PROTOCOLO DE MANEJO DE COCHE DE CURACIONES.pdf

December 27, 2017 | Author: Carmen Victoria Matos Valverde | Category: Pharmacy, Health Sciences, Wellness, Medicine, Chemicals
Share Embed Donate


Short Description

Download PROTOCOLO DE MANEJO DE COCHE DE CURACIONES.pdf...

Description

PROTOCOLO DE MANEJO DE COCHE DE CURACIONES DIRIGIDO

:

A todo el Personal Asistencial que labora en Hospital Regional Huacho. DEFINICIÓN

:

Es el vehículo donde se colocan las materiales a usar en el procedimiento de curación de heridas y/o procedimientos a realizarse en la atención al paciente. OBJETIVOS

:

Centralizar los materiales a usar en el procedimiento de curación de heridas y/o procedimientos a realizarse en la atención al paciente. MATERIALES 1. 2. 3. 4. 5. 6.

: Características físicas del Coche de Curaciones:

Con ruedas De material lavable. Con superficies planas Divisiones al borde alrededor para frascos (soluciones) Con 2 cajones Recipientes (balde, lavatorio, cubeta, etc)

MATERIAL ESTÉRIL BÁSICO: 1. Equipos de curación que contenga una pinza Kelly, 1 pinza disección con uña, tijera de mayo recta. 2. Un lavatorio ó riñonera de acuerdo a las necesidades del servicio. 3. Material de algodón, gasas (torundas, apósitos, vendas, campos). 4. Material de goma (drenes, guantes quirúrgicos) 5. Hilos de sutura, frascos para toma de muestras. 6. Baja lengua 7. Lidocaína al 2% con y sin epinefrina, lidocaína en gel 8. Jeringas de 10 y 20 cc, agujas N° 18, 20, 21, 23

9. Soluciones antisépticas: Alcohol puro, alcohol yodado, agua oxigenada, Yodopovidona al 7.5% (espuma) y al 10% (solución), furacin en pote, bencina, Cloruro Sodio al 0. 9%, agua destilada, vaselina líquida y sólida

MATERIAL NO ESTÉRIL: 1. Esparadrapo antialérgico y de tela. 2. Guantes de procedimiento. 3. Bolsas desechables. PROCEDIMIENTO

:

1. La limpieza del coche debe realizarse diariamente de acuerdo al protocolo de limpieza y desinfección. 2. Los materiales e insumos estériles que contenga el coche deben ser abastecidos diariamente y cada vez que sea necesario. 3. Los frascos de soluciones antisépticas, deben estar estériles, rotulados y bien tapados. 4. La solución debe ser cambiada diariamente en frasco estéril. 5. El frasco debe contener un máximo 100cc. Y de acuerdo a la necesidad del servicio. 6. Las soluciones a verter, se hará a una distancia de 20 cm por encima de la zona elegida para curar y/o realizar procedimiento. 7. Las torundas, gasa y apósitos deben estar preparados en paquetes, en mangas mixtas y rotuladas con la cantidad de material y fecha de vencimiento.

RECOMENDACIONES

:

1. El material sucio y/o contaminado debe eliminarse en el recipiente y nunca entrará en contacto con la zona estéril del coche de curaciones, el personal deberá contar con un tacho de residuos sólidos para biocontaminados independiente del carro y retirar el material usado al área sucia de la estación de enfermería, tan pronto termine la curación. 2. Los frascos de soluciones deben ser oscuros, estériles y pequeños (de 125 a 250 cc)

“Mantener el coche de curaciones limpio y ordenado disminuye los riesgos de infección en nuestros pacientes” PRACTICAS RECOMENDADAS:

por el fabricante. antisépticos en la misma institución ya que esto complicaría las tareas, y las exigencias de instrucción del personal acerca de cómo usar cada uno de ellos serían mucho mayores. grandes bidones, este proceso debe ser supervisado por farmacéuticos y realizado en un área de la farmacia destinada para tal fin y en recipiente limpios y secos. uso con gérmenes intra hospitalarios.

al 70%.

de las unidades de internación, se usaran frascos pequeños con tapa a rosca. El tamaño de los frascos contenedores debe adecuarse a las necesidades de cada lugar del hospital (aproximadamente 100cc). 48 horas debe desecharse el antiséptico que no ha sido usado, lavar el frasco, enjuagar y escurrir antes de proceder a un nuevo llenado. Nunca rellenar. Cambiar por frascos estériles.

permitan el cierre hermético y el uso racional y posterior a cada uso, para evitar la contaminación del producto.

y evita alteraciones en el producto en sí. limpios y secos al resguardo de la luz y del calor. La iodopovidona debe mantenerse en frascos oscuros ya que es sensible a la luz y al calor. En cambio, el alcohol puede colocarse en comunes transparentes o opacos. Bibliografía: 1. Adoptado del artículo de Larson E. Skin Clean Sing. 2. Wfenzael prevention and control of nosocomial infection 2° Ed. 1993; 20:4 3.Hospital San Jose del Callao.

View more...

Comments

Copyright ©2017 KUPDF Inc.
SUPPORT KUPDF