deber lle!ar inmediatamente, debes mantener tu mente ocupada en recopilar información para evitar que la mente comience a pensar en lo que est viendo, as" evitas salir de t+eta, esto debes hacerlo sobre todo si lo que ves no es reconocible a primera vista. 2uestra mente tiende a completar la información que no reconoce a primera vista, y casi siempre lo completa de forma errónea, evita esto haciendo pre!untas sobre, colores, texturas, olores, sabores, temperaturas, sonidos, dimensiones, etc... "omo dije al principio, con la prctica sabrs exactamente lo que he intentado decir. aso a aso ...

7, 'ecide cual ser tu objetivo antes de empezar y ded%cale unos minutos a las cosas que quieres saber sobre el. Se muy concreto.

 

+, (scucha la m&sica3"stado Theta  

)u cerebro intenta sincronizar la frecuencia de las ondas cerebrales a la frecuencia de los sonidos que percibe por medio de la percepción auditiva, al principio es conveniente usar este mpJ para ayudarte a entrar en estado theta ms fcilmente, con la prctica te ser muy fcil entrar en estado )heta sin ayuda externa de sonidos. -, tiliza unos cascos estereofónicos para escuchar el mpJ, pon un volumen que sea audible, pero moderado, si pones demasiado volumen terminars con dolor de cabeza. ., Lo ideal es realizar el experimento tumbado en la cama, o sentado cómodamente. $eljate, no pienses en nada, déjate llevar. /, asados unos minutos sabrs que estas en estado *+eta por los indicadores que antes describ% @cuerpo dormido, rpida sucesión de im!enesA. 0, "uando estés en t+eta procede a pre!untar lo que desees sobre el objetivo. 1, (l mpJ completo dura 7 minutos, si consi!ues entrar en estado *+eta puede que la sesión se alar!ue ms de esos 7 minutos, cuando desees terminar la sesión, tan sólo tienes que despertarte @no por intención sino por pensamiento Bahora quiero despertarmeBA. Si conse!u%s entrar en *+eta pero no conse!u%s obtener la información que pedisteis puede ser por varios motivos, no dudéis en pre!untar en el foro. •









Si esto sucede no te desanimes, el cerebro esta siendo entrenado en entrar en modo *+eta bajo demanda y con un poco de prctica lo conse!uirs, cada persona tiene su ritmo de aprendizaje.

(i8erencias entre CRV ! "RV

(l principal problema al que nos enfrentamos cuando utilizamos cualquier tipo de Visión Remota, consiste en saber reconocer y separar los datos reales de los que provienen de nuestro pensamiento o ima!inación. "on motivo de resolver este problema, sur!en los partidarios pa rtidarios de la CRV  que  que afirman que dicha técnica dispone de los mejores mecanismos y herramientas para resolver el problema5 por otro lado, los partidarios de la RV , afirma que es la RV la que resuelve mejor este handicap. (n mi modesta opinión creo que las dos son buenas opciones, no obstante veamos a continuación la tabla de frecuencias y desde este punto analizaremos los  pros y contras de ambas técnicas. 'elta

'e ,7 a J Kz

Sue0o profundo, sue0os l&cidos, incremento de las funciones de inmunidad, hipnosis.

)heta

'e J a 8 K z

$elajación profunda, meditación, incremento de memoria, concentración, creatividad, sue0os lucidos, ...

 *lpha

'e 8 a 7- Kz

$elajación suave, super learnin!M, pensamiento

 

positivo, ...  

?eta  

'e 7- a 7G Kz

 *tención relajada

'e 7N a 78 Kz

 *umenta la habilidad mental, atención, atención, estado de alerta , 4nteli!encia, etc F

Cs de 78 Kz

"ompletamente despierto, estado normal de alerta, estrés y ansiedad

Eamma O Kz

 *sociada a las funciones de alto alto nivel de

procesamiento de la información (n CRV se trabaja en el rango de -lpha&0et -lpha&0eta a, este es el estado en el que te encuentras cuando por ejemplo ests pasando por la calle. (s el estado de conciencia normal cuando estas despierto, obviamente los patrones de pensamiento en este estado son existentes. "uando se utiliza E( se est en estado /heta. 'onde no existen patrones de pensamiento. or lo que si estas en un estado alpha1beta @cuando realizas sesiones de +( A, A, existe un mayor ries!o de que la información percibida esté infectada por los pensamientos e ima!inación, ya que en este estado la actividad de la función ló!ica de la mente es mayor. (n cambio cuando prcticas E( , donde la función intelectual no tiene actividad, no existen interferencia con la ima!inación o el pensamiento, entonces sur!e un nuevo problema, mantenerte en estado /heta, porque en cuanto existe actividad de los procesos intelectuales, automticamente, cambias a estado *lpha, donde si existe el pensamiento, la ima!inación, y todo tipo de procesos ló!icos. ara realizar con éxito una sesión de visión remota mediante +(  o  o cualquiera de sus variantes, tienes que aprender, memorizar memorizar y practicar las estructuras con el fin d de e instalar en el inconsciente dichas estructuras, as% ya no tienes va queenpensar cual es eletc.F si!uiente paso,sien esta faserealizando como se rellena la información, quede tipo de información cada columna, es como estuvieras la sesión en una especie piloto automtico, al mismo tiempo los procesos inconscientes estn ocupados en se!uir la estructura, de esta forma se reduce el uso de la l a función intelectual, y as% la contaminación de la información. (n E(  si  si eres capaz de mantenerte en estado /heta y realizar tareas mentales sin pensar en ellas sers capaz de obtener información sin peli!ro a que conten!a interferencias. (se es el problema para la mayor%a de !ente, reconocer que estas en estado /heta y mantenerte en el. 2ormalmente el estado /heta se experimenta muy brevemente justo antes de quedar dormido. (n cualquier caso, para que entiendas esta e sta dificultad ima!ina lo si!uiente3 (sts intentando hacer una sesión de E( , te tumbas en la cama con los l os ojos cerrados y en un momento determinado, si crees estar en estado )heta y piensas creo que ya estoy en estado thetaM, ya puedes ima!inar lo que sucede, que acabas de salir de )heta. (l truco para aprender E( , entonces esta en aprender una serie de indicadores y pistas que te informan que estas en estado )heta y entonces por medio de al!unas técnicas obtener la información deseada, todo esto sin analizar dicha información, puesto que si comienza el anlisis, se pierde el  estado *+eta. Las técnicas para obtener información cuando estas en estado )heta a las que me refiero en el prrafo anterior, se basan en como hacer 2otas CentalesM de forma que puedas recuperar dichas 2otas Centales cuando despiertes de la sesión.

Conclusión  *mbas técnicas son excelentes para obtener información, con CRV  tienes  tienes que aprender las estructuras de forma que no ten!as que pensar en ello y con RV  tienes  tienes que practicar much%simo para no salirte del de l estado )heta.

rimero que nada, buenas noches a todos decir que el tema a pesar de no ser extensamente conocido si existe mucha información son muchos puntos a tratar y no voy a tener tiempo de todo as% que me he ce0ido a O punto principales "uando nace un bebé, lo hace con la capacidad de producir sonidos, esto es !racias a que dispone de unos ór!anos que hacen posible la fonación. *unque el bebé podr producir sonidos desde el primer momento de su nacimiento, otra cosa muy distinta es que pueda utilizar esa capacidad para expresar al!o.  

 

ara utilizar efectivamente ese potencial tendr que aprender a producir ciertos sonidos que son nuevos para él y también asociar si!nificados a palabras y frases, y a&n as% no se puede !arantizar que dicho bebé ser un ma!n%fico orador cuando se convierta en un adulto. or analo!%a en visión remota sucede lo mismo, todos nacemos con la capacidad de percibir ps%quicamente cualquier información, pero para hacerlo de forma efectiva y poder usar dicha capacidad tendremos que aprender a utilizarla. na vez aprendida la técnica existe indudablemente una tercera variable que determinar los l%mites del visualizador, vi sualizador, esta variable es el potencial innato con el que el visualizador nace, este factor crea la diferencia entre un buen visualizador y un visualizador excepcional. (s como aprender a tocar un instrumento, o aprender un idioma, id ioma, es cuestión de prctica, todos podemos (ichard +layderman hacerlo, no todos podemos tocar el piano como , pero si se practica lo suficiente podremos tocar bonitas melod%as con un nivel de ejecución e interpretación ms que aceptables, de i!ual forma, tampoco todo el mundo conse!uir ser un visualizador visuali zador remoto excepcional pero con la prctica podr ser un buen visualizador remoto. or ello distin!o J aspectos 7. La facilidad innata para percibir ps%quicamente la información. -. La capacidad de aprendizaje. J. La prctica de lo aprendido. "uanto ms se prctica, mejores resultados se obtienen. "uando hablamos de visión remota no nos referimos a una subcate!or%a de los fenómenos psi-gamma, sino a una serie de estructuras y protocolos estandarizados que convierten la experiencia de visualizar de forma remota en un fenómeno repetible y fcil de aprender. (l fenómeno psi1!amma asociado a esta técnica es la !,  @percepción  @percepción extrasensorialA. or lo que podr%amos también decir que VR  es  es la herramienta o técnica que facilita y optimiza el uso de la (S.  

("FI9ICI:9 #isión $emota es una habilidad aprendida ap rendida para obtener información sobre cosas, personas y situaciones @objetivosA distantes en el tiempo y en el espacio. ara realizar una sesión de visión remota se necesita rotulador ne!ro de punta de bola de acero, folios en blanco y por supuesto la mente del visualizador. hasta aqu% hemos visto ms o menos lo que es ahora me !ustar%a distin!uir distintos tipos de visión remota ?ajo el nombre de visión remota se experimentaron, en su tiempo, - formas bastante diferenciadas para obtener información de forma ps%quica CRV  @  @+oordinate (emote ieing A y RV   @@Extended (emote ieing AA.. RV  modo  @#isión  @#isión $emota es ni ms ni menos especie de (xperienciase (xtracorporal @ a no de viae astral  A. (sta(xtendidaA A. técnica se no utilizó muy poco porqueque en una la fase de experimentación concluyo que es

la forma adecuada para obtener información, se trata de un estado alterado de conciencia, durante la sesión el #isualizador $emoto no puede anotar la información que percibe, pe rcibe, y cuando re!resaM a su estado de conciencia normal, no es capaz de recuperar todos los detalles de su experiencia, los resultados obtenidos fueron bastante peores de lo esperado y dejo de utilizarse en el sector militar tras intentar reiteradamente el experimento sin éxito. CRV  @#isión  @#isión $emota por "oordenadasA, recibe dicho nombre porque en un principio se utilizaba para que los

visualizadores remotos describieran lo que hab%a en determinadas coordenadas !eo!rficas, dichas coordenadas eran la &nica información que el visualizador recib%a justo antes de empezar la sesión, el objeto de estas sesiones era que el visualizador dibujara mapas de dicha localización, planos de edificios, una descripción completa del lu!ar, etc. isión (emota (emot a por +oordena +oordenadas dasM paso a llamarse Visión Remota Controlada. , la diferencia fundamental consiste en que se conserva la nomenclatura de los - pares de n&meros de O d%!itos, al!unos protocolos incluso admiten letras como d%!itos validos, sólo que esos n&meros no hacen referencia a una coordenadas, sino que se !eneran aleatoriamente y se asocian al objetivo, no es ms que un n&mero de referencia que no tiene si!nificado al!uno. CRV  es  es el método ms popular debido al alto nivel de información correcta obtenida

 

durante el desarrollo y utilización de la técnica, y debido a que cualquiera puede aprenderlo, por consi!uiente es la técnica que ha evolucionado hacia nuevos protocolos que aunque basados en los ori!inales aportan una serie de mejoras @en otros casos simplemente son deformaciones de los protocolos ori!inalesA. *s%, tenemos que de la #isión $emota "ontrolada sur!ieron los distintos protocolos que actualmente se utilizan, el ori!inal CRV , *RV , ,RV  y  y ARV . "reo que merece una especial mención el protocolo que ha desarrollado la /RV , es el protocolo que ms se ha desviado del ori!inal, no ten!o datos sobre su nivel de efectividad. 0IRV mantiene el protocolo, y a0ade nuevas técnicas y herramientas enfocadas a aplicaciones concretas. "uando saltó a los medios de comunicación la noticia de que el !obierno americano usaba ps%quicos para obtener información para las a!encias de inteli!encia militar, el !obierno, quiso poner tierra de por medio y terminar con la pesadilla mediante un informe final sobre el proyecto ,*AR A* , en el cual se afirma que la #isión $emota no es &til como herramienta de recopilación de información. (n contradicción a esto, existen otros fra!mentos del expediente ,*AR A*  que  que permanecen clasificados todav%a, se!&n los desarrolladores de la técnica y los que participaron en el proyecto, las partes desclasificadas no son ms que la punta del iceber!, los participantes en el proyecto confirman la fiabilidad de la técnica otor!ando un 8GP de información correcta en el 8GP de las sesiones y hasta un 7P cuando se realizan los proyectos en !rupo. (l informe final, sólo reco!e a modo de sentencia, la información obtenida en unas pruebas bastante irre!ulares, sin tener en cuenta los resultados de las ms de 7 pruebas, realizadas con anterioridad, en entornos adecuados, con métodos de control y por personal cualificado. (n mi opinión, resulta bastante rid%culo pensar en testear  una  una técnica cuando se ha estado utilizando por ms de - a0os con éxito en ms de G objetivos militares reales @sin contar los experimentos anterioresA y se han h an invertido ms de - Cillones de dólares S*, "ada cual que saque su propia conclusión. Los datos utilizados para el informe final, adems de ser parciales, se realizaron de forma irre!ular, excepto uno de los visualizadores remotos, el resto eran personas que no hab%an sido entrenadas ni hab%an trabajado en la unidad de visión remota de la "4*. Le pre!untó mientras aflojaba el nudo de su corbata. 1Se trata de 'avid, ha publicado otra de sus !enialesM teor%as sobre el Erial. *hora resulta que la reliquia era, en realidad, un ser humano que descend%a directamente del mism%simo es&s de 2azaret. a. (sas cosas 1concluyó1 confunden al p&blico y le hacen un flaco favor a la historia. Ualter fijó su vista en el rostro de la joven j oven haciendo evidente un li!ero estrabismo. *l fin pre!untó 1)all vez ten!as razón pero... 1)a 1Vor dios UalterW Texclamó "atherine mientras echaba hacia atrs su pelo1 todo el mundo sabe que Erial est presente en muchas culturas y reli!iones, que es un mito. "orresponde al vaso sacrificial que, en el ritual védico, por po r ejemplo, contiene el Soma, la bebida sa!rada. )ambién )ambién tiene su equivalente en el tao%smo con un vaso llamado Xuanyin, que simboliza la ureza, la  *rmon%a y la Sabidur%a Sabidur%a y representa, también la Sophia de los !nósticos y la piedra ca%da del cielo, la esmeralda desprendida de la frente de Lucifer, el portador de luz y conocimiento. n mito, Ualter,, sólo un mito. 1Si, pero no es menos cierto que los ideólo!os del 444 $eich concedieron !ran Ualter importancia al relato ms extendido del Erial que se remonta al a0o 7-7 e incluso iniciaron al!unas campa0as de b&squeda. 1)e refieres al arzival de d e Uolfram von (schenbach. 1(fectivamente. (l libro narra las aventuras de un caballero, en tiempos del $ey *rturo, que se pierde de re!reso a casa. Si!uiendo las indicaciones de un pescador Texplicó con se!uridad1 el apuesto !uerrero halla un misterioso castillo, llamado Cuntsalvasche, donde pasar la noche. *ll% vive una serie de episodios iniciticos, ini citicos, un caballero templario le obsequiar, por ejemplo, con una m!ica espada que san!ra y ms tarde una hermosa h ermosa doncella le mostrar el Erial. "uando al d%a si!uiente despierta el castillo est vac%o y contin&a su viaje hacia su ho ho!ar !ar donde ser recibido como un héroe con el nombre de erceval de Eales. * partir partir de entonces erceval 1que i!noraba su identidad1 no descansar hasta encontrar el Erial, la espada de plata y la razón por la cul san!ra. "atherine le miraba con atención, con su delicada barbilla apoyada sobre su pu0o cerrado y dibujando una t%mida sonrisa en sus carnosos labios. 1 *l parecer Tprosi!uió Ualter1 la información (schenbach sobre el Erial fue obtenida de un tal  

redactada en escritura pa!ana, la fuente de la Xyot de rovenzaD+E quien halló en )oledo, redactada aventura. *l!unos autores Tconcluyó1 le han relacionado con Euiot de rovins, un trovador, monje y portavoz de los templarios que vivió en e n rovenzaD-E. (n consecuencia los escenarios bien

 

pudieron estar al sur de los irineos. i rineos. "atherine asintió mientras su mano derecha ju!ueteaba nerviosamente con un bol%!rafo. 4ntu%a que la erudición de Ualter tra%a al!una consecuencia. 1Ca0ana tomars un avión que te llevar a (uropa. Tespetó al fin1 =uiero que si!as esta pista hasta el final. Si el Erial existió realmente tu puedes encontrarlo.  *cto se!uido, y sin dar tiempo a rechistar Ualter Ualter se dio la vuelta y se diri!ió a su despacho. Cientras al!unos redactores se miraban entre s% con complicidad. 1'e qué os re%s, imbéciles.

:rancia. a%s "taro  *bril de 7998  

"atherine detuvo el #olRs6a!en olo que hab%a alquilado horas antes en :oix, en al!&n punto de la 277Q y desple!ó por enésima vez su mapa de carreteras. 1'iablos Tmasculló1 voy a lle!ar tarde a la cita La periodista norteamericana se encaminaba a Contse!ur, una aldea situada a los pies de la m%tica fortaleza donde las tropas cristianas terminaron con la herej%a ctara. *ll% le esperaba el especialista occitana para orientarla en en cultura su incursión por $ené el sur2elli de :rancia. Sin embar!o el destino ten%a otros planes. (l despiste de "atherine terminó por echar al traste sus previsiones. Sus ms de dos horas de retraso, perdida en aquellos desconocidos parajes y sin un alma a quien pre!untar, eran un mal presa!io para que la cita se llevara a cabo. Su obstinación, sin embar!o, la impulsaban a se!uir. isó el embra!ue y puso la primera velocidad. Ciró al cielo mientras el Sol cada vez ms débil amenazaba con dejarla atrapada en aquel paradis%aco escenario sin información y sin !u%a. 'ejó atrs Lavelanet y afrontó con coraje las primeras rampas del po! @pico en occitanoA de Contse!ur. * cada curva de aquella sinuosa carretera el paisaje iba cambiando. (n cada viraje se hac%an visibles nuevos rboles, nuevas piedras, cascadas de a!ua y una cada vez ms intensa niebla. or fin, a la salida de una curva, adivinó una aldea y un rótulo que se0alizaba la población Contsé!ur. (l enclave ctaro. (n los ctaros eran una medieval del anti!uo persa, derivado vezrealidad, del zoroastrismo. Canes, en elversión si!lo 444, hab%a predicado la manique%smo metempsicosis, es decir, la a su transmi!ración de las almas de cuerpo en cuerpo, li!ndose cada vez me nos a la materia, hasta alcanzar la perfección. "atherine detuvo el veh%culo en una peque0a plaza, delimitada por un murete de piedras sobre las que al!uien hab%a izado unas banderas rojas con la cruz ctara. Sonrió. )omó su abri!o y descendió del coche. (l fr%o y la humedad eran ostensibles. 'iri!ió su mirada al norte y pudo ver, por primera vez, la efi!ie del castillo semi oculto por las nubes. 2unca antes lo hab%a visto fuera de un libro o un catlo!o, sin embar!o aquella ima!en impactó en su retina con una extra0a familiaridad. $esopló y frente a su boca se hizo visible una nube de vapor. :riccionó sus manos y, con paso firme, se diri!ió a la librer%a donde ten%a que encontrarse con el experto !alo. 2adie. La puerta estaba cerrada y ni un alma corr%a por las calles de aquella fantasma!órica aldea. 1ues yo no me voy de aqu% a qu% sin ver la fortaleza de cercaTse dijo a s% misma. ; sin miedo al!uno se quitó el abri!o y subió de nuevo al coche dispuesta a ascender hasta el denominado lY dels "remats @llano de los lo s quemadosA, el lu!ar donde ms de doscientos "taros fueron quemados vivos, en el lejano mes de marzo de 7-OO. "atherine subió la empinada cuesta que da acceso al lu!ar utilizando las marchas cortas y fue descubriendo a cada !iro un paisaje realmente bucólico desde la altura. "asi al final del trayecto,

 

en el mar!en derecho de la calzada descubrió un veh%culo en apuros. 'etuvo su coche y descendió del mismo dispuesta a prestar su ayuda. 1 #ociferó #ociferó mientras cerraba la puerta y se diri!%a hacia el veh%culo averiado 4nclinada tras el capó se distin!u%a la fi!ura de un hombre, ataviado con un tres cuartos oscuro. na voz !ravé, contestó entonces 1Si. ?ueno, en realidad el problema lo l o tiene el coche que no quiere andar. "atherine se quedó de piedra. "uando aquel hombre se incorporó y se retiró del veh%culo pudo ver su cara era 'avid. )entada )entada estuvo de dar media vuelta y re!resar a su Kotel. 1 'avid recorrió con su mirada cada una de las curvas de la periodista. n jersey de cuello alto y ce0ido acentuaba sus curvas, el pantalón de tela elstica delataba la redondez de sus !l&teos y cada una de las suaves curvas de sus muslos. ero cuando estuvo cerca 'avid fijó su mirada en uno de los ras!os ms llamativos de la norteamericana sus ojos. (ran oscuros y vivaces e invitaban a asomarse en ellos. 1 12o me contestes con otra pre!unta. Sabes que odio eso. Tdijo Td ijo enfurecida. Kac%a a0os que se conoc%an. "atherine y 'avid estudiaron historia en la niversidad de )emple y tras !raduarse tomaron caminos muy distintos. (lla se desplazó a Uashin!ton y completó sus estudios especializndose en historia medieval. 'avid, por el contrario, se fue a vivir a Los  *n!eles y formó familia. Su Su esp%ritu aventurero, sin embar!o, terminó con su relación y sumido en una crisis acudió al esoterismo donde descubrió otra faceta de la historia, el ocultismo y el conocimiento hermético. 'esde su adolescencia "atherine y 'avid eran como los polos de un imn, sent%an una extra0a atracción entre ellos pero, al!o misterioso terminaba por alejarlos. :ue el periodismo lo que acrecentó esa sensación. na insana competencia nació entre ellos como forma de llamar la atención el uno del otro. Si uno investi!aba en un sentido el otro lo hac%a en el contrario para demostrar que era ms que él. 1(stoy investi!ando sobre la leyenda del Erial, 1respondió al fin1 ya sabes, la copa que reco!ió la san!re que manaba del cuerpo de es&s en la cruz que otor!aba, a quien bebiera de ella, la eterna juventudD.E. *s% lo cre%an los nazis Tase!uró 'avid1 quienes du durante rante la se!unda !uerra mundial efectuaron diversas excavaciones en el sur de :rancia para encontrarlo. 1atra0as 1se lamentó "atherine1 se han inventado muchas historias con Contsé!ur como escenario. 2i me lo creo, ni me interesan. (ste enclave merece demasiado respeto histórico como hacer caso de esta mezcla de catarismo, reli!ión, tesoros ocultos, ritos solares y nazismo. 'avid, eres un bendito. 1)u racionalidad no te deja ver ms all de tu nariz Trespondió indi!nado1 debieras de saber que quienes BdescubrieronB Contsé!ur no fueron los "taros, desde tiempo inmemorial se consideraba este lu!ar como un enclave sa!rado. 4ncluso al!unos autores suponen que la fortificación fue eri!ida sobre un anti!uo templo solar. 1'éjame re%r. 1 'avid sab%a que a "atherine le encantaban los desaf%os. Subir cuando el sol estaba a punto de desaparecer, con con aquella bruma, con aquel fr%o y sin una linterna era una locura, p pero ero no pod%a decir que no. (ra tanto como perder una batalla dentro de la !uerra que ambos libraban. 1Subamos... reséntame a al!uno de tus fantasmas.  

 

'ejaron el asfalto y se internaron el valle que da acceso a las primeras estribaciones del po!. *h%, a 7-Q metros de altura, se intu%a desafiante la fortaleza ctara. 'avid inició la andadura con paso vivo, cruzaron el valle y se detuvieron frente a una lpida l pida decorada con al!unas flores frescas que al!&n visitante anónimo hab%a dejado all%, coronada por una cruz ctara con una leyenda que recordaba a los l os herejes muertos en ese lu!ar siete si!los antes. "atherine tomó en sus manos una de aquellas flores y se la acercó a la nariz. )ras olerla, la depositó con delicadeza en la piedra mientras se a!achaba y abstra%da por un recuerdo, perd%a su mirada en el valle... V*rrepent%osWM La sonoridad de aquella voz la sacó de sus cavilaciones y, casi instintivamente, miró a 'avid buscando una respuesta. 1 1Si, claro, tu respiración. *&n queda mucho camino por delante. T!ritó alejado de donde ella se encontraba1 "atherine se incorporó y echó a correr para alcanzarlo. alcan zarlo. 1or la dificultad que plantea este acceso Texplicó 'avid1 puedes pensar que Contsé!ur es una excelente defensa natural. Sin embar!o es discutible ya que desde aqu% no se dominan r%os, pasos de monta0a o !randes rutas. n sonido !utural salió de la boca de "atherine que, aho!ada por la dureza de las primeras estribaciones, no pod%a respirar fcilmente. 1Ci opinión Tcontinuó 'avid1 es que la l a fortaleza se ubicó aqu% por otras razones... como las propiedades tel&ricas del lu!ar. *l!unos *l!unos esoteristas incluso piensan que el edificio oculta en su “

plano la posibilidad de se0alar con toda precisión las principales posiciones del sol en su nacimiento o un calendario zodiacal. 1?obadas, los ctaros no rend%an culto al disco solar  1ero s% lo hac%an los anti!uos maniqueos Tterció de nuevo 'avid1 quienes influyeron enormemente sobre el catarismo... 'avid enmudeció de !olpe. *l !irarse para responder a "atherine su vista detectó una enorme ho!uera preparada en forma de !i!antesco cuadrado de le0a hbilmente hbi lmente amontonada sobre un lecho de paja. 1V'ios m%oW Cira. La muchacha diri!ió la mirada hacia el valle. 1 re!untó todav%a jadeante por el esfuerzo.  *l fijar la atención sobre el rostro rostro de la joven la visión se d desvaneció. esvaneció. 12o lo vas a creer Tle explicó1 Ke visto ah% abajo la pira donde quemaron a los herejes. "atherine ocultó su experiencia previa y le dijo con iron%a 1 'avid sacó de un bolsillo interior de su tres cuartos un bloc de notas y apuntó cuidadosamente su percepción. 'espués se internó en la espesura, la luz era a cada minuto ms pobre. La pareja de investi!adores dejó atrs la taquilla que, a media ascensión, recauda unas monedas a los turistas. Kac%a horas que hab%a dejado de funcionar y estaba tan solitaria y fantasma!órica como las calles del pueblo. 1 4nterro!ó 'avid 1 (l joven asintió. 1Ce ha parecido una majader%a. Si el Erial y el "atarismo se asocian Te Texplicó xplicó "atherine1 es por que la producción literaria medieval sobre el Erial y la "ruzada albi!ense aconteció en la misma época. ero el tesoro de los ctaros nada tiene que ver con la reliquia del cristianismo. 1erdona, querida, pero todo indica que un oficial de las SS alemanas cre%a todo lo contrario, y no sólo eso, sino que pudo encontrar la misteriosa copa... 12o me llames, querida Tconvino "atherine en tono airado1 (l oficial al que te refieres se llamaba Dtto $ahn y se tra!ó los cuentos del arsifal de (isenbach. Lue!o escribió un libro, en 79JO en el que no hace otra cosa que transmitir teor%as, convenientemente manipuladas por su repu!nante ideolo!%a, para buscar una justificación ética a su doctrina. La respiración de la muchacha era cada vez ms audible. La dureza de la escalada y su empe0o en se!uir hablando tornaron p&rpura su rostro.

 

1"lmate, le dijo al fin 'avid. "atherine se calló de !olpe con la mirada fija en el cuerpo del joven investi!ador. (ra como si, realmente, hubiera visto a un fantasma. 1V'emoniosW Tintervino1 1V"ielosW 2o me vas a creer. 14nténtalo. 1"reo que sido v%ctima de una alucinación, 'avid, clavó la mirada en sus ojos. (staba extenuado con el cuerpo cubierto de sudor y sus ropas empapadas por el roc%o. (lla, sin embar!o, estaba seca, no sudaba. ; su rostro presentaba un plido inusual. 1)e ve%a delante de mi pero con ropas medievales, de color azul marino, con un ce0 ce0idor idor de cuerda y tu rostro luc%a una frondosa barba. 1V'ios m%oW *s% vest%an los ctaros 1Lo sé Tasintió1 hay ms. "uando empezamos a subir también escuché al!o. na voz penetrante que ped%a el arrepentimiento. 'avid, ten!o miedo. (l joven la abrazó. (staba empapada. 1)e parecer una majader%a pero tal vez todas estas visiones ten!an al!una razón. "atherine se separó y pasando sus manos por las mejillas dijo 1Si, la tienen. Sin duda todo es fruto de mi ima!inación, del esfuerzo y mi inadecuada respiración. 2o me ha!as caso, continuemos. 12o "atherine, me refiero a que tal vez todo esto ten!a que ver con nosotros, con al!una vida anterior. 1na cosa, 'avid, es que los ctaros creyeran en la reencarnación en el si!lo +444 otra es que tu, a las puertas del tercer milenio, si!as creyendo lo mismo. Los ctaros, en efecto, cre%an en la reencarnación puesto que el alma liberada de la carne adquir%a la salvación eterna. (n consecuencia se!&n el pensamiento ctaro, "risto no se encarnó realmente cuando habitó entre los hombres. *quel "risto que vieron los apóstoles, y también los romanos que lo crucificaron, no era sino una en!a0osa apariencia an!elical. or lo tanto "risto nunca fue crucificado ni sepultado. :ueron estas ideas las que les valieron una temible persecución por parte de la 4!lesia )ras un breve respiro retomaron el an!osto y sinuoso camino hasta la cima. Cientras andaban por la pronunciada pendiente a 'avid le pareció o%r unas voces lejanas que rezaban Vhaced penitenciaWM pero calló.  

1V:%jate, ah% estW (xclamó 'avid desde lo alto del camino, al pie de un andamio de madera que daba entrada al recinto. La fortaleza se extend%a ante nuestros prota!onistas con su fachada desnuda, sus cimientos re!ulares y su curiosa puerta ms !rande de lo normal. 1(s un !ran cofre Texplicó 'avid desde el umbral pétreo de la fortaleza1 tiene planta penta!onal. ; observa "atherine, no hay nin!una l%nea curva, salvo los arcos de las la s puertas. La piedra c&bica ha lle!ado a dominar la piedra bruta, Vuna simbólica transformación alqu%micaW T!ritó emocionado. 1(sos libros esotéricos van a a!ujerearte el cerebro Tdijo la chica mientras tomaba asiento en una piedra del interior para tomar aliento. 1V?ienvenidos al templo fortificado de Contsé!ur, el le!endario castillo del ErialW1 bromeó en voz alta. 1Cira Tintervino "atherine1 cierto es que tras el tras la toma de Contsé!ur, los inquisidores pre!untaron acerca del tesoro, cierto es que cuatro perfectos abandonaron el castillo, un d%a antes de su rendición para salva!uardar lo poco o mucho que la comunidad hab%a conse!uido preservar... 1'escendieron el po! por esa puerta Tinterrumpió 'avid se0alando la puerta norte. La muchacha volvió a enmudecer. Se levantó y, maquinalmente, maquinalmente, diri!ió sus pasos hacia la puerta

 

norte. 1$amón, ?ertrand Tbalbuceó descompuesta1 tomad el consolamentum y descendamos... (l consolamentum era una ceremonia de consa!ración mediante la cual un creyente se convert%a en perfecto, un ran!o equiparable al de sacerdote. (l consolamentum se recib%a en el momento de consa!rar su vida a esta reli!ión y era el &nico sacramento de la i!lesia ctara. 'avid se quedó helado, estupefacto, por lo que ve%a. n escalofr%o recorrió su espalda mientras "atherine pose%da se acercaba a él pronunciando extra0as palabras. 1)all como ordenis mi se0or ierre1$o!er, 1se!u%a en su delirio la jo 1)a joven, ven, con la mirada perdida en el espacio1 el tesoro ser llevado a buen recaudo. 1(stefan%aTrespondió  * diferencia diferencia del catolicismo la mujer era aceptada como un ser i!ual dent dentro ro del catarismo. 1 Tinterro!ó 'avid 1'ebemos poner... poner... Tla joven tra!ó saliva1 debemos poner a salvo... el... 1 n sonido !utural, se hizo entonces audible. 1...el Erial. Las piernas de la periodista flaquearon y, en un instante, se desplomó en los brazos del sorprendido investi!ador. 1Sólo me faltaba esto Tse lamentó. $ecostó a la muchacha con suavidad, en el suelo h&medo, y la cubrió con su tres cuartos. * continuación, se dispuso a buscar ramas o arbustos que poder quemar. 2ecesitaba 2ecesitaba hacer fue!o. ; de paso calentar sus ideas1
View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF